Margarita magon de flores



Descargar 92.96 Kb.
Fecha de conversión30.12.2018
Tamaño92.96 Kb.

REGLAMENTO INTERNO DEL C.E.N.D.I. "MARGARITA MAGON DE FLORES" DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

TEXTO ORIGINAL.

Reglamento publicado en el Extra del Periódico Oficial del Estado de Oaxaca, el viernes 14 de diciembre de 2001.

ACUERDO NUMERO 04/2001. EL PLENO DEL HONORABLE TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO, EN CUMPLIMIENTO CON LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 13 FRACCIÓN XIX DE LA LEY ORGANICA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO, Y 3 DE SU REGLAMENTO, HA TENIDO A BIEN ELABORAR Y APROBAR EL SIGUIENTE:

REGLAMENTO INTERIOR DEL C.E.N.D.l. "MARGARITA MAGON DE FLORES" DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA.

CAPÍTULO I

DISPOSICIONES GENERALES

ARTÍCULO 1.- Las disposiciones contenidas en el presente reglamento son de observancia general y obligatoria para los beneficiarios del servicio y servidores públicos que laboran en el Centro de Desarrollo Infantil del Poder Judicial del Estado de Oaxaca.

ARTÍCULO 2.- Para la correcta observancia de este reglamento, en lo sucesivo se emplearan los siguientes términos:

I. CENDI.- Centro de Desarrollo Infantil "Margarita Magón de Flores" del Poder Judicial del Estado.

II. BENEFICIARIO.- Los trabajadores del Poder Judicial a quienes se les brinde el Servicio.

III. COORDINACIÓN.- La Unidad Administrativa del CENDI.

IV. SERVICIO.- Atención, cuidado y asistencia educativa que se proporcione a través del CENDI a los hijos de Trabajadores del Poder Judicial del Estado.

V. PERSONAL.- Los servidores públicos que laboran en el CENDI.

VI. DIRECCIÓN.- La Dirección de Administración del Poder Judicial del Estado.

ARTÍCULO 3.- La finalidad del CENDI es la atención y cuidado del menor dentro del horario de ocho horas con treinta minutos a quince horas con treinta minutos donde se proporcionarán servicios de salud, alimentación, asistencia educativa y recreación.

ARTÍCULO 4.- Podrán ser beneficiarios del CENDI las madres trabajadoras, o en su caso los padres trabajadores viudos o divorciados que acrediten fehacientemente tener la custodia del menor, independientemente de su estado civil, siempre y cuando se encuentren en servicio activo.

ARTÍCULO 5.- Todos los servicios que preste el CENDI, serán proporcionados de manera gratuita por el Poder Judicial del Estado.

ARTÍCULO 6.- Los servicios a que se refiere el presente reglamento podrán prestarse simultáneamente hasta un máximo de dos hijos de un mismo beneficiario, excepto cuando se trate de hijos de un parto múltiple.

ARTICULO 7.- La Dirección conjuntamente con la Coordinación, vigilaran el estricto cumplimiento del presente reglamento.

CAPÍTULO II

SERVICIOS PROPORCIONADOS POR EL CENDI

ARTÍCULO 8.- Los servicios serán proporcionados, en instalaciones apropiadas para su buen funcionamiento, con el interés de fomentar el desarrollo armónico e integral de los menores.

ARTÍCULO 9.- Los servicios que se prestan son los siguientes:

I. PREVENTIVO DE SALUD

II. PREVENTIVO DE PSICOLOGÍA

III. DE TRABAJO SOCIAL

IV. DE ALIMENTACIÓN

V. PEDAGÓGICO

CAPÍTULO III

DE LAS FUNCIONES DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA

ARTÍCULO 10.- La Coordinación proporcionará la información necesaria acerca de los servicios del CENDI, a los beneficiarios que se encuentren en el supuesto del artículo 4 del presente reglamento; quienes tengan la finalidad de tramitar la inscripción correspondiente.

ARTÍCULO 11.- La Coordinación será la responsable de la conducción, verificación y evaluación interna de las actividades del CENDI, así como del cumplimiento de este reglamento y de las normas que rigen el trabajo interdisciplinario. De igual manera verificara permanentemente que en el CENDI se establezcan y mantengan las condiciones adecuadas de higiene, seguridad y funcionalidad que permitan garantizar el desarrollo armónico e integral del menor y la comunidad educativa.

ARTÍCULO 12.- Será obligación de la Coordinación, promover la armonía entre el personal del CENDI y los beneficiarios, a fin de fomentar la corresponsabilidad entre estos y coadyuvar a la continuidad de las acciones educativas en el medio familiar.

CAPÍTULO IV

DE LA INSCRIPCIÓN DE LOS MENORES

ARTÍCULO 13.- El servicio será proporcionado a partir de un año de nacidos hasta la fecha en que cumplan cinco años once meses de edad, o hasta el término de su educación preescolar.

ARTÍCULO 14.- El beneficiario que pretenda disfrutar de los servicios, deberá reunir los requisitos contenidos en la solicitud de ingreso, misma que será proporcionada por la Coordinación.

ARTÍCULO 15.- La inscripción e ingreso del menor estará sujeta al orden cronológico en que se hayan presentado las solicitudes y estará condicionada la capacidad física de las instalaciones.

ARTÍCULO 16.- Los beneficiarios que deseen obtener la inscripción de sus hijos en el CENDI deberán presentar ante la Coordinación la documentación siguiente:

I. Solicitud de inscripción debidamente requisitada.

II. Copia de nombramiento que lo acredite como trabajador del Poder Judicial del Estado.

III. Credencial vigente del trabajador expedida por el Poder Judicial del Estado.

IV. Comprobante de pago de la última quincena en original y copia.

V. Constancia de continuidad de servicios expedida por el Departamento de Recursos Humanos del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado. En el cual especifique el horario laboral del beneficiario y sus periodos vacacionales, en original y copia.

VI. Cartilla nacional de vacunación del menor en original y copia.

VII. Acta de nacimiento del menor en original y copia.

VIII. Certificado médico del menor expedido por el IMSS.

IX. Dos fotografías recientes tamaño infantil de frente tanto del padre como de la madre.

X. Dos fotografías recientes tamaño infantil de frente del menor.

XI. Escrito en original y copia en el que autoriza a dos personas mayores de edad para recibir o entregar al niño al CENDI, en lugar del beneficiario, así como dos fotografías tamaño infantil de tales personas.

ARTÍCULO 17.- Los beneficiarios en caso de ser viudos o divorciados tomen de la documentación señalada en el artículo anterior, deberán acompañar en su caso, el acta de defunción de la madre del menor o copia certificada de la sentencia ejecutoriada dictada por la autoridad judicial correspondiente, en el que el menor haya quedado bajo su custodia.

ARTÍCULO 18.- Los documentos originales indicados en los artículos anteriores serán devueltos al beneficiario una vez realizado el cotejo correspondiente

ARTÍCULO 19.- Una vez aprobada la inscripción del menor el beneficiario deberá recabar la credencial expedida por la Coordinación.

ARTÍCULO 20.- El beneficiario estará obligado a acudir a las juntas, pláticas y entrevistas que durante el ciclo escolar se tendrán con los integrantes del CENDI previo citatorio de la Coordinación del mismo.

ARTÍCULO 21.- Después de aprobada la inscripción del menor y recibida la documentación a que se refieren los artículos 16 y 17 en su caso, la Coordinación procederá a

I. Dar a conocer al beneficiario el contenido del presente reglamento, los lineamientos que rigen la importancia de su cumplimiento y la de su participación en las acciones que se señalen respecto de los programas del CENDI

II. Dar a conocer al beneficiario la fecha a partir de la cual deberá asistir el menor al CENDI

III. Entregar a los beneficiarios la lista de los artículos de uso personal y material didáctico que deberán entregar al CENDI para la atención de los menores

IV. Citar a una reunión previa al inicio de las labores del CENDI, a los beneficiarios, con la finalidad de tratar asuntos relacionados con los menores

V. Entregar al beneficiario las ordenes de laboratorio con el objeto de que al menor le sean aplicados análisis para verificar su estado de salud

ARTÍCULO 22.- Serán causas médicas y psicológicas para posponer o condicionar la inscripción de un menor, así como suspender temporalmente el servicio que presta regularmente el CENDI, las siguientes:

I. Signos y/o síntomas de enfermedad infecto-contagiosa, bacterianas, parasitaria y viral, aun con tratamiento médico.

II. Síntomas de enfermedad que requieran valoración y atención médica y/o psicológica.

III. Síntomas de padecimiento que a juicio del médico constituya impedimento temporal para que el niño pueda asistir al CENDI por constituir un riesgo para su salud o para los demás menores.

IV. No dar cumplimiento al programa de vacunación del menor.

V. No someter al menor a los estudios médicos y/o psicológicos que se señalen, o se dejen de presentar los resultados de estos o de los análisis clínicos requeridos.

VI. No atender indicaciones médicas y/o psicológicas del menor negarse a que sea canalizado a Instituciones de apoyo.

ARTÍCULO 23.- Para que el menor pueda ser recibido nuevamente en el CENDI después de la suspensión de que haya sido objeto por alguna de las causas a que se refiere el artículo anterior, se requerirá autorización previa de la Dirección.

ARTÍCULO 24.- Son causas para negar la inscripción o suspender de forma definitiva el servicio a un menor según el caso, la detección de los siguientes padecimientos.

I. Diabetes.

II. Alteración severa de conducta.

III. Cardiopatías congénitas o adquiridas.

IV. Ceguera.

V. Epilepsia.

VI. Hemofilia.

VII. Secuelas severas de fiebre reumática nefropatías que requieran diálisis.

VIII. Sordera o hipoacusia severa no corregida con prótesis auditiva.

IX. Neoplasias que produzcan incapacidad para participar en las actividades pedagógicas.

X. Autismo infantil y atípico.

XI. Parálisis cerebral infantil

XII. Los demás que el médico del CENDI considere como graves.

ARTÍCULO 25.- La procedencia o improcedencia de la inscripción, será comunicada inmediatamente al beneficiario por la Coordinación.

CAPÍTULO V

DE LA RECEPCIÓN, ATENCIÓN Y ENTREGA DE LOS MENORES

ARTÍCULO 26.- La recepción y entrega de los menores por parte del personal del CENDI, se sujetará a los horarios establecidos por la Coordinación del mismo

ARTÍCULO 27.- La recepción de los niños se llevara únicamente de las ocho horas con treinta minutos a las nueve horas con quince minutos; después de este horario no se recibirá al menor, salvo aviso previo y justificado.

Por ninguna circunstancia deberá el beneficiario dejar al menor con persona alguna que no sea personal del CENDI

ARTÍCULO 28.- Para que sea permitido el acceso a los menores al CENDI la persona encargada de recibirlos deberá verificar

I. Que sean presentados dentro del horario establecido

II. Que se encuentren aseados

III. Que lleven los artículos de uso personal y material didáctico que le sean indicados previamente por la Coordinación

IV. Que no lleven alimentos, alhajas, artículos de valor u otros objetos que puedan dañar la seguridad o salud de cualquiera de los menores.

ARTÍCULO 29.- Los niños deberán presentar su equipo de ropa debidamente marcado con su nombre. La dotación diaria será de acuerdo a sus características.

ARTÍCULO 30.- El menor será eximido diariamente por el médico del CENDI en el filtro del mismo para decidir sobre su ingreso correspondiente

ARTÍCULO 31.- Los alimentos proporcionados a los menores estarán acordes a los requerimientos nutricionales y a su edad

ARTÍCULO 32.- Los beneficiarios podrán tener acceso al CENDI a fin de observar a sus hijos, previa autorización de la Coordinación.

ARTÍCULO 33.- Cualquier asunto relacionado con la asistencia de los menores, que los beneficiarios deban tratar con el personal se tratará exclusivamente en el horario de las trece a catorce horas, a fin de no interrumpir las actividades cotidianas.

ARTÍCULO 34.- La entrega del menor se hará exclusivamente a la madre, al padre, o a la persona autorizada, siempre y cuando esta última se identifique personalmente conforme a lo establecido en este reglamento y a los registros que se llevan en el CENDI de quince horas a quince horas con quince minutos

ARTÍCULO 35.- Para efectos de identificación será necesaria la prestación de la credencial expedida por el CENDI, la cual será expedida tanto al beneficiario, como a las personas autorizadas para recibir al menor en casos no previstos; dicha identificación deberá contener nombre y fotografías autorizadas, tanto del menor como de las personas previamente facultadas para recibirlo.

ARTÍCULO 36.- Todo cambio en la designación de la persona autorizada por el beneficiario para entregar y recibir al menor requerirá ser previamente comunicado por escrito a la Coordinación.

ARTÍCULO 37.- Si al término del servicio no se presentara oportunamente la persona autorizada para recibir al menor, o quien acuda se encuentre en estado de ebriedad o bajo el flujo de droga o enervante toxico, por ningún motivo se entregara al menor y se localizara a otra de las personas autorizadas para recibirlo.

ARTÍCULO 38.- Si dentro de los quince minutos al cierre del CENDI conforme al horario establecido no acudiera el beneficiario o persona autorizada para recibir al menor, la Coordinación procederá a formular el acta correspondiente ante dos testigos, reservándose la facultad de conservar al niño, hacerlo llegar a su domicilio o a alguna casa de cuna o albergue infantil, según considere pertinente, sin perjuicio de dar parte a las autoridades correspondientes.

ARTÍCULO 39.- Si durante el transcurso del ciclo escolar el beneficiario, causa baja como trabajador del Poder Judicial del Estado, se podrá continuar proporcionando los servicios correspondientes al menor por espacio de sesenta días naturales, sin costo alguno y hasta el término del ciclo escolar, siempre y cuando así lo solicite el interesado y cubra el costo total de los servicios

ARTÍCULO 40.- El personal que labora en el CENDI, por ningún motivo deberá recibir obsequios o gratificaciones de cualquier índole por los servicios que preste.

CAPÍTULO VI

ASISTENCIA MÉDICA

ARTÍCULO 41.- Las actividades en el área médica son preventivas, incluyendo la vigencia y control de salud de los menores, así como el proporcionar auxilio en caso de emergencias médicas.

ARTÍCULO 42.- Si a la hora de la recepción se detectare un menor con síntomas de alguna enfermedad infecto-contagiosa, se suspenderá el servicio y el médico sugerirá que el menor sea canalizado al Instituto Mexicano del Seguro Social.

ARTÍCULO 43.- Cuando el menor se accidente o presente algún padecimiento o síntoma de enfermedad durante su permanencia en el CENDI, será atendido inicialmente por el médico o enfermera y quedará a juicio de ellos su permanencia. Si los síntomas son enfermedad grave, se trasladara al menor a la clínica y hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En ambos casos, se avisará de inmediato al beneficiario para que acuda a la brevedad posible al lugar que se indique. La opinión del médico será la que determine las opciones que se deban optar en situaciones graves o urgentes. En ausencia de este, la decisión será tomada por la Coordinación.

ARTÍCULO 44.- Durante el horario que se preste al servicio, solamente se administraran los medicamentos que se entregue al responsable del menor, prescritos por medico autorizado y se suministrara según las indicaciones de la receta médica, a la cual deberá contar con el nombre y firma del médico responsable, así como el número de Cédula Profesional.

ARTÍCULO 45.- Cuando el menor presente evidencia de maltrato físico o emocional, al llegar al CENDI, el beneficiario o la persona que lo entregue, deberá proporcionar la información que le solicite el médico o el personal especializado sobre las causas de tal situación, independientemente de que el menor sea o no recibido.

ARTÍCULO 46.- Para que un menor pueda ser recibido nuevamente en el CENDI, después de haber sido suspendido temporalmente por más de ocho días en forma continua, se requerirá autorización previa por parte de la Dirección y será sometido a un examen médico previo a su reincorporación, independientemente de las causas que hayan motivado la suspensión.

ARTÍCULO 47.- Cuando los menores hayan tenido inasistencias por enfermedad, para su reincorporación al CENDI, el beneficiario deberá exhibir la constancia de alta expedida por el médico que atendió al menor, la cual deberá contener nombre y firma del médico, así como el número de Cédula Profesional y/o autorización del médico del CENDI

CAPÍTULO VII

DE LA EDUCACIÓN

ARTÍCULO 48.- El CENDI favorecerá el desarrollo de la capacidades físicas, cognoscitivas, sociales y afectivas de los menores que asistan a este: asimismo, formara y mejorará los hábitos de higiene, salud, alimentación y convivencia social.

ARTÍCULO 49.- El programa que se imparta de educación preescolar será el establecido por el IEEPO, el Manual de Organización del CENDI y el personal adscrito deberá reunir los requisitos profesionales.

ARTÍCULO 50.- Al término de la educación preescolar, el CENDI entregará constancias a los menores que egresen del mismo.

CAPÍTULO VIII

DE LAS OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS

ARTÍCULO 51.- Todos los beneficiarios están sujetos a observar debidamente las disposiciones contenidas en el presente reglamento al tener conocimiento de este, lo cual se hará entregándoles copia del mismo, firmando de enterados y, por lo tanto, de conformidad.

ARTÍCULO 52.- Los beneficiarios proporcionaran al personal la información veraz, correcta y oportuna que les sea solicitada.

ARTÍCULO 53.- Los beneficiarios darán su anuencia y cooperación para que se realicen los estudios socioeconómicos que, a consideración de la Coordinación sean necesarios.

ARTÍCULO 54.- Para el trámite correspondiente, al término de cada ciclo escolar, los beneficiarios deberán renovar las constancias de permanencia en el trabajo y fechas de disfrute de vacaciones, así como las fotografías de los menores, de las personas autorizadas y de ellos mismos.

ARTÍCULO 55.- Los beneficiarios darán aviso oportuno a la Coordinación las causas que motiven las inasistencias del menor.

ARTÍCULO 56.- Los beneficiarios procuraran continuar en el hogar, con apego a las indicaciones del personal, la labor realizada por el CENDI.

ARTÍCULO 57.- EN caso de que durante su estancia en el CENDI aparezcan signos o síntomas de alguna enfermedad en el menor o de que éste sufra algún accidente, se dará aviso de inmediato al beneficiario, este deberá presentarse de inmediato en el lugar en que se encuentre el menor

ARTÍCULO 58.- Los beneficiarios presentarán al menor en el lugar, fecha y hora señalados, cuando se tengan programas de inmunización

ARTÍCULO 59.- Los beneficiarios asistirán puntualmente cuando sea requerida su presencia en pláticas, conferencias o entrevistas relacionadas con la educación del menor

ARTÍCULO 60.- En caso de pérdida de la credencial para recibir al menor los beneficiarios comunicaran a la Coordinación para que se tomen las medidas correspondientes.

ARTÍCULO 61.- Los beneficiarios comunicaran oportunamente a la Coordinación cualquier cambio en su número telefónico y el de las personas autorizadas, así como el cambio de adscripción de su centro de trabajo o el de su domicilio particular.

CAPÍTULO IX

DE LAS AMONESTACIONES Y SUSPENSIÓN DE SERVICIO

ARTÍCULO 62.- La Coordinación está facultada para suspender en forma temporal o definitiva la prestación de los servicios por causas médicas o administrativas, cuando así se requiera por la salud del menor o la de los demás, o para mantener el adecuado funcionamiento del CENDI en los términos previstos por el presente reglamento.

ARTÍCULO 63.- Serán causas de suspensión temporal del servicio:

I. Cuando el menor falte durante ocho días consecutivamente. Si después de los dos días siguientes a la última falta el beneficiario no justifica las inasistencias ante Coordinación

II. Cuando el menor presente alteraciones graves de conducta y que requieran atención especializada

III. Cuando el beneficiario o persona autorizada no presente la credencial de identificación al presentar al menor

IV. Cuando el menor sea presentado desaseado

V. Cuando el menor sea presentado sin los articulos de uso personal y material didáctico requeridos

VI. Cuando al menor se le encuentren alimentos, juguetes, alhajas, artículos de valor u objetos nocivos para su salud o seguridad, o para el resto de los menores

VII. Cuando el menor sea, presentado enfermo, por las siguientes causas:

- Temperatura mayor de 38.5° C

- Faringo-amigdalitis

- Micosis (hongos)

- Otitis media superada (infección del oído con salida de líquido o pus)

- Conjuntivitis infecciosa (infección en los ojos con presencia o no de lagaña)

- Gastroenteritis (diarrea)

- Parasitosis (hasta se negativicen los estudios de laboratorio)

- Enfermedades infecto-contagiosas

- Dermatitis del pañal (enrojecimiento de la piel que cubre el pañal, con presencia o no de grietas o vejigas con agua en su interior)

- Dermatitis complicada o infectada (irritación de la piel con presencia o no de enrojecimiento, comezón o descamación)

- Moniliasis oral (hongos en la boca, algodoncillo)

- Impétigo contagioso (infección de la piel)

- Pediculosis (piojos o liendres)

- Bronquitis aguda

- Fracturas

- Aparatos de yeso

- Problemas neurológicos que no estén perfectamente controlados

- Intolerancia a los alimentos proporcionados en el CENDI

- Absceso periodontales en fase aguda (infección en la encia)

- Incumplimiento en los tratamientos odontológicos

- Gingivitis que impida la masticación (inflamación de las encías con presencia o no de úlceras).

ARTÍCULO 64.- Se suspenderá el servicio que presenta el CENDI los días que el beneficiario disfrute:

I. Licencias económicas de uno a tres días y licencias sin goce de sueldo

II. Por gravidez solamente en las aéreas de maternal

III. Por inhabilitación

IV. Por vacaciones

V. Por días inhábiles

ARTÍCULO 65.- La suspensión temporal del servicio, podrá decretarse de tres a cinco días según la gravedad de la falta cometida

ARTÍCULO 66.- Son causas de suspensión definitiva del servicio:

I. Cuando el beneficiario o persona autorizada para entregar o recibir al menor profiera palabras obscenas al personal, a otros beneficiarios o a los menores que se encuentren en el CENDI

II. Cuando el beneficiario o persona autorizada para entregar o recibir al menor, agreda físicamente al personal, a otros beneficiarios o a los menores que se encuentren en el CENDI

III. Motivar que se levante acta de abandono de menor por más de una vez, por no acudir a recibirlo en el horario establecido o dentro de los sesenta minutos siguientes

IV. Cuando se tenga conocimiento de que ha habido falsedad en la documentación o la información proporcionada al CENDI por parte del beneficiario, para lograr que se le brinde servicio a un menor y la persona que haya obtenido la inscripción no demuestre lo contrario

V. La terminación de la relación laboral del beneficiario con el Poder Judicial del Estado

ARTÍCULO 67.- La Coordinación en caso de incumplimiento de las disposiciones contenidas en el presente reglamento por parte de algunos de los beneficiarios, deberá seguir el procedimiento de la siguiente manera

I. Citar al beneficiario y comunicarle en forma verbal la falta en que haya incurrido cuando fuere la primera ocasión, escuchando lo que el beneficiario manifieste sobre tal situación y exhortándolo a que no vuelva a incurrir en esta falta

II. En caso del segundo incumplimiento, ya sea por la misma falta o por otra en el mismo periodo escolar, la Coordinación amonestara por escrito al beneficiario

III. En caso de presentarse una tercera falta se procederá a la suspensión temporal de servicio al menor, en términos del artículo 65 de este reglamento, estando la Coordinación facultada para aplicar la suspensión de acuerdo a la gravedad de la falta cometida

IV. Si a pesar de haberse aplicado los correctivos anteriores, algún beneficiario vuelve a incurrir en faltas al presente reglamento, la Coordinación deberá suspender definitivamente los servicios que se proporcionen al menor en el CENDI.

ARTÍCULO 68.- Toda amonestación o aviso de suspensión de los servicios deberá estar debidamente fundado y motivado Cuando se trate de suspensión del servicio, se especificara la fecha a partir de la cual dejara de ser recibido el menor

ARTÍCULO 69.- Para el caso que el beneficiario se inconforme respecto de la amonestación que se le haga por escrito o de la suspensión temporal o definitiva del servicio al menor, podrá interponer recurso por escrito ante la Dirección dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha en que se recibió la comunicación de la Coordinación. La Dirección procederá a recabar los elementos necesarios, con la finalidad de que se resuelva lo procedente

ARTÍCULO 70.- El Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado, podrá ordenar la suspensión general del servicio que preste el CENDI en los casos siguientes

I. Cuando se presente la posibilidad o existencia de un brote epidémico entre los menores, que requiera la adopción de medidas cuya aplicación durara el tiempo que los correspondientes servicios médicos consideren necesarios

II. Cuando se deban realizar otras (sic) que impida la prestación del servicio, por razones de tipo laboral, por falta de seguridad en el local o en el área en la cual se encuentre ubicado el CENDI o por alguna otra que imposibilite la relación de las actividades en condiciones de seguridad, higiene y normalidad para los menores

III. Cuando se presente situaciones especiales que (sic) la prestación del servicio, por razones de tipo laboral por falta de seguridad en el local o en el area en la cual se encuentra ubicado el CENDI o por otra que imposibilite la realización de las actividades en condiciones de seguridad, higiene y normabilidad para los menores

ARTÍCULO 71.- En los casos a que se refiere el artículo anterior la Coordinación previamente dará aviso de la situación a los beneficiarios para que adopten las medidas pertinentes

ARTÍCULO 72.- Los casos no previstos en el presente reglamento, serán resueltos conjuntamente por la Coordinación y la Dirección

TRANSITORIOS

PRIMERO.- El presente reglamento entrara en vigor el día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado

SEGUNDO.- Se abrogan todas las disposiciones que se contrapongan al presente reglamento

Dado en el Salón de Plenos del Honorable Tribunal Superior del Estado, a los treinta días del mes de noviembre del año dos mil uno.

Diecisiete firmas legibles. Doy fe, El Secretario General de Acuerdos, Lic. Hugo Villegas Aquino. Rubrica.

Mag. Lic. Raúl Bolaños Cacho Guzmán

Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado

Lic. Hugo Villegas Aquino

Secretario General de Acuerdos






30/12/2018 06:38 a12/p12







Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad