Hypnosis certification



Descargar 2.42 Mb.
Página1/5
Fecha de conversión13.08.2018
Tamaño2.42 Mb.
Vistas174
Descargas0
  1   2   3   4   5

CERTIFICACIÓN EN HIPNOSIS



CURSO BÁSICO

MANUAL DEL ESTUDIANTE



© 2004 LA JUNTA NACIONAL DE ESTÁNDARES ÉTICOS Y PROFESIONALES...

TABLA DE CONTENIDO

Capítulo Uno...……………………………...…………….………………………3

A. Introducción a la Hipnosis……………………………………………………...……………..4

B. Qué puede hacer la Hipnosis por Ti………………………………………………...………...9

C. Usos sugeridos/Que No es la Hipnosis...………………………………………...…………..10

D. Como trabaja la memoria..……………………………………………………………...……15

E. Historia………...…………….………………………………………………………...……..17

F. Peligros de la Hipnosis...……………………………………………………………………..18

Capítulo Dos...………………………………..……………………………….…24

A. Conversación Previa o Consulta….……………………………………………..............25

B. Logrando afinidad con el cliente.………………………...……………………..............26

C. Clasificación de los Sujetos y Peligros de la Hipnosis.………………………………....30

D. Pruebas de Niveles de Sugestión………………………………………………..............36

E. Niveles Profundos de Hipnosis..……………………………………………………...…60

F. Procedimientos para Despertar.………………………………………………………....66

Capítulo Tres..……………………………….………………………………..…69

A. Técnicas de más Profundidad..………………………………………………………….70

B. Sugestiones Post-Hipnóticas...…………………………………………………..............70

C. El Uso de Ayudas Mecánicas ……………………………………………………..……79

D. Aplicaciones para la Hipnosis, ejemplos: Stress, Peso, Cigarrillo….………………..…80

E. Convencedores...……………………………………………………………………….102



Capítulo Cuatro...……………………………………………………………...104

A. Auto-Hipnosis... …………………………………………………………………...…..105

B. Enseñando Auto-Hipnosis……………………………………………………..............108

C. Inducciones………………………………………...………………………………..…112

D. Hipnosis para Anestesia y Hemorragias.....………………………………………...….119

Capítulo Cinco…………………………………………………………............124

A. Qué hacer y no hacer en la Hipnosis………...……………………………………...…125

B. Concepciones erróneas...…………..…………………………………………..............126

C. Conclusión…………………………………….……………………………….............128



D. Libros Recomendados y Glosario…..………………………………………………….129

CAPÍTULO UNO

INTRODUCCIÓN A LA HIPNOSIS

Hola, Yo soy el Dr. D.A. Brady, fundador y Director de La Junta Nacional de Estándares Éticos y Profesionales para la Certificación y Educación en Hipnosis y Jefe del Centro de Salud Volusia en Deland, FL.

Quiero darte la bienvenida al Curso de Certificación Básica en Hipnosis del N.B.P.E.S.H.E.C. Tú has tomado una decisión sabia y estás aquí para una excitante y gratificante aventura.

Bien sea que estés tomando este curso para la Certificación avanzada o para la práctica profesional en hipnoterapia o simplemente porque quieres aprender como inculcar en ti mismo y en tus seres amados “el poder del pensamiento positivo”, LA HIPNOSIS CAMBIARÁ TU VIDA PARA SIEMPRE.

¿Qué es esto por lo que yo me siento tan seguro haciendo una afirmación tan firme acerca de cómo puede cambiar Tu Vida en particular? ¡Continúa leyendo! Nunca te arrepentirás de aprender este curso.

QUÉ ES LA HIPNOSIS

La Hipnosis es la habilidad de uno enfocarse totalmente y de esta manera alcanzar.

La Hipnosis es un estado de relajación profunda y conciencia elevada, similar a soñar despierto o meditación. En este estado de relajación total, la mente subconsciente se abre y recibe sugestiones útiles y beneficiosas. Cuando un hipnoterapeuta usa el proceso de trance, la facultad crítica y el ego son evitados, lo cual hace que aceptar las sugestiones sea aún más fácil. Repitiendo las sugestiones durante cada sesión y con múltiples sesiones se permite a los cambios recientemente incorporados llegar a ser permanentes.

Por ejemplo, una vez ayudé a una mujer con una agorafobia severa. Ella estaba aterrorizada de salir en público. Aún pararse con su vehículo en una luz roja, la ponía en un estado de extrema ansiedad.

Ella vino por tres sesiones en las cuales recibió sugestiones para aumentar su auto-estima así como la sugestión de aventurarse a salir con su carro por breves períodos de tiempo y distancias. También le di a ella sugestiones post-hipnóticas que, cuando ella frotara juntos su pulgar y dedo, ella se sentiría más relajada y en control. Así le di un disparador de liberación. (Nosotros creemos que el problema comenzó con una infección severa del oído, lo cual causó vértigo, confusión, y miedo de estar perdiendo el control). Para el final de la tercera sesión, sus síntomas fueron eliminados completamente.

Aunque la técnica hipnótica le permite al hipnotista evitar la mente consciente, esto no significa que el cliente es incapaz de rechazar una o más sugestiones si ellas no caben dentro del sistema de creencias del cliente. Recuerda: Nadie puede hacer que tú hagas algo que no quieres hacer mientras estás en la hipnosis! Similarmente, tú no harás o dirás algo en la hipnosis que no dirías fuera de la hipnosis. Y, hipnosis no es un “suero de la verdad” (Un mentiroso patológico es un mentiroso, en o fuera de trance).

Hipnosis es realmente un estado muy común del ser. Nuestras mentes entran y salen durante el día en “niveles alfa” de conciencia, lo cual es el punto justo antes de caer dormidos. Cuando “te pasas” mientras estás manejando tu carro, o quedas ensimismado por la televisión o por un juego de Nintendo, o quedas “perdido en el espacio” fantaseando mientras lavas los platos, tú estás en un estado muy cercano a la hipnosis. Los pacientes en cirugía y bajo anestesia son altamente sugestionables a los comentarios de la sala de operación. Nombres para tipos específicos de hipnosis incluyen: relajación progresiva, Imágenes Anodyne tm, Programación Neurolinguística (PNL), control del dolor con imágenes guiadas y parto sin dolor.

En la actualidad, toda la hipnosis es auto-hipnosis. Mientras se está en hipnosis los clientes permiten a SUS PROPIAS MENTES INTERNAS hacer cambios, basados en sugestiones provistas por el hipnoterapista. Terapistas y clientes acuerdan los cursos particulares de acción durante la conversación previa. Por lo tanto, la hipnosis es realmente un “esfuerzo de equipo”. Y, el éxito de “el equipo” depende de la cooperación y confianza entre los socios (discutido en más detalle en el Capítulo Dos, “Logrando la simpatía”.

Recuerda que la mente inconsciente no puede diferenciar entre hecho y ficción. Ella cuenta con la mente consciente para esta habilidad.

EL PODER DEL PENSAMIENTO POSITIVO

Como se evidenció en el ejemplo anterior y de la definición de la hipnosis, la clave del éxito en el uso de esta técnica es la Sugestión. Sugestión es comunicación, dada al cliente bien sea pasivamente (indirecta) o muy firmemente (autoritaria), mientras el cliente está en un trance hipnótico.

Yo estoy seguro que tú has oído de muchos tipos de terapias de aversión, lugares que hacen que tú visualices ceniceros llenos con colillas de cigarrillos y cuartos llenos de humo y gente ahogándose tosiendo, para lograr que la gente deje de fumar. Sin embargo, aquí en el Centro de Salud Volusia y lo que se enseña a través de la Junta Nacional nosotros solamente usamos sugestiones positivas. Nosotros recomendamos llevar al cliente de regreso a la primera vez que fumaron y usar esta experiencia más bien.

Las personas son ya bombardeadas con sugestiones negativas día a día: (a través de la televisión y la radio, o por la gente con la que entran en contacto), así que nosotros no creemos en agregar más a esa carga. Además, nosotros sentimos que las sugestiones positivas, en general, llevan a una creencia general de potencial sin límites. Nosotros sabemos que estamos en buena compañía con nuestra creencia del lado positivo de la vida.

Así que en vez de escribir una sugestión hipnótica como, “El cigarrillo es veneno; éste te enfermará”, mi sugestión sería más como ésta: “Cada día que yo continúo para ser un no fumador, mis pulmones se vuelven más sanos y sanos y yo me siento feliz de vivir”. LA SUGESTIÓN ES LA PIEDRA ANGULAR DEL CAMBIO.

Las sugestiones están en el comienzo de la cadena que dirige nuestras vidas. Nuestra conducta es controlada, conociéndolo o sin conocerlo, positiva o negativamente, por refuerzo y ánimo. Nosotros podemos usar la cadena para nuestra ventaja a través del esfuerzo consciente para manejar las sugestiones, reforzando hábitos orientados a metas y animándonos a nosotros mismos.



Ahora vamos a un ejemplo para explicar el proceso.

Piensa acerca de tus creencias acerca del comer. A ti probablemente te dijeron de niño “cómete toda la comida, hay muchos niños muriendo de hambre en otros países”. Si tú tienes esta programación que vino de tus padres y te fue dicha una y otra vez ésta se instaló permanente en ti. Así que esta creencia vino de una sugestión repetida.

Si tú aceptaste esto para la comida, esto continuará de por vida o hasta que sea cambiado.

Ahora, supongamos que viniste a verme a mí y me dices que quieres trabajar con tus problemas para perder peso. Después de obtener una noción de tus actitudes e historia, yo voy a darte sugestiones como, “Tú comerás hasta que te sientas lleno y entonces pararás. Esto significa que aún si quedara comida en tu plato tú estarás satisfecho y te sentirás mejor acerca de ti mismo”.





Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos