Licitación pública internacional bajo tratados no. La-019gyr025-T153-2012



Descargar 1.98 Mb.
Página1/7
Fecha de conversión16.12.2018
Tamaño1.98 Mb.
Vistas190
Descargas0
  1   2   3   4   5   6   7






LICITACIÓN PÚBLICA

INTERNACIONAL BAJO TRATADOS No.
LA-019GYR025-T153-2012





INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

DELEGACIÓN SUR DEL DISTTRITO FEDERAL

COORDINACIÓN DE ABASTECIMIENTO Y EQUIPAMIENTO


CALZADA VALLEJO 676. COLONIA MAGDALENA DE LAS SALINAS.MÉXICO D.F.
LICITACION PÚBLICA INTERNACIONAL BAJO TRATADOS

NUMERO LA-019GYR025-T153-2012


PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES NO TERAPÉUTICOS DEL

GRUPO DE SUMINISTRO 377 “MATERIAL DIDÁCTICO”, PARA LAS UNIDADES DEL ÁMBITO DE LA DELEGACIÓN SUR DEL DISTRITO FEDERAL Y ATENDER NECESIDADES EN EL 2013.

(MIXTA)

JULIO, 2012.

En observancia al artículo 134, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y de conformidad con los artículos 26 fracción I, 26 Bis fracción III, 27, 28, fracción II, 29, 30, 32, 33, 33 Bis, 34, 35, 36, 36 Bis, 37, 37 bis y 47 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público (LAASSP), 39, 42, 43, 46 y 48 de su Reglamento, las Políticas, Bases y Lineamientos en materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios y demás disposiciones aplicables en la materia, se convoca a los interesados en participar en el procedimiento de contratación para la adquisición de Bienes No Terapéuticos del Grupo de Suministro 377 “Material Didáctico”


De conformidad con la siguiente:

C O N V O C A T O R I A


INDICE:





CONTENIDO




GLOSARIO

1.

Información específica de la Licitación

1.1

Idioma o Idiomas en que podrán presentarse las proposiciones, los anexos técnicos y, en su caso los folletos que se acompañen.

1.2

Disponibilidad Presupuestaria

2.

Descripción, Unidad y Cantidad

2.1

Calidad

3.

Modalidad de la contratación

3.1

Tipo de Abastecimiento

3.2

Fecha, Hora y Domicilio de los Eventos; Medios y en su caso, reducción de plazo para la presentación de las proposiciones.

4.

Junta de Aclaraciones

5.

Presentación y Apertura de Proposiciones

5.1

Proposiciones Conjuntas

6.

Documentos que deberán presentar quienes deseen participar en la licitación y, entregar junto con el sobre cerrado o el que se genere en CompraNet, relativo a la proposición técnica.

6.1

Documentación Complementaria

6.2

Proposición Técnica

6.2.1

Presentación y Recepción de Muestras

6.2.2

Procedimiento de Verificación

6.3

Proposición Económica

7.

Acreditación de la Existencia Legal, Personalidad Jurídica y Nacionalidad del Licitante.

7.1

En el acto de presentación y apertura de proposiciones

7.2

En la suscripción de las proposiciones

7.3

Previo a la firma del contrato

7.4

En la firma del contrato

8.

Acreditación de encontrarse al corriente en sus obligaciones fiscales

9.

Criterios para la Evaluación de las proposiciones y Adjudicación de los contratos.

9.1

Evaluación de las proposiciones Técnicas

9.2

Evaluación de las proposiciones Económicas

9.3

Criterios de Adjudicación de los Contratos

10.

Causas de Desechamiento

11.

Comunicación del Fallo

12.

Modelo de Contrato

12.1

Período de Contratación

12.2

Firma del Contrato

13.

Garantías

13.1

Garantía de los bienes

13.2

Garantía de cumplimiento de contrato

13.3

Plazo, lugar, condiciones de entrega y canje o devolución

13.3.1

Plazo y lugar de entrega

13.3.2

Condiciones de entrega

13.3.3

Canje

13.4

Penas convencionales por atraso en la entrega de los bienes

14.

Inconformidades

15.

Anexos.


GLOSARIO DE TÉRMINOS.
Para efectos de esta convocatoria, se entenderá por:


  1. Administrador del Contrato: Servidor(es) público(s) en quien recae la responsabilidad de dar seguimiento al cumplimiento de las obligaciones establecidas en el contrato.




  1. ALSC: Administración Local de Servicios al Contribuyente.




  1. Área contratante: la facultada en la dependencia o entidad para realizar procedimientos de contratación a efecto de adquirir o arrendar bienes o contratar la prestación de servicios que requiera la dependencia o entidad de que se trate;




  1. Área requirente: la que en la dependencia o entidad, solicite o requiera formalmente la adquisición o arrendamiento de bienes o la prestación de servicios, o bien aquella que los utilizará;




  1. Área técnica: la responsable de elaborar las especificaciones técnicas que se deberán incluir en el procedimiento de contratación, de responder en la junta de aclaraciones las preguntas que sobre estos aspectos técnicos realicen los licitantes; así como de coadyuvar en la evaluación de las proposiciones.




  1. Área Concentradora: La designada para recibir, analizar y concentrar el requerimiento de las áreas requirentes, así como integrar los dictámenes de disponibilidad presupuestal y las especificaciones técnicas, para que en representación de todas las áreas requirentes, realizar el envío del expediente al área contratante, firmar el contrato como representante de los administradores de éste, y en su caso, emprender las acciones necesarias para evitar el desequilibrio en el ejercicio de los contratos.




  1. Bienes de Consumo: los que se desgastan o extinguen en su uso primario y por lo tanto no son susceptibles de ser utilizados nuevamente, los cuales en el Instituto se clasifican como Bienes de Uso No Terapéutico.




  1. Canje: Es la obligación que contraen los proveedores con el Instituto, para cambiar bienes en mal estado que no pueden ser utilizados, por bienes nuevos del mismo tipo.




  1. CECOBAN: Centro de Compensación Bancaria.




  1. COMPRANET: el Sistema Electrónico de información pública gubernamental sobre adquisiciones, arrendamientos y servicios. con dirección electrónica en Internet: http://www.compranet.gob.mx




  1. Contrato: documento a través del cual se formalizan los derechos y obligaciones derivados del fallo del procedimiento de contratación de la adquisición o la prestación de los servicios.




  1. EMA: Entidad Mexicana de Acreditación.




  1. Instituto o IMSS: Instituto Mexicano del Seguro Social.


13. Investigación de mercado: la verificación de la existencia de bienes, arrendamientos o servicios, de proveedores a nivel nacional o internacional y del precio estimado basado en la información que se obtenga en la propia dependencia o entidad, de organismos públicos o privados, de fabricantes de bienes o prestadores del servicio, o una combinación de dichas fuentes de información;


  1. IVA: Impuesto al Valor Agregado.




  1. LAASSP o Ley: Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.




  1. Licitante: La persona que participe en cualquier procedimiento de licitación pública o ien de invitación a cuando menos tres personas.




  1. Medios Remotos de Comunicación Electrónica: Los dispositivos tecnológicos para efectuar transmisión de datos e información a través de computadoras, líneas telefónicas, enlaces dedicados, microondas y similares.




  1. MIPYMES: las micro, pequeñas y medianas empresas de nacionalidad mexicana a que hace referencia la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa;




  1. Orden de Reposición: Es la acción mediante la cual se solicita a los proveedores la reposición de los bienes de consumo que se requieren en los almacenes del Instituto, para la administración de los contratos, realizada a través del SAI por transmisión electrónica vía Internet o en forma manual.




  1. Partida o concepto: la división o desglose de los bienes a adquirir o arrendar o de los servicios a contratar, contenidos en un procedimiento de contratación o en un contrato, para diferenciarlos unos de otros, clasificarlos o agruparlos;




  1. Precio no aceptable: es aquél que derivado de la investigación de mercado realizada, resulte superior en un diez por ciento al ofertado respecto del que se observa como mediana en dicha investigación o en su defecto, el promedio de las ofertas presentadas en la misma licitación, y




  1. Precio conveniente: es aquel que se determina a partir de obtener el promedio de los precios preponderantes que resulten de las proposiciones aceptadas técnicamente en la licitación, y a éste se le resta el porcentaje que determine la dependencia o entidad en sus políticas, bases y lineamientos.




  1. PROFEPA: Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.




  1. Proveedor: La persona que celebre contratos de adquisiciones, arrendamientos o servicios.




  1. Proveedor Extranjero: Toda persona física o moral, de cualquier nacionalidad, excepto la mexicana.

  2. Proveedor Mexicano: Personas físicas o morales de nacionalidad mexicana y que pueden participar en licitaciones públicas internacionales, celebradas de conformidad con las disposiciones establecidas en los TLC.




  1. Reglamento: Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.




  1. SAI: Sistema de Abasto Institucional. Conjunto de acciones programadas en medios electrónicos que permiten realizar actividades comprendidas en el proceso de abastecimiento y suministro, de manera automatizada en red.



  1. SAT: el Servicio de Administración Tributaria.




  1. SEMARNAT: Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.




  1. SFP: Secretaría de la Función Pública.




  1. Sobre cerrado: Cualquier medio que contenga la proposición del licitante, cuyo contenido solo puede ser conocido en el acto de presentación y apertura de proposiciones, en términos de la Ley.




  1. TLC: Los tratados internacionales suscritos por los Estados Unidos Mexicanos, que contengan disposiciones que regulen la participación de proveedores extranjeros en procedimientos d e licitación pública, realizados por las dependencias y entidades sujetas para la compra de bienes.




  1. Unidad Almacenaría o Almacén: Es el área donde se reciben guardan, almacenan, controlan y despachan bienes de consumo, dentro de la circunscripción que le corresponde y donde se encuentra el responsable de firmar la Remisión del Proveedor y en su caso, la Remisión del Pedido, de los bienes recibidos.


1. INFORMACION ESPECÍFICA DE LA LICITACION.
1.1. IDIOMA O IDIOMAS EN QUE PODRAN PRESENTARSE LAS PROPOSICIONES, LOS ANEXOS TÉCNICOS Y, EN SU CASO, LOS FOLLETOS QUE SE ACOMPAÑEN.
Las proposiciones en su caso, deberán presentarse por escrito, preferentemente en papel membreteado de la empresa; solo en idioma español y dirigidas al área convocante.
En caso de que los bienes requieran anexos técnicos, folletos, catálogos y/o fotografías, instructivos o manuales de uso para corroborar las especificaciones, características y calidad de los mismos, éstos podrán presentarse en el idioma del país de origen de los bienes, acompañados de una traducción simple al español.
La traducción podrá contener únicamente las páginas, secciones y/o párrafos que soporten sus propuestas. Lo anterior aplica también para la documentación solicitada en el “numeral correspondiente a Calidad”, de la presente convocatoria.
1.2. DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA:
Para llevar a cabo el presente procedimiento de contratación, el Instituto cuenta con disponibilidad presupuestaria mediante el Dictamen de Disponibilidad Presupuestal numero ******************** de fecha **********************.
2. DESCRIPCIÓN, UNIDAD Y CANTIDAD.
La descripción amplia y detallada de los bienes solicitados, se contempla en el Anexo Número 1 (uno), el cual forma parte integrante de esta Convocatoria.
Los licitantes, para la presentación de sus proposiciones, deberán ajustarse estrictamente a los requisitos y especificaciones previstos en esta Convocatoria, describiendo en forma amplia y detallada los bienes que estén ofertando.
Las condiciones contenidas en la presente convocatoria a la licitación y en las proposiciones presentadas por los licitantes no podrán ser negociadas, en términos del artículo 26 de la Ley.
2.1. CALIDAD.
Los licitantes deberán acompañar a su propuesta técnica los documentos siguientes:


  1. Copia del certificado que acredite el cumplimiento con la Norma Oficial Mexicana, Norma Mexicana, Norma Internacional o Especificación Técnica aplicable, expedido por un Organismo de Certificación acreditado por la EMA. El certificado deberá estar vigente durante la vigencia del contrato; por lo que, en caso contrario se deberá tramitar su renovación ante un Organismo de Certificación acreditado, debiendo enviar copia de éste al Instituto.




  1. En el supuesto de que no existan organismos de certificación acreditados el Instituto a través del área técnica, evaluará las especificaciones de los bienes conjuntamente con la metodología a emplear. En este supuesto los participantes deberán presentar como parte de su propuesta técnica un escrito en el que manifiesten que cumplen con las normas y estándares de calidad aplicables a los productos que ofertan en la presente licitación de conformidad con lo que establece el artículo 31 del Reglamento de la LAASSP.




    1. MODALIDAD DE LA CONTRATACION:

Se realizará contrato cerrado, en una sola entrega del 100% de los bienes conforme al cuadro de distribución o en el almacén señalado para dicho fin.


3.1. TIPO DE ABASTECIMIENTO
Para efectos de adquirir los bienes objeto de esta licitación, sólo serán consideradas aquellas proposiciones cuyo volumen propuesto por clave cubra el 100% de la demanda máxima requerida en el Anexo Número 1 (uno) de esta convocatoria. Adjudicándose el 100% de la demanda por clave al licitante que oferte el precio más bajo conveniente para el Instituto.
3.2. FECHA, HORA Y DOMICILIO DE LOS EVENTOS; MEDIOS Y EN SU CASO, REDUCCION DE PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS PROPOSICIONES.




E V E N T O S



F E C H A


H O R A


L U G A R

Primera Junta de Aclaración de la convocatoria a la licitación.

04/09/2012




12:00 hrs.

Sala de Licitaciones de la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento de la Delegación Sur del D.F., ubicada en Calzada Vallejo No. 675 Col. Magdalena de las Salinas C.P. 07760, Delegación Gustavo A. Madero, D.F.

Acto de Presentación y Apertura de Proposiciones.

10/09/2012




12:00 hrs.

Fallo

17/09/2012




12:00 hrs.

Firma del contrato




21 de septiembre de 2012.

Oficina de Contratos de la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento de la Delegación Sur del Distrito Federal, ubicada en Calzada Vallejo No. 675 Col. Magdalena de las Salinas C.P. 07760, Delegación Gustavo A. Madero, D.F.




Reducción de Plazo

No

Tipo de Licitación

Mixta (artículo 26 Bis, fracción III, de la LAASSP)

Forma de Presentación de las Proposiciones.

Presencial o Electrónica (artículo 26 Bis, fracción III, de la LAASSP)





    1. JUNTA DE ACLARACIONES:

Aquellos interesados que pretendan solicitar aclaraciones a los aspectos contenidos en la Convocatoria, deberán presentar un escrito acompañado de las solicitudes de aclaración correspondientes, o enviarlo a través de CompraNet, acompañado de las citadas solicitudes de aclaración; en el citado escrito manifestaran su interés en participar en la presente licitación, por si o en representación de un tercero, señalando, en cada caso, los datos siguientes:


a) Del licitante: registro federal de contribuyentes; nombre y domicilio así como, en su caso, de su apoderado o representante. Tratándose de personas morales, además, descripción del objeto social de la empresa; identificando los datos de las escrituras públicas o pólizas con las que se acredita la existencia legal de las personas morales, y de haberlas, sus reformas y modificaciones, así como nombre de los socios que aparezcan en éstas, y
Del representante legal del licitante: datos de las escrituras públicas en las que le fueron otorgadas las facultades para suscribir proposiciones.
b). Los licitantes podrán enviar las solicitudes de aclaración, a través del sistema electrónico de información pública gubernamental sobre adquisiciones, arrendamientos y servicios (CompraNet), o entregarlas personalmente en la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento, Área de Licitaciones, sita en Calzada Vallejo No. 675 Col. Magdalena de las Salinas C.P. 07760, Delegación Gustavo A. Madero, D.F., a más tardar veinticuatro horas antes de la fecha y hora en que se realice la junta de aclaraciones.
Las solicitudes de aclaración que sean recibidas con posterioridad al plazo antes previsto, no serán contestadas por resultar extemporáneas.
c). Con el objeto de agilizar la junta de aclaraciones, los licitantes además de presentar sus aclaraciones por escrito, podrán hacerlo en disco compacto o memoria USB, en formato Word.
d) Cualquier modificación a la convocatoria de la licitación, incluyendo las que resulten de la o las juntas de aclaraciones, formará parte de la convocatoria y deberá ser considerada por los licitantes en la elaboración de su proposición.
5. PRESENTACIÓN Y APERTURA DE PROPOSICIONES.


    1. Los licitantes entregarán sus proposiciones técnica y económica en un sobre cerrado de forma tal que se garantice su inviolabilidad, hasta el momento de su apertura pública. Adicionalmente, para optimizar los actos del procedimiento de contratación, se solicita a los licitantes, presentar su proposición en medio electrónica, magnética u óptica en formato PDF. La omisión en la entrega de esta información no será causal de desechamiento de la proposición.




    1. La proposición deberá ser firmada autógrafamente por la persona facultada para ello en la última hoja de cada uno de los documentos que forman parte de la misma, por lo que no podrá desecharse cuando las demás hojas que la integran o sus anexos carezcan de firma o rubrica.. En las proposiciones enviadas a través de medios remotos de comunicación electrónica, en sustitución de la firma autógrafa, se emplearán los medios de identificación electrónica que establezca la Secretaría de la Función Pública.

Cada uno de los documentos que integren la proposición y aquellos distintos a ésta, deberán estar foliados en todas y cada una de las hojas que la integren. Al efecto se deberán numerar de manera individual las propuestas técnica y económica, así como el resto de los documentos que entregue el licitante.


En el caso de que alguna o algunas hojas de los documentos mencionados en el párrafo anterior carezcan de folio y se constate que la o las hojas no foliadas mantienen continuidad, la convocante no podrá desechar la proposición. En el supuesto de que falte alguna hoja y la omisión pueda ser cubierta con la información contenida en la proposición o con los documentos distintos a la misma, la convocante tampoco desechara la proposición.


    1. En el supuesto de las proposiciones presentadas a través de medios remotos de comunicación electrónica, y que durante el acto, por causas ajenas a la voluntad de la SFP o de la convocante, no sea posible abrir los sobres que contengan las enviadas por medios remotos de comunicación electrónica, el acto se reanudará a partir de que se restablezcan las condiciones que dieron origen a la interrupción.




  • En el caso del supuesto anterior, se tendrán por no presentadas las proposiciones y la demás documentación requerida por la convocante, cuando los sobres en los que se contenga dicha información, tengan virus informáticos o no puedan abrirse por cualquier causa motivada por problemas técnicos imputables a sus programas o equipo de cómputo.




  • No obstante, la convocante intentará abrir los archivos más de una vez en presencia del representante del Órgano Interno de Control y, en su caso, del Testigo Social, con los programas Word, Excel y PDF, en caso de que se confirme que el archivo contiene algún virus informático, o está alterado por causas ajenas a la convocante o a CompraNet, la proposición se tendrá por no presentada.




  1. Con posterioridad se realizará la evaluación integral de las proposiciones, el resultado de dicha revisión o análisis, se dará a conocer en el fallo correspondiente.




  1. En caso de que se encuentren presentes los licitantes, éstos elegirán a uno, que en forma conjunta con el servidor público que presida el acto rubricarán la proposición técnico-económica.




  1. Los licitantes que deseen participar, sólo podrán presentar una proposición en el presente procedimiento de contratación; una vez recibidas las proposiciones en la fecha, hora y lugar establecidos, éstas no podrán retirarse o dejarse sin efecto, por lo que deberán considerarse vigentes dentro del presente procedimiento y hasta su conclusión




    1. PROPOSICIONES CONJUNTAS:

Las personas interesadas podrán agruparse para presentar una proposición, para tal efecto deberán cubrir los siguientes requisitos:


I) Uno de los integrantes podrá presentar el escrito mediante el cual se manifieste el interés en participar en la junta de aclaraciones y en el procedimiento de contratación.
II) Los integrantes deberán celebrar en términos de la legislación aplicable un convenio, en el cual se establezcan con precisión los siguientes aspectos, de conformidad con el Anexo Número 2 (dos), de la presente convocatoria.
a) Nombre, domicilio y Registro Federal de Contribuyentes de las personas integrantes, señalando, en su caso, los datos de los instrumentos públicos con los que se acredita la existencia legal de las personas morales y, de haberlas, sus reformas y modificaciones así como el nombre de los socios que aparezcan en éstas;


  1. Nombre y domicilio de los representantes de cada una de las personas agrupadas, señalando, en su caso, los datos de las escrituras públicas con las que acrediten las facultades de representación;




  1. Designación de un representante común, otorgándole poder amplio y suficiente, para atender todo lo relacionado con la proposición y con el procedimiento de licitación pública;

d) Descripción de las partes objeto del contrato que corresponderá cumplir a cada persona integrante, así como la manera en que se exigirá el cumplimiento de las obligaciones, y




  1. Estipulación expresa de que cada uno de los firmantes quedará obligado junto con los demás integrantes, ya sea en forma solidaria o mancomunada, según se convenga, para efectos del procedimiento de contratación y del contrato, en caso de que se les adjudique el mismo;

III) En el acto de presentación y apertura de proposiciones el representante común de la agrupación deberá señalar que la proposición se presenta en forma conjunta. El convenio a que hace referencia la fracción II se presentara con la proposición y, en caso de que los licitantes que la hubieren presentado se les adjudique el contrato, dicho convenio formará parte integrante del mismo como uno de sus anexos.


IV) Para cumplir con los ingresos mínimos, en su caso, requeridos por la Convocante, se podrán sumar los correspondientes a cada una de las personas integrantes de la agrupación.


Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos