Medellín proyecto de vida como la mejor prevencion de la drogadiccion 2010 2020 Nombre de la institución



Descargar 374.28 Kb.
Página1/7
Fecha de conversión03.03.2018
Tamaño374.28 Kb.
Vistas249
Descargas0
  1   2   3   4   5   6   7

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA PRESENTACIÓN

MEDELLÍN
PROYECTO DE VIDA

COMO LA MEJOR PREVENCION DE LA DROGADICCION

2010 - 2020
Nombre de la institución: Institución Educativa La Presentación

Dirección: Calle 7 # 56-08

Teléfono: 255 54 81

Email: www.ie.lapresentacion.gov.co

Municipio: Medellín Barrio: Campoamor Comuna: 15

Número de docentes: 28

Número de estudiantes: 920

Núcleo: 933

Nombre de los docentes del proyecto:

Hna. María Ligia Piedrahíta R

Marta Silvia Diaz Gómez


  1. ANTECEDENTES

La Institución Educativa La presentación, se encuentra ubicada en el Barrio Campo Amor en la ciudad de Medellín. Este sector, es habitado por familias de clase media trabajadora, las cuales conforman la mayoría del personal del colegio. Debido al sector en que la Institución se encuentra ubicada, también hacen parte de la población estudiantil, alumnas de sectores un poco más deprimidos, como Guayabal La Raya, Cristo Rey, Santa fe y Barrio Antioquia. Esta diversidad de procedencia de las alumnas, hace que su situación socio – cultural sea bastante particular: familias de clase media baja que hacen a las alumnas vulnerables a caer en el uso de las sustancias Psicoactivas.




  1. JUSTIFICACION

Se han presentado intentos del uso de la marihuana y otras sustancias Psicoactivas dentro de la Institución y al conocer las situaciones personales, familiares y el medio en que viven algunas estudiantes, vemos la necesidad de elaborar un proyecto de vida integral que trate los aspectos que las pone en riesgo de caer en la drogadicción.


Con la elaboración de este proyecto se pretende trabajar todos los aspectos por los cuales nuestras alumnas pueden llegar a caer en el uso de las drogas Psicoactivas.


  1. OBJETIVO GENERAL

Identificar características personales que nos ayuden a utilizar las diferentes herramientas para la elaboración de un Proyecto de Vida integral como la mejor prevención de la drogadicción.


  1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS





  • Lograr independencia y autonomía personal.




  • Fortalecer su propia filosofía de vida.




  • Tener un adecuado conocimiento de sí mismo.




  • Jerarquizar  necesidades y establecer prioridades en su vida.




  • Desarrollar  habilidades innatas y otras.




  • Lograr la autodisciplina y el autoaprendizaje. 




  • Lograr un equilibrio entre la vida familiar, personal, laboral y social.




  • Mantener una renovación constante y logro de nuevos objetivos.




  • Mantener un espíritu de superación.




  • Lograr una auto-imagen integral y equilibrada de la persona y sus diversos roles.


  1. AUTOESTIMA


Objetivo : Valorar adecuadamente la Autoestima personal en la elaboración del Proyecto de Vida.
Temas:
Control emocional

Actitud mental positiva

Depresión

Stress


Fármacodependencia


    1. Componentes

Las creencias que tenemos acerca de nosotros mismos, aquellas cualidades, capacidades, modos de sentir o de pensar que nos atribuimos, conforman nuestra “imagen personal” o “autoimagen”. La “autoestima” es la valoración que hacemos de nosotros mismos sobre la base de las sensaciones y experiencias que hemos ido incorporando a lo largo de la vida., el amor que sentimos hacia nosotros mismos , donde reconocemos que somos únicos e irrepetibles, la autoestima se refiere a la actitud de quererme, amarme y respetarme tal y como soy, reconociendo que tengo unas fortalezas, como unos aspectos a mejorar Nos sentimos listos o tontos, capaces o incapaces, nos gustamos o no. Esta autovaloración es muy importante, dado que de ella dependen en gran parte la realización de nuestro potencial personal y nuestros logros en la vida. De este modo, las personas que se sienten bien consigo mismas, que tienen una buena autoestima, son capaces de enfrentarse y resolver los retos y las responsabilidades que la vida plantea. Por el contrario, los que tienen una autoestima baja suelen auto limitarse y fracasar.


Las personas somos complejas y muy difíciles de definir en pocas palabras. Como existen tantos matices a tener en cuenta es importante no hacer generalizaciones a partir de uno o dos aspectos. Ejemplos:


- Podemos ser muy habladores con los amigos/as y ser callados/as en casa.
- Ser un mal jugador de fútbol no indica que seamos un desastre en todos los deportes.
- Que no nos salga bien un examen no significa que no sirvamos para los estudios.



    1. ¿CÓMO SE FORMA LA AUTOESTIMA?

- El concepto de uno mismo va desarrollándose poco a poco a lo largo de la vida, cada etapa aporta en mayor o menor grado, experiencias y sentimientos, que darán como resultado una sensación general de valía e incapacidad. En la infancia descubrimos que somos niños o niñas, que tenemos manos, piernas, cabeza y otras partes de nuestro cuerpo. También descubrimos que somos seres distintos de los demás y que hay personas que nos aceptan y personas que nos rechazan. A partir de esas experiencias tempranas de aceptación y rechazo de los demás es cuando comenzamos a generar una idea sobre lo que valemos y por lo que valemos o dejamos de valer. El niño gordito desde pequeño puede ser de mayor un adulto feliz o un adulto infeliz, la dicha final tiene mucho que ver con la actitud que demostraron los demás hacia su exceso de peso desde la infancia.


- Durante la adolescencia, el joven incorpora a su vida un prototipo de modelo a elegir que se ajusta a sus necesidades particulares y además es ambivalente al aceptar su figura o su comportamiento debido a que su edad cronológica le genera este síntoma y por lo tanto lo mas importante para él es su grupo de pares (amigos) que con estos se identifica y logra establecer una relación de empatía o exclusión según su entorno. una de las fases más críticas en el desarrollo de la autoestima, el joven necesita forjarse una identidad firme y conocer a fondo sus posibilidades como individuo; también precisa apoyo social por parte de otros cuyos valores coincidan con los propios, así como hacerse valioso para avanzar con confianza hacia el futuro. Es la época en la que el muchacho pasa de la dependencia de las personas a las que ama (la familia) a la independencia, a confiar en sus propios recursos. Si durante la infancia ha desarrollado una fuerte autoestima, le será relativamente fácil superar la crisis y alcanzar la madurez. Si se siente poco valioso corre el peligro de buscar la seguridad que le falta por caminos aparentemente fáciles y gratificantes, pero a la larga destructivos como la drogadicción.
- La baja autoestima está relacionada con una distorsión del pensamiento (forma inadecuada de pensar). Las personas con baja autoestima tienen una visión muy distorsionada de lo que es realmente; al mismo tiempo, estas personas mantienen unas exigencias extraordinariamente perfeccionistas sobre lo que deberían ser o lograr. La persona con baja autoestima mantiene un diálogo consigo misma que incluye pensamientos como:
Sobregeneralización: A partir de un hecho aislado se crea una regla universal, general, para cualquier situación y momento: He fracasado una vez (en algo concreto); !Siempre fracasaré! (se interioriza como que fracasaré en todo).

Designación global: Se utilizan términos peyorativos para describirse a uno mismo, en vez de describir el error concretando el momento temporal en que sucedió: !Que torpe (soy)!.


Pensamiento polarizado: Pensamiento de todo o nada. Se llevan las cosas a sus extremos. Se tienen categorías absolutas. Es blanco o negro. Estás conmigo o contra mí. Lo hago bien o mal. No se aceptan ni se saben dar valoraciones relativas. O es perfecto o no vale.
Autoacusación: Uno se encuentra culpable de todo. Tengo yo la culpa, !Tendría que haberme dado cuenta!.
Personalización: Suponemos que todo tiene que ver con nosotros y nos comparamos negativamente con todos los demás. !Tiene mala cara, qué le habré hecho!.
Lectura del pensamiento: supones que no le interesas a los demás, que no les gustas, crees que piensan mal de ti...sin evidencia real de ello. Son suposiciones que se fundamentan en cosas peregrinas y no comprobables.
Falacias de control: Sientes que tienes una responsabilidad total con todo y con todos, o bien sientes que no tienes control sobre nada, que se es una víctima desamparada.
Razonamiento emocional: Si lo siento así es verdad. Nos sentimos solos , sin amigos y creemos que este sentimiento refleja la realidad sin parar a contrastarlo con otros momentos y experiencias. "Si es que soy un inútil de verdad"; porque "siente" que es así realmente


    1. FORMAS DE MEJORAR LA AUTOESTIMA

La autoestima puede ser cambiada y mejorada. Podemos hacer varias cosas para mejorar nuestra autoestima:




1. Convierte lo negativo en positivo:

Nunca pierdas las ganas de pensar en positivo, invierte todo lo que parezca mal o que no tiene solución:

Pensamientos negativos

"No hables"


"¡No puedo hacer nada!"
"No esperes demasiado"
"No soy suficientemente bueno"

Pensamientos alternativos

"Tengo cosas importantes que decir"


"Tengo éxito cuando me lo propongo"
"Haré realidad mis sueños"
"¡Soy bueno!"

2. No generalizar

Como ya hemos dicho, no generalizar a partir de las experiencias negativas que podamos tener en ciertos ámbitos de nuestra vida. Debemos aceptar que podemos haber tenido dificultades en ciertos aspectos; pero esto no quiere decir que en general y en todos los aspectos de nuestra vida seamos “desastrosos”.

3. Centrarnos en lo positivo

En conexión con lo anterior, debemos acostumbrarnos a observar las características buenas que tenemos. Todos tenemos algo bueno de lo cual podemos sentirnos orgullosos; debemos apreciarlo y tenerlo en cuenta cuando nos evaluemos a nosotros mismos.

4. Hacernos conscientes de los logros o éxitos

Una forma de mejorar nuestra imagen relacionada con ese “observar lo bueno” consiste en hacernos conscientes de los logros o éxitos que tuvimos en el pasado e intentar tener nuevos éxitos en el futuro. Pida a los alumnos/as que piensen en el mayor éxito que han tenido durante el pasado año. Dígales que todos debemos reconocer en nosotros la capacidad de hacer cosas bien en determinados ámbitos de nuestra vida y que debemos esforzarnos por lograr los éxitos que deseamos para el futuro.

5. No compararse

Todas las personas somos diferentes; todos tenemos fortalezascualidades positivas y negativas. Aunque nos veamos “peores” que otros en algunas situaciones cuestiones, seguramente seremos “mejores” en otras; por tanto, no tiene sentido que nos comparemos ni que, nos sintamos “inferiores” a otras personas.

6. Confiar en nosotros mismos

Confiar en nosotros mismos, en nuestras capacidades y en nuestras opiniones. Actuar siempre de acuerdo a lo que pensamos y sentimos, sin preocuparse excesivamente por la aprobación de los demás.

7. Aceptarnos a nosotros mismos

Es fundamental que siempre nos aceptemos. Debemos aceptar que, con nuestras cualidades y aspectos a mejorar defectos, somos, ante todo, personas importantes y valiosas.

8. Esforzarnos para mejorar

Una buena forma de mejorar la autoestima es tratar de superarnos en aquellos aspectos de nosotros mismos con los que no estemos satisfechos, cambiar esos aspectos que deseamos mejorar. Para ello es útil que identifiquemos qué es lo que nos gustaría cambiar de nosotros mismos o qué nos gustaría lograr, luego debemos establecer metas a conseguir y esforzarnos por llevar a cabo esos cambios.

 

Elaborar proyectos de superación personal
Una parte importante de nuestra autoestima viene determinada por el balance entre nuestros éxitos y fracasos. En concreto, lograr lo que deseamos y ver satisfechas nuestras necesidades proporciona emociones positivas e incrementa la autoestima.
Se ha apuntado como una forma de mejorar la autoestima el esforzarse para cambiar las cosas que no nos gustan de nosotros mismos. Vamos a trabajar sobre un método que puede hacer más fácil estos cambios. Este método está compuesto por cuatro pasos fundamentales:
Pasos para conseguir lo que se desea:
1. Plantearse una meta clara y concreta.
2. Establecer las tareas que se deben realizar para lograrla.
3. Organizar las tareas en el orden en que se deberían realizar.
4. Ponerlas en marcha y evaluar los logros que se vayan consiguiendo.

Veamos brevemente cada uno de estos pasos:


Plantearse una meta clara y concreta.
Una “meta” puede ser cualquier cosa que se desee hacer o conseguir. Plantearse una meta de forma clara y concreta ayuda a tener éxito porque nos ayuda a identificar lo que queremos conseguir.
La meta que nos propongamos ha de reunir una serie de requisitos. Debe ser una meta:

- SINCERA, algo que realmente queramos hacer o deseemos alcanzar.


- PERSONAL, no algo que venga impuesto por alguien desde fuera.
- REALISTA, que veamos que es posible conseguir en un plazo relativamente corto de tiempo (unas cuantas semanas). o en meses o año
- DIVISIBLE, que podamos determinar los pasos o cosas que hemos de hacer para conseguirla.
- MEDIBLE, que podamos comprobar lo que hemos logrado y lo que nos falta para alcanzarla.
Ejemplos:


    • Obtener una buena nota en una asignatura
      - Ser más popular
      - Llevarse bien con los hermanos
      - Hacer deporte
      - Ahorrar dinero

    • Ser puntual

    • Ser organizado

    • Aprender a tomar decisiones

    • Aprender a decir si y no, no quiero y quiero esto, me gusta, no me gusta, Etc

Establecer las tareas que se deben realizar para lograrla.
Una vez que hayan concretado la meta que desean alcanzar, pídales que piensen en lo que tendrían que hacer para conseguirla. No todo se consigue en un día; para conseguir mejorar en cualquier aspecto que te propongas has de hacer pequeños esfuerzos.
Póngales como ejemplo el caso de los ciclistas que participan en la vuelta ciclista a España. La meta de muchos de ellos es ganar la carrera. Pero para ello se tienen que superar a lo largo de tres semanas distintas etapas (etapas de llano, etapas de montaña, contrarreloj).además entrenar y tener buena disposición y actitud positiva.
Organizar las tareas en el orden en que habría que realizarlas.
Si se intenta llevar a cabo todas las tareas al mismo tiempo, es muy probable que no se consiga nada. Para lograr una meta es muy interesante que se ordenen las tareas que se deben realizar y se establezca un plan de trabajo. Teniendo prioridad la mas urgente

Una vez que tengan la lista de las tareas que deben realizar pida que las ordenen. El orden se puede establecer de forma lógica, según la secuencia temporal en las que se tengan que realizar (para hacer una casa antes del tejado habrá que hacer los cimientos) o, en el caso de que las tareas no necesiten una secuencia temporal, se puede empezar por las tareas más sencillas y que requieran menos esfuerzo, dejando para el final las más difíciles o costosas. Se inicia de la particular a lo general


Ponerlas en marcha y evaluar los logros que se vayan adquiriendo .

Una vez elaborado el proyecto personal habría que comprometerse con él y ponerlo en práctica. Para llegar a conseguirlo es importante ir evaluando los esfuerzos realizados. Esto puede ser difícil hacerlo uno mismo, pero es relativamente sencillo si se pide a un familiar o a un amigo que nos ayude a evaluar nuestros progresos.


Vamos a ver un ejemplo en el que una persona elabora un proyecto de superación personal con el fin de superar la timidez:
Ejemplo de Proyecto Personales
1. Meta: Superar la timidez.

2. Tareas para conseguirlo:

- Saludar a gente que conozcas
- Unirse a grupos de compañeros en el recreo
- Iniciar conversaciones con compañeros
- Iniciar conversaciones con desconocidos
- Hacer preguntas al profesor

3. Organización de las tareas (empezar por lo más fácil y avanzar hacia las tareas más difíciles)



Control emocional


El ser humano nuca esta satisfecho, su vida en ocasiones se torna compleja y es rico en cualidades. Su nivel de desarrollo y evolución a lo largo de los siglos le ha dotado de sistemas que no poseen otras especies animales y de capacidades avanzadas que le permiten acciones tan prodigiosas como escribir poesía, fabricar y mandar al espacio satélites, hablar varias lenguas o componer música, por citar sólo algunos ejemplos.

¿CÓMO INFLUYEN LAS EMOCIONES EN NUESTRA FORMA DE SER Y DE COMPORTARNOS?
Aparte de que a veces interpretemos los acontecimientos de forma poco asertiva contrastada o irracional, existen hechos o situaciones que directamente pueden dar lugar a que experimentemos emociones negativas (los malos modos o enfados de otros hacia nosotros, algo que nos ha salido mal, una pérdida importante, un incidente que nos provoca frustración, etc.).
Como no podemos entrar en los acontecimientos, lo que sí podemos hacer es tratar de dominar esas mociones negativas que se desencadenan, para reducir su influencia negativa sobre nuestro comportamiento.

Si no controlamos la ansiedad o la ira que nos ha producido algo, ambas emociones pueden impedirnos que estemos serenos y pongamos en juego una respuesta efectiva para afrontar el problema que las ha originado, aumentando aún más el problema inicial.


¿POR QUÉ SE RELACIONA EL AUTOCONTROL EMOCIONAL CON LA PREVENCIÓN? De que
Muchas investigaciones Hacer referencia de un autor Ej según Aaron Beck o Vivente Caballo han demostrado que en la adolescencia, la presencia repetida de estados de ansiedad, inestabilidad emocional o ciertos sentimientos negativos que experimentan los adolescentes ante acontecimientos que a los adultos nos parecen poco importantes, pero para ellos lo son, en esta etapa de vida (inquietud, inseguridad, miedo a no ser aceptado y valorado, incertidumbre hacia su futuro, miedo al fracaso, etc.) representan situaciones de riesgo para que el joven se inicie en el uso de drogas.
El autocontrol emocional permite en las personas manifestar sus destrezas y capacidades, el control de sus impulsos y emociones, limites y normas, reglas por las que rige su vida y el desarrollo de su personalidad. manejarse mejor en su vida diaria y vaya incorporando elementos de maduración a su desarrollo personal

Ejercicio practico en el manual del Beneficiario.


Actitud mental positiva

¿Qué es?

La Actitud Mental Positiva, es el principio más importante de la ciencia del éxito. No obtendrás el máximo beneficio de lo que te propongas hacer, de lo que te propongas lograr, sin entender y emplear la A.M.P. Dependerás de ella en todo momento.

¿Por qué es tan necesaria?

Seguramente has oído el dicho que dice:"El éxito atrae éxito, y el fracaso atrae fracaso". Esto es totalmente cierto. Céntrate en buscar y alcanzar el éxito, y esto te ayudará y preparará mejor para lograrlo. Quedarte inmóvil y no hacer nada, aceptando el fracaso, sólo te dirigirá directamente a obtener más fracasos en la vida.

Si dedicas tu mente a trabajar con una actitud mental positiva y pensar que el éxito es tu derecho, te estarás dirigiendo inequívocamente hacia cualquiera que sea tu definición de éxito. Si adoptas una actitud mental negativa y llenas tu mente con pensamientos de miedo y frustración, tu mente sólo atraerá esas mismas cosas. Aquí esta el Poder de la Actitud Mental. Debes hacer que la tuya sea una Actitud Mental Positiva.

¿Cómo Adquirirla?

Te vamos a dar algunas recomendaciones consejos prácticos, que deberás grabar en tu mente, en tu corazón, en tu piel, para que logres desarrollar una Actitud Mental Positiva, y logres conseguir que la vida te dé Beneficios en función de aquello que quieres lograr. Y Recuerda sin una A.M.P., nunca se ha conseguido algo grande.

1.- Reconoce que tu actitud mental es lo único sobre lo que tú y sólo tú tienes control total, nadie más. Ejercita ese control y encamínalo usando una Actitud Mental Positiva. Elimina de tu mente y de tu corazón, los pensamientos negativos, de ira, miedo, frustración, solo permítete pensamientos de amor, felicidad, éxito, paz, seguridad.

2.- Entiende que toda derrota, adversidad, haya sido provocada o no por nosotros mismos, contiene la semilla de un beneficio equivalente. No te desanimes ante la adversidad y entiende que algo positivo de ella puedes aprender. Todo Dolor o Derrota, contiene la semilla de un beneficio equivalente, que tu puedes alimentar hasta convertir en una bendición.

3.- Aprende a cerrar las puertas de tu mente a todos los fracasos del pasado. Despeja la mente de cualquier influencia que no sustente una actitud mental positiva. Lo que pasó, ya pasó, es pasado y no lo puedes cambiar, lo que sí puedes hacer ahora, en el presente es trabajar en lograr tus metas. Saluda a cada nuevo día con la seguridad de que alcanzarás el éxito y eso lograrás.

4.- Descubre, investiga dentro de ti, que es lo que más deseas en la vida, cual es la actividad que más disfrutas hacer y ve tras ello, no te desvíes. Hazlo ya, ahora mismo.

5.- Determina que recursos necesitas para lograr tus metas, y establece un Plan para alcanzarlas. Haz un Plan, con la idea de no excederte ni quedarte corto. Piensa a lo grande.

6.- Hazte el habito de pensar y hablar siempre en positivo, evita las críticas,los prejuicios malos comentarios que generaría en ti energía negativa para continuar un proyecto de vida.el prejuzgar a las personas, abstente de los chismes, este tipo de práctica, solo daña la actitud de una sola persona, la tuya. Si no tienes algo positivo que decir de algo o de alguien, por tu bien, mejor no digas nada. Práctica este consejo en todo momento. Grábatelo a fuego en tu mente y corazón.

7.- Mantén tu mente siempre ocupada. Averigua que es lo que más te gusta hacer, y realízalos, con un esfuerzo de amor, con el alma y corazón. Quizás sea un pasatiempo, perfecto. Solo recuerda que una mente ociosa, se convierte rápidamente en una mente negativa.

8.- Oblígate a comprender que lo que te hiere no es la derrota, sino la actitud que tienes hacia ella. Práctica el arte de buscar la semilla del beneficio equivalente que hay en todas las decepciones a las que te enfrentas.

9.- Rompe con los hábitos negativos. Evita Abstente de los vicios de uno en uno durante hazte que te demuestres Quien Manda. Si necesitas ayuda de algún profesional consejero o un grupo de apoyo, consíguela. No dejes que el orgullo te domine.

10.- Comprende que nadie puede herirte, encolerizarte sin tu propio y pleno consentimiento. Cierra la puerta de tu mente a cualquiera que desee ejercer una influencia destructiva.

No permitas que te hagan daño, tu vida esta por encima de todo, y eres tu la que puede responder por tus actos, poniendo al que te destruye en su lugar.

11.- Desecha cualquier deseo ardiente de controlar a los demás. Retírala antes que te destruya. Canaliza esa energía hacia un mejor control de ti mismo.

12.- Ejercita tu cuerpo, con el propósito de mantenerlo en forma. Las enfermedades mentales pueden surgir con facilidad de las físicas, y tu cuerpo y mente deben permanecer activo para ser positivo.

13.- Fortalece los hábitos de amor, tolerancia, seguridad, paz. Mantenga su Mantén una mente abierta a todas las cosas y todas las personas sin excluir importar su genero raza religión, politica etc. credo. Aprende a aceptar a las personas tal y como son, en vez de exigir que sea como quieras que sean.

14.- Confía en que puedes encontrar soluciones adecuadas para todos los problemas, y acepta el hecho de que las soluciones, tal vez no siempre sean las que quieras

15.- Estudia y aprende de los ejemplos de otros para recordar que se puede superar cualquier desventaja. Thomas Edison solo tuvo tres meses de enseñanza escolar formal, sin embargo, fue el más grande inventor de todos los tiempos. Un Objetivo preciso principal es más fuerte que cualquier limitación.

16.- Da la bienvenida a una crítica amistosa en vez de reaccionar negativamente. Aprovecha cualquier oportunidad para aprender como te ven lo demás, y empléala para hacer un inventario de ti mismo y buscar cosas que necesites mejorar. No le temas a la crítica. Foméntala.

17. - Viva con un estilo de vida que encaje con tus necesidades físicas y espirituales, y no pierdas tiempo insistiendo en estar a la altura de los González.

18.- Sé tu mismo en todo momento. Nadie confía en los fraudes.

19. - Forma una alianza creativa con otras personas dedicadas a los principios del éxito, del logro. Discute tus progresos y percepciones y obtén el beneficio de un abanico amplio de experiencia. Mantén esas reuniones siempre en un plano positivo.

20. - Disciplina tu mente para que conforme tu destino hacia el objetivo que hayas elegido en tu vida. Haz que tu mente se enfoque, tal como el lente de una cámara, en el objetivo que desees alcanzar. Dedícate a conseguirlo con ahínco y furor, se persistente. Persiste Siempre.

Todos estos consejos que te hemos escrito han sido probados y comprobados por las personas más exitosas del mundo. Entrena tu mente diariamente en ellos, de la misma forma como te entrenarías haciendo ejercicios para tu cuerpo, hazlos parte de tu mente, de tu vida.

Síguelos y pronto formaras parte de la elite de las personas exitosas. "El poder para alcanzar nuestro éxito, no está en el mundo exterior, para beneficio nuestro está dentro de nosotros mismos".

¿Por qué es la clave del éxito?

"Porque de ella depende que trabajemos, que nos orientemos en la dirección que hemos elegido, de ella depende que no nos desviemos de camino que nos hemos fijado. Un Meta, Un camino, Un Destino Elegido, y Una Actitud Mental Positiva, que positivamente nos llevara a alcanzar el Logro."

Se recomienda las diapositivas en pps. Sobre el Tema. Adicionalmente recomiendo en esta parte videos de Nick, Si se puede, Tony Melendez, Alma Salcera(Entre Otros).Igualmente recomiendo la video conferencia de Actitud Positiva de Jorge Duque Linares.




  1. Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos