Los chakras en el cuerpo humano, la otra cara del Yoga



Descargar 150 Kb.
Página1/3
Fecha de conversión26.03.2018
Tamaño150 Kb.
Vistas141
Descargas0
  1   2   3

Los chakras en el cuerpo humano, la otra cara del Yoga

Por: Ricardo Goncebat

Fuente: EFE

Mediante los ejercicios, respiraciones, posturas, autolimpiezas y relajaciones de esta disciplina india, no sólo se aumenta el bienestar, sino que pueden prevenirse o tratarse desde el estrés, la anemia y la ansiedad, hasta el asma, el catarro, las cefaleas, el estreñimiento, las varices o la hipertensión. El yoga no sólo es un método para la autorrealización y el mejoramiento personal, también es una medicina natural, que sirve para tratar y prevenir trastornos orgánicos, psicológicos y psicosomáticos.

El yoga no sólo es un método para la autorrealización y el mejoramiento personal, como es su objetivo principal; también es una medicina natural, ya que su variante Hatha, el denominado yoga físico, sirve para tratar y prevenir trastornos orgánicos, psicológicos y psicosomáticos, y para aumentar la salud y la calidad de vida.




Localización de los chakras en el cuerpo humano y el color correspondiente a los elementos asociados.



En Oriente, el yoga se practica como un modo de llegar al máximo grado de realización espiritual y llega a ser una auténtica forma y filosofía de vida que guía todos los actos, actitudes y pensamientos de la persona, pero también puede servir simplemente para combatir el estrés, mejorar la salud o aumentar el bienestar. Muchas posturas y técnicas del Hatha yoga, que ayudan a controlar y sanar el cuerpo y la mente, se basan en los principios fisiológicos del ayurveda, la medicina tradicional india, y pueden aplicarse, tomando clases con un experto o en la propia casa.



Según los expertos, el primer paso para aprovechar el yoga consiste en asimilar el viejo adagio indio según el cual "más vale un gramo de práctica que toneladas de teoría". El segundo paso consiste en poner a trabajar cuanto antes el cuerpo, la mente y la respiración, "porque el yoga es, sobre y ante todo, práctica".



La Rueda de la Vida hindú.






Compartir con tus amigos:
  1   2   3


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos