H. Ayuntamiento 2015 2018 Reglamento de Salud



Descargar 206.61 Kb.
Página1/3
Fecha de conversión16.12.2018
Tamaño206.61 Kb.
Vistas55
Descargas0
  1   2   3




H. Ayuntamiento 2015 - 2018



Reglamento

de Salud

Tizapán el Alto, Jalisco



El C. JOSE SANTIAGO CORONADO VALENCIA, Presidente Municipal de H. Ayuntamiento Constitucional de Tizapán el Alto, Jalisco, México, en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 40 Fracción I y 47 Fracción V, titulo 2 y 3 de la Ley de Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, a todos los habitantes del municipio de Tizapán El Alto, Jalisco, hago saber:
Que el Ayuntamiento Constitucional de Tizapán el Alto, Jalisco en Sesión Ordinaria No. 013 celebrada el 29 de febrero del 2016, ha tenido a bien aprobar y expedir el siguiente
A C U E R D O:
PRIMERO: Se aprueba el Reglamento de Salud del Municipio de Tizapán el Alto, Jalisco, mismo que queda de la siguiente manera:

REGLAMENTO DE SALUD

DEL MUNICIPIO DE TIZAPAN EL ALTO, JALISCO.
CAPÍTULO I

DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1.- El presente reglamento es de orden público e interés social y tiene por objeto normar y establecer las bases y modalidades mediante las cuales el Ayuntamiento de Tizapán El Alto, Jalisco., participará y promoverá la preservación de la salud de los habitantes del municipio.
Artículo 2.- La aplicación de este reglamento, les corresponde a las siguientes autoridades municipales:

I.- Al Presidente Municipal;

II.- Al Secretario General del Ayuntamiento;

III.- Al Síndico del Ayuntamiento de;

IV.- A la Dirección de Salud;

V.- A la Dirección Jurídica y de Reglamentos;

VI.- Al Juez Municipal; y

VII.- A las demás autoridades municipales que sus respectivos reglamentos les otorgue atribuciones y facultades en materia de salud; así como los servidores públicos en los que las autoridades municipales referidas en las fracciones anteriores deleguen sus facultades, para el eficaz cumplimiento de los objetivos del presente reglamento.


Lo no previsto en el presente reglamento se resolverá aplicando supletoriamente la Ley Estatal de Salud y su reglamento respectivo. Las facultades, atribuciones y obligaciones de las autoridades y dependencias señaladas en el artículo que antecede serán las establecidas para ellas en el Reglamento de Policía y Buen Gobierno de la Administración Pública de Tizapán El Alto, Jalisco.
Artículo 3.- Las acciones consideradas en el presente ordenamiento, contribuirán a hacer efectivo el derecho a la salud de los habitantes del municipio, permitiendo a la autoridad municipal:

I.- Conocer la situación de salud en el Municipio de Tizapán El Alto, Jalisco;

II.- Coadyuvar y participar, en la medida de sus posibilidades, con las autoridades estatales y federales en materia de salud en la preservación de ésta a favor de los habitantes del municipio;

III.- Formular y desarrollar programas municipales en materia de salud, en el marco de los sistemas nacional y estatal de salud, de acuerdo con los principios y objetivos de los planes nacionales, estatales y municipales de desarrollo; y

IV.- Vigilar y hacer cumplir, en la esfera de su competencia, las Leyes General y Estatal de Salud y demás disposiciones legales aplicables.
Artículo 4.- El Ayuntamiento de Tizapán El Alto, Jalisco., podrá celebrar convenios con la Federación y el Estado de conformidad con las Leyes en materia de salud, a fin de prestar los servicios de salubridad general concurrente y de salubridad local.
DE LOS OBJETIVOS
Artículo 5.- El Sistema Municipal de Salud tiene los siguientes objetivos:

I.- Propiciar una mayor cobertura en los servicios de salud para toda la población del municipio y mejorar la calidad de los mismos, una atención a los problemas sanitarios prioritarios del municipio y a los factores que condicionen o causen daños a la salud, con especial interés en las acciones preventivas.

II.- Apoyar el mejoramiento de las condiciones sanitarias del medio ambiente en territorio municipal, que propicien el desarrollo satisfactorio de la vida.

III.- Coadyuvar a la modificación de los patrones culturales que determinen hábitos, costumbres y actitudes relacionados con la salud y con el uso de los servicios que se presten para su protección.

IV.- Apoyar la coordinación de los programas y servicios a favor de la salud que las autoridades estatales instauren en los términos de la legislación aplicable y de los convenios de coordinación que en su caso se celebren.

V.- Apoyar, en el ámbito municipal, las actividades científicas y tecnológicas en el área de salud; y

VI.- Promover e impulsar la participación de la población del municipio, en el cuidado de salud.
DE LOS SERVICIOS DE SALUD
Artículo 6.- Se considera servicios de salud, todas aquellas acciones realizadas en beneficio del individuo y de la población en el municipio, dirigidos a proteger, promover y restaurar la salud de la persona y de la colectividad, mismos de serán normados por el presente reglamento, corresponde al Director de Los Servicios Médicos Municipales, coordinar las acciones, apoyos, en materia de prevención y promoción de la salud en el municipio, conjuntamente con las demás unidades medicas, como IMSS, ISSSTE, SSA, y de asistencia social como DIF Municipal, Casa Del Adulto Mayor. Restaurando la salud en los empleados del ayuntamiento y sus familias, y a las familiar más vulnerables que no cuenten con ningún servicio de seguro social o popular, dichos servicios se prestaran, en las instalaciones que designe el ayuntamiento municipal.
Artículo 7.- Conforme a las prioridades del Sistema Municipal de Salud, se promoverá la extensión cuantitativa y cualitativa de los servicios de salud, preferentemente a los grupos más vulnerables, que se encuentren en algún estado de urgencias que ponga en riesgo su vida.

I.- De la Casa del adulto mayor “Idolina Gaona de Cosío Vidaurri”, ubicada en la colonia atracadero de la cabecera municipal …. Propiciando el cuidado de las personas de la tercera edad en condiciones vulnerables, que requieren de una atención multidisciplinaria y conjunta, en materia preventiva, curativa y de rehabilitación con fines de lograr una mejor calidad de vida.

II.- La Casa del adulto mayor requiere en la Dirección con el fin de su mejor atención y funcionamiento de una persona con un perfil de licenciatura en cualquier ramo de la salud, (Nutriólogo/a, Medico, Psicólogo/a). Misma que fungirá como responsable sanitario, que le den la responsabilidad legal y administrativa para su mejor funcionamiento.

III.- Coordinará acciones en el ámbito de la salud de manera preventiva y de atención médica, con el Centro de Salud Del Municipio y Servicios Médicos Municipales, de asistencia social con el DIF municipal, y demás asociaciones civiles legalmente registradas, coadyuvando a una atención digna hacia el adulto mayor.





Compartir con tus amigos:
  1   2   3


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos