Ministerio de vivienda y urbanismo bases del llamado a concurso interno para provisión del cargo jefe de departamento grado 5° eur, departamento recursos humanos en la división administrativa de la subsecretaría de vivienda y urbanismo



Descargar 0.56 Mb.
Fecha de conversión06.12.2018
Tamaño0.56 Mb.




MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO

BASES DEL LLAMADO A CONCURSO INTERNO PARA PROVISIÓN DEL CARGO

JEFE DE DEPARTAMENTO GRADO 5° EUR, DEPARTAMENTO RECURSOS HUMANOS EN LA DIVISIÓN ADMINISTRATIVA DE LA SUBSECRETARÍA DE VIVIENDA Y URBANISMO

El uso de un lenguaje que no discrimine ni marque diferencias de género es una de las preocupaciones de nuestra Institución. En tal sentido y con el fin de evitar la sobrecarga gráfica que supondría utilizar en español “o/a” para marcar la existencia de ambos sexos, hemos optado por emplear el masculino genérico clásico, en el entendido que todas las menciones en tal género representan siempre a hombres y mujeres.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo requiere proveer un cargo de Jefe de Departamento grado 5° EUR, Departamento Recursos Humanos, dependiente de División Administrativa de la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo, con desempeño en la ciudad de Santiago. El concurso para proveer este cargo directivo de tercer nivel jerárquico, se ajusta a la normativa establecida en el D.F.L. Nº 29 de 2004, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley 18.834, sobre Estatuto Administrativo y en el Decreto Nº 69 de 2004 del Ministerio de Hacienda, que aprueba Reglamento de Concursos del Estatuto Administrativo.




  1. IDENTIFICACIÓN DE LA VACANTE




  • Nº de vacantes : 1

  • Planta : Directiva.

  • Grado : 5° EUR.

  • Renta bruta aprox. : $ 2.156.194.- (*)

  • Unidad de Desempeño : Departamento Recursos Humanos

  • Dependiente de : División Administrativa de la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo

  • Lugar de desempeño : Ciudad de Santiago

(*) La renta señalada no incluye la Asignación de Modernización, la que conforme se señala en la Ley N° 19.553, se devenga mensualmente, pero se paga trimestralmente en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, de acuerdo con el cumplimiento de metas del Servicio.



  1. PERFIL DE CARGO





    1. Objetivo del cargo.

Liderar y dirigir el Departamento Recursos Humanos y sus Unidades dependientes, a partir del diseño de políticas, planes y programas de trabajo para la gestión de las personas del Sector Vivienda, que, consistentes con las orientaciones estratégicas, contribuyan al logro de los desafíos institucionales en concordancia con la normativa vigente y las prioridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Responder por la entrega de asesoría técnica y especializada a los organismos de vivienda y urbanismo regionales, en el manejo de la normativa del sector público.




    1. Funciones del cargo.

  • Gestionar el ciclo laboral del personal de planta, contrata y honorarios, en todas sus fases, a saber, de ingreso, mantención, desarrollo y egreso; así como asesorar a los SERVIU y SEREMI de Vivienda y Urbanismo, cuando corresponda.

  • Administrar la planta nacional de cargos del sector vivienda, incluyendo los procesos de ascensos, promociones, solicitudes de traslado interno y desvinculación del personal.

  • Gestionar el presupuesto sectorial correspondiente al Subtítulo 21, Gastos en Personal, así como monitorear el comportamiento de gasto en horas extraordinarias y viáticos de la Subsecretaría y SEREMI de Vivienda y Urbanismo.

  • Elaborar y/o ejecutar según corresponda, actos administrativos relacionados con el personal de planta, contrata y honorarios, tales como resoluciones y decretos de nombramientos o contrataciones, permisos, feriados legales, cometidos, reconocimiento de asignaciones familiares, desplazamientos tanto en el territorio nacional como al extranjero, entre otros.

  • Planificar, organizar, coordinar y controlar el sistema de gestión del desempeño del personal de la Subsecretaría y SEREMI de Vivienda y Urbanismo.

  • Diseñar y/o actualizar perfiles de cargo, así como evaluar brechas de competencias según perfiles vigentes.

  • Gestionar los módulos de administración del sistema informático de gestión de recursos humanos.

  • Administrar el proceso de pago de remuneraciones del personal a nivel nacional y la gestión de licencias médicas de la Subsecretaría.

  • Otorgar atención social a los funcionarios y a su grupo familiar, brindando apoyo y orientación en materias de salud, previsión, retiro laboral, caja de compensación, entre otras.

  • Reconocer el derecho de sala cuna y beneficio del jardín infantil, conforme a la normativa vigente en la materia.

  • Velar por la aplicación de los procedimientos de denuncia, investigación y sanción de acoso laboral y/o sexual, así como propiciar acciones que promuevan la prevención y la educación en estas materias.

  • Realizar todas las gestiones que le encomienda la Jefatura de la División Administrativa, en el marco de la reglamentación interna y normativa vigente.

  • Liderar la gestión de personas bajo su dependencia, en forma eficiente y oportuna, propiciando su desarrollo en concordancia con los objetivos institucionales

  • Apoyar en el adecuado funcionamiento del sistema de gestión de calidad en el que participe.

  • Resguardar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de los activos de información de los procesos a su cargo, de acuerdo a lo establecido en la Política General de Seguridad de la Información, políticas específicas, procedimientos y otros documentos de este Sistema, como asimismo y según las competencias asociadas al cargo, participar en la implementación y mejora del sistema.

  • En general, sin que la enumeración anterior sea taxativa, realizar todas las actuaciones necesarias para el logro del objetivo del cargo y de la Unidad donde se desempeña.




    1. Competencias del cargo.




      1. Competencias transversales.




  • Trabajo en equipo/colaboración: Capacidad para trabajar con otros -equipo o grupo de trabajo u otras personas- integradamente y de manera efectiva para alcanzar metas comunes y objetivos de la Institución; compartir conocimientos y manifestar una predisposición a escuchar y aceptar aportes de otras personas; contribuir al consenso y aceptarlo; alinear los objetivos propios a los objetivos de la organización y/o del equipo. Responsabilizarse de las tareas encomendadas por el equipo y comprometerse con el resultado del trabajo grupal. Establecer relaciones de cooperación para que las distintas habilidades personales sean compatibles. Preocuparse no sólo por las propias tareas sino también por las del resto del equipo de trabajo.




  • Orientación al cliente: Desarrollar con iniciativa relaciones con los clientes/usuarios, haciendo esfuerzos para escucharlos y entenderlos; prever y proporcionar soluciones a las necesidades de éstos; otorgar alta prioridad a su satisfacción. Implica un deseo de servir o ayudar a los clientes, de comprender y satisfacer sus necesidades. Además supone interés por conocer y resolver sus problemas, tanto del cliente interno como externo. Implica la disposición a atender, de un modo efectivo, cordial y empático.




  • Flexibilidad/adaptación: Capacidad para adaptarse y trabajar en variadas y diferentes situaciones, con personas o grupos diversos. Supone entender y valorar posturas diferentes o puntos de vista distintos y hasta encontrados, adaptando su propio comportamiento a medida que la situación cambiante lo requiera con el fin de beneficiar la calidad del resultado del proceso o decisión. Disposición para adaptarse con facilidad, en forma rápida y adecuadamente a distintos contextos, situaciones, medios y personas. Capacidad de modificar la propia conducta para alcanzar determinados objetivos cuando surgen dificultades, nueva información o cambios en el medio. Se asocia con la versatilidad del comportamiento para adaptarse a distintos escenarios.




  • Orientación a la calidad/eficiencia: Implica realizar el trabajo con excelencia. Poseer la capacidad de comprender la esencia de los aspectos complejos para transformarlos en soluciones prácticas y operacionales para la Institución, tanto para sí mismo como para los clientes y otras personas involucradas.

Capacidad de encaminar todas las acciones al logro de lo esperado y de administrar los procesos establecidos para que no interfieran con la consecución de los resultados esperados. Preocuparse en forma permanente por el resultado final de cada una de las tareas realizadas, verificando la inexistencia de errores y/u omisiones. Realizar las tareas manifestando interés por todas las áreas afectadas, sin importar cuán pequeñas sean; verificar con precisión los procesos y las tareas.


      1. Competencias específicas.




  • Juicio y solución de problemas: Comprometerse con una acción después de desarrollar procedimientos alternativos basados en suposiciones lógicas y en información objetiva, y tomando en cuenta los recursos, las limitaciones y los valores de la Institución.




  • Liderazgo individual/Influencia: Utilizar estilos y métodos interpersonales apropiados para inspirar y guiar a diferentes individuos hacia la consecución de las metas; modificar su propio comportamiento para adaptarse a las tareas, situaciones y funcionarios de que se trate.

Es la habilidad necesaria para orientar el funcionamiento de los grupos humanos en una dirección determinada, inspirando valores para actuar y anticipando escenarios de desarrollo de la acción de ese grupo. Habilidad para fijar objetivos, seguimiento de dichos objetivos y la capacidad para dar retroalimentación, integrando las opiniones de los otros. Establecer claramente directrices, fijar objetivos, prioridades y comunicarlas. Tener energía y transmitirla a otros. Motivar e inspirar confianza.


  • Planificación y Organización / Manejo del Trabajo: Establecer un curso de acción para sí mismo y para los demás a fin de lograr un objetivo específico; planear las asignaciones apropiadas de personal y la adecuada distribución de recursos.

Capacidad de determinar eficazmente las metas y prioridades de su tarea/área/proyecto, estipulando la acción, los plazos y los recursos requeridos.

Implica determinar prioridades, tiempos y recursos de manera efectiva. Implica el cuidado de los recursos públicos materiales y no materiales, buscando minimizar errores y desperdicios.




  • Manejo de Conflictos/Negociación: Estudiar las alternativas y las posiciones para llegar a resultados que obtengan el apoyo y la aceptación de todas las partes.

Habilidad para crear un ambiente propicio para la colaboración y lograr compromisos duraderos que fortalezcan la relación. Capacidad para dirigir o controlar una discusión utilizando técnicas ganar-ganar planificando alternativas para negociar los mejores acuerdos, centrándose en el problema y no en la persona.


    1. Dimensiones del cargo




Nº Personas que dependen del cargo

9

Dotación Total del Departamento

81

Dotación máxima de personal Subsecretaría*

1.177

Presupuesto que administra (Subtítulo 21)*

M$ 27.518.055

Convenios con personas naturales*

M$ 1.296.623

*Fuente: Ley de presupuesto 2014, www.dipres.cl

ORGANIGRAMA DEPARTAMENTO RECURSOS HUMANOS



    1. Requisitos a considerar.

Dada la relevancia del cargo, se valoran preferentemente las siguientes condiciones:


  • Estudios o formación educacional.

Título profesional: de preferencia se requiere título profesional de una carrera universitaria del área de la Administración, Ingeniería o de las Ciencias Sociales, tales como: Administrador Público, Ingeniero Comercial, Asistente Social, Psicólogo, Ingeniero Civil Industrial, Contador Auditor u otro afín, tales como Abogado, Ingeniero de Ejecución en áreas de Administración, Trabajador Social, Sociólogo.


  • Perfeccionamiento y/o capacitación.

Deseable estudios de postítulo, diplomados y/o postgrado en materias asociadas al cargo, tales como, Gestión Pública, Recursos Humanos o Desarrollo Organizacional, entre otras.

Deseable capacitación en materias relacionadas con el ejercicio del cargo, tales como, Gestión Pública, Administración, Recursos Humanos u otras materias relacionadas.




  • Experiencia laboral.

Dada la especificidad de la función es deseable experiencia laboral comprobada de al menos cinco (5) años en área asociada al cargo y experiencia laboral comprobada en cargos directivos o liderando equipos de trabajo de al menos tres (3) años (Requisitos copulativos).


    1. Permanencia en el cargo.

El funcionario nombrado permanecerá en el cargo por un período de tres años, al término del cual, y por una sola vez, el jefe superior del servicio podrá, previa evaluación de su desempeño, resolver la prórroga del nombramiento por un período igual.
Con todo, su permanencia en el cargo quedará supeditada a su calificación en Lista Nº 1 de Distinción.
El funcionario nombrado, una vez concluido su período o eventual prórroga podrá volver a concursar o reasumir su cargo de origen, cuando proceda.

  1. REQUISITOS LEGALES


Los postulantes deberán cumplir con los requisitos establecidos en los artículos 46 y 47 del Decreto Supremo 69/04 del Ministerio de Hacienda, para la provisión de cargos de Jefes de Departamentos y equivalentes, a saber:


  • Ser funcionario de planta o a contrata de algún Ministerio o Servicio regido por el Estatuto Administrativo. En el caso de los funcionarios a contrata, deben haberse desempeñado en tal calidad, al menos, durante los tres años previos al concurso, en forma ininterrumpida.

  • Estar calificado en Lista N° 1 de distinción.

  • No estar afecto a las inhabilidades contenidas en las letras b), c) y d) del inciso segundo del artículo 27 del Reglamento sobre Concursos, esto es:

  1. No haber sido calificado durante dos períodos consecutivos (se exceptúan todos aquellos casos señalados en los Dictámenes de la Contraloría General de la República).

  2. Haber sido objeto de la medida disciplinaria de censura, más de una vez, en los doce meses anteriores de producida la vacante. (15.04.2014).

  3. Haber sido sancionado con la medida disciplinaria de multa en los doce meses anteriores de producida la vacante. (15.04.2014).

Sin perjuicio de lo anterior, los postulantes no deberán estar afectos a las inhabilidades e incompatibilidades, contenidas en los artículos 54 y 56 ambos del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, esto es:




  • Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.

  • Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.

  • Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.

  • Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.

  • No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito.

  • Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas cronológicas semanales.

Los postulantes que cumplan los requisitos legales detallados previamente, podrán acceder a la fase de evaluación del proceso que se establece en estas bases.




  1. POSTULACIÓN




    1. Documentación que se debe presentar.

Para formalizar la postulación, los interesados que reúnan los requisitos deberán presentar la siguiente documentación:


  1. Ficha de Postulación, según formato adjunto. (Anexo 1)(*)

  2. Currículum vitae, según formato adjunto. (Anexo 2)

  3. Fotocopia simple del certificado de título profesional o nivel de estudios correspondiente.

  4. Fotocopia simple de certificados que acrediten capacitación y postítulos o postgrados.

  5. Certificado original de la Jefatura de Recursos Humanos o Encargado de Personal del Servicio donde se encuentra actualmente desempeñando funciones, que acredite cumplimiento de requisitos establecidos en los artículos 46 y 47 del Decreto Supremo 69/04 del Ministerio de Hacienda. (Anexo 3 Formato sugerido)

  6. Declaración jurada simple que acredite que el postulante no se encuentra afecto a las inhabilidades e incompatibilidades contempladas en los artículos 54 y 56 ambos del DFL N°1/19.653. (Anexo 4) (*)

  7. Certificados que acrediten experiencia laboral.

    • Para estos efectos, el(los) certificado(s) debe(n) contener la identificación de la Institución/Empresa, nombre del postulante, la especificación del(los) cargo(s) ocupados(s), inicio y fin del período de desempeño (día, mes, año), nombre completo y firma de quién lo extiende, además del timbre de la organización que certifica. Idealmente deberá indicar teléfono y/o correo electrónico de contacto de la persona que certifica.

    • No se considerará documento válido para acreditar experiencia: Certificados extendidos por el mismo postulante, currículum vitae, Resoluciones de nombramiento, contratos de trabajo, finiquitos, boletas de honorarios, certificado de cotizaciones previsionales, cartas de recomendación, liquidaciones de sueldo, link o copia de páginas web en donde aparezca el postulante, correos electrónicos que hagan mención a trabajos/proyectos realizados o cualquier otro documento que no se ajuste a lo indicado en el párrafo precedente.

(*) Documentos de los puntos i. y vi deben ser firmados por el postulante, de lo contrario no tendrán validez.


    1. Recepción de antecedentes.

Las bases y sus respectivos formularios de postulación se encontrarán disponibles para descargarlos desde la página Web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo www.minvu.cl, a contar del viernes 01 de agosto de 2014, entendiéndose plenamente conocidas por todos los postulantes. Del mismo modo, las Bases y Formularios se podrán retirar desde la Secretaría de la Sección Ingreso y Gestión de Personas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo ubicada en Serrano N° 15, 5° piso, Santiago, a contar de la misma fecha, de lunes a jueves en horario de 9:00 a 17:00 horas y viernes de 9:00 a 16:00 horas.
Se efectuará a través de la casilla MINVU EMPLEOS una publicación interna de la presente convocatoria, para conocimiento del personal del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a nivel nacional.
El proceso de evaluación lo efectuará la Consultora Target DDI, especialista en selección de personas, la cual ha sido contratada por este Ministerio para ese fin. Lo cual incluye las etapas de evaluación curricular, evaluación de competencias técnico/profesionales para el desempeño del cargo y aplicación de assessment center.
La recepción de postulaciones en la Consultora Target DDI, se extenderá desde el día viernes 01 de agosto de 2014 y hasta el martes 12 de agosto de 2014, ambas fechas incluidas, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 18:00 horas. Si la postulación se envía a través del correo electrónico, el plazo de postulación vence a las 23:59:59 horas del día martes 12 de agosto de 2014. No se recibirán postulaciones ni antecedentes fuera de este plazo.
Serán consideradas dentro del proceso de selección, aquellas postulaciones recibidas por correo y que excedan el plazo máximo de recepción de antecedentes, siempre que consignen en el timbre de la empresa de correos, que se despacharon dentro del plazo establecido.
Una vez cerrado el plazo para la presentación, no se podrán recibir nuevas postulaciones. Asimismo, no serán admisibles antecedentes adicionales, a menos que la Consultora Target DDI, así lo requiera para aclarar los ya presentados.
Los antecedentes pueden ser enviados por correo electrónico a la casilla selección@target-ddi.cl indicando en el asunto el cargo para el cual postula o bien enviados o entregados directamente en la siguiente dirección:


Señores

Consultora Target DDI

Avda. Pedro de Valdivia 0193 Piso 6, Oficina 61,

Providencia, Santiago
REF.: Postula a cargo Jefe Departamento Recursos Humanos, División Administrativa de la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo, Santiago.

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al concurso, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.


El Ministerio de Vivienda y Urbanismo y sus Servicios dependientes acogen, en un marco de igualdad de condiciones, todas las postulaciones recibidas, donde las capacidades diferentes no son impedimento de participación. Por ello, y a fin de contar con los medios adecuados de evaluación, se solicita a los postulantes indicar en la ficha de postulación  si presentan alguna dificultad que pueda afectar la aplicación de las fases de evaluación establecidas en estas Bases.


  1. EVALUACIÓN




    1. Modalidad de evaluación.

La evaluación de los factores se realizará sobre la base de etapas sucesivas y excluyentes, por lo que el puntaje establecido como mínimo para aprobar cada una de ellas determina el paso a la etapa siguiente.
Los puntajes de los criterios asociados a un subfactor, son excluyentes entre sí, por tanto no son sumativos.
Las personas que cumplan con el puntaje mínimo establecido en cada etapa pasarán a la etapa siguiente del proceso de evaluación, informándoseles al teléfono y/o correo electrónico que hayan señalado en la Ficha de Postulación (Anexo 1).


    1. Verificación de cumplimiento de requisitos legales

La Consultora Target DDI, verificará si los postulantes cumplen con los requisitos, debiendo preparar y emitir la nómina total de postulantes, distinguiendo aquéllos que se ajustan a los requisitos legales, de los que no lo hacen. Además, deberá indicar cualquier situación relevante al concurso y dispondrá la notificación por correo electrónico a las personas cuya postulación hubiere sido rechazada indicando la causa de ello.
Los postulantes solo podrán acceder a la fase de evaluación que se señala a continuación, si cumplen los requisitos legales señalados en el punto 3., de estas Bases.


    1. Etapas, factores y subfactores a evaluar.

La evaluación de los postulantes constará de cinco (5) etapas que se indican a continuación:


      1. Etapa I Factor “Estudios y Cursos de Formación Educacional y de Capacitación” Se compone de los subfactores asociados a:

  • Formación Educacional.

  • Estudios de Especialización: Doctorado, Magíster, Postítulos y/o Diplomados.

  • Capacitación y otras actividades de perfeccionamiento.




      1. Etapa II Factor “Experiencia Laboral”, que se compone del siguiente subfactor:

  • Experiencia laboral en cargos de jefatura y/o de dirección de equipos y/o en área asociada al cargo.




      1. Etapa III Factor “Aptitudes específicas para el desempeño del cargo”, que se compone del siguiente subfactor:

  • Evaluación de competencias técnico/profesionales para el desempeño del cargo.




      1. Etapa IV Factor “Assessment Center”, que se compone del siguiente subfactor:

  • Evaluación integral que considera la aplicación de diversos instrumentos, que permiten observar y evaluar las competencias y los comportamientos de los participantes en forma gráfica y presencial.




      1. Etapa V: Factor “Apreciación global del postulante”, que se compone del siguiente subfactor:

  • Entrevista de apreciación global del postulante.




    1. Puntaje de postulante idóneo.

El puntaje final de cada postulante corresponderá a la suma de los puntajes obtenidos en cada una de las etapas del concurso. Los puntajes finales se calcularán solo respecto de aquellos postulantes que hubieren obtenido los puntajes mínimos que cada etapa requiere.
Para ser considerado postulante idóneo el candidato deberá reunir un puntaje igual o superior a 51 puntos. El postulante que no reúna dicho puntaje no podrá continuar en el proceso de concurso, aún cuando subsista la vacante.
En caso que no existan postulantes idóneos, una vez concluido el proceso, se debe efectuar la declaración desierto de éste y se convocará a concurso público.


    1. Ponderación, criterios de evaluación, puntajes, fechas y lugares de realización de las etapas.

En la página siguiente se muestra una tabla en la que se explicitan estas etapas además de la siguiente información:


  • Ponderación de cada etapa.

  • Factores de evaluación considerados en cada etapa.

  • Subfactores que se evaluarán en cada Factor.

  • Criterios de evaluación y puntaje del subfactor de acuerdo a cada criterio.

  • Puntaje máximo que se puede obtener por Factor.

  • Puntaje mínimo de aprobación de cada etapa, y que posibilita el avance a la etapa siguiente.

  • Fecha y lugar de realización de la evaluación de cada etapa.

Sin perjuicio de lo anterior y por razones de fuerza mayor, el Servicio podrá modificar los plazos contenidos en la calendarización, informando oportunamente dicha circunstancia a los postulantes.




ETAPA Y PONDERACIÓN

FACTOR

SUBFACTOR


CRITERIO

PUNTAJE

SUBFACTOR

PJE MÁX. POR FACTOR

PUNTAJE MÍNIMO

APROBACIÓN ETAPA

FECHA Y LUGAR DE REALIZACIÓN

I

20%


Estudios y cursos de formación educacional y de capacitación

Formación Educacional: Evalúa la pertinencia del título profesional o nivel de estudios del candidato, según las características definidas en el perfil de cargo.

De preferencia se requiere título profesional de: Administrador Público, Ingeniero Comercial, Asistente Social, Psicólogo, Ingeniero Civil Industrial, Contador Auditor.

10

20

6

Entre

13.08.2014



y

22.08.2014

(Evaluación Target DDI)


Otros títulos profesionales del área de la Administración, Ingeniería o de las Ciencias Sociales, tales como, Abogado, Ingeniero de Ejecución en áreas de Administración, Trabajador Social, Sociólogo.

5

Otros títulos profesionales u otros estudios.

2

Estudios de Especialización: Doctorados, magíster, postítulos y/o diplomados que tengan relación con desempeño del cargo.

Posee doctorado o magíster en temáticas relacionadas con el cargo.

5

Posee postítulo o diplomado en temáticas relacionadas con el cargo o egresado de magíster.

4

Posee doctorado, magíster, postítulo o diplomado en temáticas no relacionadas con el cargo; no posee este tipo de estudios o no los acredita debidamente.

2

Capacitación y perfeccionamiento: Actividades realizadas desde agosto de 2007 a la fecha. Deseable capacitación en materias señaladas en el punto 2.4. de estas Bases.

Posee 6 o más cursos de capacitación en áreas relacionadas con el cargo en los últimos 7 años.

5

Posee entre 3 y 5 cursos de capacitación en áreas relacionadas con el cargo en los últimos 7 años

4

Posee 1 o 2 cursos de capacitación en áreas relacionadas con el cargo en los últimos 7 años; no posee este tipo de estudios o no los acredita debidamente.

2

II

20%


Experiencia laboral

Experiencia laboral en cargos de jefatura y/o de dirección de equipos y/o en el área de desempeño del cargo.

En cargos directivos o de dirección de equipos de trabajo, en el área, por 5 o más años. Acreditada debidamente.

20

20

15

Entre

13.08.2014

y

22.08.2014



(Evaluación Target DDI)

En cargos directivos o de dirección de equipos de trabajo, por 3 años o más y al menos por 5 años de experiencia laboral en el área; o bien, como profesional en área asociada al cargo, por un período igual o superior a 7 años. Acreditada debidamente

15

En cargos directivos o de dirección de equipos de trabajo, en el área, por menos de 5 años; o bien como profesional en área asociada al cargo por un periodo inferior a 7 años.

10

Experiencia en cargos directivos o de dirección de equipos de trabajo por menos de 3 años, o experiencia profesional en área no asociada al cargo, o no posee experiencia profesional o no la acredita debidamente.

5

III

20%

Aptitudes específicas para el desempeño del cargo.

Evaluación de competencias técnico/profesionales. Se aplicará una prueba de conocimientos para determinar el nivel de manejo técnico de los postulantes en temáticas asociadas al cargo, realizada a los postulantes que hayan superado la etapa II.



Adecuación alta para el cargo

20

20

10

Entre

25.08.2014

y

29.08.2014


(Evaluación Target DDI)

Adecuación media para el cargo

10

Adecuación baja para el cargo

5

IV

20%

Assessment Center

Assessment Center: Evaluación integral que se realizará a los postulantes que hayan superado la etapa III y que considera la aplicación de diversos instrumentos, que permiten observar y evaluar las competencias y los comportamientos de los participantes en forma gráfica y presencial.


Recomendable para el cargo

20

20

10

Entre

01.09.2014

y

12.09.2014


(Evaluación Target DDI)

Recomendable con reservas para el cargo

10

No Recomendable para el cargo

5

V

20%


Apreciación global del postulante

Entrevista de apreciación global del postulante.


Adecuación alta para el cargo

20

20

10

Entre

22.09.2014

y

26.09.2014


(MINVU Central, Serrano N° 15, 5° Piso, Santiago)

Adecuación media para el cargo

10

Adecuación baja para el cargo

5

Puntaje mínimo para ser considerado idóneo

51




PUNTAJE TOTAL

100



El puntaje mínimo para se considerado postulante idóneo/a es de 51 puntos




  1. CIERRE DEL PROCESO

    1. Acta del Comité de Selección.

La Consultora Target DDI entregará un Acta dejando constancia de las evaluaciones efectuadas de las etapas I a la IV, al Comité de Selección del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, quién efectuará la etapa V, Apreciación global del postulante, según lo establecido en el punto 5.3 de estas bases.

Dicho Comité extenderá un Acta del Concurso, en la que dejará constancia de los fundamentos y resultados de la evaluación de los candidatos, así como también, la información necesaria para que cada participante del concurso pueda verificar el cumplimiento cabal de las bases y la pertinencia, en cuanto a su relación con los requerimientos del cargo.




    1. Propuesta de candidatos a la Autoridad Ministerial.

Como resultado del concurso, el Comité de Selección confeccionará una nómina de tres a cinco nombres, con aquellos candidatos de planta del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que hubieran obtenido los más altos puntajes. En el evento que no haya un número suficiente de candidatos de planta idóneos para conformar una terna, ésta se complementará con los contratados y los pertenecientes a otras entidades, en orden decreciente según el puntaje obtenido.
En caso de igualdad en la puntuación final, el factor de desempate será el puntaje obtenido en la evaluación de “Aptitudes específicas para el desempeño del cargo” correspondiente a la Etapa III.
La terna, cuaterna o quina, en su caso, será propuesta a la autoridad facultada para efectuar el nombramiento a objeto que seleccione a una de las personas propuestas por el Comité de Selección.


    1. Notificación a postulante.

Se notificará personalmente o por carta certificada al postulante seleccionado. La notificación por carta certificada se practicará a la dirección consultada telefónicamente o vía correo electrónico, y se entenderá practicada al tercer día de expedida la carta.
Una vez practicada la notificación, el postulante deberá manifestar expresamente su aceptación al cargo, dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la notificación, aportando la documentación original solicitada en estas bases. Si así no lo hiciere, la Autoridad Ministerial nombrará a alguno de los otros postulantes propuestos.


    1. Fecha en que se resolverá el concurso.

El concurso se resolverá a más tardar el día viernes 10 de octubre de 2014
El Jefe Superior del Servicio a través del Jefe División Administrativa, comunicará a todos los postulantes el resultado final del concurso dentro de los 30 días siguientes a su conclusión.
Los postulantes que formulen reparos al proceso, tendrán derecho a reclamar ante la Contraloría General de la República, en los términos que establece el artículo 160 del texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley 18.834, sobre Estatuto Administrativo, fijado por el D.F.L. N° 29/04 de Ministerio de Hacienda.


    1. Condiciones Generales

  • Quienes no se presenten a una etapa, obtendrán puntaje cero en el subfactor y factor respectivo, quedando fuera del proceso de selección.

  • Los documentos originales que acrediten los requisitos legales y de formación educacional, serán solicitados al postulante seleccionado una vez finalizadas todas las etapas de este concurso.

ANEXO 1

FICHA DE POSTULACIÓN


Apellido Paterno

Apellido Materno







Correo electrónico autorizado para el presente Proceso




Teléfono Particular

Teléfono Móvil

Otros Teléfonos de Contacto













Cargo al que postula

Región










Señale si presenta alguna discapacidad que le produzca impedimento o dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección que se le administrarán (Haga doble click sobre la casilla de verificación que desee marcar y luego seleccione activar en “valor predeterminado”).



NO

Si la respuesta es sí, favor indique:

FÍSICA

VISUAL

AUDITIVA

OTRA




Documentos que adjunta

Marque con una X

Ficha de postulación, según formato adjunto (Anexo 1)




Currículum Vitae (Anexo 2)




Fotocopia simple del certificado de título profesional o nivel de estudios correspondiente




Fotocopia simple de certificados que acrediten capacitación y postítulos o postgrados




Certificado original de la Jefatura de Recursos Humanos o Encargado de Personal del Servicio donde se encuentra actualmente desempeñando funciones, que acredite cumplimiento de requisitos establecidos en los artículos 46 y 47 del Decreto Supremo 69/04 del Ministerio de Hacienda. (Anexo 3, formato sugerido.)




Declaración jurada simple que acredite que el postulante no se encuentra afecto a las inhabilidades e incompatibilidades contempladas en los artículos 54 y 56 ambos del DFL N°1/19.653. (Anexo 4)




Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral.







Indicar con una X el medio a través del cual se enteró de este concurso

Página Web MINVU, link Trabaja con nosotros

MINVU EMPLEOS

Portal Empleos Públicos

Otros medios. Señale












La presente postulación implica mi aceptación íntegra de las Bases del presente concurso, a las cuales me someto desde ya.


Declaro asimismo, mi disponibilidad real para desempeñarme en la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo, Ciudad de Santiago.

Fecha: Firma: ______________________________________



ANEXO N° 2

CURRICULUM VITAE RESUMIDO


  1. DATOS PERSONALES



Apellidos postulante


:



Teléfono y/o casilla electrónica


:







  1. Título(s) Obtenido(s)




Título obtenido

:



Institución/Universidad


:




Ciudad - País

:




Fecha de titulación

:







Título obtenido

:



Institución/Universidad


:




Ciudad - País

:




Fecha de titulación

:







  1. PosTGRADOS – POstíTULOS (Marque con una X)




Doctorado




Magíster




Postítulo




Diplomado




Otro



Nombre


:



Institución/Universidad


:




Ciudad - País

:




Duración en horas

:




Fecha de realización

:







Doctorado




Magíster




Postítulo




Diplomado




Otro



Nombre


:



Institución/Universidad


:




Ciudad - País

:




Duración en horas

:




Fecha de realización

:







Doctorado




Magíster




Postítulo




Diplomado




Otro






Nombre


:



Institución/Universidad


:




Ciudad - País

:




Duración en horas

:




Fecha de realización

:






  1. cURSOS DE CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO

Registrar sólo aquellas actividades de capacitación que tengan directa relación con el cargo al que postula y que no se hayan señalado en el punto anterior.




Nombre actividad

Organismo

Fecha

(dd/mm/aaaa)

N° de horas
















































































































  1. EXPERIENCIA LABORAL


5.a.- Cargo Actual

Nombre del cargo


:




Organismo

:




Fecha de asunción

:




Calidad Jurídica

:




Principales funciones:









5.b.- Cargos Anteriores

Nombre del cargo


:




Organismo/Empresa

:




Período (desde – Hasta)

:




Principales funciones:










Nombre del cargo


:




Organismo/Empresa

:




Período (Desde – Hasta)

:




Principales funciones:










Nombre del cargo


:




Organismo/Empresa

:




Período (Desde – Hasta)

:




Principales funciones:










Nombre del cargo


:




Organismo/Empresa

:




Período (Desde – Hasta)

:




Principales funciones:










Nombre del cargo


:




Organismo/Empresa

:




Período (Desde – Hasta)

:




Principales funciones:











  1. COMENTARIOS

Incluir aquí otros antecedentes que considere relevante



















Sin perjuicio de completar el presente formulario, el postulante puede adjuntar además, su Currículum Vitae extendido.

ANEXO N° 3

CERTIFICADO SOBRE CUMPLIMIENTO ARTÍCULOS 46° Y 47° DS N° 69/2004, DE MINISTERIO DE HACIENDA

El Jefe del Departamento de Recursos Humanos del _____________________, (Colocar nombre del Organismo) que suscribe, certifica que el/la Sr./a. ______________________, RUN N° _____________, es funcionario/a de este Servicio desde el _____________(Colocar fecha) y actualmente se desempeña como _________________(Indicar cargo y estamento), grado ___ EUR, en calidad jurídica ______________, en el Departamento/Unidad de_____________.

El Sr. /a ________________, en el período de evaluación inmediatamente anterior, obtuvo una calificación de ___Puntos, ubicándose en lista ___ de Distinción. Asimismo, cabe señalar que ha sido calificado/a durante los 2 últimos períodos consecutivos.

El Sr. /a _______________ no ha sido objeto de medida disciplinaria de censura, por más de una vez, en los 12 meses anteriores a la fecha de la vacante del cargo al que postula ___________ (Colocar fecha de la vacante) y no ha sido sancionado con la medida disciplinaria de multa, en los 12 meses anteriores a esa misma fecha.

El _________________ (Señalar nombre del Organismo) es un Servicio Público regido por el Estatuto Administrativo y por tanto la relación laboral con el Sr. / a ________________, está regulada por el D.F.L. Nº 29 de 2004, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley 18.834, sobre Estatuto Administrativo.

Se extiende este documento, a petición del/a interesado, para los fines que estime conveniente.

Nombre Completo (de quien emite el certificado): ____________________________________

Teléfono de contacto: _______________________________

Correo electrónico (opcional): _________________________

FIRMA: __________________________ TIMBRE _________________________


Lugar: ___________________________

Fecha: ___________________________



El certificado será válido solo si está completa la identificación de quien lo emite.


ANEXO N° 4

DECLARACIÓN JURADA SIMPLE

Yo ___________________________________________________________________________

RUN N° ___________________________

Declaro bajo juramento que no tengo ninguna de las inhabilidades previstas en el Art. 54 y 56 de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. Emito la presente declaración en cumplimiento con lo señalado en el artículo N° 55 del D.F.L. N° 1/19.653 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fijó el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley antes citada.

________________________________________



FIRMA

FECHA:



Si se detectare que las declaraciones adolecen de falsedad, se presentará la correspondiente denuncia ante el Ministerio Público, a fin de que se investigue eventual responsabilidad penal.



Catálogo: incjs
incjs -> Ministerio de vivienda y urbanismo
incjs -> El serviu región de Atacama requiere contratar un Ingeniero Civil, mediante un proceso selectivo alineado paulatinamente a las bases contenidas en el Código de las Buenas Prácticas Laborales de acuerdo a los requisitos establecidos en las presentes
incjs -> Ministerio de vivienda y urbanismo
incjs -> Ministerio de vivienda y urbanismo
incjs -> Bases llamado proceso de selección para la contratación de un profesional asimilado al grado 8 eur, con desempeño como encargado de la sección administración y finanzas, secretaría regional ministerial de vivienda y urbanismo
incjs -> Ministerio de vivienda y urbanismo
incjs -> Ministerio de vivienda y urbanismo
incjs -> Ministerio de vivienda y urbanismo
incjs -> Ministerio de vivienda y urbanismo


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad