Mi nombre es Andrea Medina Zenteno tengo 18 años de edad, nací el 20 de Julio de 1994 en Tehuacán, puebla



Descargar 29.92 Kb.
Fecha de conversión23.04.2019
Tamaño29.92 Kb.
Vistas71
Descargas0

Mi nombre es Andrea Medina Zenteno tengo 18 años de edad, nací el 20 de Julio de 1994 en Tehuacán, puebla. Mi familia esta situada en el municipio de Santiago Miahuatlan y esta conformada por mi mama Susana Zenteno cruz de 47 años de edad, tengo dos hermanos mi hermano mayor se llama Carlos Enrique Medina Zenteno tiene 23 años de edad y mi hermana menor de 15 años de edad y yo ocupo el segundo lugar. Mi papa falleció hace 3 años cuando yo tenía 15 años de edad y se llamaba Miguel Ángel Medina Rodal y murió a los 53 años.

Cuando mi hermano nació estábamos viviendo en Cancún Quintana Roo con mis abuelos paternos ya que ellos viven allá, cuando mi hermano cumplió 5 años nos regresamos a Santiago Miahuatlan y fue entonces cuando nací, estuvimos 3 años instalados en Miahuatlan y cuando estaba a punto de cumplir 3 años nos regresamos a Cancún, y fue entonces cuando mi hermana menor nació, después nos regresamos cuando ella tenia un año y por fin nos quedamos ya instalados en Santiago Miahuatlan.

Mi niñez fue algo muy especial para mí ya que siento que fue la época más larga y feliz de mi vida, ya que mi papa en ese entonces nos consentía mucho a mí y a mis hermanos y siempre nos cumplía todos nuestros caprichos. Yo ciento que tanto para mí como para mis hermanos fue una época muy feliz y llena de vida, aunque ya éramos grandes de edad aun nos trataba como a sus pequeños de siempre y siempre fue muy considerado y buena gente.

Lo que mas me gusta hacer es estar con mis amigas y amigos; con mis primos y tíos ya que mi la familia departe de mi mama es muy extensa, nos gusta bromear entre nosotros y en la reuniones familiares nos la pasamos muy bien entre todos, jugando, riendo a veces hasta bailando; pienso que la familia es lo mas bello de la vida. Los amigos son algo muy importante pero también hay que saberlos elegir ya que no todos son lo que aparenta, pero los que son contados con los dedos de la mano son los verdaderos amigos y especiales ya que sabés que nunca te dejaran, pero claro nunca dudar de la familia que es lo mas seguro en esta vida de cariño y amor. Tambiéntengo un novio se llama Juan, hasta ahora me ha tratado muy bien y ha sido alguien especial y significativo en mi vida, me gusta pasar tiempo con el, con su familia y también pasa tiempo con mi familia los dos nos llevamos bien y nos entendemos y sabemos lo que queremos ya que estamos enfocados en terminar cada quien su carrera (él estudia diseño grafico en Tehuacán en IESE).

La persona que a quien siempre estaré agradecida el resto de mi vida es mi madre ya que aparte de que medio la vida es quien me ha inspirado a seguir adelante hasta ser alguien en el fututo ya que ella no pudo terminar ninguna carrera y ahora es quien nos mantiene de pie, ya sea de empleada domestica pero ella no se rinde. Cuando mi papa falleció fue triste y mas para ella, porque su pareja se fue de su vida, mi mama se quedo sola y aun así no se rindió y siguió adelante con mis dos hermanos y yo, ella sola nos ha sacado adelante. Por esta razón es mi ejemplo a veces quisiera tener las fuerzas como las de ella que no se da por vencida por nada y no nos abandona y trata de ayudarnos en la que pueda y ve como le hace pero siempre salimos adelante gracias a ella. Admiro, respeto, amo y es mi motivación y mas que nada para mi una forma de agradecerle todo lo que ha dado por mi es terminar mi carrera de educadora; ese es mi sueño de mi parte para ella.

Yo estudie el preescolar en el Jardín de niños “platón” en Santiago Miahuatlan, al igual que la Primaria Profesor Rafael Jiménez, para la Secundaria me fui a estudiar a Tehuacán en el C.E.P.V.C. (centro escolar presidente Venustiano Carranza) al concluir los tres años me fui a estudiar el bachillerato ahí mismo en Tehuacán en el C.B.T.i.s No. 229(centro de bachillerato tecnológico industrial y de servicios no. 229); actualmente entre a la escuela Normal “Profesor. DiarioRodríguez Cruz” en la licenciatura de educación preescolar aquí en Acatlán de Osorio y estoy cursando el 1 semestre en grupo “A”. Esta experiencia para mi ha sido muy difícil ya que nunca me había separado de mi familia por tanto tiempo para mi ha sido muy difícil dejarlos ya que aquí a veces me siento muy sola ya que a veces quisiera un abrazo de mi madre o una palabra de aliento que me impulse a seguir adelante, aunque yo sé que aunque estén lejos me apoyan en todo y para todo así que espero seguirle echando todas las ganas del mundo.

Decidí estudiar para educadora porque desde pequeña me ha gustado mucho los niños y tuve la oportunidad de entrar a trabajar en una estancia infantil en Santiago miahuatlan, estuve allí casi 2 años, así que en todo ese tiempo me di cuenta que en verdad me agradaba ese ambiente y lo disfrutaba mucho, es por eso que me decidí por esta carrera, claro que mi madre influyo muchísimo en esta decisión ya que desde siempre nos ha inculcado que estudiemos de doctora o maestra que son las personas que gana bien si terminan bien, entonces desde ese punto de vista la empecé a tomar y cuando era el momento de decidir pues esta fue la opción, la escuela normal. Aunque solo tengo a una prima que es educadora ella no me ayudo ni nada no me dio información ni tampoco influyo en mi decisión para esta vocación.

Mi meta profesional esta enfocada en ser una buena educadora, para los niños del mañana, estudiar a conciencia y emprender nuevos conceptos de educación, también nuevas formas para educar para ser “la mejor maestra para mis niños”.

Mis expectativas son sobresalir del curso, apoyar, ayudar a planificar, a ser mejor cada día y proponer nuevas ideas de estudio y cada día actualizarme mas para cada día ser mejor; mis temores sobre la licenciatura es que al final no pueda conseguir mi titulo o conseguir plaza y que al final no encuentre trabajo de nada. Lo que espero es tener un buen trabajo pero para eso debo conseguir una buena plaza, pero para conseguir todo esto debo echarle mas ganas a la escuela y estudiar con más esfuerzos y conseguir al final mi propósito.

Lo que espero de mi misma y para mi beneficio es ser una buena educadora para los niños y demostrar que todo en esta vida se puede con un poco de fe y que solo si creo en mi misma podre sobresalir en lo que me proponga y lo que mas deseo es que mima este muy orgullosa de mi y claro yo también lo estaré de mi misma y eso es lo que me ara estar llena y feliz.





SECRETARÌA DE EDUCACIÒN PÙBLICA

SUBSECRETARÌA DE EDUCACIÒ SUPERIOR

ESCUELA NORMAL “PROFESOR DARÌO RODRÌGUEZ CRUZ”

CURSO: PSICOLOGIA DEL DESARROLLO INFANTIL DE LOS 0 A LOS 12 AÑOS

MAESTRO: ANGELA MERICIA VERGARA QUIRÓZ

TRABAJO: AUTOBIOGRAFIA

ESTUDIANTE:

ANDREA MEDINA ZENTENO

1ER SEMESTRE “A”

CICLO ESCOLAR

2012 – 2013


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos