Mie 23/5 11hs Facultad de Psicología de la uba



Descargar 5.15 Kb.
Fecha de conversión11.12.2018
Tamaño5.15 Kb.
Vistas30
Descargas0

Prensa FUBA (La Mella)
-------------------------------------------------------------------------MIE 23/5 11hs - Facultad de Psicología de la UBA (Av. Independencia 3065)

PSICOLOGÍA TOMADA EN RECHAZO AL RECORTE DE LAS INCUMBENCIAS PROFESIONALES UNIVERSITARIAS

El viernes pasado, en el Boletín Oficial se dio a conocer una resolución ministerial que recorta las incumbencias profesionales de todas las carreras declaradas de “interés público”: Arquitectura, Psicología, las Ingenierías, Farmacia, Bioquímica, Veterinaria, Agronomía, Biología, Química, Geología, Computación y Odontología. Dicho recorte de incumbencias profesionales es una nueva reglamentación de la Ley de Educación Superior (LES), vigente desde el menemismo, y afecta a las mismas carreras que son obligadas a acreditar ante la CONEAU. Por esta razón en una masiva Asamblea interclaustros organizada por el Centro de Estudiantes de Psicología (CEP) se decidió tomar la Facultad hasta hoy Miércoles para poder participar de la Marcha Federal Educativa.

Mariana Gottardo, presidenta del Centro de Estudiantes de Psicología (CEP) y referenta de La Mella, dijo: “Este decreto implica un brutal recorte de las actividades reservadas de los profesionales. En nuestro caso, los psicólogos pasaríamos de tener 16 actividades reservadas a tener sólo 5: ya no podríamos tener incidencia en el ámbito jurídico forense, en la educación, en el ámbito socio-comunitario, dejando de lado los abordajes grupales, familiares, de pareja, entre otros. No sólo afecta directamente nuestra capacidad de ejercer nuestra profesión, sino que contradice la Ley 23.277 de Ejercicio Profesional del psicólogo”. A su vez agregó: "El día de ayer realizamos una multitudinaria Asamblea con estudiantes y docentes en psicología porque estamos muy preocupados por todo esto. No vamos a permitir este atropello por parte del Gobierno a nuestras carreras, por eso decidimos tomar la Facultad y movilizar el día de hoy al Obelisco para sumarnos a la Marcha Federal Educativa".



Adrián Lutvak, presidente de la FUBA y referente de La Mella, dijo: “Esta Marcha Federal Educativa, la segunda que se hace desde que asumió Macri el gobierno nacional, evidencia la vigencia de la lucha en defensa de la educación pública. Sabemos que el gobierno busca ajustar nuestra educación, pero tanto estudiantes, docentes como la sociedad toda demostraremos una vez más que estamos dispuestos a todo para defender la educación pública” Sobre el reciente conflicto por las incumbencias profesionales, dijo: “nos enteramos hace poco que, con un decreto, el gobierno decidió profundizar la mercantilización de la educación universitaria recortando brutalmente las incumbencias profesionales de muchas carreras. En esta marcha también nos movilizamos contra esta medida, y será el puntapié para desarrollar la lucha en todas las universidades en contra de este recorte”

CONTACTOS p/notas:
Mariana Gottardo, presidenta CEP 11-5101-3434
Adrián Lutvak, presidente FUBA 11-5629-5756
Julián Liparelli, prensa 11-3344-6631


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos