Junta de gobierno



Descargar 109.6 Kb.
Fecha de conversión09.05.2019
Tamaño109.6 Kb.

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA No. 545

DEL 21 DE ENERO DE 2014
En la ciudad de Zapopan, Jalisco, siendo las 08:30 ocho horas con treinta minutos del día 21 de enero de 2014, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 79 del Código de Asistencia Social del Estado de Jalisco y 10 del Reglamento Orgánico del Hogar Cabañas, se reunieron los miembros de la Junta de Gobierno del HOGAR CABAÑAS (en lo sucesivo el “Hogar”), en su domicilio legal ubicado en la Av. Mariano Otero número 2145, Colonia Residencial Victoria en el Municipio de referencia, con el objeto de desahogar la Sesión Ordinaria a la que fueron previa y debidamente convocados los miembros de este máximo órgano de gobierno, para tratar el siguiente:
ORDEN DEL DÍA

1.- Lista de asistencia y constancia del quórum legal.

2.- Lectura y en su caso, aprobación del Acta de la sesión No. 544.

3.- Lectura y aprobación del orden del día.

4.- Informe de Tesorería.

5.- Ejecución de un dictamen del Consejo de Adopciones, aprobado en la sesión de fecha 17 de diciembre 2013:

a) Exp. D.A. 033/2013
6.- Informe y en su caso aprobación del dictamen del Departamento de Trabajo Social respecto a la reintegración familiar y/o seguimiento de casos:



  1. Entregas a seguimiento con números de expediente que van del ES001TS/2014 al ES002TS/2014.

  2. Cierre de los expedientes DED/001TS/2014 y DED/002TS/2014.


7.- Presentación del Informe Anual de Actividades 2013.

8.- Autorización de la propuesta de Presupuesto, Plantilla y Organigrama 2014.

9.- Presentación del Plan de Trabajo 2014.

8.- Asuntos varios.
Preside la Sesión la Presidenta de la Junta de Gobierno del Hogar, la Sra. María de la Salud Ramírez Fruchier; y de conformidad con lo establecido por la fracción V del artículo 87 del Código de Asistencia Social del Estado de Jalisco, el Secretaria Ejecutivo Abg. Luis Enrique Salazar Gutiérrez, procede a redactar la presente acta.

DESAHOGO DEL ORDEN DEL DÍA

PRIMERO.- Para abordar este punto del orden del día, la Directora, Mtra. Irma Alicia Cano Gutiérrez da cuenta a los integrantes de la Junta de Gobierno que de acuerdo con la lista de asistencia (anexo A), se encuentran presentes la mayoría de sus integrantes, y se advierte la existencia de quórum legal para la celebración de la presente sesión ordinaria, declarándose formalmente instalada y como válidos los acuerdos que en ella se tomen.

SEGUNDO.- La Mtra. Irma Alicia Cano Gutiérrez, informa a los asistentes que el acta de la sesión anterior les fue enviada por correo electrónico para su revisión y acto seguido los miembros presentes por unanimidad resuelven aprobar el Acta de Sesión No. 544.

Enseguida y previo al desahogo del siguiente punto del orden del día, la Presidenta de la Junta de Gobierno, la Sra. María de la Salud Ramírez Fruchier, recuerda a los presentes el deber de confidencialidad que tienen respecto de la información que será materia de la sesión, de acuerdo con la Ley de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco y el Reglamento Orgánico del Hogar, pues se trata de información reservada exclusivamente para el cumplimiento de los fines de dicho órgano colegiado; y se hace constar en este punto la aceptación de tal aviso, por parte de todos los presentes.



TERCERO.- La Mtra. Irma Alicia Cano Gutiérrez, somete a revisión el Orden del Día propuesto en la convocatoria, y que quedó previamente transcrito, a lo que los miembros presentes por unanimidad resuelven aprobarlo en su totalidad.

CUARTO.- La Sra. Eva Araceli Aviles Álvarez en su carácter de tesorera, da cuenta a la Junta de Gobierno del informe de Tesorería, anexo B, correspondiente al período, así como los estados financieros al 31 de diciembre de 2013, las transferencias presupuestales a la misma fecha, así como los indicadores y metas del programa operativo anual 2013.
Después de las respectivas deliberaciones sobre el particular, los miembros de la Junta de Gobierno por unanimidad de votos resolvieron aprobar en sus términos el informe de Tesorería presentado.
QUINTO.- Continuando con el desahogo del orden del día, la Directora, Mtra. Irma Alicia Cano Gutiérrez, pone a consideración de la Junta de Gobierno el dictámen de número Exp. D.A.033/2013 emitido en la sesión del Concejo de Adopciones del Hogar celebrada el 17 de diciembre de 2013, que contiene la respectiva propuesta de viabilidad de adopción respecto del menor y padres adoptivos a que dicho dictamen se refiere, y cuyo nombre y datos se reservan en la presente acta para preservar la confidencialidad exigida por los artículos 529 del Código Civil para el Estado de Jalisco y 167 del Reglamento Orgánico del Hogar.
Después de la deliberación sobre el particular, los miembros de la Junta de Gobierno por unanimidad de votos y de conformidad con lo dispuesto por los artículos 80 fracción II, 81, y demás relativos del Código de Asistencia Social y 166, 166 Bis y demás relativos del Reglamento Orgánico del Hogar, y de acuerdo a las razones propuestas en los dictámenes señalados resolvieron:


  1. Aprobar el dictamen de número D.A.033/2013 de fecha 17 de diciembre de 2013 del Concejo de Adopciones, toda vez que del mismo se desprende que la adopción propuesta resultará benéfica para el/los menor/es en cuestión.

  2. Dar el consentimiento del Hogar para la adopción propuesta en dicho dictamen.

  3. Se instruye al Concejo de Adopciones del Hogar para que colabore con el desarrollo del proceso de la adopción correspondiente.

  4. Se instruye al Concejo de Adopciones para que permita la convivencia del menor(es) con los padres adoptivos referidos en los dictámenes en cuestión, procediendo a su entrega a los mismos una vez que éstos acrediten haber iniciado el trámite de jurisdicción voluntaria y haber solicitado al Juez de la causa el otorgamiento de la custodia temporal en los términos del artículo 532 del Código Civil del Estado, y en caso de que se trate de menor cuya tutela no corresponda al Hogar, tendrá que acreditarse además que quienes ejercen la patria potestad ya ratificaron su consentimiento ante el Juez de la causa o, en su caso, ante la Procuraduría Social.


SEXTO.- A efecto de tener por desahogado este punto del orden del día, la Directora, Mtra. Irma Alicia Cano Gutiérrez, pone a consideración de la Junta de Gobierno los dictámenes de números ES001TS/2014 al ES002TS/2014 emitido en sesiones anteriores de la Junta Interdisciplinaria del Hogar, respecto a la propuesta de entrega sujeta a seguimiento a sus familiares del menor a que dicho dictamen se refiere y cuyos nombres y datos se reservan en la presente acta para preservar la confidencialidad exigida por los artículos 529 del Código Civil para el Estado de Jalisco y 167 del Reglamento Orgánico del Hogar.
Así mismo, se pone a consideración de esta H. Junta de Gobierno el cierre de los expedientes de número DED/001TS/2014 y DED/002TS/2014.
Después de la deliberación sobre los particulares, los miembros de la Junta de Gobierno con fundamento en lo dispuesto por los artículos 80 fracciones II, XIII y XIV del Código de Asistencia Social y 40 fracción IV, 41 fracción II del Reglamento Orgánico del Hogar Cabañas; por unanimidad de votos y de acuerdo a las razones propuestas en los dictámenes señalados resolvieron:


  1. Aprobar los dictámenes de números ES001TS/2014 al ES002TS/2014 de la Junta Interdisciplinaria del Hogar.




  1. Se instruye a la Directora General para que a través del Departamento de Trabajo Social se proceda a realizar la entrega de los menores a los familiares referidos en los dictámenes respectivos y a dar el seguimiento procedente.




  1. Aprobar el cierre de los expedientes de número DED/001TS/2014 y DED/002TS/2014.


SÉPTIMO.- Por otra parte y abordando el siguiente punto, la Mtra. Irma Alicia Cano Gutiérrez, informa sobre las actividades y resultados de la gestión realizada de marzo a diciembre de 2013, a través de la presentación del documento “Informe de Actividades 2013”, el cual fue compartido a los Consejeros vía correo electrónico y cuya versión impresa está anexa al presente. Al respecto, los integrantes de esta H. Junta de Gobierno aprueban el informe presentado y lo signan en su primera foja para constancia.
OCTAVO.- Así mismo, se pone a consideración de los Consejeros las propuestas de organigrama actualizado, propuesta de plantilla con fecha de 15 de enero 2014 y la propuesta de presupuesto 2014, los cuales se anexan al presente. Enseguida, los Consejeros deciden autorizar en todas sus partes los documentos presentados, instruyéndose a la Subdirección Administrativa a que los envíe a la Subsecretaría de Administración para su revisión y validación.

NOVENO.- Así mismo, se pone a consideración de los Consejeros la propuesta de Plan de Trabajo 2014; respecto al cual, acuerdan revisarlo posteriormente vía electrónica, aprobándose en la siguiente sesión ordinaria.

DÉCIMO.- Para el desahogo del penúltimo punto del orden del día, la Directora, da cuenta a la Junta de Gobierno sobre asuntos varios:

  1. Actividades de los niños y niñas.

20 de diciembre:

Con una brigada de voluntarios se cuido a la población infantil y área de enfermería, debido a que el personal operativo estuvo en su Posada del Sindicato. Se organizaron actividades tales como función de cine y cena (Pizzas, pastel y agua fresca) en auditorio; así como Pijamada con las adolescentes donde participaron en dinámicas y se divirtieron.

22 de diciembre:

Se celebró la posada para los maternales, donde tuvieron un menú especial, se divirtieron con piñatas y dulces.

24 de diciembre:

Se realizó el festejo de Noche Buena, donde los niños, niñas y Cuidadoras escogieron su arreglo personal, el menú fue especial y el arreglo del comedor fue para convivir como una gran familia. Se realizó la actividad del Buzón de los deseos, en donde todos los niños, niñas y personal presente escribieron en papel sus deseos y agradecimientos para después compartirlos y tenerlos presentes.

Integrantes de los diferentes edificios se organizaron y planearon la entrega de detalles y palabras para la directora y la presidenta del Hogar Cabañas.

Se entregaron bolos y botas navideñas llenas de dulces.

Se llevo a cabo la última posada, terminando frente al nacimiento principal para juntos acostar y recibir al niño Jesús.

25 de diciembre:

Los niños recibieron sus regalos navideños, personalizados. Se celebró Misa de acción de gracias por la navidad y para concluir los niños y niñas junto con sus cuidadoras rompieron piñatas.

28 de diciembre y 04 de enero:

Las niñas del Edificio Mamey tuvieron salida al Colegio Signos para realizar actividades coordinadas por María E. Fors.

31 de Diciembre:

Se realizó el festejo de fin de año, con una cena especial y el tradicional brindis y las doce uvas. Posteriormente los niñas, niñas y adolescentes así como sus cuidadoras se divirtieron bailando en una disco, con luces, pelotas, lluvia de espuma y marcos para disfrazarse y tomarse la fotografía grupal.

Las adolescentes mayores del edificio café, se les dio permiso de desvelarse hasta las 11:00 pm viendo películas y haciendo dinámicas para divertirse.

06 de enero

Personal del Centro Joyero trajo personajes navideños y dar regalos para los niños de mejor desempeño académico.

07 de enero

Personal de BANORTE asistieron con personajes de fantasía para convivir y darles unos pequeños juguetes a los niños y niñas. La actividad fue coordinada con la primaria, preescolar y CENDI para motivar a los niños y niñas. Disfrutaron mucho ver y tomarse fotografía con su personaje favorito.

11 y 12 de enero

Los niños, niñas y adolescentes asistieron a Soriana para que les festejaran con juegos organizados, comida, dulces y concluyendo con la entrega de los juguetes, previamente ya personalizados.

Personal de Soriana se presentó en las instalaciones del Hogar Cabañas para hacer personalmente la entrega de los regalos y juguetes para los niños de lactantes y maternales.

18 de enero

Se iniciaron las Brigadas deportivas para niños, niñas y adolescentes de 7 a 18 años. Serán coordinadas por la dirección de seguridad ciudadana del municipio de Guadalajara. Se realizarán los sábados con un horario de 9:00 a 12:00pm y practicaran deportes como basquetbol, futbol, voleibol, activación física, etc.

Durante el mes de enero nos encontramos en una campaña para sacar objetos, juguetes y material que ya no se usa o está en mal estado, con la finalidad de que los espacios del internado, los edificios que es el principal espacio de los niños y niñas, puedan irse renovando y/o redecorando.

  1. Donativos recibidos.

Ferrero de México y Soriana obsequiaron juguetes personalizados a cada uno de los niños, según la carta que le hicieron al niño Dios, así como chocolates Ferrero Rocher y Nutella.

ICA Constructora, nos donó 5 cubetas de pintura blanca de 19 lts cada una y el mes de febrero donará otra parte.

De igual manera, el Centro Joyero y Banorte, realizaron visitas amenizadas para la entrega de juguetes.

  1. Propuesta de mejora en la Administración de Personal.

Consiste en la creación de una base de datos que contiene el número de trabajadores asignados a cada área y sus actividades, predeterminando quienes cubren sus ausencias. Así mismo, se ha creado el Formato Único de Incidencias laborales, que ha unificado 14 formatos diferentes en uno sólo. También se aprueban las políticas para el registro de asistencias para trabajadores del Hogar Cabañas para el 2014, la cuales son anexas al presente.

  1. Aprovechamiento de programas Estatales.

Como parte de la política de austeridad del Gobierno del Estado de Jalisco, se han iniciado gestiones para aprovechar los programas de otras dependencias gubernamentales. Entre ellos están:

  1. Aprovechamiento de la Escuela de Padres del DIF, para aprovechar un psicólogo más para atender a nuestra población.

  2. Búsqueda de apoyo del Seguro Popular para el abastecimiento de medicinas, lo cual implicaría un ahorro anual superior a los dos millones de pesos.

  1. Estatus de la contabilidad gubernamental. Rescisión del contrato con Grupo Compartiri.

  2. Altas y bajas de personal.

Bajas: Hurtado Barrozo Guadalupe (psicóloga), Rubén Ríos (Ingeniero), Martinez Escamilla Ma. Guadalupe (abogada), María Eugenia Villa Rodríguez (apoyo técnico), Edgar Alejandro Zavalza Gómez (vigilante), Ma. del Socorro Zúñiga Ramos (portera) y María Claudia Benítez Ortega (recepcionista).

Altas: Perla Elizabeth Vargas Araiza (apoyo técnico), Juan Carlos Plascencia Cárdenas (Ingeniero).

DÉCIMO PRIMERO.- No habiendo más asuntos qué tratar y siendo las 10:30 (diez horas con treinta minutos), el día señalado en el proemio del presente, se declara clausurada la sesión, para dar lugar a la preparación de la presente acta por parte del Secretario Ejecutivo, la cual fue posteriormente leída y firmada por la Presidenta, Secretario Ejecutivo, y el resto de miembros presentes, en la inteligencia de que desde el inicio hasta el cierre de la Sesión y al momento de adoptarse las resoluciones precedentes estuvieron presentes los miembros suficientes para completar el quórum legal.

Sra. María de la Salud Ramírez Fruchier

Presidenta



Mtra. Irma Alicia Cano Gutiérrez

Directora General



Sra. Eva Araceli Avilés Álvarez

Tesorera


Lic. Teresa del Carmen Blanco Alonso Lic. Penélope Alejandra Aguilera Álvarez

Representante de la Secretaría de Educación Representante de la Procuraduría Social




Lic. Edith Esperanza Medina Gonzalez Sra. Gabriela Tejeda Morales

Representante de la Secretaría de Consejera

Desarrollo e Integración Social

Ing. Juan José Errejón Hernández Sra. Marisa Isabel Lazo Corvera

Consejero Consejera




Sra. Adriana Marisela Veloz Ponce Dr. Juan Carlos Hernández Aceves

Consejera Consejero




Lic. Luis Ramírez Orozco Lic. Andrés Sánchez Mendoza

Consejero Consejero




Sra. Isabel Martínez de Velasco Arellano Lic. Santiago Alfredo Kelley Hernández

Consejera Consejero


Esta foja forma parte integral del Acta No. 545 de la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del día 21 de enero de 2014, la cual consta de 12 fojas.


Mtro. Ricardo Villanueva Lomelí Sra. Rosalinda González Navarro

Invitado - SEPAF Invitada Especial




Abg. Luis Enrique Salazar Gutiérrez

Secretario Ejecutivo



Esta foja forma parte integral del Acta No. 545 de la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del día 21 de enero de 2014, la cual consta de 12 fojas.




Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad