“la uag”, y por la otra parte, la procuraduría general de justicia del estado de tabasco, representada en este acto por su titular, el lic. Gustavo rosario torres, a quien en lo sucesivo se le denominará “la pgj”



Descargar 37.13 Kb.
Fecha de conversión30.12.2018
Tamaño37.13 Kb.
Vistas38
Descargas0

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA CAMPUS TABASCO, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL PSIC. EDMUNDO CASTELLANOS TORRES, REPRESENTANTE LEGAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS PROFESIONALES DEL SURESTE S. C. QUE ADMINISTRA AL CAMPUS TABASCO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA, ASISTIDO POR EL LIC. VÍCTOR HUMBERTO MEJÍA ROSAS DIRECTOR GENERAL DE LA UAG CAMPUS TABASCO Y POR EL DR. JOSÉ MANUEL LÓPEZ GARCÍA DIRECTOR DE LA CARRERA DE MÉDICO CIRUJANO DE LA MISMA INSTITUCIÓN, A QUIENES EN LO SUCESIVO SE LES DENOMINARÁ “LA UAG”, Y POR LA OTRA PARTE, LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE TABASCO, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR SU TITULAR, EL LIC. GUSTAVO ROSARIO TORRES, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “LA PGJ”, EN CONJUNTO “LAS PARTES” Y COMO TESTIGO DE HONOR EL QUÍM. ANDRÉS RAFAEL GRANIER MELO, GOBERNADOR DEL ESTADO, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:


DECLARACIONES



I. De “LA UAG”



I.1. Que es una Institución privada de Educación Superior, según consta en la escritura pública número 15,302 otorgada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco el día 12 de junio de 1978 ante el Notario Público No.12 Lic. Guillermo Robles Martín del Campo, registrada bajo inscripción 57 en el libro 7 de la Quinta Sección a cargo de la primera Oficina del Registro Público de la Propiedad en Guadalajara, Jalisco, y que es administrada en el Campus Tabasco exclusivamente por la Sociedad Civil denominada, Servicios Educativos Profesionales del Sureste S.C. constituida según consta en la escritura pública No. 8062 otorgada en la ciudad de Villahermosa, Tabasco ante el Notario no. 5 Lic. Roque Camelo Cano.
I.2. Que los funcionarios que firman el presente convenio, cuentan con los poderes necesarios para representar a la institución y las facultades correspondientes para el desempeño de sus cargos.
I.3. Que actualmente imparte Programas Académicos en el área de las Ciencias Jurídicas entre otras, con las carreras de Licenciatura en Derecho, Psicología y recientemente la de Medico Cirujano con sus diversas especialidades, contando con reconocimientos de validez oficial, otorgados por la Secretaría de Educación de Tabasco.
I.4. Que sus objetivos primordiales son la conservación, investigación, transferencia tecnológica y difusión de los beneficios de la cultura, la ciencia y tecnología, a través de la formación de profesionistas, investigadores, profesores altamente capacitados y con sentido humanista, proporcionando, además del conocimiento, una sólida formación humana.
I.5. Que la misión de la Universidad, es coadyuvar en la transformación de la sociedad a través del conocimiento y mediante la formación integral de sus estudiantes, participando en forma directa en la solución de los problemas que más afligen a la sociedad.
I.6. Que la Universidad refrenda el compromiso adquirido ante la sociedad de implementar las actividades necesarias para mantener un alto nivel académico y brindar un excelente servicio educativo y una sólida formación humana a sus estudiantes.
I.7. Que para efectos del presente convenio señala como su domicilio legal el ubicado en Prolongación Paseo Usumacinta, Kilómetro 3.5, Fraccionamiento el Country de Villahermosa, Capital del Estado de Tabasco.

II. De “LA PGJ”


II.1. Que es una dependencia de la Administración Pública Centralizada del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco en la que se integra la Institución del Ministerio Público y sus órganos auxiliares directos, a los que les compete la investigación y persecución de los delitos del fuero común y la representación de los intereses de la sociedad en el Estado, en términos de lo dispuesto por los artículos 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 52, segundo párrafo de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco; 4, 12 fracción IX, 26 fracción XIV, 39 bis de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado, 2, 3 y 12 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco.
II.2. Que el Licenciado Gustavo Rosario Torres, acredita su carácter de Procurador General de Justicia del Estado, con el nombramiento expedido por el Titular del Poder Ejecutivo del Estado, el día 29 de Diciembre de 2006, de acuerdo a lo establecido por los artículos 51 fracción II de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco, 23 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco, 10 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado y 12, fracción VI del Reglamento Interior de la misma, por lo que se encuentra plenamente facultado para celebrar convenios de colaboración con organizaciones públicas y privadas que coadyuven en el cumplimiento de sus fines.
II.3. Que el Titular de la Procuraduría General de Justicia, consciente del valor que representa contar con personal altamente calificado que responda de manera adecuada a las expectativas de la sociedad en materia de procuración de justicia, ha propiciado la continua capacitación del personal del Ministerio Público y sus órganos auxiliares, operativos y personal administrativo, a través de la impartición de cursos, talleres, seminarios, diplomados, maestrías, etc., que permitan ampliar el desarrollo académico y en consecuencia, los conocimientos del personal de Procuraduría.
II.4. Que señala como domicilio, el ubicado en la Avenida Paseo Usumacinta número 802 de la Colonia Águila de la Ciudad de Villahermosa, Capital del Estado de Tabasco, para los efectos del presente Convenio.
III. De “LAS PARTES”
III.1. Que se reconocen mutuamente la personalidad con la que concurren a la celebración del presente instrumento, así como la procedencia de sus declaraciones.
III.2. Que tienen ambas el interés común de establecer este Convenio Marco de Colaboración, para coordinar esfuerzos con el propósito de llevar a cabo los objetivos planteados en el presente instrumento.

III.3. Que cuentan con los medios necesarios para proporcionarse recíprocamente la asistencia, colaboración y apoyo para la consecución del objeto materia de este instrumento.

Expuesto lo anterior, “LAS PARTES” convienen en sujetar sus compromisos a las siguientes:

CLÁUSULAS




PRIMERA. El presente convenio tiene como objeto establecer las bases, lineamientos y procedimientos de coordinación para el intercambio de apoyo académico, técnico y científico, que permita el óptimo aprovechamiento de los recursos humanos y materiales, en el desarrollo de estrategias y acciones que se apliquen en beneficio de la sociedad y el Estado de Tabasco.
SEGUNDA. “LAS PARTES” convienen en realizar acciones que tiendan a impulsar y desarrollar actividades de capacitación, docencia, investigación, difusión y extensión, por medio de las siguientes líneas de acción, sin que de ninguna manera sean limitativas:


  • Capacitación y educación continua

  • Prácticas profesionales y Servicio Social para alumnos de la Universidad.

  • Fomento de la cultura de la legalidad y la prevención del delito.

  • Disposición para labores docentes e investigación biomédica de cadáveres humanos.

  • Esquema de becas y descuentos para el personal de procuración de justicia con deseos de superación académica.


TERCERA. La realización de las líneas de acción, será de acuerdo a las prioridades y disponibilidad de personal, tanto de “LA PGJ”, como de “LA UAG”.
CUARTA. La línea de acción relativa a la capacitación y educación continua, comprende la programación y organización de cursos, conferencias, simposios, diplomados, especialidades y maestrías, encuentros, mesas redondas u otros análogos, en los niveles o áreas que sean de interés interinstitucional o de beneficio mutuo.
QUINTA. La línea de acción correspondiente a las Prácticas Profesionales comprende la participación directa de los alumnos de la Universidad Autónoma de Guadalajara Campus Tabasco en el desempeño de su propia profesión, poniendo en práctica los conocimientos que adquieren en las aulas, en actividades a realizarse durante un tiempo determinado en las instalaciones de “LA PGJ” y de las instancias de su jurisdicción, de conformidad a lo establecido en los “Procedimientos para la Planeación y Operación de las Prácticas Profesionales en la Universidad Autónoma de Guadalajara Campus Tabasco”, vigentes en la Institución.
SEXTA. La línea de acción del Servicio Social comprende el conjunto de actividades obligatorias temporales a realizar por los alumnos de la Universidad, tendientes a la aplicación de los conocimientos adquiridos en el aula y que implique el servicio profesional en beneficio de la sociedad y el Estado, a realizarse en las instalaciones de la “PGJ” y de las instancias de su jurisdicción, apoyando estudios, proyectos, y en general, la realización de todas las actividades administrativas y de operación de la Institución.
Las actividades mencionadas se desarrollarán de conformidad con el “Reglamento para la Prestación del Servicio Social”, vigente en “LA UAG”.
SÉPTIMA. La línea de acción correspondiente al fomento de la cultura de la legalidad y la prevención del delito, comprende realizar estudios y desarrollar programas relativos a la prevención del delito y al conocimiento de nuestras leyes, conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco y al compromiso social que como Institución Educativa la Universidad Autónoma de Guadalajara Campus Tabasco y sus alumnos tienen con la sociedad.
OCTAVA. La línea de acción correspondiente a la disposición de cadáveres humanos con fines de actividad académica y docente, así como de investigación, consiste en que ”LA PGJ” se compromete a poner a disposición de “LA UAG”, los cadáveres desconocidos o no reclamados, cuando no exista impedimento legal y/o de Salud Pública, y la Representación Social considere que ya no son necesarios para el cumplimiento de sus funciones.
NOVENA. La línea de acción relativa al esquema de becas y descuentos para el personal de procuración de justicia, consiste en que la “UAG”, se compromete, a proporcionar dichas prestaciones a los servidores públicos de la “PGJ” con deseos de superación académica, previo acuerdo entre las partes para establecer el porcentaje y la forma de pagos.
DÉCIMA. “LAS PARTES” se comprometen a promover y programar el intercambio de experiencias, mediante la asignación temporal de personal de ambas instituciones a título gratuito, a efecto de fomentar la capacitación y la profesionalización de excelencia en áreas que sean de interés o beneficio mutuo.
UNDÉCIMA. “LAS PARTES” se comprometen a desarrollar todas las actividades y acciones que sean de su competencia y que conlleven a la realización de los objetivos, materia del presente convenio.
DUODÉCIMA. “LAS PARTES” convienen en que el presente convenio es producto de la buena fe, por lo que se comprometen a resolver de común acuerdo las controversias que se deriven del presente documento, planteándose de manera recíproca alternativas de solución, sin alterar las acciones que en ese momento se estén llevando a cabo por las instancias.
DÉCIMATERCERA. Toda información que se utilice durante y después del desarrollo de las actividades objeto del presente convenio, recibirá un trato estrictamente confidencial tanto por alumnos, como por profesores de “LA UAG” y miembros de “LA PGJ”
DÉCIMACUARTA. Todo lo no previsto en este instrumento será motivo de acuerdos específicos que podrán adoptar las partes en cualquier tiempo, los cuales se harán constar por escrito y debidamente firmados por ellas o por quienes faculte, los cuales se anexarán a este convenio.
DÉCIMAQUINTA. “LAS PARTES” convienen que la duración del presente instrumento, será por tiempo indefinido, iniciando su vigencia a partir de la fecha de su firma, pudiendo darlo por terminado por causa justificada cualquiera de las partes, con notificación previa por escrito de 60 días, con la obligatoriedad de terminar las acciones que en ese momento se estén realizando.
Previa lectura y en pleno conocimiento de su contenido, firman el presente Convenio Marco de Colaboración, quienes en él intervienen, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, a los _______ días del mes de ______del año 2007.







POR “LA UAG”

POR “LA PGJ”









PSIC. EDMUNDO CASTELLANOS TORRES

REPRESENTANTE LEGAL



LIC. GUSTAVO ROSARIO TORRES

PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA














LIC. VÍCTOR HUMBERTO MEJÍA ROSAS




DIRECTOR GENERAL UAG CAMPUS TABASCO






DR. JOSÉ MANUEL LÓPEZ GARCÍA




DIRECTOR DE LA ESCUELA DE MEDICINA

UAG CAMPUS TABASCO






























TESTIGO DE HONOR

QUIM. ANDRÉS RAFAEL GRANIER MELO

GOBERNADOR DEL ESTADO DE TABASCO













































Hoja de firmas del Convenio marco de colaboración, que celebran por una parte la Universidad Autónoma de Guadalajara Campus Tabasco, representada en este acto por el psic. Edmundo Castellanos Torres, representante legal de servicios educativos profesionales del sureste s. c. Que administra al campus Tabasco de La Universidad Autónoma de Guadalajara, asistido por el lic. Víctor Humberto Mejía Rosas director general de la uag campus Tabasco y por el dr. José Manuel López García director de la carrera de médico cirujano de la misma institución, a quienes en lo sucesivo se les denominará “LA UAG”, y por la otra parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco, representada por su titular, el lic. Gustavo Rosario Torres, a quien en lo sucesivo se le denominará “LA PGJ”, en conjunto “LAS PARTES” y como testigo de honor el Quím. Andrés Rafael Granier Melo.







Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos