Ministerio de salud region de salud de veraguas



Descargar 86.27 Kb.
Página1/5
Fecha de conversión03.03.2018
Tamaño86.27 Kb.
Vistas210
Descargas0
  1   2   3   4   5



REPÚBLICA DE PANAMÁ

MINISTERIO DE SALUD
REGION DE SALUD DE VERAGUAS
PERFIL
Construcción de Policentro de Santiago, en el corregimiento Santiago Cabecera, Distrito de Santiago”

ENERO 2015

CONTENIDO

FICHA TÉCNICA DEL PROYECTO

INTRODUCCIÓN


  1. VARIABLES DE IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO.

  1. Antecedentes

  2. Definición del Problema

  3. Análisis de Opciones del proyecto

  4. Selección de la mejor opción para el proyecto

  5. Justificación

  6. Marco Legal e Institucional

  7. Propósito

  8. Objetivo General

  9. Objetivos específicos

  10. Recursos Disponibles

  11. Recursos Posibles

  12. Posibles Beneficiarios

  1. ESTUDIO DE MERCADO

  1. Estructura de mercado

  2. Definición del Producto

  3. Beneficiarios

  4. Productos y Servicios

  5. Análisis de la Demanda

  6. Análisis de la Oferta

  1. ESTUDIO TÉCNICO

  1. Localización y áreas de influencia del Proyecto

  2. Tamaño del Proyecto


Introducción


El Ministerio de Salud, en el marco del desarrollo de la renovación de la atención primaria en salud ha priorizado revitalizar la capacidad funcional y operativa de las instalaciones de salud ctan a una poblaciodel país mediante una estrategia coordinada, efectiva y sostenible que pueda dar respuesta a los problemas de salud existentes y afrontar los nuevos desafíos de salud, mejorando la equidad y accesibilidad.

Esta estrategia ha sido promovida por la OPS/OMS (Resolución CD44/6 del 13 de agosto 2003) y ratificada por los países miembros en la Declaración Regional sobre APS el 29 de septiembre de 2005 (CD46/6).

Actualmente es una prioridad para el Gobierno de la República de Panamá invertir en el bienestar del Pueblo panameño por lo que en lo que respecta a la Salud objetivo 1.3. Del Plan de Gobierno se concentran las estrategias como: asegurar el acceso universal a todos los ciudadanos, mejorar la calidad y eficiencia de los Servicios de Salud Pública en los programas de Medicina Preventiva, médicos de cabecera y un mayor número de especialistas a nivel comunitario, revisar y mejorar las condiciones laborales de los profesionales de la salud, Incrementar la cobertura y calidad de la atención especializada.

Para garantizar el derecho a la salud de todos los panameños se mejoraran las infraestructuras de Salud.


Ficha Técnica Del Proyecto





  • Nombre del Proyecto

Construcción de Policentro de Santiago, en la ciudad de Santiago cabecera, Corregimiento de Santiago, Distrito de Santiago.



  • Descripción del Proyecto

El Proyecto consiste en “Construcción de un Policentro ” en el Distrito de Santiago, que cumpla con los criterios de renovación de este tipo de instalación para mejorar la accesibilidad y operatividad de los servicios, basados en la satisfacción de las necesidades sentidas y demandas priorizadas.
Con la construcción del Policentro de Santiago, se garantiza el ambiente sanitariamente adecuado para todas las actividades técnicas y administrativas encaminadas a fortalecer la Estrategia de Atención Primaria en Salud con una proyección a 25 años. El proyecto contempla una estructura acogedora para realizar las actividades clínicas, siguiendo las Normas de Atención y de Bioseguridad con los estándares de obligado cumplimiento que establece el Ministerio de Salud a los establecimientos de atención a la población, y también crear un área laboral adecuada para el personal, que por falta de espacio físico, no cumple las normas de higiene laboral y riesgo profesional de la Caja del Seguro Social.
En la “Construcción del Policentro de Santiago”, se contempla crear espacios físicos necesarios para brindar Atención Primaria con algunos servicios especializados a la población. En esta estructura se ubicarían: Dirección y Administración, Salas de Espera, Consulta General y Especializada, Consultas Técnicas, Servicios de Apoyo al Diagnóstico y Tratamiento, Cuarto de Urgencias, Salud Publica, Promoción y Educación para la Salud, Registros Médicos y Estadísticas.

  • Sector o Sub. Sector a que pertenece

Pertenece al Sector Salud.


  • Ubicación geográfica

El proyecto está ubicado en la ciudad de Santiago polígono donde actualmente se encuentra el Centro de Salud de Santiago y las viejas estructuras del Antiguo Hospital de Santiago.

.



  • Institución dueña del Proyecto

El Proyecto pertenece al Ministerio de Salud a través de la Región de Veraguas.



  • Costo de Inversión: B/. 10,000,000.00



  • Costo de Funcionamiento: B/. 1,600,000.00



  • Fecha de inicio del proyecto: 1 de marzo de 2016.



  • Fecha de terminación: 30 octubre 2017.



  • Vida Útil: 25 años.



Departamento de Planificación – Sección de Formulación y Evaluación de Presupuesto y Proyectos de Inversión.


  1. Beneficiarios

La población de responsabilidad para esta Instalación sería el corregimiento de Santiago cabecera con 33,983 habitantes y corregimiento Edwin Fábrega con 3,735 habitantes y población de los corregimientos de Los Algarrobos, La Peña, La Colorada, Montijo, San Pedro, Río de Jesús en busca de servicios de especialidades dando un total de 57,163 beneficiarios.




Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos