Imaginando nuestra imagen



Descargar 199.77 Kb.
Página1/2
Fecha de conversión26.11.2018
Tamaño199.77 Kb.
Vistas56
Descargas0
  1   2

IMAGINANDO NUESTRA IMAGEN

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE REALIZADORES

DIRECCIÓN DE CINEMATOGRAFÍA

MINISTERIO DE CULTURA


La Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura tiene como misión impulsar el desarrollo de una industria cinematográfica propia y fuerte, mediante el estímulo a una producción autónoma y regular. Esa producción constante se logra con la cualificación de tres recursos fundamentales: el recurso humano, el económico y el técnico, para lo cual la Dirección concibió entre otros, el programa de formación para nuevos realizadores audiovisuales a nivel regional, denominado Imaginando Nuestra Imagen, implementado a lo largo del territorio nacional, y se ha hecho realidad en Arauca, Antioquia, Atlántico, Amazonas, Bogotá, Cauca, Casanare, Caquetá, Caldas, Cundinamarca, Nariño, Putumayo (Valle del Sibundoy, Mocoa), Quindío, Risaralda, San Andrés, Santander, Meta, Tolima y Huila



¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA IMAGINANDO NUESTRA IMAGEN?

Descripción

El programa busca generar un espacio para la formación de nuevos realizadores audiovisuales en diferentes departamentos del país. Para ello, se ocupa de abordar las habilidades y oficios que resultan básicos para la generación de imágenes en movimiento. Las fases que constituyen el proceso son las siguientes: Guión, Producción, Realización, Dirección de Actores, Dirección de Fotografía, Sonido, Dirección de Arte, Montaje y Rodaje de dos cortometrajes. Los instructores de cada módulo tienen experiencia y trayectoria en la producción cinematográfica de nuestro país y además, poseen aptitudes pedagógicas que facilitan la apropiación de las temáticas a enseñar.



Los beneficiados desarrollan ejercicios a lo largo de todos los módulos y durante el transcurso del programa de formación, se seleccionan los dos mejores proyectos para su realización al final de la etapa teórico - práctica.
VISIÓN DE LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN:
Dibujar la geografía audiovisual de un país diverso que de cuenta de su multiculturalidad, brindando herramientas que posibiliten el autoreconocimiento y el interpretarse, para así participar en el concierto universal de la cultura.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN


  • Contribuir para que el audiovisual colombiano tenga cosecha en el futuro a través del desarrollo de semilleros de realizadores en todo el país.




  • Aportar al desarrollo de una identidad nacional gracias a la expresión audiovisual de las diversas culturas que conviven en el país.




  • Contribuir al desarrollo de una posición activa de parte de los espectadores de productos audiovisuales en el país; bien sea a través de la realización, el ejercicio práctico del análisis y de la crítica para un consumo más selectivo.




  • Impulsar al desarrollo de redes interinstitucionales y organizaciones de apoyo a proyectos audiovisuales que incluyan: universidades, empresa privada, canales de televisión y organizaciones no gubernamentales, entre otros.




  • Ofrecer el acceso al conocimiento de las herramientas técnicas y conceptuales necesarias para realizar lecturas audiovisuales de la realidad circundante, que permitan cualificar las iniciativas de procesos audiovisuales regionales.




  • Potenciar la creación y la consolidación de grupos organizados y capaces que conduzcan a la realización de nuevos productos y programas audiovisuales.


¿CÓMO SE IMPLEMENTAN?
Las regiones acceden al programa por medio de la convocatoria, realizada a través del programa de estímulos del Ministerio de Cultura. Cada socio regional debe proveer garantías administrativas y de infraestructura técnica, para que el proceso comience a tejer las redes que soporten la continuidad del proyecto a nivel local, a la vez que promueva la autogestión de los grupos que desarrollen proyectos audiovisuales.
CON QUIÉNES?
Este proceso va dirigido a jóvenes de todo el país, interesados en expresarse audiovisualmente. El propósito es formar hacedores de imagen en cada rincón del país para asegurar que el terreno cinematográfico colombiano tenga cosecha en el futuro.
estructura de trabajo
La estructura establecida para llevar a cabo el proceso de formación es modular y busca generar en cada etapa, avances conceptuales y técnicos para abordar cada oficio con base en proyectos audiovisuales puntuales. Para esto, están definidas unas metas a cumplir en cada módulo de acuerdo con el tiempo disponible. De igual manera, cada día el tallerista le plantea al grupo un producto o trabajo específico a desarrollar, concomitante el desarrollo del módulo.
Así mismo cada vez que culmine un módulo, se asignan tareas concretas para el siguiente, que deberán ser adelantadas por el grupo en la etapa de Tareas. Este proceso busca continuidad entre cada uno de los módulos y de los talleristas.
Cada jornada por día, constará de mínimo cuatro horas de trabajo distribuidas en presentaciones magistrales del tallerista, mesas de trabajo con los grupos y asesorías puntuales sobre los proyectos.
Es indispensable, previamente al inicio de cada taller, preguntar por las necesidades que tiene el tallerista para el desarrollo del módulo en la región, así como verificar una vez ellos llegan a la sede de trabajo el inventario de las herramientas técnicas necesarias para cada jornada de acuerdo con lo pactado (cámara, televisor, vhs, luces, etc.).
¿CÓMO SE PRESENTA UN PROYECTO PARA IMPLEMENTAR IMAGIANDO NUESTRA IMAGEN – INI- EN SU REGIÓN?
Anualmente el Ministerio de Cultura ofrece a aquellas entidades que estén interesadas en implementar el programa Imaginando Nuestra Imagen en su región la posibilidad de acceder a un (1) modelo metodológico del programa, con el acompañamiento y evaluación por parte de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura y $25.000.000, para cubrir honorarios de los talleristas, apoyar la realización de los dos cortometrajes resultado del proceso y administrar el proyecto.
La implementación del programa se obtiene a través de un proyecto presentado a la Convocatoria del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura, proyecto que deberá reflejar el interés por impactar en su región y un deseo por implementar un programa piloto que formará jóvenes realizadores para que sean semillas del audiovisual en su departamento o distrito.
¿Quiénes pueden participar?

Personas jurídicas del sector público de carácter cultural y educativo: secretarías de cultura de las gobernaciones, alcaldías, institutos de cultura, casas de cultura e instituciones educativas.


Personas jurídicas sin ánimo de lucro del sector privado que dentro de su objeto social incluyan actividades de carácter cultural y educativo, y puedan sustentar como mínimo 12 meses de experiencia.


Las bases de la convocatoria para el 2008 se publicarán a partir del mes de enero en la página: www.mincultura.gov.co. Las entidades interesadas en la adeministración e implementación de Imagiando nuetra Imagen podrán presentar su proyecto hasta el 5 de mayo de ese mismo año.
Para el envío de la reglamentación vía correo electrónico puede escribir a: cine@mincultura.gov.co
Criterios de evaluación


  • Viabilidad económica (cofinanciación, garantías para la ejecución del programa): Es importante en la medida que el programa contribuye a constituir redes de trabajo interinstuticionales de manera que sea la totalidad de los recursos que exige la contraprestación de parte de las entidades postulantes. Los insumos logísticos, tales como tiquetes aéreos, alojamiento, alimentación, transporte interno, pueden conseguirse como aportes en especie; al igual que los insumos técnicos pueden gestionarse con entidades que cuentan con esta infraestructura.

  • Trayectoria: La trayectoria de una entidad demuestra compromiso y reconocimiento con la comunidad.

  • Justificación: Necesidad del programa en la región e impacto

  • Proyección futura: Sostenibilidad del proyecto en la región, el cual se ve reflejado, entre otras, en la capacidad de la entidad de convocar a interesados que tengan participación activa e impacto en su región.

  • Respaldo interinstitucional: Red instituciones asociadas al programa y compromiso de la misma entidad.


LA ENTIDAD GANADORA
La página web del Ministerio de Cultura publicará los ganadores de la convocatoria aproximadamente 3 semanas después. Estas entidades deberán empezar un proceso de legalización del premio, mientras que la Dirección de Cinematografía planea el taller en la región eligiendo las fechas más adecuadas para su implementación y los talleristas disponibles e idóneos que viajarán a la región.

Legalización del premio ante el Ministerio de Cultura


El día de la deliberación, los jurados firmarán un acta emitiendo una calificación sobre cada criterio de evaluación y un concepto acerca del proyecto. Después, las actas serán remitidas al Despacho de la Ministra, quién firmará una resolución de ganadores, las cuales posteriormente se enviarán a cada ganador.
El Programa de Estímulos del Ministerio de Cultura enviará una carta firmada por la directora del programa invitando al ganador a aceptar el premio, y una carta de compromiso que deberá ser firmada y devuelta en ORIGINAL a las oficinas del Programa de Estímulos, junto con los siguientes documentos:


  • Certificado de existencia legal de la entidad

  • Certificación Bancaria de la persona jurídica en la que se especifique el número de la cuenta, el tipo de cuenta y que se encuentra vigente.

  • En caso de ser:

Entidad privada Certificado de Cámara de Comercio

Entidad pública Copia de acto administrativo de constitución

  • RUT de la entidad

Del representante legal se solicita:



  • Fotocopia de la cédula

  • Fotocopia del RUT




  • Formato de radicación a terceros del Ministerio de Cultura de Colombia (escribir a cine@mincultura.gov.co), con los datos de la persona jurídica.




  • Póliza de cumplimiento sobre el 10% del total del premio (acudir a una aseguradora).




  • Carta de compromiso (Se enviará junto con la resolución de ganadores)


Convocatoria regional

(Se anexará otro documento con esta información específica)


Después de haberse legalizado el premio, la entidad deberá empezar a trabajar en una convocatoria regional, la cual se podrá promocionar en todos los medios de comunicación de carácter departamental y por medios impresos.
Para participar del programa Imaginando Nuestra Imagen, los interesados, con inquietudes propias por narrar audiovisualmente, deben estar involucrados de alguna manera en actividades de orden cultural tales como: narración oral o escrita, artes escénicas, radio, gestión cultural, producción de televisión y video(Guión, dirección, fotografía, sonido, dirección de arte, dirección de actores, producción, entre otros), procesos de investigación audiovisual, producción independiente (Video arte, experimental), procesos de exhibición y apreciación cinematográfica.
También, deberán presentar un proyecto argumental de las características que mencionamos a continuación, que dé cuenta de una lectura sensible del contexto regional:

Requisitos para participar como beneficiado de INI:

  • Disponibilidad horario de mínimo cuatro horas diarias a partir de las 4pm entre semana y de tiempo completo los fines de semana, así como durante la etapa de rodaje y montaje de los cortometrajes.

  • Tener entre 17 y 35 años

  • Tener inquietudes en el área audiovisual o estar vinculado a proyectos afines.

  • Presentar un proyecto, en grupos de al menos cinco aspirantes, una historia para realizar audiovisualmente que tenga una duración de 12 minutos y que incluya: 1) Justificación y antecedentes de la historia (audiovisuales, culturales, etc.); 2) De dónde proviene la propuesta, qué investigaciones o procesos ha tenido, qué conexiones tiene con la cultura circundante; 3) Objetivos de la propuesta; 4) Argumento original o adaptación, escaleta y/o primer tratamiento de guión;




  • Adicionalmente y de manera individual *, los integrantes de cada grupo deberán remitir:

  • Hoja de vida

  • Y un texto que contenga: experiencia en el desarrollo de proyectos culturales, habilidades, proyectos personales a mediano y largo plazo y aspiraciones para tomar el taller.


  • Los interesados deberán llenar una ficha la cual contendrá la información sobre sus intereses culturales y el tiempo del que disponen para tomar el taller (mínimo 4 horas diarias por cada módulo o disponibilidad completa para el momento del rodaje. (Escribir a cine@mincultura.gov.co)

Después de cerrada la convocatoria regional la entidad asociada deberá enviar los proyectos a la Dirección de Cinematografía de MANERA DIGITAL Y FÍSICA junto con copias de las fichas diligenciada y firmadas por cada uno de los aspirantes a participar en el Programa Imaginando Nuestra Imagen.


La Dirección de Cinematografía reunirá a cada grupo de talleristas, a quienes previamente se les habrá enviado los proyectos de los aspirantes vía correo electrónico, y con ellos se estudiará los formularios y hojas de vida para decidir quiénes son las personas que podrán acceder al programa. Para tomar esta decisión los talleristas tienen en cuenta su propia experiencia en el ámbito docente, el potencial del grupo y del proyecto, el interés de las personas que integran el grupo postulante y el tiempo disponible que tienen para asistir mínimo al 70% del taller y participar del rodaje de los cortometrajes.
Por último, es importante que los seleccionados firmen el reglamento (Escribir a cine@mincultura.gov.co) en el que se comprometen tanto con la entidad como con la Dirección de Cinematografía a participar en todos los modulos del taller y el rodaje.
LOS TALLERISTAS Y LA ENTIDAD ASOCIADA

Cada tallerista deberá presentar ante la entidad y ante la Dirección de Cinematografía un informe de sus actividades, en el cual se especifique qué objetivos de los propuestos en cada módulo se cumplieron(Ver título: DESCRIPCIÓN DE LOS 10 MÓDULOS), la situación general del grupo de trabajo y los detalles sobre la logística en la ciudad receptora.


L
a Dirección de Cinematografía establece los honorarios para los talleristas, que son cancelados por el premio y erogados a cada uno de ellos por la entidad asociada al terminar cada módulo. La entidad deberá solicitar con anterioridad al viaje del tallerista los documentos requeridos para realizar el pago. El presupuesta diseñado para el 2007 se ha calculado de la siguiente manera:

Como lo certificó al presentar el proyecto, durante el viaje de cada tallerista la entidad local deberá hacer efectivos los compromisos logísticos respecto al transporte interno, alojamiento y alimentación.


La entidad regional tendrá derecho a exigir que cada tallerista cumpla con las 4 horas mínimas diarias en las que se deberá impartir el taller y el trabajo de asesorías con cada grupo para el desarrollo de los cortometrajes.

LA DIRECCIÓN DE CINEMATOGRAFÍA Y LA ENTIDAD ASOCIADA
Los $25'000.000 otorgados a los ganadores serán exclusivamente para: los pagos de honorarios al coordinador local ($2.670.000), y a los talleristas de los diez (10) módulos ($17.080.000), así como para el apoyo a la realización de dos (2) obras audiovisuales: ($1.900.000) cortometrajes de ficción de máximo trece (13) minutos de duración, como producto final del proceso de formación y apoyo a la entidad coordinadota local por la administración del Programa ($3.350.000).
Así mismo, la Dirección de Cinematografía se compromete a trasladar los talleristas de los diez (10) módulos desde su ciudad de origen hasta la sede regional del taller, y hacer el continuo acompañamiento y evaluación.
Cada uno de los dos grupos recibirá $950.000 como apoyo a la realización. Para entregar estos recursos, cada grupo deberá presentar un presupuesto en donde especifique los rubros en los que invertirá el recurso y al finalizar el rodaje, entregar el informe financiero a la entidad, con los respectivos soportes. Como parte del informe final sobre el desarrollo del taller la entidad local deberá incorporar este balance de gastos en el informe final de ejecución.
La entidad local deberá presentar el informe final el día de la visita de evaluación que realiza la Dirección de Cinematografía y deberá contener:
* Informe financiero de los recursos involucrados en el taller (del Ministerio de

Cultura y de las entidades asociadas)

* Desempeño de los talleristas

* Cómo se benefició la entidad desarrollando el programa

* Cómo se benefició el departamento o región desarrollando el programa.

* Desempeño del coordinador regional

* Problemas y sugerencias para futuros talleres en el departamento o región

* Otros (Los que se consideren pertinentes)



* Dos (2) copia en DVD de los cortometrajes producidos en el marco del taller que contengan los créditos del Ministerio y de las entidades asociadas.
Así mismo, la entidad ganadora estará en contacto directo con la Dirección de Cinematografía para cualquier inquietud adicional o sugerencia que tenga.
Por último, la entidad podrá intervenir en la asesoría de los alumnos que asistan y tomar decisiones sobre su continuación en el taller.
COORDINADORES LOCALES
Desde el momento en que se le informe a la entidad que ha sido ganadora para la implementación del programa de formación audiovisual a nivel regional Imaginando Nuestra Imagen, se debe sugerir a la Dirección de Cine entre dos y tres hojas de vida, para la selección de un coordinador local.
Éste perfil debe tener las siguientes características:

  • Conocimiento íntegro de la metodología del Programa INI.

  • Buenas relaciones con la entidad coordinadora en el departamento o región.

  • Tiempo disponible para cumplir con las actividades logísticas que sugiere el programa (Guiar al tallerista en el municipio receptor, controlar asistencia de los beneficiados, cumplir con informes para la Dirección de Cine y la entidad local después de cada módulo del programa, ayudar a la entidad local a gestionar la alimentación y el hospedaje de los talleristas invitados, entre otros que puedan surgir).

  • Capacidad para resolver imprevistos de manera rápida y efectiva.

  • Conocimiento en el tema de la producción audiovisual.

  • Conocimiento de las redes culturales del departamento o región.

  • Ayudar a los jóvenes realizadores en el desarrollo de los dos cortometrajes.

  • Colaborar con la entidad a elaborar los informes finales (balance de gastos e informe cualitativo)


El pago de los honorarios del coordinador regional hacen parte del premio entregado por la Dirección del Cine del Ministerio de Cultura y la cancelación de estos recursos la realiza directamente la entidad local. Para el 2008 corresponde a $2.670.000.
Al final, el coordinador deberá entregar a la Dirección de Cine y a la entidad local:
* Un informe cualitativo de sus actividades, el cual deberá contener:

  • Relación de deserción de beneficiados (cuántos entraron y cuántos terminaron)

  • Lista completa de los integrantes de cada grupo en la que se indique el nombre, la edad, el correo electrónico, los números telefónicos de contacto y el cargo dentro de cada cortometraje.

  • Problemas y sugerencias para futuros talleres en el departamento o región.

  • Otros (Los que se consideren pertinentes).



descripción de los diez módulos de imaginando nuestra imagen



MÓDULO 1: EL GUION

duración: ocho días
OBJETIVO:
Transmitir y generar bases teórico – prácticas referentes a la escritura audiovisual, concretamente orientadas hacia la construcción de guiones para cortometrajes cuya duración no exceda un límite de trece minutos, que se consoliden como resultado de los proyectos o ideas iniciales presentadas para la convocatoria de acceso al programa. Para este ejercicio será importante partir de la exploración y contemplación de elementos como el recuerdo, lo vivido y el entorno específico de cada región, entre otros.
METODOLOGÍA:
Este módulo consta de ocho jornadas (8 días) compuestas de actividades en las cuales se maneja la retroalimentación y participación de todos los asistentes, para potenciar la creación y aprendizaje colectivos. En este primer módulo es importante mencionar al grupo, las dificultades que tiene escribir un guión entre más de dos personas y hacer énfasis en la diferenciación que existe entre el trabajo del guionista y el del director de una película.
Sobre esto último y dado que se trata de un proceso pedagógico, sugerimos que los autores de los guiones a realizar no sean los mismos directores.
Debido a su condición inicial, el tallerista de guión deberá presentar todo el proceso, la manera como se va a desarrollar, las condiciones de trabajo y las reglas de juego: cuatro horas mínimo.
De las cuatro horas de duración de cada jornada, se sugiere emplear las dos primeras para las presentaciones magistrales del tallerista, y las dos siguientes para los trabajos de mesa, ejercicios y las asesorías.

Es importante tener en cuenta que en este módulo se desarrollan un máximo de cinco (5) historias hasta convertirlas en guiones.


A continuación sugerimos un cronograma de actividades y temas a tratar.
Día 1: PRESENTACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA, DEL MÓDULO Y DE LOS TRABAJOS. ¿CÓMO CONVERTIR UNA IDEA EN GUIÓN?

Como es el primer día es importante empezar con una presentación general del tallerista sobre la totalidad del programa INI, haciendo referencia a los 10 módulos de trabajo y a las condiciones generales de estos (duración de cada uno, objetivos, tareas) y así mismo de los cortometrajes a realizar (formato, número de páginas y escenas promedio en el guión, etc.).


A renglón seguido, presentar el módulo de guión exponiendo la totalidad del proceso y contenidos a tratar, con fechas de entrega y reconocimiento general de etapas y conceptos a trabajar durante los ocho días.
Seguido a esto, se presentarán los integrantes y sus respectivos proyectos para que todos estén al tanto de las historias que se desarrollarán
Después, vale la pena que el tallerista haga una exposición teórica acerca de cómo comenzar a escribir para un producto audiovisual o, más precisamente, qué lineamientos metodológicos son necesarios para convertir una idea o tema en guión, a través de la escritura en imágenes. Las mesas de trabajo y asesorías comenzarán de acuerdo a lo que tenga preparado el tallerista frente a los proyectos, y así poder evaluar aspectos iniciales como el tema central que trata, qué historia cuenta o trata de contar, de dónde surgió la idea, cómo la asimilan o apropian los compañeros de grupo y el mismo tallerista, etc.

Día 2: LA SINOPSIS (¿QUÉ HISTORIA SE VA A CONTAR?)

Las actividades y reflexión teórica a realizar este día giran en torno al tema central de la jornada: La sinopsis. De esta manera, es importante proporcionar herramientas para que cada integrante del grupo la desarrolle en su propuesta, respondiendo a las preguntas básicas (qué, quién, dónde, cómo, cuándo, etc.) en torno a la historia para identificarla mejor, a través de un análisis en relación con el tema y la historia que busca contar dentro de una estructura dramática.
Día 3 y 4 : CONSTRUCCIÓN DE PERSONAJES

Se reflexiona en esta jornada acerca de la construcción dramática, psicológica y emocional de los personajes que hay en cada sinopsis de las historias propuestas, así como su importancia y utilidad para las mismas. El tallerista debe entonces guiar y asesorar (a través de actividades que proponga o su propia experiencia) a cada integrante del grupo para definir aspectos relacionados con la construcción de personajes.


Al final del día, el grupo debe haber apropiado y reconocido ciertos mecanismos o recursos que le sirvan de herramientas para definir progresivamente los perfiles de sus personajes.
Día 5: EL ARGUMENTO

Teniendo ya la idea central de lo que se quiere contar, así como una sinopsis y una construcción y reconocimiento de los personajes, ahora es preciso generar inquietudes acerca del modo en que se van a contar las historias. El tallerista debe proporcionar al grupo condiciones y posibilidades que orienten hacia el fortalecimiento de los ejes centrales del desarrollo de cada historia, con una discusión colectiva que permita la participación y colaboración entre los propios integrantes del grupo.


Día 6: LA ESCALETA

A partir de los argumentos que se vayan desarrollando, el tallerista podrá entonces pasar a hablar de la escaleta como instancia previa para la escritura del guión como tal, dentro de lo cual será necesario hablar de conceptos como escena, secuencia, el plano, entre otros, para ir propiciando un acercamiento al tema de la puesta en escena y ciertos aspectos de tipo técnico que se vinculan al guión desde su escritura. Esto tiene como objetivo contribuir en el grupo a fortalecer la noción de expresarse en términos audiovisuales, conociendo y recurriendo a una gramática propia del lenguaje cinematográfico. De este modo, entonces se discutirán y analizarán las propuestas de escaleta que surjan en los trabajos que vayan consolidando su argumento.


Día 7 y 8: SECUENCIAS DIALOGADAS SOBRE LAS ESCALETAS Y ACERCAMIENTO AL FORMATO DEL GUIÓN.

Durante estas jornadas se continuará la construcción de la escaleta, analizando escena por escena a profundidad para reconocer en ellas su utilidad, sentido, composición, estructura dramática, validez, planteamiento, etc. Siempre en función de encontrar un ritmo adecuado y de generar bases para que cada uno asimile la importancia de este. Igualmente, será posible establecer diálogos sobre las secuencias construidas, y evaluarlas con respecto al trabajo previo que se ha hecho.


Se reflexionará acerca de las diferentes funciones en el guión, revisando para cada caso: ¿Qué vale la pena decir o no?, ¿cómo establecer la relación entre lo que se dice y lo que se muestra?, o ¿cómo plantear los diálogos de acuerdo al tipo de historia y a los personajes que se han construido?. A través de esta reflexión, el tallerista debe insistir al grupo en el modo de escritura del guión (encabezamientos, acotaciones, diálogos, formato de escritura, etc.), para tener, al terminar el día 7 los términos y condiciones concretas necesarias para presentar el guión final. Esta última jornada consistirá en depurar y terminar de construir los guiones haciendo una lectura final de cada uno por parte de su autor, con una posterior reflexión general acerca de lo percibido. Esto para evaluar el taller y así mismo definir las tareas específicas para cada trabajo frente al módulo que viene.

PRODUCTOS FINALES:

  • Tema

  • Sinopsis.

  • Argumento

  • Escaleta

  • Caracterización de personajes.

  • Guión final

El profesor de guión presentará un informe de fortalezas y debilidades de los proyectos desarrollados durante su módulo como antecedente para el profesor del módulo de producción.


TAREA 1: Mejoramiento de los guiones seleccionados

4 días


  • Mejoramiento del guión, diálogos y

  • Preparación o ideas para propuesta de financiación.





Compartir con tus amigos:
  1   2


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos