Martes 27 de marzo de 2018 Pedido para declarar Estado de Emergencia Agropecuaria en Olavarría



Descargar 48.52 Kb.
Fecha de conversión23.12.2018
Tamaño48.52 Kb.
Vistas59
Descargas0

Martes 27 de marzo de 2018

Pedido para declarar Estado de Emergencia Agropecuaria en Olavarría

La solicitud se cimenta en un informe técnico del INTA avalado por la Comisión Agropecuaria local, a raíz de la sequía del período estival que –asimismo- afectará a la ganadería en los meses siguientes.
El bajo nivel de precipitaciones ocurridas durante el período estival han provocado grandes daños directos a la producción agrícola y ganadera local. Como consecuencia, de no revertirse la situación, la actividad ganadera en el período invernal contará con escasez de recursos forrajeros para su óptimo desarrollo.

Por ello este lunes se reunió -en la sede del INTA local- la Comisión de Emergencia Agropecuaria, con el objetivo de solicitar al Ministerio de Agroindustria provincial la declaración de Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario en el Partido de Olavarría.

La Comisión de Emergencia Agropecuaria, que avaló por unanimidad el pedido una vez presentado el informe técnico del INTA, estuvo conformada en esta oportunidad por autoridades municipales: el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y el director de Actividades Agropecuarias Juan Manuel Dolagaray, representantes locales del Ministerio de Agroindustria, INTA, Cooperativa Agraria y Cooperativa Agropecuaria, Sociedad Rural y Banco Provincia.
Profesionales de prestigio disertarán en las Jornadas de Trasplante Pulmonar

Salón Rivadavia, 6 de abril. Inscripción en la secretaría de la Asociación Médica Olavarría (AMO).
Con sede en Olavarría, profesionales de salud y trabajo social se reunirán en la primera Jornada de “Trasplante Pulmonar en Patología Pulmonar Avanzada”, que se realizará el viernes 6 de abril en el Salón Rivadavia, en el horario de 8:00 a 17:00 horas.

Organizada por la Secretaría de Salud Pública municipal, en conjunto con la Sociedad de Tisiología y Neumonología de la Provincia, la Jornada se destina a médicos clínicos, generalistas, pediatras, neumonólogos, cardiólogos, reumatólogos, terapistas, psiquiatras, psicólogos, nutricionistas, técnicos, profesionales de Enfermería y Trabajo Social, estudiantes de Medicina y Enfermería y demás profesionales del área.

Para esta oportunidad se ha convocado a prestigiosos referentes sanitarios: Dr. Diego Bassano (Médico Coordinador Hospitalario de Trasplante CUCAIBA Región Sanitaria IX), Dra. Liliana Bisigniano (Médica Pediatra Nefróloga. Directora: Dirección Científico Técnica INCUCAI), Dr. Sabino De Leo (Neumonólogo, Consultorio de Hipertensión Pulmonar HIGA San Martín de La Plata), Dra. Manuela Dicembrino (Neumonóloga Pediatra Hospital Garrahan Programa de Trasplante Pulmonar), Dr. Ignacio Enghelmayer (Neumonólogo, Coordinador de la Sección de Enfermedades Intersticiales de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria y Médico de Planta de la División Neumonología del Hospital de Clínicas “José de San Martín” de la Universidad de Buenos Aires), Dra. M. Alejandra Grosso (Neumonóloga, Hospital de Clínicas. CABA. Medical Manager, GSK), Dr. Juan Manuel Ossés (Neumonólogo, Coordinador del Programa de Trasplante Pulmonar Hospital Universitario. Fundación Favaloro), Dr. Damián Silva (Neumonólogo del Hospital Municipal “Ramón Santamarina” de Tandil. Miembro Titular de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria).

Informes e inscripción en la Secretaría de Asociación Médica Olavarría (AMO), Biblioteca del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, telefónicamente a 02284-441396, de lunes a viernes 9 a 12 horas, o vía mail a asociacionmedicaolavarria@gmail.com.
PROGRAMA




8:30 horas - Acreditación

9 horas - Palabras de bienvenida. Dra. Mariana Diamanti

Introducción a la Jornada

9:15 horas - Fibrosis Pulmonar idiopática

9:45 horas - Fibrosis Pulmonar asociada a enfermedades del colágeno y otras enfermedades intersticiales. Disertante: Dr. Ignacio Enghelmayer. Coordinadores: Dr. Fernando Inza – Dra. Florencia Marengo

10:15 horas - PREGUNTAS

10:30 horas - Coffee Break

11 horas - EPOC – Tratamiento. Disertante: Dr. Damián Silva. Coordinadores: Dr. Carlos Calvi - Dra. Beatriz Cimetta.

11:30 horas - Avances en el tratamiento de la Hipertensión Pulmonar. Disertante: Dr. Sabino De Leo. Coordinadores: Dra. Catalina Venesio – Dr. Ricardo Violante.

12 horas - PREGUNTAS

12:15 - 13:30 horas - Almuerzo

13:30 horas - Asma de difícil control: Mejorando la calidad de vida. Disertante: Dra. M. Alejandra Grosso. Coordinadores: Dra. Andrea Añorga, Dra. M. Cecilia Higuera.

14 horas - PREGUNTAS

14:15 horas - Donación y Procuración de órganos (a cargo de Profesionales de INCUCAI y CUCAIBA, Región sanitaria IX). Disertantes: Dra. Liliana Bisigniano - Dr. Diego Bassano. Coordinadores: Dr Hugo Petrone - Dra Roxana Barragan

15 horas - PREGUNTAS

15:15 horas Coffee Break

15:45 horas - Derivación Oportuna a Centro de Trasplante en Paciente Pediátrico

Disertante Dra. Manuela Dicembrino

Coordinadores: Dra. Nora Zeberio – Dra. Mariana Gonzalez

16:15 horas - Derivación Oportuna a Centro de Trasplante en paciente Adulto.

Disertante: Dr Juan Manuel Ossés

Coordinadores: Dr. Carlos Clavero - Dra. Amalia Reilly.

16:45 horas - Preguntas

17 horas - Palabras de cierre

Sueldos y Ayuda Escolar para empleados municipales

Este miércoles se realizará el pago.
La Dirección de Personal anunció que este miércoles 28 de marzo se realizará el pago de sueldos del corriente mes en forma conjunta con la Ayuda Escolar.

De esta manera los trabajadores municipales tendrán a su disposición su respectiva liquidación a través del sistema Bapro del Banco Provincia y -quienes no están incluidos- mediante el sistema convencional de cobro.



Educación Ambiental: taller de huerta familiar agroecológica

4, 11, 18 y 25 de abril. Primer encuentro en el Centro Cultural Municipal “San José”. Gratuito y abierto a la comunidad, requiere previa inscripción.
En el marco del Programa de Educación Ambiental que lleva adelante la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, se llevará a cabo una nueva edición del taller de Huerta Familiar Agroecológica, gratuito y abierto a la comunidad en general.

Mediante este tipo de talleres se propicia la alimentación natural y autónoma: todos nosotros, sin distinción, somos capaces de producir nuestros propios alimentos, a través de métodos sostenibles y saludables. Por ello se invita a todos aquellos que deseen aprender a realizar su propia huerta agroecológica. El primer encuentro será el miércoles 4 de abril, de 13:30 a 16:30 horas en el Auditorium del Centro Cultural Municipal “San José”. Los próximos encuentros serán el 11, 18 y 25 de abril y se llevarán a cabo de manera práctica y vivencial en un espacio elegido entre los participantes.

Los contenidos a desarrollar durante esta actividad se vinculan a detallar las características de una huerta familiar agroecológica: restauración del suelo, diseño de bancales, plantines, biofertilizantes, compostas, abonos verdes, sistema de captación de agua, almacenamiento y distribución de riego, etc.

Para consultas o inscripción, comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable por correo a gestionambiental@olavarria.gov.ar, por Facebook a Ambiente Olavarría o telefónicamente al 422135.

En adhesión a la capacitación en huerta familiar agroecológica, el Programa de Educación Ambiental ofrece y proyecta distintos talleres relacionados a la clasificación y circuito de los residuos, compostaje, eficiencia energética, huerto en espiral o mandala de aromáticas, permacultura.

Dicho Programa tiene como objetivo que las personas adquieran mayor sensibilidad y conciencia sobre el cuidado del ambiente, adquieran una comprensión básica del ambiente en su totalidad, de los problemas conexos y de la presencia y función de la humanidad en él, y desarrollen actitudes responsables en relación con la protección de su entorno ambiental.
Bromatología clausuró una carnicería

Se trata de una medida precautoria dadas las diversas irregularidades detectadas en el comercio.
En el marco de los controles de rutina habituales realizados en distintos comercios del Partido de Olavarría, la Dirección de Bromatología informa que se procedió este lunes a la clausura preventiva y precautoria de una carnicería ubicada en Alsina 2168, tras detectarse distintas irregularidades, las cuales se detallan a continuación:

Falta de higiene en la zona de embutidos tanto edilicia como en maquinaria (restos de masa en la embutidora, revoques y pisos deteriorados), falta de provisión de agua en el inodoro, falta de higiene en la picadora tipo industrial (resto de carne seca), falta de orden e higiene en la cámara frigorífica (bandejas sin lavar), falta de provisión de agua caliente (termotanque apagado), falta de higiene en la sierra (acumulación de aserrín).

Olavarría sede de un Fórum de Competitividad Logística Territorial

9 de mayo en el CCO. Lanzamiento previsto para el 5 de abril.
Organizado por el Municipio y la Facultad de Ingeniería de UNICEN, se llevará a cabo un Fórum sobre Competitividad Logística Territorial, atendiendo a los nodos logísticos como claves para la conexión y el desarrollo provincial.

El Forum se destina a las administraciones locales, provinciales y nacionales, así como las entidades, organizaciones y actores relacionados con el desarrollo logístico del territorio. Indirectamente se orienta a la sociedad en general, las empresas y los ciudadanos.

La unidad ejecutora de esta actividad es la Facultad de Ingeniería, por medio del Departamento de Ingeniería Civil. Participa como coorganizador el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Autoridades nacionales, provinciales, locales y de municipios vecinos serán partícipes del evento que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Olavarría (CCO) el 9 de mayo. La presentación y lanzamiento del mismo está prevista para el 5 de abril.

En el proyecto que encuadra la realización de dicho Fórum se pone de manifiesto la “necesidad de debatir sobre el sistema implantado en el entorno provincial con el fin de sentar las bases para el planteo de posibles estrategias de mejora, en el mediano y largo plazo, que promuevan el uso de los modos menos contaminantes y la eficiencia energética de las cadenas logísticas de las cargas, personas e información”.

Asimismo se expresa: “El entorno que da marco a las decisiones logísticas a corto, mediano y largo plazo en el ámbito provincial y que potencia la competitividad logística de la región debe ser planificado en un ámbito que excede los términos municipales, y a menudo los provinciales, si se quiere aplicar una visión integradora de los criterios de eficiencia y reequilibrio del territorio”.



Vuelve la experiencia Pink Floyd a Olavarría

Prisma se presentará el viernes 11 de mayo en la sala del Teatro Municipal.
Este martes comienza la venta de entradas para el espectáculo de Prisma, experiencia Pink Floyd en Olavarría.

En el año del regreso de Roger Waters a la Argentina,  la banda que renovó el espíritu de Pink Floyd presentará lo mejor de su repertorio el viernes 11 de mayo, a las 21:30 horas, en el Teatro Municipal.

Luego de haber recorrido los escenarios de los teatros más importantes de Capital Federal, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Santa Rosa, Tandil, Río Cuarto, Azul, Balcarce, Tres Arroyos, Viedma, Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, entre otras ciudades, durante de estos 4 años de gira y de haber sido reconocida por la cadena Internacional de cines Showcase –quién la eligió para la difusión de la última película de Roger Waters: The Wall, en septiembre de 2015-, la agrupación que revivió la magia de la banda británica está más activa que nunca.

La propuesta de Prisma no es para nada sencilla. Sin embargo, tras mucho esfuerzo, el resultado es increíble: más de dos horas de grandes clásicos de discos como The Wall, The Dark Side of the Moon, Wish you Where Here, Animals y Division Bell sumados a algunas joyas de la primera época para los más fanáticos. 10 músicos en vivo, sumados a una excelente puesta en escena, show de luces, láser, video, efectos y más sorpresas.

Agustín Noceto, baterista de la banda, comenta que “a la hora de un homenaje, y sobre todo teniendo en cuenta el grupo en cuestión, quienes asisten a este tipo de eventos buscan un plus más allá de las canciones. Es por eso que en cada presentación intentamos representar lo más cuidadosa y respetuosamente posible la esencia de la mítica banda londinense. El show entonces, además de lo auditivo, está complementado por una completísima puesta en escena con luces, videos y efectos que, sumados a la energía sobre el escenario, le hace verdadero honor a nuestro lema e invita a la gente a disfrutar plenamente de la Experiencia Pink Floyd”.

Prisma se completa con Francisco Fresard en voz, Diego Martínez y Franco Stramana en guitarras, Agustín Caputo en bajo, Germán Klingenfuss en teclados, Natalia Valeria, Jazmín Guerendiain y Melany Flores en coros y Ángel Villafañe en saxo, percusión y coros.

Las entradas tienen un valor de $460 platea baja, $410 platea alta y se pueden adquirir (en efectivo) en boletería del Teatro, de martes a viernes de 9 a 12 horas y de 17 a 20 horas.
El sueño de conocer el mar

Mujeres que asisten al taller “Pequeños Pasos” viajaron a Monte Hermoso.
El grupo de mujeres que asiste al taller Pequeños Pasos de la Dirección de Políticas de Género realizó, días pasados, un viaje recreativo a la localidad costera de Monte Hermoso junto a sus referentes institucionales.

El propósito del viaje fue disfrutar de una jornada compartida en contacto con la naturaleza y reforzar los lazos del grupo que se viene sosteniendo desde los inicios de la Dirección.

El motor de esta iniciativa también fue brindarles la posibilidad de conocer el mar a gran parte de las mujeres y sus niños y niñas, lo cual fue muy emotivo y significativo para todo el grupo.

Este tipo de actividades ociosas profundizan los vínculos del grupo entre ellas y las referentes que las acompañan en su recorrido. Además del viaje como un plan atractivo, oxigenan las intervenciones porque las mujeres vivencian otro tipo de situaciones placenteras por fuera de su vida diaria que quizás por sus devenires problemáticos no pudieron experimentar.

La directora de Políticas de Género Florencia Juárez expresó su satisfacción de poder realizar esta actividad tan esperada y soñada por todas ellas que “ha sido muy movilizante poder realizar este viaje con nuestras mujeres y con parte del equipo que las acompaña día a día; hemos visto caras de felicidad en los niños y niñas junto a sus madres y eso es algo que nos emociona profundamente, y nos impulsa a seguir trabajando para tratar de mejorar la calidad de vida de estas familias a través de las diferentes intervenciones que venimos realizando”.

Informe de tránsito de la última semana

Se registraron cinco casos positivos de alcoholemia.
En los operativos de tránsito de la última semana, realizados por personal de Control Urbano, se registraron cinco casos de alcoholemia positiva.

Los mismos correspondieron a los conductores de vehículos que, en diferentes franjas horarias en distintos puntos de la ciudad, arrojaron resultados positivos entre 0,63 y 1,91 g/l de alcohol en sangre.

Asimismo se realizaron 82 actas de infracción y se retuvieron 20 vehículos (11 automóviles y camionetas y 9 motos) y 16 licencias de conducir.

Cabe recordar que el municipio hace hincapié en la educación vial para prevenir accidentes, la inversión en obras de infraestructura y mayores controles, puntualizando en estos cinco aspectos:

-       Usar siempre el cinturón de seguridad (disminuye el riesgo de muerte y de lesiones).

-       Evitar el uso del celular al conducir (distrae y no permite estar atento a lo que sucede alrededor).

-       Respetar las velocidades permitidas (el exceso es una de las causas principales de siniestros viales).

-       En moto usar siempre el casco (reduce la posibilidad de sufrir lesiones graves o muerte en caso de un siniestro vial).

-       No tomar alcohol si se va a conducir (altera los sentidos y disminuye la reacción).

Exitoso encuentro de fútbol en el Parque Helios Eseverri

El pasado sábado se jugó la previa al Torneo Interbarrial que comenzará en abril.
Más de 300 chicos participaron, el pasado sábado, de un encuentro de fútbol que se realizó en el Parque Helios Eseverri.

El mismo se desarrolló en la previa al Torneo Interbarrial –que comenzará el 14 de abril– y en canchas simultáneas jugaron los chicos de entre 6 y 12 años, como así también la categoría sub16.

El encuentro fue organizado y coordinado por la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Olavarría y en la oportunidad se entregaron nuevas pecheras para los jugadores de los diferentes equipos y material deportivo.

Participaron los chicos de los barrios Trabajadores I y II, Lourdes, El Progreso, Pickelado, Bancario, Avellaneda, Los Robles, Independencia, Juan Martín de Pueyrredón, Bancario III, Provincias Unidas, ACUPO, AOMA, Villa Magdalena, Villa Aurora, Tiro Federal, Mataderos, Hipólito Yrigoyen, Carlos Pellegrini , Eucaliptus y Sarmiento Norte.

Más de 70 animales sueltos en el acceso al Aeródromo

El acta fue elevada al Juzgado de Faltas.
La presencia de animales sueltos es uno de los problemas recurrentes que afectan a la seguridad pública y además dificultan la transitabilidad, pudiendo causar importantes daños.

En este sentido, el Municipio, a través de Control Urbano, en el marco de un trabajo conjunto con la Patrulla Rural y las Subcomisarías de las distintas localidades del partido de Olavarría, refuerza los controles a los efectos de evitar inconvenientes mayores.

En la mañana de lunes se constataron más de 70 animales sueltos en el acceso al Aeródromo.

El acta fue elevada al Juzgado de Faltas que, al momento, se encuentra trabajando en tal infracción.



La Ordenanza Municipal Nº 195/84 reglamenta que por la presencia de animales sueltos en la vía pública, corresponde una sanción mínima de $30.475,60, como así también incautar el ganado.


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos