La junta de castilla y leon contrata el suministro de 75



Descargar 76.33 Kb.
Fecha de conversión26.03.2019
Tamaño76.33 Kb.
Vistas43
Descargas0

REFERENCIA DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE CASTILLA Y LEÓN
Sumario:

  • V Plan Integral de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Castilla y León.




  • II Plan contra la Violencia de Género de Castilla y León




  • Actuaciones en carreteras de las provincias de Ávila y León.




  • Dieciséis millones de euros para el suministro eléctrico de los hospitales públicos de la región.




  • Cuatrocientos veinte mil euros para la organización de la nueva edición de la Pasarela de la Moda.




  • Obtención de ortoimágenes digitales para trabajos de concentración parcelaria y planificación del medio rural.


IV PLAN INTEGRAL DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES DE CASTILLA Y LEÓN (2007-2011)
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el IV Plan Integral de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en Castilla y León. Con este nuevo Plan, la Junta de Castilla y León busca reforzar la transversalidad de las políticas de igualdad como estrategia más acertada en la materia. Para ello establece como medida incorporar el informe de impacto de género en la elaboración de las disposiciones de carácter general y planes de especial relevancia. Además, recoge que es fundamental seguir insistiendo en el empleo y la formación como prioridad: el empleo estable y de calidad es la mejor medida para avanzar en la igualdad.

Destacar el elevado grado de cumplimiento del III Plan –la evaluación efectuada pone de manifiesto un nivel de cumplimiento en estos momentos superior al 94%-.


El nuevo Plan se estructura en 7 áreas con 23 objetivos específicos que se desarrollan a través de 219 medidas:

  • Área de transversalidad.

  • Área de empleo y formación.

  • Área de salud y calidad de vida.

  • Área de sensibilización, educación y medios de comunicación.

  • Área de participación y acceso al poder.

  • Área de mujeres en el medio rural.

  • Área de mujeres con problemática específica.


PRINCIPALES NOVEDADES DEL IV PLAN:

ÁREA 1. TRANSVERSALIDAD

La Junta de Castilla y León lleva años trabajando desde la transversalidad, un buen ejemplo de ello es la Comisión Interconsejerías para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres que se creó en 1999. El Gobierno regional considera imprescindible la transversalidad como elemento clave para la puesta en valor de las políticas de igualdad. Las medidas de esta área se dirigen a consolidar políticas acordes con la igualdad de oportunidades. Entre ellas:



  1. Impulsar la modificación de la legislación vigente para introducir y regular el impacto de género en la elaboración de disposiciones de carácter general y de planes de especial relevancia económica y social de la Junta de Castilla y León.

  2. Impulsar la elaboración de un protocolo de actuación para prevenir el acoso sexual y el acoso por razón de sexo en la Administración castellana y leonesa.

  3. Impulsar la elaboración de planes de igualdad en las Empresas Públicas dependientes de la Administración castellana y leonesa.

  4. Colaborar con las Entidades Locales de Castilla y León para impulsar la creación de Concejalías o Áreas de la Mujer y de Consejos Locales de la Mujer, así como para la elaboración de planes de igualdad y la contratación de Agentes de Igualdad de Oportunidades.

  5. Incentivar proyectos de ONG’s y otras organizaciones en favor de la igualdad de oportunidades en los países empobrecidos.


AREA 2. EMPLEO Y FORMACIÓN

En los últimos años las acciones positivas han dado como resultado una importante reducción del desempleo pero el paro aún afecta en mayor medida a las mujeres que a los hombres en Castilla y León. Las castellanas y leonesas, además, siguen ocupando las profesiones con menos cualificación en el mercado laboral y obteniendo retribuciones menores en puestos similares a los hombres. La incorporación de las mujeres al mercado laboral es un pilar básico para avanzar hacia la consecución de la igualdad de oportunidades. De este modo, se recogen medidas para:



  1. Impulsar en las empresas la adopción de planes de igualdad, estableciendo medidas de fomento especialmente dirigidas a pequeñas y medianas empresas.

  2. Consolidar dentro del Plan Regional de Empleo cuantas medidas se estimen oportunas en orden a facilitar la inserción laboral y fomentar el empleo estable y el autoempleo de las mujeres.

  3. Fomentar a través de la formación y otras acciones positivas la promoción profesional de las trabajadoras en Castilla y León.

  4. Fomentar la realización de iniciativas de formación profesional para el empleo con el objetivo de mejorar la inserción laboral y el reciclaje profesional de las mujeres.

  5. Apoyar a las organizaciones empresariales de mujeres profesionales de los distintos sectores, promocionando la realización de encuentros para la formulación de acciones conjuntas.

  6. Promover que las entidades financieras y entidades públicas establezcan líneas de financiación favorables a las iniciativas empresariales de las mujeres, especialmente a aquéllas con menos recursos económicos.


ÁREA 3. SALUD Y CALIDAD DE VIDA

La calidad de vida de las personas en general y de las mujeres en particular, depende y está condicionada por las circunstancias que las rodean y por la percepción que tienen de tales circunstancias. La vida cotidiana es, y se vive, de manera distinta en función de, entre otros factores, el género. Así, las mujeres han protagonizado profundos cambios en los últimos tiempos, que requieren ser abordados desde muchos ámbitos y que, además, comparten la característica de su repercusión en términos de salud y calidad de vida: su incorporación al mercado laboral, la reducción de la fecundidad y el retraso del matrimonio y de la maternidad, el alargamiento de la esperanza de vida, la crisis del modelo familiar basado en los cuidados proporcionados por las mujeres, la inmigración y consiguiente llegada de mujeres procedentes de tradiciones y sistemas sanitarios muy diversos, etc. Junto a ello, existe cada vez mayor sensibilidad hacia realidades hasta no hace mucho tiempo poco visibles, como la necesidad de incorporar la perspectiva de género en las políticas de prevención de riesgos laborales.


Un enfoque integral de la salud no debe olvidar aspectos tales como el medio ambiente, el consumo, la planificación urbanística y de los servicios públicos, la cultura y el deporte. Por ello y para ello, en esta Área se diseñan medidas destinadas a:

  1. Impulsar los estudios e investigaciones destinados a conocer los determinantes socioculturales y a mejorar la atención sanitaria, las formas de diagnóstico y las terapias de aquellas enfermedades con mayor incidencia en las mujeres, así como el autoconocimiento de la salud de las mujeres.

  2. Impulsar la participación de los padres en los cursos de educación maternal, sensibilizando a padres y madres en la corresponsabilidad.

  3. Desarrollar en el ámbito escolar y extraescolar programas para adolescentes orientados al logro de un comportamiento sexual responsable y a evitar embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual.

  4. Promover la desaparición de barreras arquitectónicas con el fin de facilitar el uso y disfrute de la vía pública por parte de las mujeres.

  5. Incentivar la producción y difusión de obras de arte realizadas por mujeres, mediante la convocatoria de certámenes y la realización de exposiciones.

  6. Fomentar la práctica deportiva de las mujeres a todas las edades, realizando campañas de sensibilización con este objetivo.


ÁREA 4. SENSIBILIZACIÓN, EDUCACIÓN Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El ámbito educativo, los medios de comunicación y la publicidad deben contribuir a consolidar una cultura más igualitaria ofreciendo modelos acordes con los nuevos papeles de hombres y mujeres en la sociedad.


Trabajar desde la educación y la cultura para desterrar modelos sexistas y potenciar el papel de las mujeres es uno de los pilares básicos del Plan. Por ello las medidas de esta área persiguen un cambio de mentalidades y de actitudes haciendo extensible un modelo no sexista al resto de la sociedad y no sólo al ámbito educacional. Citar entre las medidas las dirigidas a:


  1. Impulsar la realización de actuaciones dirigidas a la implicación de los hombres en la consecución de una plena igualdad entre mujeres y hombres en Castilla y León.

  2. Fomentar la incorporación de las jóvenes a las opciones académicas con infrarrepresentación de mujeres.

  3. Desarrollar programas dirigidos a la modificación de roles y estereotipos de hombres y mujeres y a la implicación de aquéllos en tareas tradicionalmente consideradas femeninas.

  4. Detectar, analizar y eliminar en todas las etapas educativas los contenidos sexistas y estereotipos que supongan discriminación entre mujeres y hombres, con especial consideración a los libros de texto, materiales educativos y de apoyo.

  5. Impulsar la formación específica de profesionales de los medios de comunicación y colaborar con las Universidades de Castilla y León en el desarrollo de un Postgrado específico sobre la materia.


ÁREA 5. PARTICIPACIÓN Y ACCESO AL PODER

La presencia de las castellanas y leonesas en los espacios sociales, laborales, académicos, culturales y políticos se ha elevado notablemente en las últimas décadas pero su participación con relación a los hombres sigue siendo inferior en el ámbito de la toma de decisiones y en el del ejercicio del poder.


La plena ciudadanía supone igualdad de oportunidades para participar en todos los niveles de toma de decisión de la vida pública. Por ello es necesario estimular la participación de las mujeres así como abrir los espacios que la faciliten con medidas como:

  1. Fomentar con medidas de acción positiva el acceso preferente de las mujeres a cursos y programas de formación directiva.

  2. Desarrollar formación específica en liderazgo dirigida a las mujeres, para fomentar su presencia en los órganos de decisión y responsabilidad tanto en el ámbito público como en el privado.


ÁREA 6. MUJERES EN EL MEDIO RURAL

Castilla y León tiene 2.126 municipios con menos de 2.000 habitantes, el 35% de todos los que existen en España comprendidos en esta categoría, y el 95% de todos los registrados en Castilla y León, municipios que, por otro lado, agrupan al 30% de la población regional.

La situación de las mujeres en el medio rural debe ser tenida en cuenta como uno de los factores básicos en la construcción de la igualdad. La evolución transcurrida a lo largo de los últimos años ha hecho que la situación de estas mujeres mejore considerablemente, pero, aún hoy en día, este avance hacia la igualdad y el reconocimiento de sus derechos no se ha dado o se está haciendo de una forma muy lenta, de ahí la necesidad de seguir manteniendo esta Área. Por ello, el Plan recoge medidas destinadas a:


  1. Potenciar específicamente en las distintas líneas de subvenciones la primera instalación de agricultoras y ganaderas jóvenes.

  2. Adoptar medidas de acción positiva que favorezcan el acceso de las mujeres a la titularidad o cotitularidad de las explotaciones familiares agrarias.

  3. Facilitar a las mujeres del medio rural la formación adecuada a sus necesidades y oportunidades, y el acceso a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

  4. Impulsar y modernizar el movimiento cooperativo de agricultoras y ganaderas en el medio rural.

  5. Potenciar la iniciativa emprendedora de la mujer rural, mediante la puesta en marcha de micro viveros de empresas.


ÁREA 7. MUJERES CON PROBLEMÁTICA ESPECÍFICA

En algunos colectivos de mujeres como las que ejercen la prostitución, las drogodependientes, las presas, las inmigrantes, las discapacitadas y las mujeres de etnia gitana, las situaciones de desigualdad por razón de género se acrecientan, pudiendo hablarse de doble discriminación, puesto que a su condición de mujeres suman una serie de circunstancias que determinan una situación de especial vulnerabilidad. Se pretende desde este área consolidar medidas asistenciales en coordinación con los servicios sociales y apoyar la reinserción social y laboral prestando especial atención al estudio de las diferentes formas de marginación femenina y a la adopción de medidas eficaces para paliarlas. Se recogen medidas destinadas a:



  1. Establecer programas que faciliten la inserción socio laboral de las mujeres que abandonan el ejercicio de la prostitución.

  2. Apoyar las iniciativas dirigidas a la creación de grupos de autoayuda abiertos y permanentes, donde drogadictas y ex drogadictas pueden desarrollar sus capacidades personales y sociales.

  3. Instar la adopción de cuantas medidas se estimen oportunas para mejorar el acceso al empleo y formación de las presas, así como para normalizar su estancia en prisión.

  4. Desarrollar campañas de información dirigidas específicamente a las mujeres inmigrantes, que contengan aspectos tales como derechos, deberes, recursos y medidas de asistencia que las amparan, mutilación genital, etc.

  5. Realizar campañas de sensibilización que promuevan una imagen normalizadora e integradora de las mujeres con discapacidad.

  6. Fomentar la formación e inserción laboral de las mujeres de etnia gitana de acuerdo a sus necesidades y problemática específica.

  7. Difundir y realizar campañas de información sobre salud, sexualidad, ocio, cuidado etc. específicas para las mujeres mayores.

LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN APRUEBA EL II PLAN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO DE CASTILLA Y LEÓN (2007-2011)
Avanzar en la eliminación de la violencia contra las mujeres y prestar una atención integral a las víctimas es una de las tareas prioritarias para el Gobierno regional y, para ello, el Gobierno regional ha aprobado hoy el II Plan contra la Violencia de Género de Castilla y León que establece las líneas de actuación que se desarrollarán en el período 2007–2011.
Destacar que las principales características del II Plan contra la Violencia de Género son:

  • Consenso con los agentes sociales, las instituciones, el movimiento asociativo de mujeres, los expertos, etc.

  • Enfoque integral y multidisciplinar, que comprende los aspectos preventivos, educativos, sociales, asistenciales, de protección y de atención posterior a las víctimas.

  • Adecuación a la situación de cada mujer, prestando especial atención a las que, por sus circunstancias, pueden tener mayor riesgo o mayor dificultad para acceder a los servicios establecidos: mujeres del ámbito rural, mujeres pertenecientes a minorías étnicas, mujeres inmigrantes, mujeres afectadas por alguna discapacidad, etc.

  • Protección de los menores: la violencia contra la mujer también afecta directa e indirectamente a niños y niñas, repercutiendo negativamente en su salud emocional y mental. Por ello, en este Plan son considerados igualmente víctimas y se busca ofrecer una respuesta adaptada en los servicios de asistencia, atención y protección para garantizar sus derechos.

  • Coordinación y complementariedad con el IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Castilla y León.

El II Plan contra la Violencia de Género de Castilla y León se estructura en 4 áreas de actuación con 9 objetivos específicos que se concretan en un total de 82 medidas. Las áreas son:



  • Área de Prevención y Sensibilización.

  • Área de Formación.

  • Área de Atención Integral.

  • Área de Coordinación Institucional.


Área de Prevención y Sensibilización (25 medidas)

Con esta área se pretende fomentar un cambio de actitud en la sociedad. Para ello, las medidas y actuaciones programadas se dirigen a las causas de la violencia de género: se pretende cuestionar los estereotipos y comportamientos sociales que fomentan y favorecen la violencia contra las mujeres y desarrollar estrategias preventivas de rechazo frente a todas las formas de violencia contra las mujeres.


Medidas más destacables:

  • Diseñar y difundir de forma continuada campañas de información y sensibilización sobre violencia de género, para que todas las personas puedan identificar claramente cualquier situación de violencia y promover su rechazo social.

  • Difundir y actualizar de forma periódica datos sobre violencia de género en Castilla y León, a través de un espacio dedicado a violencia de género dentro de la página Web de la Junta de Castilla y León y de instrumentos de difusión comprensibles y de fácil acceso para toda la población.

  • Diseño e implementación de campañas dirigidas a la población juvenil para la prevención de la violencia de género que incidan en la modificación de los estereotipos sociales y mitos que rodean este tipo de violencia.

  • Realizar campañas de sensibilización, dirigidas específicamente a la población masculina, que cuestionen los estereotipos que contribuyen a fomentar la violencia contra las mujeres y promuevan el rechazo hacia estos comportamientos y actitudes.

  • Desarrollar programas de sensibilización contra la violencia de género para el alumnado de los distintos niveles educativos, aplicando materiales didácticos específicos sobre violencia de género adaptados a cada uno.

  • Promover la inclusión de manera transversal en los estudios universitarios de materias relacionadas con la prevención de la violencia contra las mujeres, especialmente en las facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias de la Salud, Ciencias de la Información, Psicología, Derecho y Trabajo Social, así como impulsar módulos relacionados con esta materia en postgrados, masters, etc.


Área de Formación (11 medidas)

El objetivo es dar un enfoque multidisciplinar y coordinado a todo el proceso de atención a las víctimas de violencia de género para conseguir una atención de calidad. Para ello, se pretende capacitar a las personas dedicadas a atenderlas en cualquier momento del proceso.


La formación específica también resulta trascendental para la prevención y detección precoz de situaciones de riesgo así como para la eliminación o minimización del fenómeno de la doble victimización que pueden sufrir las mujeres y sus hijos e hijas durante la respuesta institucional.
Medidas más destacables:

  • Realizar jornadas o encuentros de formación multidisciplinares en materia de violencia de género para profesionales.

  • Elaborar y divulgar guías contra la violencia y protocolos de actuación para profesionales, donde aparezcan pautas de intervención e indicadores de identificación que ayuden a detectar precozmente casos de violencia de género en todos los niveles.

  • Facilitar formación en violencia de género a las personas que realicen labores de mediación intercultural.

  • Formar a personas que desarrollen actuaciones de información y sensibilización en materia de violencia de género en el ámbito rural.


Área de Atención Integral (34 medidas)

Los servicios y recursos existentes deben ofrecer una asistencia multidisciplinar e integral a las mujeres víctimas de la violencia de género. La respuesta institucional ha de ser ágil, rápida y coordinada, evitando que las mujeres vayan de recurso en recurso obteniendo sólo soluciones parciales a su problema. Se pretende ofrecer a las víctimas los recursos necesarios para romper con su situación de violencia y recuperar su autonomía personal, económica, social y laboral.


Medidas más destacables:

  • Proporcionar un programa de Información y Asesoramiento Jurídico adaptado a las necesidades geográficas de nuestra comunidad y de forma personalizada a las mujeres víctimas de violencia doméstica y delitos contra la libertad sexual.

  • Incluir la atención sanitaria a la violencia de género en la cartera de servicios del Sistema de Salud de Castilla y León.

  • Priorizar el ingreso y establecer protocolos que determinen los recursos más adecuados para casos de mujeres víctimas de violencia de género que no puedan ser acogidas en los recursos existentes: trastornos psíquicos, drogodependientes, mujeres mayores…

  • Prestar atención psicológica especializada a las mujeres víctimas de violencia de género y potenciar su recuperación de forma individual a través de atención psicológica en grupos de autoayuda y espacios de apoyo mutuo.

  • Ofrecer, a través del Programa Fénix, un servicio de tratamiento psicológico voluntario para maltratadores dirigido a eliminar las conductas de violencia física y psíquica por parte de los hombres hacia las mujeres.

  • Apoyar y desarrollar el Plan Dike, proporcionando un incentivo económico a empresas que contraten mujeres residentes en Castilla y León víctimas de violencia de género, y ofreciendo servicios de orientación laboral diseñados específicamente para éstas.

  • Impulsar la realización de acciones formativas de capacitación profesional dirigidas a mujeres víctimas de violencia de género que tengan especiales dificultades para su inserción en el mercado de trabajo.

  • Facilitar el acceso de las mujeres víctimas de violencia de género a la adquisición y alquiler de viviendas.


Área de Coordinación Institucional (12 medidas)

Se busca conseguir la coordinación y cooperación entre las distintas administraciones e instituciones responsables de las políticas contra la violencia de género, como forma eficaz para mejorar y potenciar los servicios existentes, evitar la duplicidad de acciones y dotar de máxima eficacia a la intervención multidisciplinar.


Medidas más destacables:

  • Promover la aprobación de una Ley contra la Violencia de Género en la Comunidad de Castilla y León. Esta ley debe incluir medidas de prevención, protección, educativas, sociales, sanitarias y de asistencia socioeconómica a las víctimas.

  • Impulsar cauces para la coordinación, el seguimiento y la evaluación de cuantas acciones para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres se desarrollen en Castilla y León.

  • Colaborar con los Ayuntamientos con el fin de crear una red de municipios que lleve a cabo programas que contribuyan a la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres.

  • Creación de una comisión territorial contra la violencia de género en el ámbito provincial, que garantice la cooperación entre todas las instituciones y organizaciones implicadas.

  • Establecer cauces de colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que intervienen frente a las redes de tráfico de mujeres.

  • Colaborar en la cooperación al desarrollo, para la inclusión de proyectos dedicados a promover campañas de información y prevención contra el tráfico de mujeres y niñas en los países de origen, a través de las ONG’s con sede en Castilla y León.

  • Fomentar en el tejido asociativo de mujeres las actitudes solidarias y de ayuda a las mujeres víctimas de violencia, y favorecer la creación de redes de ayuda mutua entre las mujeres que hayan sido víctimas de malos tratos.



LA JUNTA DESTINARÁ 2,3 MILLONES DE EUROS PARA ACTUACIONES EN CARRETERAS DE LAS PROVINCIAS DE ÁVILA Y LEÓN

El Consejo de Gobierno celebrado esta mañana ha tenido conocimiento del proyecto de inversión de 2.315.215 euros para la ejecución de obras en diversas carreteras autonómicas de Castilla y León.


Estas actuaciones se encuadran dentro del Plan Regional de Carreteras 2003-2007 que prevé más de 1.800 millones de euros de inversión global.
Se trata de obras que contribuyen a mejorar la seguridad vial en nuestra red de Carreteras.
PROVINCIA DE AVILA


  • AMPLIACIÓN DE ESTRUCTURA SOBRE EL ARROYO DE LA YERMA. AV-902, DE BURGOHONDO (AV-900) A N-403. TRAMO: P.K 16,800

Las obras, cuyo presupuesto asciende a 298.556,68 euros, están incluidas en el Término Municipal de El Barraco (Ávila)


El proyecto contempla la ampliación de una estructura de drenaje transversal existente sobre el Arroyo de la Yerma, lo que permitirá mejorar el radio de una curva en la carretera AV-902, así como eliminar el estrechamiento que supone la estructura actual. El trazado de la carretera existente se mejora para incluir una curva de mayor amplitud de radio. Se completa el proyecto con la señalización, balizamiento y defensas y el resto de actuaciones necesarias para la correcta ejecución de las obras.



  • MEJORA DE PLATAFORMA Y FIRME. AV-904 DE N-403 A CL-501. TRAMO:N-403 A CL-501, P.K. 0,000 AL 3,000.

Las obras, con una longitud de unos 2.903 m. y un presupuesto de 744.757,55 euros, están incluidas en el Término Municipal de El Tiemblo (Ávila)


El trazado proyectado se basa en el mantenimiento de este, ensanchando la calzada actual por su margen derecha y mejorando las curvas existentes mediante el desplazamiento del eje dentro de la propia calzada. La sección tipo proyectada está constituida por dos carriles de 3 m de ancho con arcenes de 1 m y bermas a ambos lados de 0,50 m, lo que supone una plataforma de 9 m de ancho.

Por su parte el refuerzo sobre la carretera actual se plantea con un espesor uniforme sobre el reciclado con cemento de la calzada actual. En el tramo en proyecto se localizan únicamente las intersecciones de sus extremos, perfectamente acondicionadas en la actualidad. En el tramo en proyecto no se localizan travesías de población ni estructuras.




  • ACTUACIÓN EN TRAMO DE CONCENTRACIÓN DE ACCIDENTES . AV-804, DE ÁVILA (N-501) A ARÉVALO. TRAMO:P.K. 21,100: INTERSECCIÓN CON CL-507 (P.K. 13,440).

Las carreteras AV-804 y CL-507 a la altura de la localidad de Hernansancho (Ávila) forman una intersección que presenta un punto de concentración de accidentes con elevada peligrosidad.


Se proyecta una glorieta cerrada de 19 m. de radio interior con un carril de 5 m. de anchura y arcenes de 1 m. a ambos lados. Un ramal externo permite el giro directo desde Sanchidrián a Hernansancho.
El eje de la intersección está ligeramente desviado de manera que tanto la CL-507 como la AV-804 presentan curvas de acceso a la misma que obligarán al tráfico, sobre todo el pesado, a un movimiento que evita el exceso de velocidad.
Se proyecta la construcción de una acera perimetral de 1,50 m. de ancho con adoquín prefabricado de hormigón. Se sobreeleva el interior de la glorieta en 1,5 m. en el centro, para hacerla más visible. También se recrecerán las paredes laterales del canal 30 cm. para sujetar el derrame del firme.
Se proyecta ubicar una columna central de 14 m. de altura con ocho proyectores. Además se instalarán balizas luminosas en los bordillos de la glorieta., completándose la obra con la correspondiente señalización horizontal y vertical.
El presupuesto de las obras proyectadas asciende a 391.052,76 euros.



  • MEJORA DE PLATAFORMA Y FIRME AV-922, DE MOMBELTRÁN (N-502) A L.C.A. DE CASTILLA LA MANCHA. TRAMO: CL-501-L.C.A. CASTILLA LA MANCHA, P.K. 32,700 AL 35,700.

El presupuesto de las obras proyectadas asciende a 510.330 euros.


Las obras, con una longitud de unos 2.994 m, están incluidas en el término municipal de Pedro Bernardo (Ávila)
La carretera actual presenta un ancho pavimentado de 6 m sin arcenes y con bermas de ancho variable. El trazado proyectado se apoya en el actual, ensanchando la sección en general por un lado y mejorando los radios de una curva existente al final del tramo desplazando el eje hacia el interior de la misma sin abandonar la actual sección.
Por su parte, el trazado en alzado proyectado se apoya en el actual, recreciendo la rasante en los espesores de refuerzo.

En el tramo en proyecto no se consideran intersecciones, ni travesías de población.


En cuanto a estructuras, únicamente se considera la sustitución de la barandilla y el sellado de fisuras del firme del puente sobre el río Tiétar situado en el límite entre las Comunidades de Castilla y León y de Castilla La Mancha.
Por último, el proyecto lo completan las correspondientes actuaciones en drenaje, adecuación medioambiental, señalización, balizamiento y defensas.


PROVINCIA DE LEÓN



  • REHABILITACIÓN Y REFUERZO DE PUENTE SOBRE EL F.C. PALENCIA-LA CORUÑA. LE-512, DE MANSILLA DE LAS MULAS (N-601) A L.P DE ZAMORA. TRAMO:P.K. 8,000 (PALANQUINOS).

El puente existente se encuentra en el Término Municipal de Villanueva de las Manzanas (León),


Se realizará una rehabilitación que consolide la estructura actual. Los refuerzos estructurales se limitan a los elementos más dañados, en concreto las pilas intermedias. En estribos y muros se procederá a realizar las siguientes actuaciones: limpieza de paramentos con agua a presión, reparación de juntas entre sillares e inyección de fisuras.
La pila central, las vigas y la losa serán objeto de diversos tratamientos de saneamiento.
Además se actuará sobre las aceras, la barandilla, los machones y las juntas elásticas mejorando su estado actual. Antes y después de la obra se realizará una prueba de carga para confirmar el correcto funcionamiento de la estructura.
El presupuesto de las obras proyectadas asciende a 370.517,95 euros.

CASI DIECISEIS MILLONES DE EUROS PARA EL SUMINISTRO ELÉCTRICO DE LOS HOSPITALES PÚBLICOS DE LA REGIÓN

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado a la Gerencia Regional de Salud la celebración del concurso destinado a la contratación del suministro de energía eléctrica en los hospitales públicos de Castilla y León.


A este expediente, que supondrá el suministro de electricidad a los centros hospitalarios de SACYL en la Comunidad durante dos años desde el primero de junio de 2007, el Gobierno regional ha destinado 15.750.848 euros., con cargo a los presupuestos de la Consejería de Sanidad de las anualidades de 2007, 2008 y 2009 y de acuerdo con los consumos y los costes estimados.

LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN APRUEBA 420.000 EUROS PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA VI PASARELA DE LA MODA DE CASTILLA Y LEÓN, OTOÑO- INVIERNO.

La Junta de Castilla y León, a través de la consejería de Economía y Empleo ha aprobado hoy el importe de 420.000 euros para la organización de la VI Pasarela de la Moda de Castilla y León, Otoño- Invierno 2007.


El objetivo es promover y difundir el sector textil y de confección de la Región mediante la realización de diversos desfiles de diseñadores de Castilla y León, tanto noveles como ya consagrados, que muestren las tendencias y el grado de desarrollo de este importante sector de la economía regional.
Con este importe se llevará a cabo el diseño, la construcción, montaje, desmontaje, mantenimiento, organización y promoción de esta VI Pasarela de la Moda.
EL INSTITUTO TECNOLÓGICO AGRARIO DE CASTILLA Y LEÓN DESTINA 239.550 € A LA OBTENCIÓN DE ORTOIMÁGENES DIGITALES DEL BLOQUE NORESTE DE LA COMUNIDAD
El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL) utilizará la cartografía a escala 1:5000 que obtenga con la celebración de este contrato, en trabajos de concentración parcelaria y de planificación del medio rural de esa zona de la región.
Los contratos referidos a la realización del vuelo fotogramétrico digital y a la obtención de ortoimágenes digitales se adjudicarán por concurso y deberán estar finalizados durante los primeros meses de 2007.



12/01/2007



Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos