Madrid temas huertos urbanos



Descargar 27.18 Kb.
Fecha de conversión24.02.2018
Tamaño27.18 Kb.


MADRID
TEMAS


  • Huertos urbanos. http://www.aavvmadrid.org/index.php/aavv/Minisitios/Huertos-urbanos




  • Precarización de la vivienda. http://www.aavvmadrid.org/index.php/Noticias/La-nefasta-gestion-del-IVIMA-precariza-las-condiciones-de-vida-en-los-barrios

Eurovegas.

Queridos colegas,

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) acaba de clausurar con éxito su Encuentro Estatal de Juventud Gitana en el que más de 70 jóvenes gitanos de toda España han reflexionado sobre el uso de las redes sociales y han analizado su papel como herramienta de participación social, desarrollo personal y empoderamiento.

 Os adjunta la nota de prensa y una fotografía.

 Para más información o material gráfico en alta calidad, no dudéis en poneros en contacto conmigo,

 Un abrazo y ¡gracias por la difusión!

 Beatriz Gurdiel Robles
Área de Comunicación

Communication Area



beatriz.gurdiel@gitanos.org

Fundación Secretariado Gitano
C/ Ahijones, s/n. 28018 Madrid
Telf. 91 422 09 60 – 610 041 789

SpaceFest



91 522 74 04

Cañada

La Defensora del Pueblo sugiere la paralización de los derribos programados para este lunes en Cañada Real (Madrid)
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha sugerido a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que se paralicen los derribos programados para el próximo lunes en la Cañada Real (Madrid) a la espera de llegar a un acuerdo legislativo respecto a estas actuaciones.
Becerril ha tenido conocimiento de que el próximo 10 de diciembre está prevista la demolición de varias construcciones en las inmediaciones de la Cañada Real Galiana que afectarían a más de siete familias.
Por este motivo, le ha recordado a la alcaldesa de Madrid que estas demoliciones "no conviene realizarlas cuando todavía no se ha alcanzado un acuerdo marco previsto en la ley, en el que estén representadas todas las partes".
Recientemente, la Defensora solicitó información al Ayuntamiento de Madrid sobre las actuaciones previstas para acabar con la precaria situación social y personal en la que se encuentran los vecinos del poblado de 'El Gallinero'.
Además, Becerril mantuvo un encuentro con representantes de estos vecinos que le presentaron su plan para la inclusión social de las familias que viven en esta zona. La Defensora se comprometió a mediar entre el Ayuntamiento y los representantes de 'El Gallinero' con el objetivo de que se suspendieran los desalojos en este poblado hasta que se alcance un acuerdo.


El Ayuntamiento de Madrid paraliza los derribos previstos en la Cañada Real
El Ayuntamiento de Madrid no derribará la próxima semana siete construcciones asentadas en las inmediaciones de la Cañada Real Galiana, cuya ejecución, según el párroco de Santo Domingo de la Calzada, Agustín Rodríguez, había sido notificada.
Así lo ha asegurado hoy a Efe una portavoz del Área de Urbanismo, que ha precisado que en los próximos días no habrá derribos en la Cañada Real.
Aunque el pasado miércoles este párroco aseguró que el coordinador general de Gestión Urbanística, Vivienda y Obras del Ayuntamiento, Juan José de Gracia, se había "comprometido" a paralizar "de momento" estos derribos, la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha hecho público hoy un comunicado en el que "sugiere" dicha paralización.
En el escrito remitido a Efe, la Defensora explica que ha tenido conocimiento de que el próximo lunes, día 10, está prevista la demolición de varias construcciones en las inmediaciones de la Cañada Real Galiana que afectarían a más de siete familias.
Soledad Becerril recuerda a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que estas demoliciones "no conviene" realizarlas cuando todavía no se ha alcanzado un acuerdo marco previsto en la ley, en el que estén representadas todas las partes.
También requiere información al Ayuntamiento sobre las actuaciones previstas para acabar con la "precaria" situación social y personal en la que se encuentran los vecinos del poblado de El Gallinero.
Recientemente, Becerril se reunió con representantes de estos vecinos y se comprometió a mediar con el Ayuntamiento para que se suspendieran los desalojos en este poblado hasta que se alcance un acuerdo.

http://www.spacefest.com/

91588 09 81 / 91 588 09 77

914520400


Prensa de la Complutense 913943696
Arzobispado: 914 54 64 00
Luis Alegre: 606436016

913943529 / 30


Marieta o Carmen. Vicerrector de Organización y Comunicación
913943524 3613 Braulio Calleja

Luis Alegre
¿Por qué no debería haber capillas en la universidad?
Es un espacio público y es un escándalo que lo ocupen organizaciones privados, tanto los bancos como la iglesia
Si tienes una cosa tan antijurídica como un concordato no trae ningún tipo de beneficio.
Tampoco establecería una diferencia muy grande entre la Iglesia y otras entidades privados.
Si alguien quiere una organización una charla me parece bien, no centraría en su tradición oscurantista y contraria al desarrollo de la ciencia.

Atzobispado: 914 54 64 00
913644050

913644053

913644057

Mañana van a reunirse con el equipo de rectorado de la universidad complutense. ¿Cierto?
¿Cuál es su intención? ¿Quieren que sigan habiendo capillas?
¿Puede suspenderse el concordato?
¿Por qué debe haber capillas en la universidad?

Para Complutense: 913943524 3613 Braulio Calleja

Se está discutiendo el cierre de las capillas
La Universidad se reúne
La postura es conciliadora, contraponer posturas y llegar a un nuevo acuerdo.
La reunión a es a las 12:00

913644050


913644053
913644057
La Complutense quiere darle la vuelta al acuerdo que cerraron hace casi 20 años el entonces rector Gustavo Villapalos y el arzobispo titular de aquella época, Ángel Suquía. Su intención es cerrar las capillas o convertirlas en salas ecuménicas abiertas a otros cultos.
El anterior rector, Carlos Berzosa, dejó aparcado el debate tras la polémica aunque defendía que las universidades públicas no debían albergar capillas. El actual, José Carrillo, asumió el cargo y se mostró partidario de discutir si “son necesarias en el ámbito público”, aunque aparcó el debate por no considerarlo un tema “prioritario”.
Fue una bandera cuando Carrillo llegó al poder

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) y el Arzobispado de Madrid se reunirán este miércoles, 23 de enero, para analizar el convenio ratificado por ambas instituciones en 1993 por el cual se permite la presencia de capillas en las facultades y que vence por estas fechas, han informado a Europa Press fuentes de la universidad.


Hace unas semanas, la Universidad Complutense recibió una solicitud del decano de Geografía e Historia, Luis Enrique Otero, sobre el traslado de la capilla a otro lugar dentro de la facultad. Justificaba su petición, según un portavoz de la Universidad, en la escasa demanda de la capilla y en la necesidad de espacio para otros fines.
Tras esta petición, la iniciativa de HazteOir en defensa de la libertad religiosa, MasLibres.org, ha recogido ya más de 32.000 firmas para entregar al rector de la Complutense, José Carrillo, y reclamar respeto a las creencias religiosas y que se mantengan las capillas en la UCM.
"Estamos a tiempo de frenar este ataque a la libertad religiosa. Exige al rector José Carrillo que cumpla el acuerdo con el Arzobispado y deje de acosar a los alumnos, profesores y personal no docente cristianos. Firma tu petición para que la Universidad Complutense mantenga abiertas las capillas y activos los servicios que prestan a la comunidad universitaria", señalan en su página web.
La Universidad Complutense de Madrid tiene ocho capillas en sus diferentes campus. En concreto, en las facultades de Ciencias de la Información, Derecho, Ciencias de la Educación, Farmacia, Geografía e Historia, Filosofía, Psicología y Químicas.

Reunión Red Dignidad de los Barrios y Pueblos de Madrid 4 febrero 2013: 
Ayer hubo reunión. Lo primero decir que a la anterior que yo no podía ir y Mikel quedó en ir él, no fue nadie... No es tanto por señalar a Mikel, que supongo que fue por una cuestión más que justificada, sino porque si en último momento no podemos ir a algo a lo que nos hemos comprometido, avisamos por si alguien nos puede cubrir o avisamos de que al final no vamos a poder ir, por conseguir las actas y demás... Sin más. 

1. Acción en los INEM: Serán el jueves día 7 de febrero en diferentes barrios a la vez, como no fuimos a la anterior no se pudo plantear el poder tornarla "joven" y encargarnos de una, que por como nos tienen los exámenes casi mejor, la verdad. Las acciones transcurrirán el día 7 desde las 9 de la mañana simultáneamente en diferentes INEM, y cada una se ha organizado de una manera, estoy intentando conseguir las citas de cada barrio, las pasaré. Os adelanto las diferentes oficinas donde podréis estar a las 9: 


Hortaleza: C/Canillas 104

Majadahonda: Ronda Carralero 21. 

Concepción-Ciudad Lineal: C/Virgen del Lluc 45

Moratalaz: C/Hacienda de Pavones 0. 

Arganzuela: Paseo de las Acacias 23

Azca: Plaza de Carlos Trías Bertrán, 11

Retiro: C/Méndez Álvaro 7. 

Puede que salga alguna más por la sierra. 


El riesgo de las acciones es muy, muy bajo. 

La intención es que sea un efecto bengala para la Red por la Dignidad, que comenzará entonces su actividad pública. 


Para este día saldrá un HT #TomaTuINEM
2. El día 10, será la segunda aparición de la Red: una asamblea en Sol a partir de las 12:00h. Para este día nos piden que como formamos parte de la Red, estuviéramos alguno para contar quienes somos y qué hacemos... Lo siento, pero yo no podré estar, tengo examen el lunes, miércoles y viernes. Si nos apetece y sale alguien bien, sino y queremos disculparnos y seguir en el espacio, yo me puedo encargar de escribirles. Lo hablamos. 
3. Otras cosas

- En la reunión anterior decidieron que cada colectivo pondría 50€ para difusión y pagar 10.000 pegatinas que han hecho. Como no lo sabíamos, obviamente no pusimos. Lo hablamos. Y llevaré pegatinas el viernes por si queréis pegar. 



La Red por la Dignidad de los Barrios y Pueblos se da a conocer con 8 acciones simultáneas en oficinas de empleo
Los actos, en los que se leerán los 14 puntos del Plan de Rescate Ciudadano que presenta la Red, tendrán un carácter cívico y pacífico 
El nuevo espacio está conformado, entre otros colectivos, por asambleas del 15M, asociaciones vecinales, colectivos de inmigrantes y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca
POR DIGNIDAD...EL 7 DE FEBRERO, TOMA EL INEM
Jueves 7 de febrero. 9h. Acciones de protesta ante las oficinas del INEM que aparecen al final de la nota. 
Domingo 10. 12h Asamblea General en la Puerta del Sol. Junto al tragabolas (salida del Metro)
Madrid, 6 de febrero de 2013. 2012 cerró con la cifra de personas desempleadas más alta de la historia en España: 5.965.400 paradas, según la EPA. Es decir, un 26,02% de la población en general y un 55,1% de los jóvenes. Los datos en Madrid, aunque ligeramente más bajos, reflejan el mismo escenario catastrófico. De hecho, fue la comunidad autónoma que registró la mayor caída en ocupación laboral en números absolutos. No hace falta hablar de los más de 1,8 millones de hogares que tienen todos sus miembros en paro o de aquellos que no perciben ningún ingreso. Tampoco de los más de 500 desahucios que se ejecutan al día o del incremento de las personas que viven bajo el umbral de la pobreza. Las cifras de desempleo hablan por si solas del rotundo fracaso de la reforma laboral y de los planes de recortes del Gobierno central. 
        Hoy es urgente poner sobre la mesa las dramáticas consecuencias que las políticas de austeridad están teniendo sobre las mayorías sociales de nuestros barrios y pueblos y mostrar un camino para evitar el desastre, camino que se resume en la urgente necesidad de rescatar a la ciudadanía antes que a los bancos. Bajo esta premisa, asambleas del 15-M, afectados y afectadas por las hipotecas, asociaciones vecinales, colectivos juveniles, de inmigrantes, entidades culturales, grupos que trabajan con la infancia y con colectivos en riesgo de exclusión,... han puesto en marcha la Red por la Dignidad de los Barrios y Pueblos. 
        El nuevo espacio nace enraizado en lo local, pues es en los barrios donde más se ven las consecuencias de las políticas de quienes nos gobiernan. Es en los barrios donde pueden verificarse, día a día, los efectos de la brutal desigualdad económica de nuestra sociedad y cómo se traduce en desigualdad de derechos. Ante ello, la Red persigue que confluyan muchas de las iniciativas que luchan contra la exclusión social, el empobrecimiento y el abandono de nuestros barrios. 
        La Red se presentará en sociedad mañana jueves 7 de febrero a las 9h, y de manera simultánea, en ocho puntos. Cada uno de los lugares se corresponde con una oficina del INEM, escenario-símbolo de la descomunal desigualdad que atraviesa la sociedad en estos momentos. Ante cada una de las oficinas que aparecen en el listado del final, un grupo de ciudadanos realizará una acción de protesta de carácter cívico y no violento, en cuyo transcurso se leerá el llamado Plan de Rescate de la Ciudadanía, un manifiesto que recoge 14 medidas urgentes, una serie de reivindicaciones básicas en torno a las que la Red pretende crear una base ciudadana de de movilización, denuncia, propuestas y alternativas.
        Entre las 14 medidas se encuentran la aprobación de una renta básica para toda persona en riesgo de exclusión social, vivienda accesible para todos/as, transporte público gratuito para personas desempleadas y sus familias y un incremento del presupuesto destinado a formación para la inserción laboral. 
        Tras las acciones de mañana, la red convoca a la ciudadanía a una Asamblea General en la Puerta del Sol (salida del metro) que tendrá lugar el próximo domingo 10 de febrero desde las 12h Se trata de una asamblea abierta para discutir sobre el Plan de Rescate Ciudadano y proponer nuevas medidas a desarrollar en las siguientes semanas. Su sentido será abrir a la ciudadanía de Madrid la opción de futuro de este proyecto de reivindicación y construcción de tejido comunitario en nuestros barrios.
Relación de oficinas del INEM donde tendrán lugar las acciones y portavoces de la Red: 
- AZCA. Plaza Carlos Trías Beltrán, s/n. 
- SAN BLAS/CIUDAD LINEAL. C/Miguel Yuste, 21. José: 630.690.071
- LA CONCEPCIÓN. C/Virgen del Puig, 5. Isabel: 608.718.976
- LEGAZPI. Paseo de las Acacias, 23. Aída Quinatoa: 619.247.550 
- MORATALAZ. C/Hacienda de Pavones, s/n . Víctor Sáez: 645.464.902
- PROSPERIDAD/HORTALEZA. C/Canillas, 104. Javier Robles: 615.658.519
- RETIRO/ARGANZUELA. C/Méndez Álvaro, 7. Sarah Bienzobas: 660.471.902
- MAJADAHONDA. Ronda del Carralero, 21-22. Unai Sanz: 649.726.521


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad