Ministerio de vivienda y urbanismo



Descargar 225.54 Kb.
Página1/5
Fecha de conversión26.03.2018
Tamaño225.54 Kb.
  1   2   3   4   5


MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO

BASES DEL LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PARA PROVISIÓN DEL CARGO

JEFE/A DE DEPARTAMENTO GRADO 7° EUR, FUNCIÓN DELEGADO/A PROVINCIAL DE AYSÉN

SERVIU REGIÓN DE AYSÉN DEL GENERAL CARLOS IBAÑEZ DEL CAMPO.
La Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo requiere proveer un cargo de Jefe Departamento grado 7° EUR, con función de Delegado/a Provincial de Aysén, dependiente de SERVIU Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, con desempeño en la ciudad de Puerto Aysén. El concurso para proveer este cargo directivo de tercer nivel jerárquico, se ajusta a la normativa establecida en el D.F.L. Nº 29/04, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo y en el Decreto Supremo Nº 69/04 del Ministerio de Hacienda, que aprueba Reglamento de Concursos del Estatuto Administrativo.


  1. IDENTIFICACIÓN DE LA VACANTE




  • Nº de vacantes

:

1

  • Planta

:

Directiva.

  • Grado

:

7° EUR.

  • Renta bruta aprox.

:

$ 2.279.796 *

:

Delegación Provincial de Aysén

  • Dependiente de

:

Director/a SERVIU Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.

  • Lugar de desempeño

:

Ciudad Puerto Aysén.

(*) La renta señalada no incluye la Asignación de Modernización, la que conforme se señala en la Ley N° 19.553, ésta se devenga mensualmente, pero se paga trimestralmente en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, de acuerdo con el cumplimiento de metas del Servicio.




  1. PERFIL DE CARGO




    1. Objetivos del cargo.

Representar legalmente al Servicio en el ámbito provincial, ejecutando todos los actos y contratos que le hayan sido delegados expresamente, velando por el cumplimiento y correcta aplicación de los programas habitacionales y de obras a su cargo.

Planificar, dirigir y controlar las actividades técnicas, jurídicas y administrativas que competen a la Delegación Provincial de Aysén, sea por Reglamento Orgánico o expresamente delegadas por la autoridad superior, y aplicar en el territorio jurisdiccional la política habitacional y de obras de construcción del Ministerio.




    1. Funciones del cargo.

  • Representar al SERVIU en las diferentes actividades, ceremonias y reuniones a nivel provincial.

  • Controlar el cumplimiento del avance físico de los diferentes proyectos en construcción asignados a la Delegación.

  • Controlar el proceso de postulaciones a subsidios habitacionales y registro de postulantes.

  • Recibir en audiencias y/o realizar reuniones con contratistas, prestadores de asistencia técnica, organizaciones vecinales, autoridades provinciales y comités habitacionales.

  • Elaborar estadísticas y documentos en general para obtener indicadores de gestión relativa a las actividades de operaciones habitacionales, contable, jurídica, administrativa y de personal.

  • Supervisar, en terreno, las obras en construcción.

  • Coordinar y supervisar charlas informativas a Juntas de Vecinos y grupos organizados de viviendas en la provincia, para la inscripción y postulación a los diferentes tipos de subsidios vigentes.

  • Emitir documentos y minutas con respuestas a usuarios y autoridades en general.

  • Dirigir y supervisar el personal asignado a la Delegación Provincial, promoviendo su desarrollo y motivación.

  • Resguardar los activos de información de los procesos a su cargo, garantizando su protección, completitud y disponibilidad en el marco del Sistema de Seguridad de la Información, de acuerdo a la Política General de Seguridad de la Información de la Institucional y a las Políticas Específicas de Seguridad de la Información.

  • Sin que la enumeración anterior sea taxativa, realizar todas las actuaciones necesarias para el correcto funcionamiento de la gestión administrativa y financiera del SERVIU en la Delegación Provincial.




    1. Competencias del cargo.




      1. Competencias transversales.




  • Trabajo en equipo/colaboración: Capacidad para trabajar con otros -equipo o grupo de trabajo u otras personas- integradamente y de manera efectiva para alcanzar metas comunes y objetivos de la Institución; compartir conocimientos y manifestar una predisposición a escuchar y aceptar aportes de otras personas; contribuir al consenso y aceptarlo; alinear los objetivos propios a los objetivos de la organización y/o del equipo. Responsabilizarse de las tareas encomendadas por el equipo y comprometerse con el resultado del trabajo grupal. Establecer relaciones de cooperación para que las distintas habilidades personales sean compatibles. Preocuparse no sólo por las propias tareas sino también por las del resto del equipo de trabajo.




  • Orientación al cliente: Desarrollar con iniciativa relaciones con los clientes / usuarios, haciendo esfuerzos para escucharlos y entenderlos; prever y proporcionar soluciones a las necesidades de éstos; otorgar alta prioridad a su satisfacción. Implica un deseo de servir o ayudar a los clientes, de comprender y satisfacer sus necesidades. Además supone interés por conocer y resolver sus problemas, tanto del cliente interno como externo. Implica la disposición a atender, de un modo efectivo, cordial y empático.




  • Flexibilidad/adaptación: Capacidad para adaptarse y trabajar en variadas y diferentes situaciones, con personas o grupos diversos. Supone entender y valorar posturas diferentes o puntos de vista distintos y hasta encontrados, adaptando su propio comportamiento a medida que la situación cambiante lo requiera con el fin de beneficiar la calidad del resultado del proceso o decisión. Disposición para adaptarse con facilidad, en forma rápida y adecuadamente a distintos contextos, situaciones, medios y personas. Capacidad de modificar la propia conducta para alcanzar determinados objetivos cuando surgen dificultades, nueva información o cambios en el medio. Se asocia con la versatilidad del comportamiento para adaptarse a distintos escenarios.




  • Orientación a la calidad/eficiencia: Implica realizar el trabajo con excelencia. Poseer la capacidad de comprender la esencia de los aspectos complejos para transformarlos en soluciones prácticas y operacionales para la Institución, tanto para sí mismo/a como para los clientes y otras personas involucradas. Capacidad de encaminar todas las acciones al logro de lo esperado y de administrar los procesos establecidos para que no interfieran con la consecución de los resultados esperados.

Preocuparse en forma permanente por el resultado final de cada una de las tareas realizadas, verificando la inexistencia de errores y/u omisiones. Realizar las tareas manifestando interés por todas las áreas afectadas, sin importar cuán pequeñas sean; verificar con precisión los procesos y las tareas.


      1. Competencias específicas.




  • Conocimientos técnicos/profesionales: Haber alcanzado un nivel satisfactorio de habilidades o conocimientos técnicos y profesionales en las áreas relacionadas con el puesto; mantenerse al día sobre los sucesos y las tendencias actuales en el área de competencia.




  • Control de la información: Es la preocupación continua por comprobar y controlar el trabajo y la información. Implica también una insistencia en que las responsabilidades y funciones asignadas estén claramente planteadas. Puede implicar el análisis profundo o el pedido de información concreta, la resolución de discrepancias haciendo una serie de preguntas o la búsqueda de información variada para los fines requeridos. Establecer procedimientos permanentes de recopilación y revisión de la información necesaria para el manejo de los proyectos o de una organización; tomar en consideración habilidades, conocimientos y experiencia de los funcionarios a fin de obtener la información adecuada.




  • Análisis/Evaluación de problemas: Es la capacidad para entender una situación en su conjunto. Capacidad para identificar los problemas, reconocer la información significativa, buscar y coordinar los datos relevantes, realizando conexiones entre diferentes situaciones. Incluye entender la sucesión de acontecimientos en una secuencia y las relaciones causa-efecto de los hechos.




  • Seguimiento: Establecer procedimientos para controlar los resultados de las tareas o proyectos; tomar en consideración las habilidades, los conocimientos y la experiencia de la persona a quien se le asigna una tarea y su compatibilidad con las exigencias de lo asignado. Es la preocupación continua por comprobar y controlar el trabajo y la información. Implica una actitud de observación respecto de la claridad en la asignación de responsabilidades y funciones.


    1. Aspectos a considerar

Dada la relevancia y perfil del cargo a concursar, se valoran preferentemente las siguientes características y/o condiciones:


      1. Estudios o formación educacional.

De preferencia se requiere título profesional de: Asistente Social, Arquitecto, Ingeniero Constructor, Constructor Civil, Ingeniero Civil, Ingeniero Civil Industrial, Ingeniero Comercial, Contador Auditor, Administrador Público, o carreras afines al cargo.


      1. Perfeccionamiento y/o capacitación.

Deseable estudios de postítulo o postgrado en materias asociadas al cargo.
Deseable capacitación en materias tales como: normas ISO, planificación, control de gestión, urbanismo, diseño y evaluación de proyectos, normativa legal habitacional y de pavimentación, uso de suelos, normativa de construcción, expropiaciones, tasaciones, administración.


      1. Experiencia laboral.

Dada la especificidad de la función es deseable experiencia laboral comprobada de al menos 3 años en áreas asociadas al cargo.
Deseable experiencia laboral comprobada en cargos directivos o liderando equipos de trabajo, de al menos 1 año.


  1. Catálogo: incjs
    incjs -> Ministerio de vivienda y urbanismo
    incjs -> El serviu región de Atacama requiere contratar un Ingeniero Civil, mediante un proceso selectivo alineado paulatinamente a las bases contenidas en el Código de las Buenas Prácticas Laborales de acuerdo a los requisitos establecidos en las presentes
    incjs -> Ministerio de vivienda y urbanismo
    incjs -> Ministerio de vivienda y urbanismo
    incjs -> Bases llamado proceso de selección para la contratación de un profesional asimilado al grado 8 eur, con desempeño como encargado de la sección administración y finanzas, secretaría regional ministerial de vivienda y urbanismo
    incjs -> Ministerio de vivienda y urbanismo
    incjs -> Ministerio de vivienda y urbanismo
    incjs -> Ministerio de vivienda y urbanismo
    incjs -> Division administrativa


    Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad