Instituto Educativo de Naturismo



Descargar 279.43 Kb.
Fecha de conversión01.09.2018
Tamaño279.43 Kb.
Vistas92
Descargas0




Instituto Educativo de Naturismo

Dr. Manuel Lezaeta Acharán

INENAT

INENAT está dirigido por el Dr. José Miguel Rondón, Dra. Isabel Velasco y Arqta. Alicia Gil Sotomayor, con motivo de la apertura del nuevo semestre tienen a bien enviarle la siguiente información:


Es una institución donde se brinda a todo Bachiller o Profesional interesado en el conocimiento de la Medicina Natural, la oportunidad de realizar estudios guiados por Médicos y otros Profesionales capacitados, a fin de que egresen preparados para propiciar la salud así mismo, a la familia, a la comunidad, etc. De esta manera la Escuela dicta un pensum de estudios prácticos, eficaz, sencillo, formativo y productivo en aras de la formación de Promotores de Salud o Naturópatas.
Son estudios impartidos de manera semi presencial. Se realizan en dos años para Médicos y demás profesionales de la salud y en tres años para Bachilleres, Técnico Superior u otros Profesionales. El estudiante asiste a clase un fin de semana al mes, recibes el conocimiento de una materia por mes.
La Medicina Natural incorpora al ser humano con su esencia colocándolo en equilibrio con la naturaleza, permite así que el cuerpo humano desarrolle su máximo potencial de autocuración y salud. La escuela de Medicina Natural consciente de las bondades milenarias de esta medicina, se apoya en los artículos de la Constitución y otras disposiciones de la Ley para hacer las gestiones necesarias y solicitar que seamos incluidos dentro del marco de la Ley de Salud a saber: Artículo 122 de la Constitución, Artículo 43 y disposiciones finales (tercera) del anteproyecto de Ley Orgánica de la Salud (2001), Resolución ministerial No 032 de la Gaceta Oficial 37135 del 6 de Febrero de 2001, Artículo 1 donde se  aprueba la creación de CONATEC (Comisión Nacional de Terapias Complementarias).
El comienzo del Primer Semestre está pautado para el 24 de Noviembre 2012.

El costo de la inscripción es Bs. 350,00 y 6 mensualidades para el Primer Semestre de Bs. 460,00 c /u, con depósito bancario.



También queremos promocionar nuestro Curso Básico de Naturopatía, para los días Martes y Jueves, con una duración de tres meses. Recibirás conocimiento de gran importancia, con el fin de que puedas poner en práctica herramientas de considerable valor para la salud, como son Ética para la Salud, Bases del Naturismo, Semiología, Nutrición y Dietética, uso de herramientas terapéuticas como Helioterapia, Hidroterapia, Geoterapia, Fitoterapia, Dietoterapia, Terapias Manuales y Pasantías para la práctica del conocimiento adquirido.
INENAT - PENSUM
I

PRIMER SEMESTRE. SEGUNDO SEMESTRE

  • Lenguaje y Comunicación Metodología de la Investigación I

  • Biología Anatomía y Fisiología II

  • Anatomía y Fisiología I Seminario I

  • Ética Naturista Botánica

  • Naturopatía I Nutrición y Dietética

  • Pasantía I Semiología

              • Pasantía II

TERCER  SEMESTRE CUARTO SEMESTRE

  • Naturopatía II Naturopatía III

  • Dietoterapia Iridología

  • Fitoterapia Seminario III

  • Patología Psicología Naturista

  • Terapias Manuales Farmacología Vegetal

  • Seminario II Bioenergética

  • Metodología de la Investigación II Pasantía IV

QUINTO SEMESTRE SEXTO SEMESTRE

  • Naturopatía IV Se escoge una Especialidad:

  • Emergencias Médicas

  • Terapias Florales Terapias Manuales

  • Quiropraxia Psicología Integral Comunitaria

  • Terapéutica Naturista Nutrición y Dietética

  • Seminario IV Fitoterapia

  • Pasantia Ocupacional Pasantía Institucional

INFORMACION GENERAL



  • Con los conocimientos adquiridos en el 1er. Semestre estarás en capacidad de difundir las bondades de desarrollar una Etica Naturista, participar en charlas, cursos, etc., de una manera mas activa a fin de profundizar en los conocimientos y comenzar tu labor de Promotor de Salud, en la búsqueda de cumplir con los objetivos de la Medicina Natural de promover, fomentar, regenerar y mantener la salud, utilizando un modelo médico sencillo, práctico y eficaz, comenzando con tu propia persona y tu entorno. Participarás en tus pasantías de estudios desde el 1er. Semestre aprendiendo progresivamente a realizar diagnósticos de estilo de vida, nosológico, macrofunciones.





  • Con los conocimientos que adquieras en el 2do. Semestre, podrás conocer mas sobre la anatomía y fisiología humana, tomando mayor conciencia de la importancia de tu cuerpo físico, mental y emocional. Conocerás mas sobre los beneficios de la alimentación como pilar fundamental para regenerar y mantener la salud, apoyarte en los conocimientos de los síntomas y signos de tus pacientes, para aplicar los tratamientos adecuados y ser mas vigilante de tu salud, aplicar los beneficios de la teoría térmica que nos indica como influye la temperatura en la “enfermedad o salud”




  • En el 3er. Semestre, obtendrás un maravilloso conocimiento sobre como desintoxicar tu organismo, mejorar la digestión, asimilación y eliminación. Combatir las enfermedades ácido-pépticas, infecciones con medicina natural, etc. Obtendrás conocimientos sobre el cuidado con dietoterapia del embarazo, del bebé, en caso de diarreas, en las enfermedades cardiovasculares. Conocerás y podrás aplicar el masaje terapéutico como herramienta altamente efectiva para combatir el estrés y mejorar las macrofunciones. Podrás aplicar como herramienta terapéutica el conocimiento básico de la utilización de las plantas medicinales. Hacer investigación en campo o en otra área relacionada con tus estudios. Aplicarás la metodología de la investigación, como excelente recurso para profundizar tus conocimientos de la investigación.



  • En el 4to. Semestre, tendrás la capacidad de reconocer el grado de salud o enfermedad de las personas que tu examines a través del iris y podrás sugerir tratamientos de estilo de vida y macrofunción, así como reconocer cuando el paciente necesita la asistencia del médico naturista. Podrás utilizar el agua y el sol para sanar como terapias eficaces, sencillas y económicas; igualmente complementar con los beneficios de la bioenergética, la psicología naturista y farmacología vegetal.



  • En el 5to. Semestre, aprenderás a valorar y promocionar con mayor conocimiento los ejercicios físicos como fuente de salud, la curación con la arcilla y la quiropraxia para el cuidado de la columna vertebral. Tendrás en tus manos las herramientas sutiles de las flores de Bach para armonizar las emociones y también aprenderás sobre emergencias médicas y terapéutica naturista.



  • Una PASANTIA OCUPACIONAL en Cubiro, estado Lara, donde pondrás en práctica las diferentes técnicas de hidroterapia, geoterapia, ayunoterapia, dietoterapia y otras.



  • Presentarás tu tesis de grado donde podrás ver culminados tus esfuerzos con un trabajo bien dirigido y de relevante resultado.



  • ESPECIALIDAD TERAPIAS MANUALES: Donde te adiestrarás en el masaje terapéutico, espinológico, quiropáctico II y III, el masaje reestructurador, tuina, drenaje linfático, obtendrás conocimientos de osteopatía, anatomía del movimiento y reflexoterapia.



  • ESPECIALIDAD NUTRICION Y DIETETICA: Obtendrás el conocimiento para aplicar diferentes técnicas de dietoterapias, ayunos, dietas restrictivas; todas dirigidas a buscar la obtención de la salud, combatiendo las diferentes patologías como cáncer, diabetes, colón irritable, enfermedades ácido-pépticas, reumáticas, insomnio, problemas de asimilación, guía del embarazo y otros temas de suma importancia para obtener calidad de vida.



  • ESPECIALIDAD PSICOLOGIA INTEGRAL COMUNITARIA: Obtendrás conocimientos sobre el perfil psíquico de la persona sana, técnicas de motivación, las bondades de aplicar programación neurolingüística, análisis transaccional, inteligencia emocional y múltiple, neuropsicoinmunología y también las herramientas para asistir situaciones de crisis y asistencia en el buen morir.



  • Asistirás a la PASANTIA INSTITUCIONAL en la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Instituto José Witremundo Torrealba, División de Formación de Recursos Humanos, donde recibirás de esta prestigiosa Institución una Credencial avalada por la Oficina Regional de Investigación y Postgrado del NURR. Esta Credencial podrás recibirla con todo el agrado ya que para esta fecha tus conocimientos se han multiplicado a través de todos tus semestres con la satisfacción de poder participar como un nuevo benefactor de la humanidad.


REQUISITOS DE INGRESO
Copia de la Cédula de Identidad

Fondo Negro del Título de Bachiller o Profesional Universitario

Copia de la constancia de notas

Resumen Curricular



2 fotografías tipo carnet.

Dirección: Calle Guaicaipuro, Edificio YMCA Caracas, piso 1. San Bernardino.

(Diagonal al Centro Médico San Bernardino)
Teléfonos: 0212- 4153145 y 0212- 5503208


EMAIL: institutodenaturismoinenat@gmail.com


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos