Mi autobiografia



Descargar 16.16 Kb.
Fecha de conversión19.12.2017
Tamaño16.16 Kb.

MI AUTOBIOGRAFIA

Mi nombre es Ana Guadalupe Burgoa Moran, nací en Acatlan de Osorio Pué; el día 30 de enero de 1994. Soy la primera de las hijas de Elizabeth Moran Rodríguez y Agustín Burgoa Pérez.

Mi mamá es originaria de la Comunidad de Tetelcingo, ella es hija única, y tiene la edad de 37 años, y es ama de casa.

Mi papá es originario de Acatlan de Osorio Pué; del barrio de San Antonio, es el hermano mayor de 8 hermanos, tiene la edad de 45 años y se dedica al campo.

A los 3 meses de nacida fui bautizada en la parroquia de San Gabriel, por motivos de salud, donde me presentaron ante el padre y solo me dio la bendición y me bautizo inmediatamente, sin ningún papel o algún oficio pedido a mis papas. Ya que durante mis primeros meses de vida, tuve una enfermedad inexplicable, que nadie de mi familia savia que era lo que me pasaba, ya que siempre me tenían atendiendo, con los doctores, y nunca les decían a mis papas que era lo que tenía. Y como no me recuperaba me presentaron ante la Virgencita de Guadalupe y la Virgen de Santa Anita, sus dos imágenes a los cuales ambos son muy devotos, y les pidieron que me diera alivio, de tal manera que me ofrecieron ante estas dos imágenes y por ello llevo el nombre de Ana Guadalupe.

Al cumplir un año de edad, mi familia me realizo una fiesta y me celebraron una misa en acción de gracia, ya que me avía aliviado de mi enfermedad, en mi fiesta participaron todos mis familiares, y amigos de la familia. Cuando tenía la edad de 1 año 8 meses, mis papas estaban contentos, porque ya tenían su segunda hija, a quien decidieron ponerle Blanca Rosa Burgoa Moran. De acuerdo a lo que me platica mi mamá es que yo también me sentía contenta, porque ya tenía una hermanita, con quien jugar y ya no me sintiera solita. Cuando tenía 2 años de edad, mis tíos, me sacaban a pasear junto con mi hermanita, ya que como éramos hijas únicas y ellos no tenían familia, se la pasaban mucho tiempo con nosotras, y nos compraban cualquier variedad de cosas ya sean juguetes, ropa, o lo que ellos querían darnos.

El 30 de enero de 1997, cumplí tres años de edad, mis papas muy emocionados porque ya había cumplido 3 hermosos años, me realizaron una fiesta a mí y a mi hermana, donde nos llevaron a misa para agradecerle a Dios por el tiempo de vida que teníamos, cuando fue lo de mi fiesta estaba contenta, ya que estuvieron con migo todos mis familiares, y amigos de la familia, quienes participaron en mi ese momento tan maravilloso de mi familia, mío y de mi hermana. En agosto de ese mismo año, ingrese por primera vez al preescolar, donde estuve 2 años en el DIF, en esta escuela conocí a mis primeras maestras, de las cuales tengo muy pocos recuerdos de ellas, lo único de lo que me acuerdo, de mis 2 primeros años es de que me enseñaban a cantar y me enseñaron a perderle el miedo al lápiz, ya que realizábamos bolitas o gusanitos, para poder desentumir nuestros dedos.

En el DIF, conviví mucho más tiempo con mis primos, ya que como eran un año más grandes que yo, siempre me cuidaron, y nunca me dejaban sola, porque a donde quiera que fuese ellos me acompañaban, también en esta institución conocí a 3 compañeras muy amigables y sociables, quienes a un recuerdo sus nombres y son: Dulce, Karina y Nayeli. Estas compañeras siempre se portaron bien con migo, ya que donde quiera que iba ellas nunca se negaban en acompañarme, y cada vez, que salíamos de la escuela, ellas se venían con migo y en la salida nos despedíamos de un fuerte abrazo y un beso en la mejilla, porque nuestras mamas ya nos estaban esperando.

En enero de 1999, nació mi tercer hermano, de la cual mis papas, mi hermana y yo estábamos contentos, porque ya teníamos un bebito en casa, y para mi hermana y para mi era emocionante, porque ya teníamos a otra personita, con quien jugar. También en este año, ya estaba cursando mi último año de preescolar, en el DIF, pero por motivo del temblor que se presento, se cayó la escuela, y mis papas tomaron la decisión de cambiarme al jardín de niños “General Ricardo Reyes Márquez” que se encuentra en mi comunidad, donde actualmente vivo. En esta nueva escuela que tuve, conocí a más compañeros y donde hice nuevas amiga, en este último año de solo estuve en la institución, ocupe un lugar muy especial para mí ya que pertenecí a la escolta, durante un año, también aquí, conocí a un amigo muy especial para mí quien me ofreció su amistad y con quien siempre estuve participando en bailables dentro del taller de música, pero por motivos de una enfermedad, se tuvo que marchar de aquí pero a quien siempre recordare.

A los 6 años de edad entre a la escuela primaria “El Maestro Mexicano” donde conocí nuevos compañeros, pero también aquí me volví a reunir con compañeros, del jardín, y también donde hice nuevos amigos y conocí a otros maestros.

RELATO ACERCA DE MI MISMA”

Mi nombre es Ana Guadalupe Burgoa Morán, nací el 30 de Enero de 1994 en Acatlan de Osorio Puebla; actualmente vivo en la comunidad de Tetelcingo, Barrió Santa Ana y tengo la edad de 18 años. Soy la hija mayor de Elizabeth Moran Rodríguez y Agustín Burgoa Pérez.

Mi papá tiene la edad de 45 años, es originario de Acatlan de Osorio Puebla, del Barrió de San Antonio y es el hijo mayor de Lourdes Pérez Romero y Agustín Burgoa Navarrete, y se dedica al campo.

Mi mamá tiene la edad de 37 años, es originaria de la comunidad de Tetelcingo, Barrió de Santa Ana y es hija única de de Fulgencia Rodríguez Ramos y Roberto Morán Guerrero, y es ama de casa.

Mi familia está conformada por 6 integrantes, mis papas, mis 3 hermanos y yo.

Mi segunda hermana nació el 9 de julio de 1995, quien lleva por nombre Blanca Rosa Burgoa Morán y tiene la edad de 17 años, actualmente se encuentra estudiando el último año de nivel bachillerato en el “C. E. Pdte. Lic. Benito Juárez”.

Mi tercer hermano nació el 24 de enero de 1999, quien también lleva por nombre Ulises Agustín Burgoa Morán, y tiene la edad de 13 años, actualmente se encuentra cursando segundo año de secundaria en la escuela General “Ricardo Flores Magon”.

Y mi hermana, la más chiquita, nació el 1 de septiembre de 2000, y quien lleva por nombre Norma Elizabeth Burgoa Morán, tiene la edad de 12 años, actualmente se encuentra cursando el primer año en nivel secundaria en la escuela General “Ricardo Flores Magon”, y quienes todos nos encontramos viviendo en la misma comunidad.

Mis intereses hacia los estudios, es porque quiero ser una persona preparada, para poder enfrentarme ante la sociedad, y más que nada tener una carrera de la cual yo pueda ser alguien muy importante en la vida, y no depender de alguien en un futuro, ya que a mis papas no los pudieron ayudar a lograr sus sueños, al menos yo quiero lograr los míos con el gran esfuerzo que ambos están haciendo por mí, y no defraudarlos, para poder apoyarlos como ellos lo están haciendo.

Yo elegí la carrera para Lic. en Educación Preescolar, porque me gustaría contribuir en la primera etapa de la educación de los niños pequeños, ya que son el futuro, de la cual no quiero que sean personas sin educación, que no sean niños que pertenezcan en alguna pandilla, etc. Si no que sean personas con una buena educación y logren una profesión, y al igual que yo, que sean las nuevas personas que contribuyan en la educación de las nuevas generaciones, que están por llegar después de ellos, de tal manera que me gustaría formar parte de su pequeña vida y porque también a la edad que ellos tienen, son como una esponja que todo adsorbe, y tienen una energía muy especial, que te hacen aprender de ellos y ellos aprenden de uno mismo.

Las personas que me hacen motivarme en esta profesión soy yo, mis papas y mis hermanos, y pues yo, porque quiero superarme y tener una buena educación, mis papas, porque son los que me han estado apoyando durante 15 años en mis estudios y quien más que ser yo para poderles recompensar por todo lo que han hecho por mí y por ultimo mis hermanos, porque quiero ser su ejemplo a seguir de ellos, ya que orgullosamente, soy su hermana la mayor y soy la que juega un papel, muy grande, ante ellos por ello quiero que ellos me tomen como su ejemplo, para que logren sus sueños, e inicien a enfrentarse a la nueva vida que ellos, están por descubrir.

Los hechos más significativos para mí durante este largo tiempo de trayectoria, fue acudir por primera vez a la escuela y conocer a mis primeros compañeros y hacer amigos y amigas, mi segundo hecho más significativo, fue ingresar a la escuela primaria, conocer nuevas personas y nuevos maestros, en tercero, fue terminar mi escuela primaria e ingresar a la escuela secundaria, conocer otra vez nuevos docentes, y nuevos compañeros y así poder sociabilizarme un poco más, en cuarto lugar el hecho significante, fue terminar mi escuela secundaria, e ingresar al nivel bachillerato, conocer más compañeros, mas catedráticos, convivir un poco mas con la sociedad, y ahora el hecho más significante, es estar dentro de la Escuela Normal, ya que aquí es donde estoy iniciando a adquirir nuevos conocimientos, para poder enfrentarme a la nueva vida y la profesión que estoy por iniciar.



Mis metas son terminar mi carrera, tener una plaza y tener un buen trabajo, pero por lo tanto, saber desenvolver lo que estoy obteniendo en la escuela y que los docentes me están enseñando, y cuando tenga mi trabajo, poder pagarme yo misma mi maestría.

Las expectativas que quiero del curso de Psicología del Desarrollo Infantil de (0 a 12 años), es entenderle, lo mejor posible, conocer mas acerca de los niños, y cuando no le entienda algo al curso, preguntarle a la docente, y no quedarme con la duda, y poder lograr lo que quiero aprender del curso.


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad