Ministerio de vivienda y urbanismo



Descargar 380.5 Kb.
Fecha de conversión03.03.2018
Tamaño380.5 Kb.


MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO

BASES DEL LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PARA PROVISIÓN DEL CARGO

JEFE DE DEPARTAMENTO GRADO 5° EUR, DE PLANES Y PROGRAMAS

SEREMI REGIÓN DE ATACAMA.
La Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo requiere proveer un cargo de Jefe de Departamento grado 5° EUR, con función Jefe de Departamento Planes y Programas dependiente de la SEREMI de Vivienda y Urbanismo Región de Atacama, con desempeño en la ciudad de Copiapó. El concurso para proveer este cargo directivo de tercer nivel jerárquico, se ajusta a la normativa establecida en el D.F.L. Nº 29 de 2004, Ministerio de Hacienda, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley 18.834, sobre Estatuto Administrativo y en el Decreto Nº 69 de 2004, Ministerio de Hacienda, que aprueba Reglamento de Concursos del Estatuto Administrativo.


  1. IDENTIFICACIÓN DE LA VACANTE




  • Nº de vacantes : 1

  • Planta : Directiva.

  • Grado : 5° EUR.

  • Renta bruta aprox. : 2.212.568

  • Unidad de Desempeño : Departamento Planes y Programas

  • Dependiente de : Secretario Regional Ministerial, Región de Atacama

  • Lugar de desempeño : Ciudad de Copiapó

(*) La renta señalada no incluye la Asignación de Modernización, la que conforme se señala en la Ley N° 19.553, ésta se devenga mensualmente, pero se paga trimestralmente en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, de acuerdo con el cumplimiento de metas del Servicio.



  1. PERFIL DE CARGO





    1. Objetivos del cargo.

Articular la Gestión Sectorial tanto con actores dependientes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Seremi, SERVIU, Nivel Central) como con organismos y actores externos, en temáticas y procesos de diagnóstico, planificación, supervisión, seguimiento, control de gestión y evaluación intervenciones territoriales, de programas, proyectos y estudios regionales de vivienda, barrios y ciudad, velando por el cumplimiento de la política ministerial, las especificidades regionales y los compromisos programáticos en la entrega de productos y servicios a la ciudadanía.


    1. Funciones del cargo.




  • Supervisar la correcta ejecución de las Funciones del Departamento de Planes y Programas definidas en el Decreto Supremo N° 397, de 1976.

  • Coordinar el proceso de planificación de la Gestión e Inversión Regional, que incorpore la evaluación de las necesidades y requerimientos ciudadanos en los ámbitos de vivienda, barrio, ciudad y gestión de calidad.

  • Realizar el seguimiento y control de las metas y compromisos regionales para el período, a través de la participación en distintas instancias para recopilar y proveer de información de gestión que apoye el proceso de toma de decisión del SEREMI.

  • Preparar el Anteproyecto Regional de Inversiones del Sector y llevar el control del Programa Regional de Inversiones, gestionando la obtención de las recomendaciones técnico-económicas en la SERPLAC para cada inversión.

  • Coordinar el proceso de programas especiales para generar instancias de intervención directa o indirecta con diferentes áreas y organizaciones.

  • Supervisar la correcta ejecución presupuestaria del sector en la Región, conforme a los planes de gestión e inversión aprobados, informando al Secretario Ministerial.

  • Analizar e informar el balance anual del SERVIU en la Región.

  • Atender público de diferentes organizaciones para informar, aclarar y orientar sobre planes y programas.

  • Promover espacios de participación ciudadana en los niveles que corresponda para la difusión y capacitación de la comunidad en los programas del Ministerio de Vivienda.

  • Supervigilar el cumplimiento de los programas de vivienda sociales en cuanto a plazos, avances de obra e inversión.

  • Sugerir al Nivel Central las modificaciones que requieran los programas habitacionales y la reglamentación del sector, para una mejor aplicación de los mismos en la región.

  • Supervisar las acciones que se derivan de los Convenios suscritos con las EGIS y PSAT e investigar denuncias y proponer eventuales sanciones.

  • Ejecutar las facultades que le han sido delegadas por el SEREMI respecto de la administración, en todas las líneas de subsidios.

  • Liderar la gestión de personas bajo su dependencia, en forma eficiente y oportuna, propiciando su desarrollo en concordancia con los objetivos institucionales

  • Apoyar en el adecuado funcionamiento del sistema de gestión de calidad en el que participe.

  • Resguardar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de los activos de información de los procesos a su cargo, de acuerdo a lo establecido en la Política General de Seguridad de la Información, políticas específicas, procedimientos y otros documentos de este Sistema, como asimismo y según las competencias asociadas al cargo, participar en la implementación y mejora del sistema.

  • En general, sin que la enumeración anterior sea taxativa, realizar todas las actuaciones necesarias para el logro del objetivo del cargo y de la Unidad donde se desempeña.




    1. Competencias del cargo.




      1. COMPETENCIAS TRANSVERSALES.

  • Trabajo en equipo/colaboración: Capacidad para trabajar con otros -equipo o grupo de trabajo u otras personas- integradamente y de manera efectiva para alcanzar metas comunes y objetivos de la Institución; compartir conocimientos y manifestar una predisposición a escuchar y aceptar aportes de otras personas; contribuir al consenso y aceptarlo; alinear los objetivos propios a los objetivos de la organización y/o del equipo. Responsabilizarse de las tareas encomendadas por el equipo y comprometerse con el resultado del trabajo grupal. Establecer relaciones de cooperación para que las distintas habilidades personales sean compatibles. Preocuparse no sólo por las propias tareas sino también por las del resto del equipo de trabajo.




  • Orientación al cliente: Desarrollar con iniciativa relaciones con los clientes / usuarios, haciendo esfuerzos para escucharlos y entenderlos; prever y proporcionar soluciones a las necesidades de éstos; otorgar alta prioridad a su satisfacción. Implica un deseo de servir o ayudar a los clientes, de comprender y satisfacer sus necesidades. Además supone interés por conocer y resolver sus problemas, tanto del cliente interno como externo. Implica la disposición a atender, de un modo efectivo, cordial y empático.




  • Flexibilidad/adaptación: Capacidad para adaptarse y trabajar en variadas y diferentes situaciones, con personas o grupos diversos. Supone entender y valorar posturas diferentes o puntos de vista distintos y hasta encontrados, adaptando su propio comportamiento a medida que la situación cambiante lo requiera con el fin de beneficiar la calidad del resultado del proceso o decisión. Disposición para adaptarse con facilidad, en forma rápida y adecuadamente a distintos contextos, situaciones, medios y personas. Capacidad de modificar la propia conducta para alcanzar determinados objetivos cuando surgen dificultades, nueva información o cambios en el medio. Se asocia con la versatilidad del comportamiento para adaptarse a distintos escenarios.




  • Orientación a la calidad/eficiencia: Implica realizar el trabajo con excelencia. Poseer la capacidad de comprender la esencia de los aspectos complejos para transformarlos en soluciones prácticas y operacionales para la Institución, tanto para sí mismo/a como para los clientes y otras personas involucradas.

Capacidad de encaminar todas las acciones al logro de lo esperado y de administrar los procesos establecidos para que no interfieran con la consecución de los resultados esperados.

Preocuparse en forma permanente por el resultado final de cada una de las tareas realizadas, verificando la inexistencia de errores y/u omisiones. Realizar las tareas manifestando interés por todas las áreas afectadas, sin importar cuán pequeñas sean; verificar con precisión los procesos y las tareas.




      1. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS.




  • Juicio / Solución de problemas: Comprometerse con una acción después de desarrollar cursos de acción alternativos basados en suposiciones lógicas y en información objetiva, y que tome en cuenta los recursos, las limitaciones y los valores del MINVU.




  • Planificación y organización/manejo del trabajo: Establecer un curso de acción para sí mismo y para los demás a fin de lograr un objetivo específico; planear las asignaciones apropiadas de personal y la adecuada distribución de recursos.

Capacidad de determinar eficazmente las metas y prioridades de su tarea/área/proyecto, estipulando la acción, los plazos y los recursos requeridos.

Implica determinar prioridades, tiempos y recursos de manera efectiva. Implica el cuidado de los recursos públicos materiales y no materiales, buscando minimizar errores y desperdicios




  • Comunicación efectiva: Expresar las ideas en forma eficaz en situaciones individuales y grupales (incluyendo comunicación no verbal); considera la capacidad de comunicar por escrito con precisión y claridad, ajustar el lenguaje o la terminología a las características y necesidades del interlocutor. Habilidad de saber cuándo y a quién preguntar para llevar a cabo un propósito.




  • Conocimientos técnicos profesionales: Haber alcanzado un nivel satisfactorio de habilidades o conocimientos técnicos y profesionales en las áreas relacionadas con el puesto; mantenerse al día sobre los sucesos y las tendencias actuales en el área de competencia.




    1. Permanencia en el cargo.

El/la funcionario/a nombrado/a permanecerá en el cargo por un período de tres años, al término del cual, y por una sola vez, el jefe/a superior del servicio podrá, previa evaluación de su desempeño, resolver la prórroga del nombramiento por un período igual.


Con todo, su permanencia en el cargo quedará supeditada a su calificación en Lista Nº 1 de Distinción.
El/la funcionario/a nombrado/a, una vez concluido su período o eventual prórroga podrá volver a concursar o reasumir su cargo titular de origen, cuando proceda.

  1. REQUISITOS




    1. Legales


Los postulantes deberán cumplir con los requisitos establecidos en el Artículo 12 del Estatuto Administrativo.


  • Ser ciudadano/a.

  • Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.

  • Tener salud compatible con el desempeño del cargo.

  • Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley.

  • No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de 5 años desde la fecha de expiración de funciones y hubiese sido rehabilitado.

  • No estar inhabilitado/a para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Sin perjuicio de lo anterior, los/as postulantes no deberán estar afectos/as a las inhabilidades e incompatibilidades, contenidas en los artículos 54 y 56 ambos del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, esto es:



  • Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.

  • Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.

  • Ser director/a, administrador/a, representante o socio/a titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.

  • Ser cónyuge, hijo/a, adoptado/a o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.

  • Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.

Los/as postulantes que cumplan los requisitos legales detallados previamente, podrán acceder a la fase de evaluación del proceso que se establece en estas bases.



    1. Deseables

Dada la relevancia y perfil del cargo a concursar, se valoran preferentemente las siguientes características y/o condiciones:



      1. Estudios o formación educacional.


De preferencia se requiere título profesional de: Arquitecto, Constructor Civil, Ingeniero Constructor, Ingeniero Civil, Ingeniero Civil Industrial y/o carreras relacionadas con el área de desempeño del cargo.
      1. Perfeccionamiento y/o capacitación.


Deseable capacitación en materias tales como: planificación estratégica, planificación urbana, legislación habitacional y legislación urbana, evaluación de proyectos sociales, control de gestión física y presupuestaria, entre otras.

      1. Experiencia laboral.


Dada la especificidad de la función es deseable experiencia laboral comprobada de al menos tres (3) años en áreas asociadas al cargo.
Deseable experiencia laboral comprobada en cargos directivos o liderando equipos de trabajo, de al menos un (1) año.


  1. POSTULACIÓN




    1. Documentación que se debe presentar.

Para formalizar la postulación, los/as interesados/as que reúnan los requisitos deberán presentar la siguiente documentación:


  • Ficha de Postulación, según formato adjunto. (Anexo 1)

  • Currículum vitae, según formato adjunto. (Anexo 2)

  • Fotocopia del certificado de título profesional o nivel de estudios correspondiente.

  • Fotocopia de certificados que acrediten capacitación y postítulos o postgrados.

  • Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral.

  • Declaración jurada simple que acredite que no se encuentra afecto a las inhabilidades e incompatibilidades contempladas en los artículo 54 y 56 ambos del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado (Ver anexo 3). La falsedad de esta declaración, hará incurrir en las penas del artículo 210 del Código Penal.

  • Fotocopia simple de la Cédula Nacional de Identidad.

  • Certificado de situación militar al día, si procediere (Dirección General de Movilización Nacional).




    1. Recepción de antecedentes.

Las bases y sus respectivos formularios de postulación se encontrarán disponibles para descargarlos desde la página Web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo www.minvu.cl a contar del lunes 01 de julio de 2013, entendiéndose plenamente conocidas por todos/as los/as postulantes. Del mismo modo, las Bases y Formularios se podrán retirar desde la Secretaría del Departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo ubicada en Serrano N° 15, 5° piso, Santiago, de lunes a jueves en horario de 9:00 a 17:00 horas y viernes de 9:00 a 16:00 horas.


El Departamento Recursos Humanos, efectuará a través de MINVU EMPLEOS una publicación interna de la presente convocatoria, para conocimiento de los/as funcionarios/as del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
La recepción de postulaciones en la Secretaría del Dpto. de RRHH del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se extenderá desde el día lunes 01 de julio de 2013 y hasta el miércoles 10 de julio de 2013, ambas fechas incluidas, de lunes a jueves en horario de 9:00 a 17:00 horas y viernes de 09:00 a 16:00 horas. Si la postulación se envía a través del correo electrónico, el plazo de postulación vence a las 23:59 horas del día miércoles 10 de julio de 2013. No se recibirán postulaciones ni antecedentes fuera de este plazo.
Serán consideradas dentro del proceso de selección, aquellas postulaciones recepcionadas por correo y que excedan el plazo máximo de recepción de antecedentes, pero que consignen en el timbre de la empresa de correos, que se despacharon dentro del plazo establecido.
Una vez cerrado el plazo para la presentación, no se podrán recibir nuevas postulaciones. Asimismo, no serán admisibles antecedentes adicionales, a menos que el Comité de Selección, así lo requiera para aclarar los ya presentados.
Los antecedentes pueden ser enviados por correo electrónico a la casilla concursos.tercer.nivel@minvu.cl o bien enviados o entregados directamente en la siguiente dirección:

Jefatura Departamento Recursos Humanos

Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Serrano N° 15, 5° piso

Santiago
REF.: Postula a cargo Jefe Departamento Planes y Programas, SEREMI Región de Atacama.

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al concurso, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.


El Ministerio de Vivienda y Urbanismo y sus Servicios dependientes acogen, en un marco de igualdad de condiciones, todas las postulaciones recibidas, donde las capacidades diferentes no son impedimento de participación. Por ello, y a fin de contar con los medios adecuados de evaluación, se solicita a los postulantes indicar en la ficha de postulación  si presentan alguna dificultad que pueda afectar la aplicación de las fases de evaluación establecidas en estas Bases.
En el contexto de buenas prácticas laborales implementadas en este Ministerio, se invita especialmente a mujeres a participar.


  1. EVALUACIÓN

    1. Modalidad de evaluación.

La evaluación de los factores se realizará sobre la base de etapas sucesivas y excluyentes, por lo que el puntaje establecido como mínimo para aprobar cada una de ellas determina el paso a la etapa siguiente.
Cada uno de los puntajes de los criterios asociados a un subfactor, son excluyentes entre sí, por tanto no son sumativos.
Las personas que cumplan con el puntaje mínimo establecido en cada etapa pasarán a la etapa siguiente del proceso de evaluación, informándoseles al teléfono y/o correo electrónico que hayan señalado en su currículum.


    1. Verificación de cumplimiento de requisitos legales

El Comité de Selección, designado para estos efectos de acuerdo a la normativa legal vigente, verificará si los/as postulantes cumplen con los requisitos, debiendo levantar un acta con la nómina total, distinguiendo aquellos que se ajustan a los requisitos legales, de los que no lo hacen. Además, deberá indicar cualquier situación relevante al concurso y dispondrá la notificación a las personas cuya postulación hubiere sido rechazada indicando la causa de ello.

Los/as postulantes solo podrán acceder a la fase de evaluación que se señala a continuación, si cumplen los requisitos legales señalados en el punto 3.1 de estas Bases.




    1. Etapas, factores y subfactores a evaluar.

La evaluación de los/as postulantes constará de cuatro (4) etapas que se indican a continuación:


      1. Etapa I Factor “Estudios y Cursos de Formación Educacional y de Capacitación” Se compone de los subfactores asociados a:

  • Formación Educacional.

  • Estudios de Especialización: Doctorado, Magíster, Postítulos y/o Diplomados.

  • Capacitación y otras actividades de perfeccionamiento.

      1. Etapa II Factor “Experiencia Laboral”, que se compone del siguiente subfactor:

  • Experiencia laboral en cargos de jefatura y/o de dirección de equipos y/o en área asociada al cargo.




      1. Etapa III Factor “Evaluación psicolaboral”, que se compone del siguiente subfactor:

  • Adecuación psicolaboral para el cargo.

Esta etapa de carácter presencial se desarrollará en el organismo donde se proveerá el cargo, sin embargo, excepcionalmente dicha evaluación podrá ser realizada en la ciudad de Santiago en las dependencias del MINVU Central, previa solicitud del interesado/a, cuando existan razones de fuerza mayor debidamente justificadas por la/el participante, las que no podrán afectar los requisitos esenciales del proceso o los intereses de los demás participantes, situación que será debidamente ponderada por el Departamento de Recursos Humanos quien se encuentra a cargo del proceso de selección.




      1. Etapa IV Factor “Aptitudes específicas para el desempeño de la función”, que se compone del siguiente subfactor:

  • Evaluación de competencias técnico/profesionales para el desempeño del cargo.

En la página siguiente se muestra una tabla en la que se explicitan estas etapas además de:




  • Ponderación de cada etapa.

  • Factores de evaluación considerados en cada etapa.

  • Subfactores que se evaluarán en cada Factor.

  • Criterios de evaluación y puntaje del subfactor de acuerdo a cada criterio.

  • Puntaje máximo que se puede obtener por Factor.

  • Puntaje mínimo de aprobación de cada etapa, y que posibilita el avance a la etapa siguiente.

  • Fecha y lugar de realización de la evaluación de cada etapa.




    1. Puntaje de postulante idóneo.

El puntaje final de cada postulante corresponderá a la suma de los puntajes obtenidos en cada una de las etapas del concurso. Los puntajes finales se calcularán solo respecto de aquellos/as postulantes que hubieren obtenido, al menos, los puntajes mínimos que cada etapa requiere.
Para ser considerado postulante idóneo el/la candidato/a deberá reunir un puntaje igual o superior a 51 puntos. El/la postulante que no reúna dicho puntaje no podrá continuar en el proceso de concurso, aún cuando subsista la vacante.
En caso que no existan postulantes idóneos una vez concluido el proceso, se debe efectuar la declaración de desierto de éste y convocar a concurso público.


ETAPA Y PONDERACIÓN

FACTOR

SUBFACTOR



CRITERIO

PUNTAJE

SUBFACTOR

PJE MÁX. POR FACTOR

PUNTAJE MÍNIMO

APROBACIÓN ETAPA

FECHA Y LUGAR DE REALIZACIÓN

I

25%


Estudios y cursos de formación educacional y de capacitación

Formación Educacional: Evalúa la pertinencia del título profesional o nivel de estudios del candidato, según las características definidas en el perfil de selección.

De preferencia se requiere título profesional de: Arquitecto, Constructor Civil, Ingeniero Constructor, Ingeniero Civil, Ingeniero Civil Industrial.

10

25

6

Entre

11.07.2013

y

19.07.2013


(Evaluación interna MINVU)

Otros títulos profesionales afines con el cargo.

5

Otros títulos profesionales u otros estudios.

2

Estudios de Especialización: Doctorados, magíster, postítulos y/o diplomados que tengan relación con desempeño del cargo.

Posee doctorado o magíster en temáticas relacionadas con el cargo.

5

Posee postítulo o diplomado en temáticas relacionadas con el cargo o egresado de magíster.

4

Posee doctorado, magíster, postítulo o diplomado en temáticas no relacionadas con el cargo o no posee este tipo de estudios.

2

Capacitación y perfeccionamiento: Actividades realizadas desde junio de 2006 a la fecha. Deseable capacitación en materias señaladas en el punto 2.4.2 de estas Bases.

Posee 6 o más cursos de capacitación en áreas relacionadas con el cargo en los últimos 7 años.

10

Posee entre 3 y 5 cursos de capacitación en áreas relacionadas con el cargo en los últimos 7 años

6

Posee 1 ó 2 cursos de capacitación en áreas relacionadas con el cargo en los últimos 7 años o no posee este tipo de estudios.

2

II

25%


Experiencia laboral

Experiencia laboral en cargos de jefatura y/o de dirección de equipos y/o en el área de desempeño del cargo.

En cargos directivos o de dirección de equipos de trabajo, en el área, por 3 o más años. Acreditada debidamente.

25

25

15

Entre

11.07.2013

y

19.07.2013


(Evaluación interna MINVU)

En cargos directivos o de dirección de equipos de trabajo, por 1 año o más y al menos 3 años de experiencia laboral en el área; o bien, como profesional en área asociada al cargo, por un periodo superior a 5 años. Acreditada debidamente.

15

Como profesional en área asociada al cargo por un periodo entre 3 y 5 años.

10

Como profesional en área asociada al cargo por un periodo inferior a 3 años.

5

Como directivo y/o profesional en área no asociada al cargo.

2

No posee experiencia profesional o no la acredita debidamente.

1

III

25%

Evaluación psicolaboral

Adecuación psicolaboral para el cargo: Entrevista y/o evaluación psicolaboral realizada por un/a profesional psicólogo/a a los/as postulantes que hayan superado la etapa II, orientada a identificar estilos y aspectos de la personalidad y la presencia de las competencias (excepto las técnico/profesionales que se evaluarán en la fase siguiente) concordantes con el perfil especificado para el cargo.

Recomendable

25

25

15

Entre

22.07.2013

y

26.07.2013



SEREMI Región de Atacama /

Atacama N° 111, Copiapó.



Recomendable con Observaciones

15

No Recomendable

10

IV

25%

Aptitudes específicas para el desempeño del cargo.

Evaluación de competencias técnico/profesionales. Entrevista individual y/o actividad grupal de observación, aplicadas a los/as postulantes que hayan superado la Etapa III, basada en una metodología de evaluación de competencias técnico profesionales definidas para el cargo y su adecuación respecto del nivel de dominio esperado. Participará en la evaluación, el /la SEREMI de V. y U. de la región, o su subrogante o quien éste/a designe, sin perjuicio de ser asesorado/a previamente por el Departamento de Recursos Humanos MINVU.

Adecuación alta

25

25

15

Entre

29.07.2013

y

02.08.2013



SEREMI Región de Atacama /

Atacama N° 111, Copiapó.



Adecuación media

15

Adecuación baja

5

Puntaje mínimo para ser considerado idóneo

51




PUNTAJE TOTAL

100



El puntaje mínimo para se considerado postulante idóneo/a es de 51 puntos.



  1. CIERRE DEL PROCESO

    1. Actas del Comité de Selección.

El Comité de Selección deberá extender un acta del concurso, en la que se deje constancia de los fundamentos y resultados de la evaluación de los candidatos, así como también, la información necesaria para que cada participante del concurso pueda verificar el cumplimiento cabal de las bases y la pertinencia, en cuanto a su relación con los requerimientos del cargo.


    1. Propuesta de candidatos/as a la Autoridad Ministerial.

Como resultado del concurso, el Comité de Selección confeccionará una nómina con los nombres de los candidatos que hubiesen obtenido los mejores puntajes, con un máximo de tres respecto del cargo a proveer.
En caso de igualdad en la puntuación final el factor de desempate será el puntaje obtenido en la Etapa IV correspondiente a “Aptitudes específicas para el desempeño del cargo”.
La nómina en su caso, será propuesta a la autoridad facultada para efectuar el nombramiento a objeto que seleccione a una de las personas propuestas.
Dicha autoridad seleccionará a una de las personas propuestas por el Comité de Selección.


    1. Notificación a postulantes.

Se notificará personalmente o por carta certificada al postulante seleccionado. La notificación por carta certificada se practicará, a la dirección consultada telefónicamente o vía correo electrónico, y se entenderá practicada al tercer día de expedida la carta.
Una vez practicada la notificación, el/a postulante deberá manifestar expresamente su aceptación al cargo, dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la notificación, aportando la documentación original solicitada en estas bases. Si así no lo hiciere, la autoridad facultada para efectuar el nombramiento nombrará a alguno/a de los/as otros/as postulantes propuestos.


    1. Fecha en que se resolverá el concurso.

El concurso se resolverá a más tardar el día 30 de agosto de 2013
El Departamento de Recursos Humanos, comunicará a los/as postulantes el resultado final del concurso dentro de los 30 días siguientes a su conclusión.
Los/as postulantes que formulen reparos al proceso, tendrán derecho a reclamar ante la Contraloría General de la República, en los términos que establece el artículo 160 del texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley 18.834, sobre Estatuto Administrativo, fijado por el D.F.L. N° 29, de 16 de marzo de 2004.

ANEXO 1

FICHA DE POSTULACIÓN



Apellido Paterno

Apellido Materno







Correo Electrónico Autorizado para el presente Proceso




Teléfono Particular

Teléfono Móvil

Otros Teléfonos de Contacto












Cargo al que postula

Región









Señale si presenta alguna discapacidad que le produzca impedimento o dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección que se le administrarán



NO

Si la respuesta es si, favor indique

FÍSICA

VISUAL

AUDITIVA

OTRA



Documentos que adjunta

Marque con una X

Currículum Vitae (Anexo 2)




Declaración jurada simple (Anexo 3)




Fotocopia simple de Certificado de Título.




Fotocopia simple de cursos de capacitación relacionados con el cargo.




Certificados o documentación que acredite experiencia en cargos anteriores.




Otro, indique






Indicar con una X el medio a través del cual se enteró de este Concurso

Página Web MINVU

MINVULETIN

Bolsa de trabajo Universidad

Por un conocido

Página Dirección Nacional del Servicio Civil

Otros medios


















La presente postulación implica mi aceptación íntegra de las Bases del presente Proceso de Selección, a las cuales me someto desde ya.


Declaro asimismo, mi disponibilidad real para desempeñarme en la Secretaría de Vivienda y Urbanismo, Región de Atacama, ciudad de Copiapó.
Firma: __________________________

Fecha: __________________________



ANEXO N° 2

CURRICULUM VITAE RESUMIDO


  1. DATOS PERSONALES



Apellidos postulante


:



Teléfono y/o casilla electrónica:


:







  1. Título(s) Obtenido(s)




Título obtenido

:



Institución/Universidad


:




Ciudad - País

:




Fecha de titulación

:







Título obtenido

:



Institución/Universidad


:




Ciudad - País

:




Fecha de titulación

:







  1. PosTGRADOS – POstíTULOS (Marque con una X)




Doctorado




Magíster







Postítulo




Diplomado




Otro






Nombre


:



Institución/Universidad


:




Ciudad - País

:




Duración en horas

:




Fecha de realización

:







Doctorado




Magíster




Postítulo




Diplomado




Otro






Nombre


:



Institución/Universidad


:




Ciudad - País

:




Duración en horas

:




Fecha de realización

:







Doctorado




Magíster




Postítulo




Diplomado




Otro






Nombre


:



Institución/Universidad


:




Ciudad - País

:




Duración en horas

:




Fecha de realización

:






  1. cURSOS DE CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO

Registrar sólo aquellas actividades de capacitación que tengan directa relación con el cargo al que postula o con las áreas señaladas en las Bases del Concurso y que no se hayan señalado en el punto anterior.





Nombre actividad

Organismo

Fecha

(dd/mm/aaaa)

N° de horas

Lugar











































































































































  1. EXPERIENCIA LABORAL


5.a.- Cargo Actual

Nombre del cargo


:




Organismo

:




Fecha de asunción

:




Calidad Jurídica

:




Principales funciones:









5.b.- Cargos Anteriores

Nombre del cargo


:




Organismo/Empresa

:




Período (desde – Hasta)

:




Principales funciones:










Nombre del cargo


:




Organismo/Empresa

:




Período (Desde – Hasta)

:




Principales funciones:










Nombre del cargo


:




Organismo/Empresa

:




Período (Desde – Hasta)

:




Principales funciones:











  1. COMENTARIOS

Incluir aquí otros antecedentes que considere relevante



















Sin perjuicio de completar el presente formulario, el/la postulante puede adjuntar además, su Currículum Vitae extendido.


ANEXO 3

DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
Yo_________________________________________________________________

Cédula de Identidad N° ____________________________,



Declaro bajo juramento lo siguiente:

  • Tener salud compatible con el cargo (Artículo 12 letra c del Estatuto Administrativo)

  • No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, en los últimos cinco años (Artículo 12 letra e del Estatuto Administrativo)

  • No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, no hallarme condenado por crimen o simple delito (Artículo 12 letra f del Estatuto Administrativo)

  • No estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas señaladas en los artículos 54 y 56 ambos del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.


__________________________________

FIRMA

__________________________________

FECHA



Unidad Gestión del Desempeño - Departamento de Recursos Humanos - DIVAD

Ministerio de Vivienda y Urbanismo


Catálogo: incjs
incjs -> El serviu región de Atacama requiere contratar un Ingeniero Civil, mediante un proceso selectivo alineado paulatinamente a las bases contenidas en el Código de las Buenas Prácticas Laborales de acuerdo a los requisitos establecidos en las presentes
incjs -> Ministerio de vivienda y urbanismo
incjs -> Ministerio de vivienda y urbanismo
incjs -> Bases llamado proceso de selección para la contratación de un profesional asimilado al grado 8 eur, con desempeño como encargado de la sección administración y finanzas, secretaría regional ministerial de vivienda y urbanismo
incjs -> Ministerio de vivienda y urbanismo
incjs -> Ministerio de vivienda y urbanismo
incjs -> Ministerio de vivienda y urbanismo
incjs -> Ministerio de vivienda y urbanismo
incjs -> Division administrativa


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad