Inri en la cruz del golgota



Descargar 2.55 Mb.
Página1/10
Fecha de conversión11.12.2017
Tamaño2.55 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10

EL CRISTO POLEMICO


“La máxima autoridad de la iglesia católica de San Carlos Borromeo, en el estado de Oklahoma (EE UU), anunció recientemente que no sacará del templo un polémico crucifijo en el que los músculos abdominales de Jesucristo tienen la apariencia de un pene erecto.”

Prologo:

¿Qué significa la palabra "katholicos" propiamente dicha? 

(La principal parte de esta palabra "olos" significa todo, entero, perfecto. El prefijo "kath" tiene como uno de sus tres diferentes significados la amplificación del concepto con quien está unido. De esa manera, la palabra en su totalidad indica una plenitud ilimitada, universalidad, "plétora".)

El nombre de Iglesia católica (o catolicismo) se ha utilizado para referirse a la "Iglesia Universal" desde principios del siglo II, ya que consta la utilización del término por primera vez en las cartas de Ignacio de Antioquía, quien según Juan Crisóstomo, habría sido ordenado por el propio Pedro.”

(Referencias y definición de wikipedia.org/wiki/Catolicismo)



Una palabra altamente mística, muy por encima de todo concepto temporal o de propietariedad, el término “Iglesia Universal” aquí mencionado, se refiere, sin lugar a dudas, a un pueblo selecto, capaz de abrirse paso entre las contrariedades de la vida. Los mandamientos establecidos, practicados por los devotos sinceros, darían a los mismos el mérito nada despreciable, de ser parte de esa universalidad sin límites de tiempo, espacio, color, o nacionalidad.

Por el hecho mismo de ser tremendamente difícil la práctica constante de tales mandamientos, (decálogo de Moisés) limita verdaderamente, el número de católicos realmente católicos, ya que el término en sí, sugiere una persona perfecta incapaz de odiar, temer, matar, o dudar. Solo los grandes místicos han alcanzado esos estadios del Ser, la mayoría de creyentes no son católicos, según el término lo exige.

Mientras vivamos condicionados por la mente, seremos limitados en la comprensión. Solo en ausencia de la mente podremos ser católicos verdaderos.

Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura. Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente.” (Mateo 9 16-17)
Con esta enseñanza, el evangelio Cristico insiste en la necesidad de abrir nuestra mente, pues la mente reaccionaria que comúnmente usamos, no permite que la Luz llegue al Alma. Si continuamos con la misma forma de pensar jamás aceptaremos la universalidad de la vida. Ser católico es ser comprensivo y entendido en los temas del Amor y de la compasión infinita.
La búsqueda de una espiritual sana debe llevarnos a Dios mismo, de lo contrario no sería de beneficio. Creer es muy bello, quien podría negarlo? Pero el cristianismo verdadero se vive en los hechos, en la práctica de los misterios del reino de los cielos.
En este libro se estudia con seriedad, el problema del fanatismo actual, y sus posibles destinos a largo plazo. Después de haber buscado el camino secreto con gran intensidad, por filosofías, iglesias, religiones, etc… he llegado a la conclusión que con creer no se crea nada, no se logra en verdad llegar al padre, fuente de todo amor y universalidad. Las creencias son terriblemente frías! Solo practicando el mensaje del Señor de toda perfección podremos ir de regreso al Padre de todas las Luces como se nos dice en la parábola siguiente:
El hijo prodigo: (Lucas cap. 15 11,32) “Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes. No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.”
Explicación: Las riquezas del padre son del hijo, pero el hijo, (la conciencia humana) se sumerge en el caos de la materia y pierde todo riqueza que el Padre le dio. El Padre es el Anciano de los días, el Dios viejo de la antropología Azteca, (Huehueteotl). Una chispa de sí mismo viene a la manifestación de la vida, mientras El con toda su plenitud, vive y reina, más allá del bien y del mal.
El hijo, la conciencia dentro de nosotros debe darse cuente cabal del estado en que se encuentra, en estos tiempos abunda el sufrimiento, las crisis, la enfermedades, el dolor es una maldición en todos los seres y nada parece satisfacer el deseo de placer, vivimos muy poco y muy desordenadamente.

Estamos mal, pero no queremos reconocerlo. Sufrimos, pero no lo aceptamos, somos muy tercos y necios pero creemos que somos perfectos, el auto-engaño nos impide ver la necesidad del cambio y por tal motivo nos contentamos con creer en las teorías que algunos han formulado para nosotros, con la intención secreta de ganar seguidores para sus sectas muertas, que creen en la palabra pero no la hacen. Ciegos que rodaran al abismo por que no han aceptado el sentido práctico del cristianismo original.


El paradigma actual de la Salvación, que manejan la mayoría de las sectas de hoy en día, se ha convertido en el primer obstáculo para los que nos ocupamos de desvelar los misterios Divinos del Cristo. Como es posible que quieran ciertas sectas reducir el mensaje del Cristo a un solo “abre tu corazón, pon tus manos sobre el radio, cree y ya estas salvado”, que mediocre forma de pensar! El mensaje Cristiano-Gnóstico debe ponerse en práctica de lo contrario seguirán formulándose más y más de esas fórmulas falsas, de salvación.
Para lograr la Salvación debemos encarnar al Cristo, punto!
Ya paso el tiempo de lamentaciones y auto-consideraciones! Este libro le abrirá los ojos a más de alguno, para descubrir con asombro, que ni siquiera han iniciado el camino de regreso al Padre.
Así que en este libro vamos a aprender a practicar el cristianismo tal como el Maestro quiere, no como algún pastorcito ignorante e inculto le dé la gana.
Querido lector; si todavía dependes psicológicamente de lo que dice tu líder terrenal, si por miedo te has afiliado a tal escuela o religión, más vale que retrocedas! El mensaje del cristo en verdad que no es para los temerosos y débiles, debes ser lo suficientemente rebelde de corazón para no dejarte engañar por lobos con piel de oveja, que en estos días abundan como la mala hierba.
Como práctica y recomendación preliminar; vamos a observar con atención las actividades que realizamos en cuanto a la espiritualidad, en la Iglesia, en la calle, en la casa etc.,..

La atención debe ser plena, y en ella incluir en concepto lugar, tiempo y espacio, sin dejar a un lado la atención a nosotros mismos. En este estado reflexionamos así: quien soy yo? Que estoy haciendo aquí? Dónde estoy? Que estoy aprendiendo ahora? Como puedo aplicar esto para mi despertar?


Si realizáis estos ejercicios, podéis estar seguro hermano que iras despertando a tu realidad, a la terrible realidad de que a nadie le interesa en realidad lo que tú quieres, estas solo, completamente solo, no aceptes intermediarios, eres tú y tu Padre interior, que cuentas le vas a dar? Cómo te sientes con la vida que llevas? Estas seguro que vas bien?
La vida perdida que hemos llevado nos tiene en la más completa miseria, y no nos damos cuenta. Y así hemos gastado nuestra vida y las riquezas, poderes, facultades con las cuales fuimos dotados al salir del seno glorioso de Dios.
Este libro es una invitación a caminar el camino hacia la Luz, volver al Padre, al Espacio profundo y desconocido y a la autorrealización intima del Ser.
Esto es Cristianismo Gnóstico Católico debidamente entendido de acuerdo a lo que renglones arriba hemos explicado. No estamos en contra de nadie, el mensaje es universal, es para todos los seres de buen corazón y de amplia comprensión.
RAMON T. JUAREZ DIC. 17 2012

CAPITULO 1

EL SER CATOLICO O KATHOLICO

Esta aseveración, significa en términos gnósticos la Unificación de la vida humana en el punto clave, en la realidad suprema o lo que también conocemos como DIOS. La oportunidad gnóstica para cada esencia humana, la puerta que se abre hacia los antiguos misterios de la Santa Iglesia Gnóstica Católica de los primeros años del cristianismo contemporáneo.

El prefijo “kath” es intuitivamente relacionado con el “Got” o “God” americano; siendo esta palabra el símbolo perfecto de lo inexplicable, de lo profundamente divino en cada criatura del mundo.

El ser católico significaría entonces desde este punto de vista rigurosamente académico; la predisposición del humanoide a la interiorización o búsqueda de esa realidad suprema, en un primer nivel, porque más adelante, de ser buscadores del camino secreto debemos convertirnos en caminantes del camino, el cual nos espera velado a cada momento de la vida y rico en sorpresas y experiencias vivificantes para la esencia humana, en un segundo plano.

En el tercer nivel aparece el que ha caminado el camino, el católico en sí mismo y por sí mismo, el que se ha auto realizado plenamente. Aquel que no discrimina ante nada ni ante nadie, aquel que es puro Cristo, o propiamente hablando; el Cristiano Verdadero.

Conforme pasa el tiempo y los valores humanos se pierden, es cardinal e inaplazable que surjan nuevos valientes, seres intrépidos que realmente se preocupen por los demás, por hablar la verdad y nada más que la verdad, hay que refrescar la memoria de los habitantes de este mundo constantemente. La Luz del cristo es perpetua y universal.

Los misterios gnósticos católicos ahora más que nunca deben ser restablecidos en el mundo, no podemos permitir que la imagen del Bendito Jesucristo se pierda en el tiempo y en las mentes frías y teorizantes de la época.

Más allá de las imágenes y símbolos de la Iglesia, se esconde silente el misterio del arcano o arcano, la indecible clave que redime y lava con sangre los pecados del mundo.

En este libro hablamos de cosas sublimes, no todos los seres humanos lo entenderán, pero no es obligación que se entienda o se practique por todos.

Este es el conocimiento gnóstico católico cristiano en su medula, en profundidad, y con unos pocos que entiendan eso nos basta, porque esos pocos darán continuidad por siempre al mensaje del cristianismo primitivo.

Eliminando las entidades y personas que viven en nosotros, dentro, muy adentro, ha de surgir el rayo de justicia que es el Cristo. La fuerza del Cristo es lo único que puede salvarnos y entregarnos en el seno del Cosmos, después de haber sufrido mucho.

El budismo oriental hace énfasis en la necesidad de experimentar las creencias que profesamos, en ir más allá de los conceptos e ideas que tengamos de DIOS.

Hay que buscar sin descansar nuestro propio origen, la vida es insípida, y lo único que queda de ella en el preámbulo del sepulcro es un recuerdo fatuo.

Donde vamos a buscar a Dios? La pregunta es provocativa. A dios se le busca en la cruz, por medios ocultos y experiencias que duelen. El arcano maravilloso de todos los tiempos está impreso en el centro donde se cruzan los fuegos.

El objetivo de la vida humana, visto desde este ángulo, seria encontrar el camino de la unificación con todos los principios inteligentes, potenciales en cada persona.

Hay una gran necesidad de explotarnos a fondo. Debemos descubrir todo el potencial del cual fuimos dotados desde el principio de la vida.

Debemos entender la gran importancia de volver a ligar la esencia que un día estuvo ligada al Padre de todas las luces, al origen común de todos. La semilla humana debe anhelar la auto-realización, pues sería lamentable que después de miles de existencias y sueños truncados, dolores y fracasos de los cuales esta tapizada la vida, regresáramos al núcleo universal de vida como simples elementales sin realización plena.

La enseñanza gnóstica contemporánea dirigida por el V.M. Samael Aun Weor abunda en todos los detalles para lograr la plena realización de todas esas posibilidades latentes en el ser humano.

Estamos en todo el mundo, hemos gastado con alegría dinero, tiempo, esfuerzo y hasta la misma vida para llevar la luz a todas las almas, mas, hemos podido comprobar hasta la saciedad que a la gran mayoría no les interesan estas cosas trascendentales.

Es lamentable, muy lamentable que las religiones y escuelas filosóficas contemporáneas pierdan tanto el tiempo. Creyendo y teorizando a lo estúpido no se logra salvar nadie. Muchos se preocupan por engrosar sus filas y, por qué no, también sus carteras y cuentas de banco sin importarles un comino los sufrimientos de los seres humanos. Ha llegado el tiempo de la verdad y no debemos desmayar. Nos estamos jugando el destino de la raza humana, nada más!

Todas esas religiones muertas deberían hacerse a un lado, ya que en más de dos milenios no han logrado sino descuartizar la enseñanza del Maestro, y desvirtuar sus principios, mejor dejen que la síntesis de la Gnosis y el Budismo hagan su trabajo.

Lo mejor del budismo y la síntesis del Cristianismo; serán la simbiosis divina para la nueva religión de la Era de Acuario, que se desarrolla ya en los brazos amorosos de la naturaleza.

Todo granito de arena que podamos aportar para la nueva cultura de Acuario, es bienvenida y no nos vamos a dar por vencidos.

Los Maestros de la fuerza están con nosotros y desde los mundos superiores de conciencia nos dan su Ayuda. Samael, Kouthumi, Morya, Jeshua Ben Pandira, que vuestra fuerza sea mi fuerza! Que vuestra Luz sea mi guía! Que vuestra vida sea la mía!

Quiero protegerme en vuestra aura, cubrirme de sus bendiciones y agarrar el valor para decir las verdades de hoy y siempre.

Que mi verbo no desmaye! Que mi impulso no se trunque por las voluntades perversas que me asechan. Que mis ojos vean la luz, en los momentos de las más profundas tinieblas del camino esotérico. Om sea fuerza!



Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad