Las especialidades en medicinas alternativas (2) eneagrama



Descargar 0.54 Mb.
Página1/6
Fecha de conversión01.09.2018
Tamaño0.54 Mb.
Vistas161
Descargas0
  1   2   3   4   5   6

LAS ESPECIALIDADES EN MEDICINAS ALTERNATIVAS (2)
ENEAGRAMA

El eneagrama está basado en un antiguo sistema de conocimiento, que llevado al estudio de la tipología humana constituye una poderosa herramienta para una mejor comprensión de la conciencia de uno mismo. Hay nueve tipos humanos que constituyen el mapa del eneagrama, integrando la visión de las tradiciones espirituales que presentan los males humanos como pecados con la visión de la medicina y psicología que presenta las problemáticas humanas como desviaciones de carácter o patologías.



FENG - SHUI

Feng Shui es una forma de geomancia desarrollada en el territorio que hoy conocemos como China. Originalmente el Feng Shui formaba parte de un cuerpo de conocimientos que aunaba filosofía y ciencia natural y que estudiaba e interpretaba los cambios que ocurren en la naturaleza, el clima, y los astros. Los fundamentos del feng shui reconocen diversos orígenes. Por un lado se basa en la simbología del I Ching o libro de los cambios. Por otro lado, incorpora la Teoría de los Cinco Movimientos (Wu Hsing) y más adelante también elementos tomados de la astrología china.
FITOTERAPIA

El uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehistórica, y es una de las formas más extendidas de medicina, presente en virtualmente todas las culturas conocidas; la industria farmacéutica actual se ha basado en los conocimientos tradicionales para la síntesis y elaboración de fármacos, y el proceso de verificación científica de estas tradiciones continúa hoy en día, descubriéndose constantemente nuevas aplicaciones. Muchos de los fármacos empleados hoy en día —como el opio, la quinina, la aspirina o la digital— replican sintéticamente o aíslan los principios activos de remedios vegetales tradicionales. Su origen persiste en las etimologías —como el ácido salicílico, así llamado por extraerse de la corteza del sauce (Salix spp.) o la digital, de la planta del mismo nombre.




Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos