Hiperactividad infantil. Tratamientos naturales



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HIPERACTIVIDAD INFANTIL. TRATAMIENTOS NATURALES.


JOSÉ MANUEL PIEDRAFITA MORENO 

FECHA DEL ARTÍCULO 29/11/2005

FECHA DE ALTA EN NATURAL 7/12/2005

LUGAR:

MADRID - ESPAÑA


HEMOS APRENDIDO QUE TENEMOS QUE IR AL DOCTOR Y TOMARNOS LO QUE NOS PRESCRIBE SIN DECIR NADA, CLARO QUE HAY MUCHOS Y BUENOS DOCTORES.  PERO POCAS VECES NOS DAMOS CUENTA QUE LOS EFECTOS SECUNDARIOS QUE NOS PUEDEN PRODUCIR LOS MEDICAMENTOS SON MUY GRANDES. LA RITALINA (METILFENIDATO) O RITALÍN ES UN MEDICAMENTO MUY POTENTE DE LA FAMILIA DE LOS ANFETAMÍNICOS QUE PUEDE CREAR ADICCIÓN Y QUE YA SE ESTÁ PRESCRIBIENDO A NIÑOS A LA TEMPRANA EDAD DE UN AÑO, PARA EL «LLAMADO» TRASTORNO DE DEFICIENCIA DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD. 
SERÍA BUENO QUE TODOS LOS PADRES SUPIERAN LAS CONSECUENCIAS QUE TIENE LA RITALINA EN LOS NIÑOS. NO QUEREMOS QUE ELLOS SEAN MALOS CIUDADANOS Y POR ESO LOS CONTROLAMOS Y HACEMOS QUE SIGAN LAS NORMAS, PERO ¿DE QUÉ FORMA LO HACEMOS? ¿DROGÁNDOLOS? EXISTEN ALTERNATIVAS A LAS DROGAS PARA CONSEGUIR EQUILIBRAR LA ENERGÍA DE LOS NIÑOS Y QUE ESTÉN TRANQUILOS Y SOSEGADOS.

http://www.revista natural.com/articu lo.asp?id=651

"JOURNAL OF INTERDISCIPLINARY MUSIC SATUDIES."


JOURNAL OF INTERDISCIPLINARY MUSIC SATUDIES
FECHA:

RETRIEVED 4 DE MAYO, 2011,




GEDIK, A. C. AND R. PARNCUTT (2010).


THE THEME OF THE ISSUE, “INSTRUMENTS IN CONTEXT”, EMPHASIZES THE SYNERGETIC INTERACTION BETWEEN HUMANITIES AND SCIENCES THAT WE ARE STRIVING FOR IN JIMS. GENUINE SYNERGIES OF THIS KIND ARE DIFFICULT TO ACHIEVE, BUT CAN BE FOUND TO DIFFERING DEGREES IN ALL CONTRIBUTIONS TO THIS ISSUE. THE WORD "INSTRUMENTS" IN THE ISSUE TITLE REFERS OF COURSE TO MUSICAL INSTRUMENTS, BUT THE WORD ALSO HAS A MORE GENERAL MEANING WITH STRONG SCIENTIFIC CONNOTATIONS. THE CONCEPT OF "CONTEXT" PLAYS AN IMPORTANT ROLE IN ALL HUMANITIES SCHOLARSHIP; HERE, WE ARE REFERRING SPECIFICALLY TO THE CONTEXT OF RELATED RESEARCH AND TO THE HISTORICAL, SOCIAL AND CULTURAL CONTEXTS OF THE INSTRUMENTS UNDER CONSIDERATION. AS ALWAYS, WE HAVE ENSURED THAT EACH CONTRIBUTION WAS CAREFULLY REVIEWED BY TWO ANONYMOUS EXPERTS, ONE REPRESENTING A RELEVANT AREA IN THE HUMANITES AND THE OTHER REPRESENTING A RELEVANT SCIENTIFIC AREA. WE WISH TO THANK THE GUEST EDITORS, NEVILLE FLETCHER AND DAVID HOWARD FOR THEIR CAREFUL MANAGEMENT OF ALL STAGES OF THE REVIEW PROCEDURE, AND HOPE THAT THE CONTRIBUTIONS TO THIS ISSUE WILL BE READ AND APPLIED BY SCHOLARS IN ALL AREAS OF MUSICOLOGY AND RELEVANT DISCIPLINES.


http://www.musicstudies.org/jims201041/Editorial.pdf.


IMPACT OF ENCULTURATION AND LEARNING ON VALUES RELATING TO MUSIC AND MUSIC-MAKING.


INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATION & THE ARTS


MACINTYRE, M. L. AND C. M. THOMPSON


THIS QUALITATIVE STUDY PRESENTS A GROUP OF FIVE MUSICIANS FROM THE CHINESE DIASPORA IN HONG KONG XIANSHI AS AN EXAMPLE THAT ILLUSTRATES HOW THEY LEARNED AND THE VALUE OF HIS MUSIC THROUGHOUT HIS LIFE, AND DISCUSSES THE POSSIBLE RELATIONSHIP BETWEEN LEARNING PRACTICES AND VALUES. IT IS HOPED THAT THE LESSON LEARNED FROM THESE MUSICIANS CAN ALERT XIANSHI MUSIC EDUCATORS TO POSSIBLE LONG-TERM EFFECTS OF ENCULTURATION AND LEARNING PRACTICES IN SHAPING THE VALUES ​​OF A PERSON RELATED TO MUSIC AND MUSIC-MAKING. DATA WERE DRAWN FROM INTERVIEWS IN DEPTH SEMI-STRUCTURED NON-PARTICIPANT OBSERVATION AND A TRIP TO THE HOMELAND OF THE MUSICIANS. THE STUDY REVEALED THAT THE MUSIC OF VALUE FOR AESTHETIC ENJOYMENT AND PERSONAL, AND FOR THE PURPOSES OF THE UNION AND THE CONSTRUCTION OF IDENTITY AS WELL AS FOR THE CONSTRUCTION OF AN IMAGINED COMMUNITY. IT SEEMS THAT THE LEARNING OF MUSICAL ENCULTURATION (GROUND) AND INFORMAL PRACTICES (BOTH COUNTRY AND HONG KONG) MAY HAVE CONTRIBUTED TO HIS LIFELONG DEVOTION TO MAKING MUSIC AND HOW THE VALUE OF THEIR MUSIC AND MUSIC DECISIONS BOTH PERSONALLY AND COLLECTIVELY.

http://education.arts.com/on%values.

JOURNALS

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“MUSICA” (TOMO I 9NA EDICIÓN. )


CARMEN MARÍA MÉNDEZ NAVA,


12 DE MAYO, 2011.


LA MÚSICA HA TENIDO IMPORTANCIA EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, EN ESPECIAL LA QUE SE HA VENIDO RECONOCIENDO DENTRO DE LA EDUCACIÓN DEL NIÑO. SE HABLA COMO SUS COMPONENTES ESENCIALESAFECTAN LOS ASPECTOS DE LA PERSONALIDAD, Y DE CUÁLES FUNCIONES TIENE LA MUSICA EN EL DESARROLLO INTEGRAL DEL NIÑO, CON RESPECTO A LA SOCIALIZACIÓN, AL DESARROLLO DE HABILIDADES ARTÍSTICAS, AL DESARROLLO CRATIVO, AUDITIVO Y EMOCIONAL.




LOS BENEFICIOS DE LA MÚSICA EN EL TRATAMIENTO DE LA HIPERACTIVIDAD


NIETO, I. F. Á.

4 DE MAYO, 2011

EL SÍNDROME HIPERCINÉTICO O TRASTORNO DE HIPERACTIVIDAD, FUE DESCRITO POR PRIMERA VEZ EN 1902 POR STILL, QUIEN AGRUPÓ SUS SÍNTOMAS MÁS FRECUENTES (INTENSA ACTIVIDAD MOTORA, DÉFICIT DE ATENCIÓN O TRASTORNOS DE LA CONDUCTA) PARA TRATAR DE FACILITAR SU ABORDAJE.

SEGÚN LOS DIVERSOS ESTUDIOS REALIZADOS, LA HIPERACTIVIDAD AFECTA A LA POBLACIÓN MENOR DE 7 AÑOS ENTRE UN 3% Y UN 4% Y MÁS A NIÑOS (75%) QUE A NIÑAS (25%). Y SI BIEN SUS CAUSAS NO ESTÁN SUFICIENTEMENTE PROBADAS, LA TEORÍA PRINCIPAL DE LOS ESPECIALISTAS APUNTA A UNA DISFUNCIÓN CEREBRAL, RECONOCIÉNDOSE TAMBIÉN LA INFLUENCIA DE LOS FACTORES AMBIENTALES.



http://www.filomusica.com/filo51/hiperactivo.html.


"LA MÚSICA Y EL CEREBRO."


CALVO, I. D. L. T.


6 DE MAYO, 2011,

¿POR QUÉ NO PODEMOS SUSTRAERNOS AL ESTÍMULO MUSICAL? UN EJEMPLO LO TIENES A TU IZQUIERDA: HAY INVESTIGADORES QUE CREEN QUE LLEVAMOS EL RITMO CON EL PIE COMO MECANISMO AUTOMÁTICO PARA ALIGERAR EL AUMENTO DE CIRCULACIÓN SANGUÍNEA QUE SE PRODUCE EN NUESTRAS PIERNAS CUANDO ESCUCHAMOS UN DISCO. LA OTRA NUEVA GRAN PREGUNTA QUE RESUENA ÚLTIMAMENTE EN EL OÍDO DE LOS CIENTÍFICOS TAMBIÉN TIENE BEMOLES: ¿POR QUÉ EL SER HUMANO TIENE UNA HABILIDAD ESPECIAL PARA CODIFICAR LA MÚSICA Y DISTINGUIRLA DE OTROS SONIDOS? PODRÍAMOS TOMARLA COMO UNA DE TANTAS CAPACIDADES DE DISFRUTE QUE TIENE EL HOMO SAPIENS;SI NO FUERA POR ALGO QUE APUNTA EL NEUROCIENTÍFICO FRANCISCO MORA TERUEL: POR ECONOMÍA EVOLUTIVA, EL CEREBRO NO CONSERVA NINGUNA HABILIDAD O MECANISMO QUE NO LE SEA IMPRESCINDIBLE PARA LA SUPERVIVENCIA, ASÍ QUE SI A TRAVÉS DE LOS SIGLOS –EL INSTRUMENTO MÁS ANTIGUO ES UNA FLAUTA DE HACE 44.000 AÑOS– NOS HEMOS QUEDADO CON ESA COPLA, SERÁ PORQUE NOS SIRVE PARA ALGO IMPORTANTE.

http://www.quo.es/ciencia/psicologia/la_musica_y_el_cerebro.


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"HIPERACTIVIDAD INFANTIL. NIÑOS HIPERACTIVOS."


MEDINA, V.


QUÉ ES LA HIPERACTIVIDAD. LA HIPERACTIVIDAD Y LOS NIÑOS. CÓMO CONTROLAR A LOS NIÑOS MUY ACTIVOS Y NERVIOSOS. TRATAMIENTO PARA LA HIPERACTIVIDAD.

http://www.guiainfantil.com/salud/cuidadosespeciales/la_hiperactividad.htm.

"FUNDAMIENTOS DE LA MUSICOTERAPIA."


TORO, M. B. D. (2000).


EL RITMO Y EL GRADO EN EL QUE SE PRODUCE ESTO DEPENDE DEL NIÑO O DE LA NIÑA, DE SUS CAPACIDADES, APTITUDES POTENCIALES, PROBLEMAS, CONDICIONES, ETC... E INEVITABLEMENTE, DEL MAESTRO Y TERAPEUTA.


1ra Edición. Retrieved 12 de mayo, 2011.


"EFECTOS DE LA MÚSICA EN NUESTROS ESTADOS DE ANIMO."


CAGLIANI, M. (2007).


EN EL SITIO PSIQUIATRÍA.COM, SE HA PUBLICADO UN ESTUDIO MEDIANTE EL CUAL SE PROBÓ LA HIPÓTESIS DE QUE LA MÚSICA EXCITANTE PRODUCE UN INCREMENTO EN EL ESTADO ANÍMICO DE LOS NIÑOS EL CUAL AYUDA EN UNA BUENA PARTE DE LA HIPERACTIVIDAD INFANIL, EN AYUDA A LOS PADRES DE FAMILIA Y PROFESORES.


http://depsicologia.com/efectos-de-la-musica-en-nuestros-estados-de-animo/.


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EL SINDROME DE DÉFICIT DE ATENCIÓN/ HIPERACTIVIDAD

http://www.educacioninicial.com/EI/areas/integracion/sindromeadd/index.asp


LA HIPERACTIVIDAD – MEDIDAS EDUCATIVAS: PASO A PASO

http://www.pasoapaso.com.ve/CMS/index.php?option=com_content&task=view&id=490&Itemid=305

ARTE, MENTE Y CEREBRO

http://books.google/books?id=x8UU1a-CVi8C&Ipg=PA201&dq=el%20arte%20musical%20en%20ni%C3%B1os%20sus%20beneficios&hl=es&pg=PA6#v=onepage&q&f=false.



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