Los integrantes del h



Descargar 313.18 Kb.
Página1/8
Fecha de conversión02.11.2018
Tamaño313.18 Kb.
  1   2   3   4   5   6   7   8

LOS INTEGRANTES DEL H. CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO MEXIQUENSE DE LA VIVIENDA SOCIAL, EN EL EJERCICIO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LES CONFIEREN LOS ARTICULOS 7 FRACCION I DE LA LEY QUE CREA EL ORGANISMO PUBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO INSTITUTO MEXIQUENSE DE LA VIVIENDA SOCIAL; 54 DE LA LEY DEL TRABAJO DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DEL ESTADO Y MUNICIPIOS; 1, 5 FRACCION I, 20, 21 Y 29 DE LA LEY PARA LA COORDINACION Y CONTROL DE ORGANISMOS AUXILIARES DEL ESTADO DE MEXICO; Y 1, 6 Y 8 FRACCION IV DEL REGLAMENTO INTERIOR DE ESTE ORGANISMO AUXILIAR; Y
CONSIDERANDO
Que el Plan de Desarrollo del Estado de México 2005-2011, propuesto por el Licenciado Enrique Peña Nieto a los mexiquenses al inicio de su mandato constitucional como Gobernador del Estado de México, es el documento que sintetiza los anhelos y aspiraciones de nuestra sociedad; su integración es el producto de un intenso ejercicio democrático, en el que los diversos sectores sociales nutrieron con su sentir la visión del Estado de México que todos queremos.
Que el Plan de Desarrollo reviste una enorme importancia, ya que constituye el documento rector de las políticas públicas que se han implementado en el Estado de México, para brindar seguridad integral a cada mexiquense.
Que el instrumento rector del desarrollo estatal establece que durante la presente administración pública deben replantearse las políticas estatales para que las autoridades garanticen la plena vigencia del Estado de Derecho; para que las personas gocen del fruto de sus esfuerzos, con la confianza de que sus derechos están a buen resguardo.
Que el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social es un Organismo Publico Descentralizado del Gobierno del Estado de México, con patrimonio y personalidad jurídica propios, creado mediante Decreto Numero 179 emitido por la H. “LIV” Legislatura Local, publicado en el periódico oficial “Gaceta del Gobierno”, en fecha 23 de septiembre del 2003.
Que este organismo auxiliar de carácter estatal conforme al artículo 2 de su Ley de Creación, tiene como objeto social promover, programar, organizar, coordinar y regular lo concerniente a la vivienda social y suelo en el Estado de México, procurando que el beneficio sea para las personas más vulnerables y que para el cumplimiento de su objeto cuenta, entre otras, con las siguientes atribuciones: regularizar los asentamientos humanos y la tenencia de la tierra en los ámbitos urbano y rural de conformidad con los ordenamientos de la materia; así como proponer y ejecutar los programas de organización de la comunidad y canalizar su participación.
Que al establecer y modernizar el marco jurídico que rige la acción de gobierno del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, para adecuarlo a las expectativas y necesidades de su población objetivo, sin lugar a dudas redundará en hacer más eficientes, ágiles y expeditos los tramites y procedimientos administrativos de su competencia.
Que este ordenamiento cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Personal de la Secretaria de Finanzas, conforme a la Norma DAP-001 del Acuerdo por el que se establecen las Normas Administrativas para la Asignación y Uso de Bienes y Servicios de las Dependencias y Organismos Auxiliares del Poder Ejecutivo, publicadas en el periódico oficial “Gaceta del Gobierno” el 24 de febrero de 2005 y se formulan de común acuerdo entre el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social y el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México, Sección IMEVIS, en términos del artículo 54 de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios.
Que en concordancia con lo expuesto, el presente Reglamento de Condiciones Generales de Trabajo de los Servidores Públicos del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, contiene el orden jurídico necesario para la observancia de las disposiciones de orden administrativo necesarias en las relaciones entre los servidores públicos adscritos a este Organismo Público Descentralizado, el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México, Sección IMEVIS y las autoridades de este Organismo Auxiliar.
Hemos Tenido a expedir el siguiente documento:
REGLAMENTO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DEL INSTITUTO MEXIQUENSE DE LA VIVIENDA SOCIAL
TITULO PRIMERO”

DE LAS DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS

CAPITULO I

DISPOSICIONES GENERALES



Artículo 1.- El presente Reglamento contiene las normas que determinan las condiciones a que debe sujetarse el desarrollo del trabajo del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, con fundamento en su Ley de creación, publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de México, “Gaceta del Gobierno” el 23 de Septiembre de 2003.
Artículo 2.- Las disposiciones de este Reglamento son de observancia general y obligatoria en lo que sean aplicables para:


  1. Las autoridades del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social;

  2. Para el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones descentralizadas del Estado de México, Sección IMEVIS; y

  3. Para los Servidores Públicos del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social.


Artículo 3.- La relación jurídica de trabajo entre el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social y los Servidores Públicos a su servicio se regirá por los siguientes ordenamientos:


  1. Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios;

  2. El presente Reglamento;

  3. Los convenios celebrados y por celebrar en lo futuro por el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social y los Servidores Públicos representados por el Sindicato; y.

  4. La normatividad jurídico administrativa vigente en el Estado de México.

Lo no previsto por las disposiciones mencionadas se aplicará supletoriamente conforme a la Ley Federal del Trabajo, los principios generales de derecho, los principios generales de justicia, la equidad, la costumbre, la jurisprudencia, las leyes respectivas, los tratados celebrados y aprobados en los términos del artículo 133 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, mismos que serán aplicables a las relaciones de trabajo en todo lo que beneficie al servidor publico.


Artículo 4.- Para los efectos de este Reglamento de Condiciones Generales de Trabajo se entiende por:


  1. Servidores Públicos, a los comprendidos en los artículos 7 y 8 de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.




  1. Instituto, al Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS).




  1. Ley, a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.




  1. Ley de Seguridad Social, a la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado y Municipios.




  1. ISSEMYM, al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios.




  1. Secretaria, a la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado de México




  1. Condiciones Generales, al Reglamento de Condiciones Generales de Trabajo de los Servidores Públicos del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social.




  1. Tribunal, al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Estado de México.




  1. El Sindicato, al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones descentralizadas del Estado de México, Sección IMEVIS




  1. Normatividad, a la contenida en las Normas Administrativas para la Asignación y Uso de Bienes de las Dependencias, Organismos Auxiliares y Fideicomisos Públicos del Poder Ejecutivo.


Artículo 5. Son servidores públicos y por ello sujetos de estas Condiciones Generales, los que prestan sus servicios en funciones operativas de carácter manual, material, administrativo, técnico, profesional o de apoyo, realizando funciones asignadas por sus superiores o determinadas en los manuales internos de procedimientos o guías de trabajo. Los Servidores Públicos, de acuerdo a la duración de sus relaciones de trabajo, pueden ser por tiempo u obra determinados o por tiempo indeterminado.
Artículo 6.- La personalidad jurídica de los titulares del Instituto y demás funcionarios del mismo, se acreditarán de acuerdo a la Ley que crea el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, publicado el 23 de septiembre de 2003, en el periódico oficial, Gaceta del Gobierno número 60.
Artículo 7.- El Instituto tratará los asuntos de relación laboral directamente con el Servidor Público, salvo en los casos que requiera la intervención de los representantes sindicales acreditados o del Tribunal.
Artículo 8.- La Sección SUTEYM-IMEVIS acreditará su personalidad ante la Dirección General, con el oficio de reconocimiento por parte del Comité Ejecutivo Estatal



Catálogo: obtenerdoc.php?path= -> Documentos -> ESTADO -> ESTADO%20DE%20MEXICO
ESTADO -> Reglamento de la ley de prevencióN, tratamiento, rehabilitación y control de adicciones del estado de sonora
ESTADO%20DE%20MEXICO -> En ejercicio de la atribución contenida en la fraccion XII del articulo segundo del acuerdo del ejecutivo del estado de méxico
ESTADO%20DE%20MEXICO -> Eruviel ávila villegas
ESTADO%20DE%20MEXICO -> El consejo interno del instituto de salud del estado de méxico, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 2
ESTADO%20DE%20MEXICO -> Reglamento de condiciones generales de trabajo del instituto materno
ESTADO%20DE%20MEXICO -> Instituto de seguridad social del estado de mexico y municipios
ESTADO%20DE%20MEXICO -> Toluca de Lerdo, México, a 22 de Septiembre de 1992
ESTADO%20DE%20MEXICO -> Exposicion de motivos
ESTADO%20DE%20MEXICO -> Exposicion de motivos
ESTADO%20DE%20MEXICO -> Reglamento de condiciones generales de trabajo de los servidores publicos generales del centro de control de confianza del est


Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad