I- de los alumnos y alumnas



Descargar 153.34 Kb.
Fecha de conversión22.11.2018
Tamaño153.34 Kb.
Vistas73
Descargas0

REGLAMENTO INTERNO Escuela Padre Wilfredo de Passau Nº 279



Sector Alto Boroa – Comuna Nueva Imperial.

I- DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS:

1.- Los alumnos y alumnas deberán cumplir con el horario establecido, para inicio y finalización de las clases diariamente.

Desayuno: 8:45 a 9:00 horas.

Horario: 9,00 hrs. a 16,30 hrs. Lunes a Jueves.

9,00 hrs. a 14,15 hrs. Viernes.

2.- Durante la permanencia en el Establecimiento Educativo, los alumnos (as) NO PODRÁN SALIR DE ESTE, salvo autorización de la profesora/ Directora o Apoderados.

3.- Los educandos deberán presentar justificativo, previamente firmado por el apoderado, en caso de inasistencia, o presentarse con el apoderado, en caso de inasistencia reiterativa, tres veces.

4.- Todo alumno(a) deberá respetar valores y principios infundidos por el Establecimiento Educativo.

5.-Aquel educando que no demuestre una disciplina acorde a los valores y principios que exige el establecimiento educativo, se le comunicará por escrito al apoderado, por dos veces, debiendo, en caso de haber una tercera vez, acudir al establecimiento con su apoderado; en caso contrario NO PODRA ingresar a clases.

6.- Todo educando que haga daño al inmueble del establecimiento, casa del profesor, material didáctico o de sus pares, deberá responder por ello.

7.- Todo alumno (a) deberá presentarse a clases con útiles escolares requeridos por el profesor, como ser, cuadernos, lápices, libros, entre otros.

8.- Es obligación que los alumnos se presenten todos los días con pantuflas limpias y en buen estado.

9.- Aquel alumno (a) que falte el respeto a la profesora, monitor, manipuladora u otro personal que labore en el establecimiento, será amonestado en forma oral por la profesora. De seguir presentado dicho comportamiento se requerirá la presencia del apoderado.

10- Todo educando deberá colaborar con el aseo de aula, baños, comedor y patio en general, en caso de negarse a ello deberá concurrir el apoderado, tras comunicación en forma escrita y firmada por la directora.

11- Los alumnos y alumnas están obligados a comer todo su almuerzo y desayuno, salvo certificado médico o comunicación por escrita del apoderado, en caso de enfermedad del niño (niña).

12- Todo educando deberá poseer su carpeta para guardar trabajos y certificados.

13- Deberán los alumnos (as) concurrir al establecimiento limpio. (Pelo, uñas, ropas y dientes).

14- Será prohibición para los educandos, portar corta cartón, cortaplumas, resorteras, licor, neoprén, juguetes, otros, que pudiesen dañar su salud o la de sus pares.

15- Todo educando que presente pediculosis, sarna u otra enfermedad contagiosa, se le comunicará al apoderado por escrito y en privado, siendo este el que solicite ayuda en la posta para subsanar la situación.

16- Será obligación para los educandos cumplir con roles asignados en el desarrollo de las actividades del aula, en caso contrario, se le comunicará al apoderado, al no haber cambio de actitud deberá el apoderado acompañar al niño (niña) al colegio y en conjunto con la profesora buscar una solución.

17- Todo alumno (niña) que use como medio de transporte la bicicleta, deberá guardar esta con candado, en caso de no dar cumplimiento a esta norma, el establecimiento no se hará responsable del mal uso que los alumnos den a este medio de transporte y/o su destrucción total o parcial.

18- Los educandos no deberán portar objetos de valor, en caso de hacerlo, el establecimiento no se responsabilizará.

19.-Los alumnos destacados recibirán al término del año escolar un premio, entregado por el profesor en acto público.

20.- Los alumnos que presenten mayor asistencia a clases durante el año serán poseedores, al término del año escolar una mención honrosa.



DE LOS APODERADOS

1.- Será obligación de los apoderados concurrir a reunión del centro de padres, en caso contrario, podrá comunicar y/o justificar su inasistencia, posterior a su realización o con anterioridad a ella.

2- Los apoderado deberán respetar acuerdos tomados en reuniones como ser: cuotas, trabajos cooperativos en pos de mejoras para el establecimiento.

3- Todo apoderado, será obligado a comunicar por escrito o personalmente al profesor cualquier enfermedad contagiosa que presente su pupilo.

4- Todo apoderado, será obligado de comunicar por escrito o personalmente inasistencias de sus alumnos (as) a clases, o retiro de éste (a) del establecimiento educativo en horario de clases.

5- Todo apoderado deberá responsabilizarse y supervisar buen estado de cuadernos, útiles en general de sus pupilos.

6- Será obligación del apoderado responder por daños que provoque su pupilo (a) al establecimiento educacional, casa del profesor, material didáctico y útiles escolares de sus pares.

7- Se prohíbe a los apoderados presentarse en estado de ebriedad, menos aun, para retirar o justificar a sus pupilos por alguna situación requerida.

8- Aquel apoderado que desee conversar, pedir, sugerir, reclamar o solucionar algún problema o situación específica o puntual, deberá acudir al establecimiento quince minutos antes de la entrada a clases o después de la salida de sus hijos (as).

9- Será obligación del apoderado dirigirse en forma respetuosa y correcta frente al profesor y alumnos (as), durante su permanencia en ella.

10- Será obligación del apoderado acudir al establecimiento cuando sea requerido por la profesora.

11- Ante cualquier desacuerdo que se encuentre el apoderado deberá comunicarlo en reunión del centro de padres o personalmente con el docente, para evitar malas interpretaciones y/o malos entendidos.

12- El apoderado deberá ser un constante apoyo en el aprendizaje de sus hijos.

13- Será obligación del apoderado cooperar con el cuidado y guardado de la bicicleta en el establecimiento.

14.- Será obligación del apoderado firmar libro de salida del alumno(a), al ser retirado del establecimiento antes de horario preestablecido.

DE LA MANIPULADORA

1- Deberá cumplir con su horario de trabajo y acuerdo tomados al momento de firmar el contrato con la empresa que representa.

2- Será prohibición para la manipuladora recibir visitas en la cocina, su lugar de trabajo y salir del establecimiento sin aviso al profesor.

3- Deberá mantener permanente contacto y comunicación con el profesor, trátese de cambio de minuta, ausencia laboral, enfermedad, reemplazo, otros.

4- Será obligación de la manipuladora comunicar anomalía, descontento, accidente laboral al profesor encargado.

5.- Será obligación de la manipuladora firmar libro asistencia diariamente.

6.- Apoyar al docente en cualquier actividad extraescolar.

7.- Cumplir con requisitos impuestos por Ministerio de Educación, y los propios impuestos por el sostenedor: Fundación Magisterio de la Araucanía.

8.- Cumplir con requisitos impuestos por Ministerio de Educación, y los propios impuestos por el sostenedor: Fundación Magisterio de la Araucanía. (Tener rendido IV enseñanza media, certificado de antecedente, fotocopia carné ambos lados, certificado de bautismo, confirmación, certificado matrimonio religioso).

DEL DOCENTE

1- Deberá cumplir horario previamente establecido.

2- Comunicar cualquier anomalía de los alumnos por escrito al apoderado, tratándose de accidentes escolares, disciplina no adecuada, daño provocado por el niño (niña) al establecimiento Educacional, casa profesor, material didáctico, material de sus pares y solicitar presencia del apoderado.

3—Deberá comunicar al apoderado por escrito, con a lo menos tres días de anticipación suspensión de clases por reunión de micro centro, entrega boletines.

4- Será obligación del profesor registrar salida de los alumnos (as) en cuaderno especialmente elaborado para ello.

5-Deberá el profesor comunicar en reunión del centro de padres y apoderados, proceso de evaluación, fecha entrega de notas parciales y entrega de certificados.

6- Será obligación del profesor escuchar y atender a los apoderados, cuando estos lo requieran, haciendo uso del horario previamente establecido y comunicado.

7- Será obligación del profesor llevar y mantener al día documentación oficial y requerida como: libro de clases al día, tomar asistencia diaria, otros.

8.- Cumplir con requisitos impuestos por Ministerio de Educación, y los propios impuestos por el sostenedor: Fundación Magisterio de la Araucanía. (Poseer título Docencia, certificado de antecedente, fotocopia carné ambos lados, certificado de bautismo, confirmación, certificado matrimonio religioso) por directores subvención.

10.- Cumplir con exigencias propias de la docencia.

11.- Deberá velar por seguridad integral de todos los educandos, tanto física como psicológica.

12.- Apoyar y guiar a los apoderados, cuando lo soliciten y en reuniones de Centro de Padres y Apoderados.



DEL SOSTENEDOR

1- Apoyar al profesor en aspectos materiales generados por la red enlaces.

2- Velar por el cumplimiento de la labor eficiente del o la docente que esté a cargo del establecimiento.

3- Solucionar en conjunto con él o la docente problemas de infraestructura, mobiliario, otros, requeridos por el establecimiento.



DE LA EMPRESA CONCESIONARIA DE ALIMENTACIÓN

1- El supervisor encargado o representante de la empresa deberá mantener una actitud cordial y respetuosa, tanto con el profesor, como con la manipuladora.

2- Al ingresar, el supervisor, al establecimiento deberá anunciar su llegada al director y la finalidad de su visita.

3- En caso de hacer su ingreso al establecimiento en vehículo deberá hacerlo con la mínima velocidad y cuidando y/o evitando dañar a los niños (as).

4- Al bajar del vehículo deberá dejarlo sin llaves puestas y cerrado con llave.

5- Nunca deberá dejar el motor en marcha y llaves puestas del vehículo.

6- Deberá cumplir con normativa de contrato laboral y remuneración en tiempo estipulado con persona que manipula alimentos.

DE PERSONAL AUXILIAR

1.- Deberá cumplir horario, según contrato.

2.- Cumplir tareas impuesta por contrato,

3.- Cuidar útiles y trabajos de los educandos dejados en aula.

4.- Firmar libro asistencia diariamente.

5.- Apoyar al docente en cualquier actividad extraescolar.

6.- Mantener el aseo de aulas, comedor, patio, baños, entorno.

7.- Cumplir con requisitos impuestos por Ministerio de Educación, y los propios impuestos por el sostenedor: Fundación Magisterio de la Araucanía. (Tener rendido IV enseñanza media, certificado de antecedente, fotocopia carné ambos lados, certificado de bautismo, confirmación, certificado matrimonio religioso)



PERSONAL AYUDANTE DE AULA

1.- Deberá cumplir horario, según contrato.

2.- Cumplir tareas impuesta por contrato,

3.- Poseer trato cordial y afectivo con niños(as)

4.- Firmar libro asistencia diariamente.

5.- Apoyar al docente en cualquier actividad escolar y extraescolar.

6.- Realizar actividades de apoyo al proyecto de mejoramiento educativo.

7.- Cumplir con requisitos impuestos por Ministerio de Educación, y los propios impuestos por el sostenedor: Fundación Magisterio de la Araucanía. (Tener rendido IV enseñanza media, certificado de antecedente, fotocopia carné ambos lados, certificado de bautismo, confirmación, certificado matrimonio religioso).








Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos