Mirar esto y lo del israeli y hacer sintomas y metodo de cura fibromialgia



Descargar 25.16 Kb.
Fecha de conversión30.04.2019
Tamaño25.16 Kb.

ALGUNAS NOTAS SOBRE LA FIBROMIALGIA Y LA ELECTROSENSIBILIDAD. AVAATE

(Asociación Vallisoletana de Afectados por la Telefonía móvil)
1) Libro sueco:

Granlund-Lind, R. & Lind, J. (2004): Black on white. Voices and witnesses about electro-hypersensitivity. The swedish experience. Mimers Brunn. Sweden.
Resumen:

“Negro sobre Blanco” es una traducción de un libro sueco, “Svart på vitt. Röster och vittnesmål om elöverkänslighet” de Rigmor Granlund-Lind y John Lind. Está disponible en Inglés como un pdf-documento, en:



www.feb.se/feb/blackonwhite-complete-book.pdf

Este libro, publicado en 2002, está basado en los documentos para el Council for Work Life Research (RALF) - las declaraciones que tuvieron lugar en una audiencia pública que tuvo lugar el 8 de marzo de 2000 y las cartas en relación con dicha audiencia de más de 400 personas electrosensibles y de las personas en estrecho contacto con ellos, como los parientes, médicos, ingenieros, etc.

Aquí las personas explican cómo empezó su electro-hipersensibilidad. Las computadoras fueron percibidas como el factor activador más usual, seguido por la presencia de empastes, las luces fluorescentes y lámparas de baja energía, teléfonos móviles, antenas de telefonía, productos químicos y fotocopiadoras.

Ellos también mencionan los factores que producen los síntomas. En 2000, los síntomas estaban principalmente causados por las computadoras pero en gran parte también por todas las instalaciones eléctricas, las luces fluorescentes y lámparas de la bajo-energía, teléfonos celulares y antenas de telefonía, radio, televisión, automóviles, trenes, aviones, copiadoras y trabajo dental como el levantamiento de empastes.


¿Cuáles son los síntomas? Los problemas en la piel son los principales, seguidos por la sensibilidad a la luz, problemas oculares, problemas con el corazón y la tensión arterial, los dolores de cabeza, las migrañas, dolor en articulaciones y músculos, el vértigo, las dificultades de concentración, náuseas, pérdida de memoria, las reacciones endocrinas y muchos más. Hay también partes del libro que se concentra en el papel importante de las sustancias químicas, en el beneficio para estas personas de la reducción de los campos electromagnéticos en su vida diaria, en los" electro-refugios" (para aquéllos que no pueden permanecer en sus casas debido a las antenas de telefonía en su barrio), en las consecuencias sociales para los “afligidos” y en la manera en que las instituciones para la protección de la salud y los políticos tratan el problema.

Un capítulo importante da ideas para investigar. El porcentaje de personas con estudios superiores que contaron su experiencia fue grande-algunos de ellos eran licenciados y muchos eran ingenieros-y todos ellos tenían gran interés en describir sus problemas con tanto detalle como fuera posible para el beneficio de futuras investigaciones.


El libro cita la fibromialgia en 3 sitios y la relaciona tanto con exposición a campos electromagnéticos como a químicos y particularmente con las amalgamas de empastes. Recomienda tomar B12, abundantes antioxidantes (Tomate, naranjas etc...), selenio, magnesio y calcio, hacer ejercicio y aislarse de los campos electromagnéticos.

Las páginas en que cita la palabra son la 44 la 68 y la 123, en esta última dice textualmente: “Todas estas modernas enfermedades (electrosensibilidad, sensibilidad a productos químicos, enfermedad de los empastes, fatiga crónica, fibromialgia) parece que están conectadas de alguna manera.”


2)Libro Israelí:

Zamir P. Shalita. “Keep Healthy with Pollution,Computer and Cellphone”
Algunos fragmentos extractados y traducidos del Capítulo 8:
¿Existe la hipersensibilidad eléctrica? (Sí)

Observaciones anecdóticas en los años 1970, mencionaron que los usuarios de PC, experimentaban señales de sensibilidad, que aparecían después de horas de oficina. La hipersensibilidad a la electricidad puede producirse por todas los formas de campos electromagnéticos. Los síntomas también aparecían después de la exposición a campos electromagnéticos débiles que no afectaron a otras personas. Como nadie podía explicar esta sensibilidad, se consideraba que era un fenómeno psicológico. Algunos investigadores observaron que las características de esta sensibilidad se parecían a la sensibilidad a los productos químicos. Con el desarrollo de los teléfonos celulares hay personas electrosensibles en la actualidad que ni siquiera pueden vivir con campos electromagnéticos bajos. Tras el desarrollo de los teléfonos celulares, algunas personas no pueden quedarse en la ciudad, y tiene que vivir aislados en chozas en los bosques sin electricidad (Silk, 2002).


¿Hay síntomas típicos a la hipersensibilidad eléctrica (ES)?

Hay señales frecuentes que no se atribuyen a ES por la falta de conocimiento o advertencia.

* Sensación de calor raro, o un “bronceado” en la cara, irritación, y aparición de sarpullido facial.

* Sensación de cosquilleo, o comezón, o punzadas, empieza en la cara y pasa a otras partes del cuerpo.

* La sequedad en la vía respiratoria superior, dificultades de respiración,

* La sequedad e irritación en los ojos.

* Las dificultades para concentrarse, vértigo, la pérdida de memoria, u orientación.

* Mucosa inflamada, la nariz y garganta inflamadas (sin infección), senos, y orejas.

* Sensación de que la gripe va a empezar, pero no es gripe.

* Los síntomas pueden parecerse a aquéllos de las reacciones reumáticas conectadas con una perturbación autoinmune.

Las señales menos frecuentes, pero más serias, pueden incluir:

* Los dolores de cabeza, y náusea, la fatiga.

* Falta de sensibilidad en la piel

* Dolores de dientes y mandíbulas.

* El músculo duele, dolores de las articulaciones.

* presión y dolor en la barriga

* pulso elevado e irregular.

Las señales más serias, pueden incluir:

* La pérdida de consciencia.

* Apoplejía.

Existen diferentes respuestas individuales a la electrosensibilidad: Algunos pacientes mostraron sólo un síntoma, mientras otros padecieron muchos síntomas. Algunos sentían los síntomas ligeros, mientras otros padecieron problemas serios.

Factores que pueden provocar la hipersensibilidad a los campos electromagnéticos:

Los hornos del microondas, monitores de computadores (VDTs, VDUs), la televisión, fotocopiadoras teléfonos inalámbricos, y móviles de todas las clases, las lavadoras, los secadores, los refrigeradores, los congeladores, hornos eléctricos, aspiradora, lámparas fluorescentes, afeitadoras, la instalación eléctrica en las paredes y cables a los aparatos. Fuera de la casa hay líneas eléctricas colgantes o enterradas, también transformadores, las subestaciones, los mástiles de radio/Tv./ y telefonía etc.

El uso de algún producto químico para el jardín, piscina, o los químicos domésticos, como los desinfectantes, los blanqueadores, los limpiadores, los insecticidas, pesticidas, por tratar gusanos, cucarachas, carcoma y pulgas, el tratamiento, la cola de la alfombra, la pintura y cola de madera y barniz, pueden provocar la hipersensibilidad, o incluso daño neurológico.


¿Es la electrosensibilidad inducida por el medio ambiente?

La electrosensibilidad es conocida como una enfermedad crónica, activada por la exposición a los químicos y a los campos electromagnéticos. Es una sensibilidad, o alergia, caracterizada como cualquier otro tipo de alergia, y tratada como tal. Tiene los síntomas de una enfermedad medioambiental, por varias condiciones que también encajan con la sensibilidad múltiple a productos químicos, síndrome de fatiga crónico, asma, y el dolor de los músculos, la fibromialgia. Una persona electrosensible es fácilmente activada por un campo electromagnético y los síntomas desaparecen cuando se aleja de la fuente.

Becker describió los síntomas de la electrosensibilidad, principalmente asociados con el sistema nervioso central y el sistema inmunológico. Rea (1996) sufrió de ES, trató en su clínica en Texas, aproximadamente a 500 pacientes de ES, el 80% eran sensibles a los químicos también.

Grant (1997) presentó 3 de sus pacientes de ES que padecieron de insomnio. En el momento que todos los aparatos se eliminaron de sus alcobas, el insomnio, y otros problemas asociados desaparecieron. Un niño que padeció insomnio y dolores de cabeza: la instalación eléctrica en la pared de su alcoba se cambió, y sus problemas se fueron. Una muchacha que dormía con una radio despertador bajo su almohada, padeció de dolores de cabeza, y reducción de los músculos, cuando el radio-reloj se alejó, los dolores desaparecieron. En las personas electrosensibles los problemas de salud no son permanentes, se producen por la vecindad de campos electromagnéticos. Si la fuente no se averigua con precisión y se elimina, los síntomas pueden hacerse más severos.

La opinión humilde del autor es que cualquier individuo expuesto a un campo electromagnético puede adquirir electrosensibilidad. Los síntomas dependerán de la dosificación de la exposición. Pero algunos de nosotros somos más sensibles, y podemos reaccionar incluso a dosis de exposición pequeñas. Puesto que los síntomas dependen de los radicales libres formados, la severidad de síntomas, podría estar condicionada por el exceso de los radicales en el cuerpo, y según las reservas de antioxidante que tengamos para combatir esos radicales libres.
¿Es curable la electrosensibildad?

Cuando aparecen las primeras señales de electrosensibilidad deben tomarse algunas medidas de evitación de los campos electromagnéticos.

Los síntomas de la electrosensibilidad pueden ser muy aliviados tomando antioxidantes como las vitaminas A, C, y E, y minerales como selenio. Las terapias como la quiropráctica, acupuntura, la homeopatía, Chi Kung, la kinesiología, y el tratamiento inmunológico pueden administrarse por especialistas. Estas terapias aliviaron muchas dolencias en varios grados.

Observe las antenas que transmiten (visibles e invisibles) los mástiles telefónicos celulares, o líneas eléctricas (pueden ser subterráneas) en la vecindad de su casa u oficina.


Referencias: sensibilidad Eléctrica y química, y los radicales libres.

Akagi M. et al.: Superoxide anion-induced histamine release from rat peritoneal mast cells. Biol. Pharm. Bull. 17(5): 732-734. 1994.

Bell, IR.:White Paper: Neuropsychiatric Aspects of Sensitivity to Low-level Chemicals-A Newral Sensitization Model. Toxicol. Indust.

Health, 10(4/5): 277-312. 1994.

Di Bello MG. Et al.: Histamine release from rat mast cells induced by the metabolic activation of drug of abuse into free radicals.

Inflamm. Res. 47(3): 122-130. 1998.

Gangi S. Johansson O.: A theoretical model upon mast cells and histamine to explain the recently proclaimed sensitivity

to electric and/or magnetic fields in humans. Med. Hypothes. 54(4): 663-671. 2000.

Grant, L.: Welcome to electrical sensitivity network. Http://www.bslet.com/esn/whatises.html. 1997.

Katajainen J. Knave B. Electrical and Magnetic Hypersensitivity. Second Copenhagen Conference. 1995[

Lim HW.: Mechanisms of phototoxicity in porphyria cutanea tarda and erythropoietic protoporphyria. Immunol. Ser. 46: 671-685. 1989.

Rea, WJ.: Chemical Sensitivity, 3. Boca Raton, FL.: CRC Press, 1600, 1729-1731. 1996.

Silk AC.: Human effects of radiofrequency and microwave fields. Tokyo international forum on health issues of EMR 2002. Edo-Tokyo

Museum, Tokyo. 2002.



Tolgskaya, MS. and Gordon, ZV.: Pathological Effects of Radio Waves. New York: Consultants Bureau, 1973.
3) Información de España: COMENTARIOS de AVAATE
Las personas electrosensibles se cuentan ya por millones en todo el mundo. En algunos países como Suecia e Inglaterra hay ya cientos de miles y en Suecia está reconocida oficialmente como enfermedad, e incluso se dan ayudas económicas a las personas electrosensibles para que aíslen sus casas de las radiaciones y campos electromagnéticos. Lo que en otros países se considera electrosensibilidad, en España se está denominando o incluyendo en el término fibromialgia (y otras raras enfermedades) y no se están buscando sus causas.


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad