Instructivo sistema web ioma-autorizaciones y Liquidaciones



Descargar 24.21 Kb.
Fecha de conversión27.10.2018
Tamaño24.21 Kb.

INSTRUCTIVO SISTEMA WEB IOMA-Autorizaciones y Liquidaciones


  • Ingresar a www.ioma.gba.gov.ar  Prestadores - Salud Mental- Psicólogos Autorizaciones, para realizar autorizaciones y liquidaciones (requiere usuario y contraseña) o Psicólogos Impresión de Planillas, para imprimir las planillas de conformidad que deberá completar y hacer firmar a cada paciente.

Por cambios hechos en el buscador Google, da error de certificado al querer ingresar con usuario y contraseña, para poder solucionar este inconveniente recomendamos entrar a la página por medio del buscador Internet Explorer
Tenga en cuenta que cuando recibe un paciente del IOMA por primera vez deberá solicitarle el carnet de afiliado, en caso de corresponder pida una copia de la carta de presentación por convenio de reciprocidad y/o el certificado de discapacidad. Además recuerde que deberá confeccionar una planilla de registro de asistencia mensual por cada paciente, en la que figure nombre, matricula y dirección del prestador, nombre y número de afiliado del paciente, así como fecha, firma del paciente, valor de coseguro y código de prestación por cada sesión.
AUTORIZACIONES DE TRATAMIENTOS

  • Tanto para enviar Inicios de tratamiento como Evoluciones, ir a PSICOTERAPIA, consignar el número de documento y el sexo del paciente. De ésta manera la aplicación verificará que el Afiliado se encuentre activo y en condiciones de recibir prestaciones. En caso contrario, le indicará que informe al paciente que se acerque a una delegación a regularizar su situación.

  • Para la prestación de Psicoterapia Individual, al ingresar por primera vez, solo deberá consignar la información del inicio, a saber, fecha de la primera consulta, motivo de consulta e información acerca de tratamientos anteriores. Con el envío de esta información ya estará habilitada la posibilidad de facturar hasta 4 entrevistas iniciales. El prestador sólo le cobrará al afiliado el valor del coseguro correspondiente. El valor del coseguro lo establece IOMA de acuerdo a si el afiliado ha utilizado con anterioridad la cobertura de psicoterapia y cuántas sesiones ha realizado, por ende autoriza hasta 44 entrevistas iniciales (valor actual $71), hasta 22 sesiones de 1° prórroga (valor actual $93), y hasta 22 sesiones de 2° prórroga (valor actual $110).

Los beneficiarios con CUD (Certificado de Discapacidad) NO deberán pagar coseguro, el costo total de la prestación queda exclusivamente a cargo del IOMA.

  • Si decide dar inicio al tratamiento, podrá acceder a la planilla que contiene el resto de los campos (diagnóstico, descripción del cuadro, puntuación EEAG, frecuencia, etc. Cuando se trata de niños o adolescentes el sistema solicita se consigne también cantidad de entrevistas a padres requerida). Deberá completarla y enviarla para ser auditada. Tiene que salir un cartel que diga: "Planilla enviada correctamente".




  • En Solicitudes, podrá cargar el número de afiliado para chequear los tratamientos vigentes, rechazados, aprobados o pendientes de auditoría, con las respectivas observaciones del auditor, importe a cargo de IOMA por sesión y código de autorización. Clickeando en Seleccionar podrá acceder a la planilla que fue auditada.

LIQUIDACIONES MENSUALES

- Una vez finalizado el mes deberá realizar la liquidación a través del mismo sistema web, ingresando al mismo sitio donde solicitó las autorizaciones, sólo que deberá utilizar la solapa Proforma.



La carga de la proforma se efectuará todos los meses desde el día 1 al 6 de corrido. El sistema no tomará la carga de sesiones fuera de esta fecha, con lo cual no podrá presentar la liquidación.

Los pasos como se indica en el instructivo en PDF adjunto son los siguientes:

  1. hacer clic en la opción Proforma y luego en Completar Proforma, seleccionar el mes de liquidación (el sistema permite hasta 3 meses anteriores al de la presentación, esto no cambia).

  2. Una vez que seleccionaron el mes a liquidar, el sistema despliega la lista de pacientes autorizados, y tiene que hacer clic en Cambiar, luego completa las sesiones realizadas y hace un clic en Aceptar. Tenga en cuenta que si no acepta el cambio, el sistema no toma la carga de las sesiones.

  3. Luego de que completó cada una de las sesiones realizadas a cada paciente (en caso de no haberlo atendido, deja en blanco o en 0 la opción cantidad y el mes siguiente lo podrán cargar), tiene que hacer clic en la opción enviar que figura al final de la planilla margen izquierdo. Le va a salir un cartel en donde indica que: “Los datos fueron cargados con éxito”.

  4. Vuelve a la opción inicial de la solapa Proforma y hace clic en la segunda opción que dice “Cargar Facturas”; selecciona el mes y carga un número de factura para cada grupo afiliatorio (el mismo sistema los distingue al momento de cargar la factura) y repite el mismo paso para el resto de los meses en caso de corresponder.

Ej: Nº de recibo 0001 – 00000167    >>>>>>>>>>>>>>>     Se carga 167

NOTA: Los distintos grupos afiliatorios son:

  1. AFILIADOS OBLIGATORIOS: El número de carnet tiene 12 (doce) dígitos numéricos únicamente.

  2. AFILIADOS VOLUNTARIOS INDIVIDUALES: el número de carnet tiene 12 (doce) dígitos alfanuméricos, siendo el primero una letra entre la A y la I, o la letra S.

  3. AFILIADOS VOLUNTARIOS COLECTIVOS: el número de carnet tiene 12 (doce)  dígitos  alfanuméricos, siendo  el primero una letra entre la J y la Z, excluida la S.

  4. AFILIADOS POR CONVENIO DE RECIPROCIDAD: se los identifica a través de la carta de presentación que les confecciona el IOMA, tomando el número de afiliado de su obra social y si este número posee menos de doce dígitos, se antepondrá el número 0 ó X en todos los espacios libres hasta completar el campo.




  1. Luego de cargar la factura de un grupo afiliatorio es posible que el sistema dé error al intentar cargar la factura de un segundo grupo afiliatorio desde la misma pantalla. Si esto sucede deberá volver a seleccionar nuevamente Cargar Factura para acceder a los restantes grupos afiliatorios.

  2. Para aquellos prestadores que liquidan a su vez otras prácticas, como ser Psicodiagnóstico o Psicoterapia de Pareja o Familia, es una misma factura que se carga junta, por ejemplo: (si en el grupo afiliados obligatorios, tienen pacientes con sesiones de psicoterapia individual y otros con sesiones de pareja/psicodiagnóstico, se hará una sola factura para el grupo afiliados obligatorios que contendrá los dos tipos de entrevistas). Igualmente el sistema lo guía y directamente le va a pedir el número de factura para ese grupo y cuando vayan a la opción Imprimir Proforma van a figurar ambos tipos de sesiones.

  3. En el caso de que deban rehacer la factura por algún error cometido al momento de realizarla, deberán volver al ítem Cargar Factura y cambiar el Nº de la misma.

  4. Última opción de la solapa Proforma: Imprimir proforma: hace un clic en imprimir, selecciona el mes y luego imprime la proforma por cada mes y grupo afiliatorio.

  5. Aclaración importante: cuando realiza el primer paso en la carga, es decir, cuando va a Proforma – Completar Proforma, el sistema les pide seleccionar el mes, pero luego abajo figuran dos solapas, una que dice Psicoterapia y otra que dice Psicodiagnóstico. En la solapa de Psicoterapia les van a figurar cargados los pacientes que tengan autorizados como psicoterapia individual, pareja, grupal o familia. En la solapa de Psicodiagnóstico, los pacientes que tengan autorizados como psicodiagnósticos o evaluaciones neurocognitivas.

  6. En la proforma impresa figura el importe a cargo de IOMA, con el cual tiene que hacer la factura.

La proforma está habilitada solamente del 1 al 6 de cada mes, con lo cual, si carga la proforma y no lo presenta, ese legajo se elimina y se habilita la carga para el mes siguiente.

Esto significa que si la carga se realizó como corresponde, la fecha de impresión de la proforma va a tener fecha del mes en curso. Toda fecha impresa en la proforma con mes distinto de aquél implica una carga fuera de término.



La impresión se debe realizar una vez que haya revisado que está todo bien y debe tener en cuenta que la fecha que figura en la impresión no puede ser anterior a la fecha de comienzo de Carga de la Proforma del mes en curso ni posterior a la fecha de cierre de la misma.

Se recomienda que una vez que genere la liquidación, imprima la proforma ya sea en impresora o en pdf (guardando el archivo en su computadora e imprimiéndolo cuando lo vayan a presentar). Esto es importante, ya que la fecha que contiene la planilla de proforma impresa es la fecha en el momento en que la imprime desde la página, y si la fecha no se encuentra dentro del 1º al 6º día hábil, no se aceptará el legajo con la liquidación.


  • Una vez enviada e impresa la proforma debe confeccionar el/los legajo/s (uno por mes y por cada grupo afiliatorio) que será entregado en la sede de nuestro Colegio personalmente en horario de administración (10 hs a 13.30 hs), o en sobre cerrado a través del buzón.

Cada legajo deberá estar compuesto por factura/s por triplicado, proforma/s impresa/s por triplicado, planillas de asistencia ordenadas de acuerdo a como están en cada proforma impresa, y copia de la carta de presentación en los convenios por reciprocidad y/ó del certificado del CUD en aquellos casos en los que corresponda. En todas firma y sello del profesional en original.

Deberá entregar cada legajo ordenado de la siguiente manera:

  • Factura original y una copia de la proforma

  • Duplicado y triplicado de factura, las dos copias restantes de la proforma y las planillas de firmas ordenadas.

También deberá abonar el importe del gasto administrativo, el cual equivale al 3,5% de la columna IMPORTE TOTAL de cada proforma impresa.
Catálogo: sites -> colpsibhi -> files -> archivos
files -> Por el Psic
files -> "el profesional" declarará su voluntad de ser incluido en la lista de terapeutas dentro de la cual el paciente de la Obra Social y/o Prepaga podrá elegir a quien podrá requerir la prestación de servicios profesionales
files -> Banco provincia de buenos aires: autorizo al colegio de psicologos de la prov. De buenos aires a abrir una caja d
files -> "el profesional" declarará su voluntad de ser incluido en la lista de terapeutas dentro de la cual el paciente de la Obra Social y/o Prepaga podrá elegir a quien podrá requerir la prestación de servicios profesionales
files -> Reglamento s. A. C
files -> Sobre el amor, las mujeres y los hombres en la clinica
files -> Proyecto de ley
files -> Formulario tipo para inscribirse ver diseño multiple choice
files -> Seminario-taller: “nos – otros: La Familia en tiempos de incertidumbre”


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad