Informe escolar de rendición de cuentas



Descargar 0.51 Mb.
Página1/5
Fecha de conversión24.02.2018
Tamaño0.51 Mb.
  1   2   3   4   5

Informe escolar de rendición de cuentas

correspondiente al año escolar 2004/05

Publicado durante el año escolar 2005/06



Observaciones relativas a la procedencia y actualización de los datos:

El conjunto de información con que se ha elaborado este marco conceptual de referencia del Informe escolar de rendición de cuentas (School Accountability Report Card, al que se conoce, por sus siglas en inglés, como Informe SARC) sigue las directrices marcadas por el Consejo de Educación del Estado (State Board of Education), las cuales se pueden consultar el sitio Web del Departamento de Educación de California (California Department of Education, al que se conoce, por sus siglas en inglés, como CDE), en el siguiente enlace: http://www.cde.ca.gov/ta/ac/sa/definitions05/asp.


La mayor parte de los datos que se presentan en este informe corresponden al año escolar 2004/05 o a los dos cursos anteriores (2002/03 y 2003/04). Los datos que se aportan en los apartados relativos a las tasas de graduación de la high school y de abandono de los estudios, y a la información fiscal corresponden al año escolar 2003/04 debido a los procesos de verificación. Cuando en el encabezamiento de una columna figura únicamente un año (no un año escolar), los datos corresponden al año en que finalizaba el año escolar. Cuando no se especifica año alguno, los datos corresponden al año escolar más reciente sobre el que se ha podido recopilar información.
Si se desea obtener más información sobre los requisitos del informe SARC se aconseja consultar el sitio Web del CDE en el siguiente enlace: http://www.cde.ca.gov/ta/ac/sa. Igualmente, si se desea consultar la Guía de preparación del informe SARC y las preguntas más frecuentes sobre el mismo, se aconseja consultar los enlaces http://www.cde.ca.gov/ta/ac/sa/ guide.asp y http://www.cde.ca.gov/ta/ac/sa/questions.asp, respectivamente.

I. Datos Generales
Datos de contacto

Datos de contacto de la escuela y el distrito escolar.



Datos de la escuela

Datos del distrito escolar

Nombre de la escuela

 International Community

Nombre del distrito escolar

 Oakland Unified

Director de la escuela

  Guillermina Gutierrez

Superintendente

Dr. Randolph Ward, State Administrator

Calle

 2825 International Blvd.

Calle

 1025 Second Ave.

Ciudad, Estado, Código Postal

 Oakland, CA    94601

Ciudad, Estado, Código Postal

 Oakland, CA    94606-2212

Número teléfono

 (510) 879-4286

Número teléfono

(510) 879-8602

Número fax

(510) 879-4287

Número fax

(510) 879-8258

Sitio Web

 www.ousd.k12.ca.us

Sitio Web

www.ousd.k12.ca.us

Dirección correo electrónico

fred.brill@ousd.k12.ca.us

Dirección correo electrónico

pam.bovyer@ousd.k12.ca.us

Código CDS (Condado/Distrito Escuela)

 01-61259-6118616

Código CDS (Condado/Distrito Escuela)

Pamela Bovyer


Descripción y lema de la escuela

Datos sobre la organización de la escuela, sus programas y objetivos.



    Visión

La Escuela de la Comunidad Internacional (ICS) es una de entre un número creciente de escuelas primarias en Oakland.  Ofrecemos desde jardín de niños hasta 5º grado en el distrito de Fruitvale.  ICS provee un programa educativo de primera lengua (español), incluyendo el desarrollo del lenguaje inglés a 120 estudiantes.  También proveemos Instrucción para la Inmersión Estructurada al Inglés a 120 estudiantes adicionales.  Nuestra escuela trata las desigualdades sociales en el panorama educativo actual y busca crear una escuela en donde los estudiantes alcancen a desarrollar su potencial mediante un programa académico riguroso.  Para poder alcanzar esta meta nos comprometemos a mantener el tamaño de las clases pequeño, de veinte alumnos, desde k hasta 5º. Buscamos crear un ambiente de aprendizaje, que proporcione oportunidades para la creatividad, el cambio, y el crecimiento. Creemos que el aprendizaje de alto nivel puede ocurrir solamente cuando hay una comunidad incluyente en la cual las relaciones son fuertes y personales. En ICS conocemos a cada niño y a cada familia, y todos tienen una voz que se escucha; todo talento de los niños se reconoce y enriquece; la comunidad posee la escuela; y la relación y amor de los padres hacia sus hijos son reconocidos como parte integral de nuestro éxito.

                                                                                                    Misión

       La misión de ICS es desarrollar estudiantes que sean pensadores críticos, líderes empáticos que estén dispuestos y sean capaces de tomar acción cuando se observa algo malo.  Nuestros estudiantes mostrarán imparcialidad, interés, y colaboración, mientras se vuelven individuos comprometidos con su comunidad.  Nuestros estudiantes se graduarán con habilidades básicas concretas y la capacidad de perseverar a través de los muchos desafíos académicos y personales.  Nuestros estudiantes demostrarán creatividad y una mente enfocada a la solución de problemas que ejemplificará los resultados de un ambiente de aprendizaje personalizado.





Actividades orientadas a la participación de los padres de alumnos

Datos de contacto de la persona encargada de las actividades orientadas a la participación de los padres y descripción de las actividades organizadas para involucrar a los padres en las actividades de la escuela.



Nombre persona de contacto

Guillermina Gutierrez

Teléfono persona de contacto

(510) 879-4286

En ICS hemos elegido (SSC) junto con padres voluntarios que llevan la delantera en comités ad hoc para apoyar la comunicación entre el hogar y la escuela.  Los comités ad hoc van desde cumplimiento, seguridad, planeación de eventos, educación para padres, hasta la creación de relaciones de colaboración con organizaciones de la comunidad.  El Comité de Gobierno SSC escribe, revisa, y aprueba el plan de la escuela para la asignación del presupuesto de nuestras fuentes de financiamiento categorizadas: Título Uno, EIA/SCE, EIA/LEP, Compensación Educacional y SIP.  Es nuestro segundo año participando en el programa Después de la Escuela con la subvención NCLB siglo XXI que sirve a aproximadamente 90 estudiantes diariamente.  Además, recibimos una subvención anual BayCES  (Coalición del área de la bahía de escuelas equitativas) que nos ayuda a ofrecer servicios a los estudiantes y sus familias sin recurrir a gastos mediante el distrito. 



II. Datos Demográficos
Estudiantes matriculados ─ Resultados por niveles académicos

Las cifras corresponden al número de estudiantes matriculados en cada nivel académico y proceden de la base de datos del Sistema de información pedagógica básica de California (California Basic Educational Data System, al que se conoce, por sus siglas en inglés, como base de datos CBEDS).



Nivel educativo

Estudiantes matriculados

Nivel educativo

Estudiantes

matriculados

Kindergarten

40 

9o Año



1er Año

40 

10o Año



2o Año

39 

11o Año



3er Año

40 

12o Año



4o Año

42 

High School de régimen especial (ungraded)



5o Año

41 




 

6o Año



7o Año



8o Año



Enseñanza Primaria de régimen especial (ungraded)



Número estudiantes matriculados

242 


Estudiantes matriculados ─ Resultados de los colectivos de origen racial y étnico

Las cifras corresponden al número de estudiantes provenientes de las distintas razas y los distintos grupos étnicos, y a los porcentajes que representan. La información procede de la base de datos CBEDS.



Colectivo racial y étnico

Número estudiantes

Porcentaje estudiantes

Colectivo racial y étnico

Número estudiantes

Porcentaje estudiantes

Afro-americanos

16 

6.6 

Hispanos o latinos

199 

82.2 

Indios americanos o nativos de Alaska



0.8 

Nativos de los archipiélagos del Pacífico



0.4 

Asiáticos

16 

6.6 

Blancos (de ascendencia distinta a la hispana)



1.7 

Filipinos



1.7 

Diverso (no contesta)



0.0 



III. Seguridad en el entorno escolar y medio ambiente académico
Plan de seguridad de la escuela

Información sobre la actualización y los contenidos del plan de seguridad de la escuela.



Fecha de la última inspección/actualización

Mayo, 2005

Fecha de la última puesta al día del personal de la escuela

Mayo, 2005

Somos una de tres escuelas, dos escuelas elementales y una secundaria que comparten el Centro de Educación Cesar Chávez.  Hemos formado un comité compartido para el plan de seguridad del campus que desarrolla un plan incluyente.  Estamos trabajando con el personal de la oficina central de nuestro distrito para continuar el trabajo y terminar nuestro documento.  Sin embargo, debido a la construcción y a los desperfectos técnicos y el mal funcionamiento de las alarmas aún nos falta realizar una prueba real del sistema o un simulacro.

        Continuamos realizando nuestros simulacros mensuales contra incendios y terremotos, proveyendo supervisión en el patio de recreo, educación para la prevención del abuso de las drogas y el alcohol, y programas de educación que alertan del abuso de menores.  Utilizamos un programa de resolución de conflictos con un segundo paso (Second Step), un programa de prevención de la violencia para promover interacciones positivas entre estudiantes y alternativas a la violencia así como a reacciones impulsivas.

       Hay supervisión en el área de recreo en todo receso y a la hora del almuerzo.  No se permite que los estudiantes se vayan de la escuela con alguien que no sea su padre o tutor, o un adulto designado en la tarjeta de emergencia del estudiante.  Los estudiantes deben firmar su salida en la oficina mediante el padre o adulto designado antes de salir del área de escuela.   



Programas y actividades para fomentar un ambiente escolar positivo

Información sobre las medidas que ha adoptado la escuela para crear un ambiente escolar que motive para el aprendizaje, incluidas las que comportan medidas disciplinarias.



 La Escuela Internacional de la Comunidad es una de las nuevas escuelas pequeñas en donde los adultos trabajan en conjunto en el mejor de los intereses para los estudiantes. Como una escuela de comunidad, tenemos expectativas altas en que cada niño experimente logro académico, esté atento y responda en lo social con aptitudes de liderazgo para ser agentes del cambio en sus comunidades.   Nuestro personal compuesto de maestros altamente cualificados y experimentados está comprometido a trabajar con padres, estudiantes, y colaboradores externos, para crear un ambiente de aprendizaje abierto y positivo, que sirva a todos los niños a través de la lente de la equidad.

        La base de nuestro programa gira alrededor de usar los estándares del estado de CA en lengua y artes, matemáticas, ciencia, historia/ciencias sociales, desarrollo de la lengua inglesa y la salud junto con nuestra propia evaluación tri-anual de escritura y lectura de los estudiantes.  Utilizamos los portafolios del estudiante para examinar, monitorear, y preparar clases que abarquen las necesidades individuales de los estudiantes.  Los profesores colaboran semanalmente en equipos de evaluación o grupos de lenguaje además de contribuir con cinco días adicionales para su desarrollo profesional que sirven para fortalecer nuestra práctica y efectividad como educadores.  Los maestros reciben apoyo adicional para materiales, libros y viajes escolares a través de nuestros programas de patrocinio.

       El liderazgo en nuestra escuela es una responsabilidad compartida que se enfoca en el éxito estudiantil. La toma de decisiones compartida se lleva a cabo a través de comités: el Equipo de Liderazgo, Recursos, Padres, Sitio Compartido, Desarrollo Profesional del Hogar Alto y Bajo, SSC, y Padres Unidos.

       La reducción de tamaño de la clase ocurre sobre una base de 20:1 en los grados k al 5º.  Esta reducción del tamaño de la clase permite que haya una instrucción más intensa en grupos pequeños por periodos más largos.

Este plan también permite que haya más colaboración e intercambio entre el grupo de enseñanza y el pupilo de manera que todos los profesores trabajan con más alumnos de los que pertenecen a su clase asignada. Planeamos dos exposiciones públicas basadas en un proyecto y un evento anual en el cual se presentarán gráficos del crecimiento académico de los estudiantes en lectura, escritura y matemáticas.  Tenemos gente encargada del manejo de conflictos además de jefes del patio de recreo que ayudan a reforzar nuestra comunidad de aprendizaje positivo.  El Equipo de Liderazgo con la ayuda de BayCES planea nuestro sistema de desarrollo profesional y monitoreo de estudiantes.  Los estudiantes con IEP reciben ayuda de su maestro de recursos y servicios de psicología por parte del distrito.  La ayuda adicional es provista a los estudiantes a través del programa después de la escuela mediante los mismos profesores de clase y otros tutores.  También se ofrecen programas de enriquecimiento y recreación a los estudiantes después de la escuela. 



Suspensiones y expulsiones

Los datos que se aportan corresponden a las cifras de suspensiones y expulsiones (Ej.: El número de incidentes que culminaron en suspensión o expulsión). La tasa de suspensiones y expulsiones se calcula dividiendo el número de incidentes ocurridos en la escuela entre el número de estudiantes matriculados en la escuela. La información procede de la base de datos CBEDS correspondiente al año de que se trate.







A nivel de escuela

A nivel de distrito escolar

2003

2004

2005

2003

2004

2005

Cifras de suspensiones

 





6699 

6344 

6333 

Tasas de suspensiones

 

.0% 

.0% 

12.25 

12.99% 

12.9% 

Cifras de expulsiones

 





33 

43 

87 

Tasas de expulsiones

 

.0% 

.0% 

.06% 

.09% 

0.18% 


IV. Instalaciones escolares
Estado de las instalaciones escolares ─ Información general

Información sobre la seguridad, la higiene y las condiciones de las instalaciones escolares, incluido el estado y la higiene de las zonas ajardinadas, las instalaciones deportivas, las aulas y edificios administrativos y los lavabos. Se sugiere hablar con la Dirección de la escuela para obtener información pormenorizada sobre el estado de las instalaciones escolares.



  La Comunidad Internacional es la primera escuela nueva construida en Oakland en más de 30 años.  Nuestra instalación es moderna; la escuela está construida con lo último en alta tecnología de conservación de energía mediante el apoyo del Departamento de Energía obtenido por el VBN arquitecto Alice Sung.   El sitio tiene a su disposición un gimnasio grande con capacidad de 1.000 personas con una plataforma, un salón de comunidad y cocina.  Tiene una CDC separada, equipada con tres salas de clase, una cocina completa y comedor para los niños de 3 a 4 años.  Una gran cafetería con capacidad de 250 persona y una moderna cocina aparte.  Nuestros salones están equipados con gabinetes, lavabos, baños, y barreras acústicas en techo y paredes.  Aunado a esto, el diseño de cada salón maximiza la luz natural del sol y utiliza aire natural para la circulación.  
       La limpieza se promueve como una responsabilidad de comunidad.  Los estudiantes y el personal ponen en práctica el reciclaje de papel y alimento.  También tenemos un programa de educación ambiental con la reutilización, reciclado, y reducción de materiales mediante contenedores de abono y proyectos de jardinería por toda la escuela.





Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad