Isabel guerrero daniella bjazevic catedratico



Descargar 1.59 Mb.
Página1/4
Fecha de conversión09.05.2019
Tamaño1.59 Mb.
Vistas103
Descargas0
  1   2   3   4



CMS APLICADOS AL DESARROLLO Y EL COMPORTAMIENTO SOCIAL DE LOS ADOLESCENTES


PARTICIPANTES:
DANNA VELEZ

ISABEL GUERRERO

DANIELLA BJAZEVIC

CATEDRATICO:
ING. MANUEL RAMIREZ

MATERIA:
GESTION DE INFORMACION WEB

II TRIMESTRE



GUAYAQUIL, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2013

INTRODUCCIÓN
Los CMS
CMS sus siglas significan Content Management System, se traduce directamente al español como Sistema Gestor de Contenidos. Como su propio nombre indica, es un sistema que nos permite gestionar contenidos. En líneas generales, un CMS permitiría administrar contenidos en un medio digital y para el caso particular que nos ocupa, un CMS permitiría gestionar los contenidos de una web.

Permite la creación y administración de contenidos principalmente en páginas web donde se controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores. Un ejemplo clásico es el de editores que cargan el contenido al sistema y otro de nivel superior que permite que estos contenidos sean visibles a todo público.


Dicho de otra forma, un CMS es una herramienta que permite a un editor crear, clasificar y publicar cualquier tipo de información en una página web. Generalmente los CMS trabajan contra una base de datos, de modo que el editor simplemente actualiza una base de datos, incluyendo nueva información o editando la existente.

Dicho de otra forma, un CMS es una herramienta que permite a un editor crear, clasificar y publicar cualquier tipo de información en una página web. Generalmente los CMS trabajan contra una base de datos, de modo que el editor simplemente actualiza una base de datos, incluyendo nueva información o editando la existente.


Imaginaros un periódico o cualquier otra página medianamente compleja. Principalmente aquellas que tienen que ser actualizadas diariamente o varias veces por día, donde además, las personas que editan la información no tienen conocimientos de informática. A estos redactores se les tiene que facilitar el trabajo mediante una herramienta que les permita subir informaciones a la web y clasificarlas para que aparezcan en el lugar correcto. Por supuesto que estas personas no deben preocuparse con el código de la página ni las particularidades de programación de la plataforma donde esté alojada la web. Ellos sólo deben concentrarse en escribir las noticias, o cualquier tipo de contenidos y luego subirlas a la página por un sistema intuitivo y rápido. Una vez publicadas y clasificadas, las informaciones deben aparecer en la página web automáticamente, en los lugares donde haya decidido el editor.

El CMS generalmente contendrá una interfaz basada en formularios, a los que habitualmente se accede con el navegador, donde se pueden dar de alta los contenidos fácilmente. Esos contenidos luego aparecerán en la página en los lugares donde se ha indicado al darlos de alta. Por lo tanto, un CMS estará compuesto de dos partes, un back y un front, siendo el back la parte donde los administradores publican las informaciones y el front la parte donde los visitantes visualizan las mismas.

Este sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores. Un ejemplo clásico es el de editores que cargan el contenido al sistema y otro de nivel superior que permite que estos contenidos sean visibles a todo público.



Características importantes de los CMS

El CMS tiene como características importantes:

  • Uso sencillo

  • SEO e indexación Personalizable Escalable

  • Seguridad

Los CMS son scripts hechos en PHP o ASP que sirven para almacenar, administrar y mostrar una gran cantidad de datos de una manera organizada, estos por lo general son portales como diseños noticiosos o articularios en ello podremos encontrar una gran capacidad de información que vamos a poder discernir rápidamente.


Tipos de CMS
Existen varios grupos, entre los cuales tenemos los CMS para:


  • SITIOS WEBS

  • FOROS

  • WEBS

  • FOTOLOGS

  • FOTOGALERIA

  • WIKIS

  • ECOMERCE

Existen muchos CMS, como pueden ser WordPress, Joomla, Prestashop, Magento, Drupal, ZenCar.



Ventajas de los CMS
Los CMS tiene ventajas por ejemplo es fácil de uso por parte de personas que necesitan rápidamente de contar con una página web y que no conoce de programación de sistemas o de páginas webs, es una herramienta funcional en donde la mayoría de los CMS cuenta con paginas dinámicas de PHP o ASP en donde muestran la información guardada en una base de datos, pueden arreglarse para que tengan paneles de administrador en donde se puede agregar, modificar y borrar información de la que va a contener nuestra página u o plantilla
Algunos CMS son gratuitos y otros de pago, pero cada uno de ellos tiene unos pros y unos contras, tenemos que ver las necesidades de la página que vamos a crear, basando esto en:

  • Autogestión visual, sin necesidad de meterse en código para cambiar algo.

  • Automatización de la página web.

  • Mucho menor coste, trabajo y tiempo, ya que la instalación es prácticamente automática.

  • Módulos, plugins y extensiones.

  • Posibilidad de cambiar el diseño y la personalización de la página web de manera instantánea gracias a las plantillas o temas.

  • Cada CMS tiene su propia comunidad de usuarios, en la cual podrás resolver tus dudas fácilmente gracias a las aportaciones que estos mismos hacen.

Inconvenientes del uso de un CMS

  • Vulnerabilidades o agujeros conocidos que contribuyen a la ayuda de los hackers, por lo tanto menor seguridad.

  • Ralentización excesiva de la velocidad de carga, ya que tiene que recorrer mayor número de procesos.

  • Menor control sobre el contenido de los archivos.


Joomla
Joomla es un Sistema de gestión de contenidos (en inglés Content Management System, o CMS) que permite desarrollar sitios web dinámicos e interactivos. Permite crear, modificar o eliminar contenido de un sitio web de manera sencilla a través de un Panel de Administración. Es un software de código abierto, desarrollado en PHP y liberado bajo licencia GPL. Este administrador de contenidos puede utilizarse en una PC local (en Localhost), en una Intranet o a través de Internet y requiere para su funcionamiento una base de datos creada con un gestor MySQL, así como de un servidor HTTP Apache

Problema
Las relaciones interpersonales y el comportamiento de los adolescentes dentro de la sociedad local hacen que estos carezcan de seguridad ante la sociedad y sobre todo ante su familia. Es importante tener en cuenta que cada sujeto se desarrolla a un ritmo diferente. Además del rápido desarrollo físico, se producen grandes cambios emocionales que aunque son positivos, a veces pueden ser confusos e incómodos para los adultos y para el propio sujeto.
Con esta página podríamos logar que los jóvenes se encuentren identificados en problemas, situaciones, diferencias de momentos que ellos encuentren afinidad, no solo observando el lado negativo de las cosas si no el positivo de esta etapa.

Objetivos General
Crear un sitio web aplicado al desarrollo y el comportamiento social de los adolescentes

Objetivos Específicos


  • Proponer un diseño ágil y útil

  • Encontrar información asertiva

  • Crear un ambiente positivo de intercambio de opiniones entre jóvenes.



Marco teórico
La adolescencia es esencialmente una época de cambios. Es la etapa que marca el proceso de transformación del niño en adulto, es un período de transición que tiene características peculiares. Se llama adolescencia, porque sus protagonistas son jóvenes que aún no son adultos pero que ya no son niños. Es una etapa de descubrimiento de la propia identidad (identidad psicológica, identidad sexual...) así como de la de autonomía individual.

En el aspecto emocional, la llegada de la adolescencia significa la eclosión de la capacidad afectiva para sentir y desarrollar emociones que se identifican o tiene relación con el amor. El adolescente puede hacer uso de su autonomía y comenzar a elegir a sus amigos y a las personas que va a querer.

En la actualidad muchos jóvenes no tienen un comportamiento asertivo , debido a diferentes problemas que se presentan en sus relaciones interpersonales , no son escuchados , no crecen con valores , falta de comunicación desde el hogar , la información es distorsionada.

Buscan amistades que están en un entorno negativo, por lo general hay desórdenes alimenticios en la adolescencia



Nosotros buscamos con nuestra página que los jóvenes puedan estar actualizados con la información nutricional, que puedan interactuar con jóvenes de su edad, consejos para mejorar su actitud frente a los problemas.


DESARROLLO
Nuestro sitio está enfocado a brindar un servicio gratuitito general a los adolescentes ya que es una de las tareas más importantes y complicadas. Es necesario también que la página disponga de consejos de cómo mantener la comunicación entre padres e hijos y vísceras intentando crear una comunicación de dos vías.
Esperamos que este blog sea útil para todos. Los artículos aportaran y ayudaran a adolescentes, madres, padres, hermanos pequeños de adolescentes, expertos profesionales y docentes que experimentan los problemas de la adolescencia y las alegrías desde una perspectiva u otra.
Esperamos ofrecer consejos y experiencias que nos y los ayuden a todos a afrontar la adolescencia y, por qué no, ¡hasta disfrutarla!


PASOS PARA CREAR NUETSRO SITIO


  1. En el desarrollo de nuestro sitio instalamos la plantilla más afín a nuestro sitio.

  2. Creamos las categorías en la pestaña de contenidos sub opción gestor de categorías en donde asignamos las categorías que utilizamos.

  3. En contenidos sub opción gestor de artículos desarrollamos los diferentes artículos para los diferentes artículos.

  4. En MENUS sub opción main menú publicamos las diferentes categorías principales las mismas que se podrán observar en el menú de inicio de nuestro sitio.

  5. Añadimos fotos en las páginas principales y en los artículos.

  6. Creamos hipervínculos entre un artículo y otro dentro de la misma página.

  7. Creamos hipervínculo entre un artículo de la página hacia un artículo de una página externa.



HOME
Aquí podemos leer del tipo del página que tenemos, a que se dedica nuestra página



Catálogo: doc aula virtual ecotec -> tareas -> 2013E
2013E -> Veronica hidalgo benites
2013E -> Arte Romano Imperio Romano
2013E -> Facultad: Ingeniería en Sistemas y Telecomunicaciones. Asignatura: Fundamentos de Diseño Gráfico
2013E -> Facultad De Sistemas Computacionales y Telecomunicaciones
2013E -> Maria veronica hidalgo benites proceso de compra y sus etapas
2013E -> Facultad de sistemas computacionales y telecomunicaciones
2013E -> Xavier reinaldo plaza castro yessenia herrera viteri
2013E -> Taller ¿Qué es la diagramación?
2013E -> Facultad de Sistemas Computacionales y Telecomunicaciones asignatura fundamentos de Diseño Grafico titulo el Color autor fernanda Orlando Albornoz profesor ing. Johanna Navarro fecha guayaquil,9 de julio del 2013
2013E -> Facultad de sistemas computacionales y telecomunicaciones


Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos