Materia: Taller de imágenes en movimiento



Descargar 1.59 Mb.
Página1/2
Fecha de conversión23.03.2019
Tamaño1.59 Mb.
  1   2

Universidad Nacional Nacional Autónoma de México

FES Acatlán

Materia: Taller de imágenes en movimiento.

Alumna Cynthia Márquez

Trabajo: Análisis hasta el punto7 de la película Siete almas.

1.

Nombre original de la película:



Seven Pounds.
Nombre en español:

Siete almas.
URL:

https://www.youtube.com/watch?v=xgnrCgJ96RE

2.

Ficha técnica.



Título: Siete almas.
Título original: Seven pounds.
País: Estados Unidos.
Año: 2008

Fecha de estreno: 9 de enero de 2009 (México)

Director: Gabriele Muccino

Duración: 123 minutos.


Género: Drama.
Guión: Grant Nieporte
Reparto: Will Smith, Rosario Dawson, Woody Harrelson, Michael Ealy, Barry Pepper, Elpidia Carrillo, Robinne Lee, Joe Nunez, Bill Smitrovich, Tim Kelleher.
Web: www.sietealmas.com
Productora: Columbia Pictures, Escape Artists, Overbrook Entertainment, Relativity Media
Música compuesta por: Angelo Milli
Productores: Will Smith, Todd Black, James Lassiter, Jason Blumenthal, Steve Tisch.
Premios: NAACP Image Award al Mejor Actor en una Película.

El Director de Fotografía es Philippe Le Sourd.

El Diseñador de Producción es J. Michael Riva.

El Editor Hughes Winborne, A.C.E.

La Diseñadora de Vestuario es Sharen Davis.

La Música es de Angelo Milli.

Presupuesto: 55 millones de pesos.

Casting: Angela Demo, Chris Bustard Denise Chamian Eddie Mariano, Gary D. Earl, Sabrina Hyman, Steven Whiteman.



Coproducción: Molly Allen.
Departamento artístico: Amanda Bromberg, Anne Porter, Antonio Andraus, Brian Walker, Chris Pechin, Dawn Ascher-Trevino, Debra Leilani Bakeman, Doreen Austria, Duff Miller, Hope M. Parrish, Liz Chiz, Michelle Collier, Monica Fedrick, Russell R. Anderson, Scott Schutzki, Todd Wolcott, Tom Miller.
Departamento de transportes: Alyssa Guzmán, Carlos Williams, Charles Montgomery, Christine Dye, David R. Blakely, G. Wesley Ponsford, Jim Chesney, Joel Larson, John Suttles, Lonnie Craig, Miguel Lozano, Rita Lundin, Robert A. Wood, Scott Fair.
Departamento editorial: Jill Bogdanowicz, Zahida Bacchus.
Departamento musical: Carlton Kaller, David Low, Gerardo Pérez Giusti, Jamie Steele, Jim Schultz, John Kurlander, Kevin Globerman, Pilar McCurry, Todd Bozung.
Dirección artística: David F. Klassen.
Efectos especiales: Dirk Rogers, John Frazier.
Efectos visuales: Aaron D. Wright, Anthony Kramer, Brandon Kachel, Christina Castellan, Christine Cram, Clancy Silver, Danny Braet, Desi Ortiz, Eddie Soria, Jason Thielen, Jeff Barnes, Joel Román Mendías, Joni Jacobson, Jordan Freda, Joseph Spadaro, Michael Meyers, Nick Waken, Rif Dagher, Robert Durnin, Shinichi Rembutsu, Simon P. Jones, Steve Dellerson, Vincent DeLay, Wenden K. Baldwin, Will Nicholson, Zach Mandt.
Maquillaje: Alicia M. Tripi, Brian Penikas, Gregory Nicotero, Justin Stafford, Lindsay Vivian, Martha Callender, Myke Michaels, Natasha Ladek, Pierce Austin, Shutchai Tym Buacharern.
Montaje: Hughes Winborne.
Música: Angelo Milli.
Sonido: Brian Armstrong, D. Chris Smith, Dan Yale, Dennis Drummond, Elizabeth Rainey, Gary A. Hecker, Greg Orloff, Howard London, Jim Stuebe, John Sweeney, Kevin Hyde, Kim Drummond, Kyle Rochlin, Michael J. Broomberg, Mike Marino, Nancy Parker, Pamela Kahn, Rick Kline, Tateum Kohut, Tim Tuchrello, Will Riley.
Vestuario: Christine Jordan, Felipe Sánchez, Iva Marques, Jodie Stern, Mitzi Haralson Sharen Davis Valerie Zielonka, Yvonne Bastidos.

3.

Tim Thomas después de una noche de celebración con su esposa Sara conduce su automóvil y por contestar un mensaje de teléfono referente al trabajo provoca un accidente Automovilístico donde mueren siete personas, incluida su esposa.



Tim usurpa la personalidad de su hermano Ben. Él vive atormentado por sus actos, cae en depresión pero decide inesperadamente dar un cambio para no sentir más esa culpabilidad. Emprende la tarea de buscar a siete personas buenas que sufran alguna deficiencia o necesiten un órgano para vivir, se involucra con ellos, los conoce y hasta se enamora de una de ellas.

Tim planea suicidarse por medio de una medusa venenosa y beneficiar con su muerte a los hombre y mujeres que investigó y que cree merecen cambiar su vida y tener una nueva oportunidad a través de la donación de sus órganos.

4.

La historia muestra como una vida puede cambiar en pocos segundos, todos los actos en la vida tienen consecuencias y el filme nos muestra una postura interesante de salir de la culpabilidad al renunciar a su propia vida.


Siete Almas es una propuesta interesante, no es la típica historia de princesas y de amor, hay sufrimiento real como se puede ver en la vida diaria, los personajes se enfrentan a su realidad y su futuro de manera incierta, tal y cual sucede en mi vida.

Las decisiones, por mínimas, afectan a los que nos rodean. Cada quien enfrenta su vida desde la perspectiva que más le parece, así lo hizo Tim Thomas y decidió cambiar la vida de siete almas al arrebatar la suya.


5.

Siete almas sin lugar a dudas pertenece al género del drama, según la categoría expuesta en el material denominado Géneros cinematográficos, esta película expone un conflicto social y personal y que además ofrece una resolución realista.

Al respecto podemos comentar, que es real que muchos accidentes automovilísticos mortales se producen por el uso irracional de teléfonos celulares. Siete almas, nos muestra como el personaje principal sufre remordimientos y decide callar sus voces de culpabilidad al provocar su muerte y salvar a través de la donación de órganos a individuos que merecen una segunda oportunidad.

Al respecto del género dramático según el texto Géneros Cinematográfico B.P.E.A. complemento que Siete almas tiene todos los ingredientes de este tipo de género, pues además contiene los características expuestos en el tema que son un drama romántico (la muerte de su esposa), un drama social (el accidente y muerte de una familia inocente) y un melodrama (el suicidio para donar sus órganos y salvar a su nueva amada).

La industria cinematográfica es quien decide los géneros que etiquetan a cada película, pero en realidad está practica puede resultar inútil en ocasiones, ya que es el espectado final, la audiencia quien decide que género es el que ocupa en su conciencia (Rick Altman)

Rick Altman en su texto titulado “Los géneros cinematográficos” deja claro que colocar una etiqueta de género a un filme es dirigir a ala audiencia hacia el final, esto me parece cierto, ya que gracias al género que según es catalogado, en este caso el drama, se intuye que la película Siete Almas, tendrá un final por lo más dramático y desesperado, claro está, que en la realidad siempre reflejando la vida misma.

Es el mismo Rick Altman quien menciona la evolución de los géneros y como estos pueden coexistir entre si. No es raro que en la actualidad los géneros se complementen y resulta confuso distinguir a cuál de ellos pertenece el filme, este no me parece sea el caso de Siete Almas, pues está claro que hay realidad dramática en el contexto, aunque, se expone una historia amorosa que lo pudiera colocar entre los románticos empedernidos como en un filme de amor.


6.
Es una historia original que refleja el drama del protagonista y antagonista masculino así como el drama que vive la protagonista femenina.

Al respecto me parece pertinente aclarar que le dí a Tim Thomas el título de antagonista también pues es él mismo quien hace daño en la historia y desencadena las acciones negativas de la misma. Tim también es el protagonista, ya que hace el bien y sus acciones son el centro de la historia.


Siete Almas es un drama desolador sobre como las acciones imprudentes, la redención personal y el valor real de la vida. En Siete Almas se pueden apreciar los valores de la vida, la sociedad y de nuestra propia existencia.
Ben Thomas que en realidad es Tim Thomas (Will Smith) es un agente recaudador de impuestos. Su vida parece muy desordenada y confusa. Pero un trágico hecho en su pasado lo acosa día y noche, por ello, él toma una decisión trascendental para por fin darle paz a su corazón y conciencia.

En una llamada telefónica, Ben descarga toda su ira hacia Ezra Turner (Woody Harrelson), un operador telefónico ciego, con quien se queja por un supuesto mal servicio prestado por la compañía en la que trabaja.

Confuso y dolido, Ezra apenas se inmuta y no cede a la indignación.

Mientras tanto, Ben salva a una anciana en un Hospital, valiéndose de su condición de agente del fisco, impide que la mujer siga siendo maltratada por el director y el personal de la institución.

A través de una trabajadora social, Holly (Judyann Viejo), visita a una familia cuya madre, Conie Tepos (Elpidia Carrillo), es golpeada frecuentemente por su novio. Ben le hace ver que la puede ayudar pero ella lo rechaza. Aún así, le da su tarjeta de presentación para que la llame.

Ben continúa buscando candidatos para seguir ayudando a más personas. Y es como se topa con un entrenador de hockey George (Bill Smitrovich), a quien más adelante le donará un riñón.

Ben  se muda a un viejo motel con una caja que en su interior lleva una medusa como mascota. De pequeño, Thomas siempre estaba fascinado por estas peligrosas, y a la vez, hermosas criaturas. Su padre fue quien lo llevó al acuario a verlas por primera vez.

Su mejor amigo Dan (Barry Pepper) a esta altura del filme se deja entrever cuales son las fatídicas intensiones de su amigo Ben.

Los recuerdos de su mujer Sarah Jenson (Robinne Lee) y una especie de accidente acaecido años atrás lo acosan en los profundo de sus pensamientos.

Ben conoce a  Emily Posa (Rosario Dawson), una mujer que se dedica a hacer invitaciones de forma manual. Ben la aborda como si él fuera del fisco y le explica que debe mucho dinero a causa de su salud. Ese es su primer contacto. Él le deja una tarjeta de presentación y le pide que le llame por cualquier cosa.

Emily sufre una enfermedad cardiaca congénita. Su grupo sanguíneo, poco común, hace muy reducido las posibilidades de conseguir un donante de corazón.

Thomas dona una médula ósea a un niño enfermo y le ofrece su casa de la playa a una madre maltratada y a sus hijos, muy lejos de la pesadilla que estaban viviendo.

El hermano de Ben, no deja de llamarle y exigirle explicaciones, pero Thomas le pide paciencia, y le promete que pronto sabrá su verdadero plan.

Ben no deja de visitar a Emily, y no puede impedir que sus sentimientos por ella sean cada vez más fuertes. El arregla su césped y la máquina de imprenta dañada, hay conexión entre ellos.

En una discusión con su hermano, se descubre que Ben tomó su nombre y sus credenciales de agente del fisco, por lo que su verdadero nombre es Tim.

Dispuesto a todo, y viendo las pocas posibilidades de conseguir un donante para su amada Emily, Thomas decide llevar a acabo su elaborado plan de donación de órganos.

En una bañera llena de hielo, se sumerge e introduce su mascota, la medusa, para terminar con su vida. De esta forma, podría conservar los órganos para ser trasplantados a otras personas que lo necesiten.

Emily recibe el corazón y Ezra sus corneas.

El verdadero Ben (Michael Ealy), le hace saber a Emily que él fue el primer beneficiado cuando 2 años antes, después de un trágico accidente donde fallecieron la novia de Tim y 6 personas más, recibió una donación de un riñón de su hermano. Así como también, Thomas donó un hígado a la trabajadora social Holly.

Tim Thomas, después de haber provocado ese accidente por culpa de unos mensajes de texto en el móvil, decidió redimirse, salvando 7 vidas.



Emily por fin conoce a Ezra, quien es pianista además de vendedor de carne. Él puede ver a Emily gracias a los ojos de Tim y ella lo puede abrazar gracias a que el le donó su corazón.





Compartir con tus amigos:
  1   2


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad