Gobierno del estado de yucatàN



Descargar 423.62 Kb.
Página1/2
Fecha de conversión30.11.2018
Tamaño423.62 Kb.
  1   2

GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

Bases de Participación de la Licitación Pública

SE-2015-06 Adquisición de Servicios de Seguridad y Limpieza de Edificios”


Las presentes Bases regirán la adquisición de los bienes solicitados mediante el procedimiento de Licitación Pública. La Secretaría de Educación (a la que en lo sucesivo se le denominara “la Secretaría”) y los interesados que adquieran estas bases, a quienes en lo sucesivo se les denominara “El Licitante”, acuerdan que por el simple hecho de participar aceptan las condiciones y requisitos aquí establecidos y de conformidad a lo establecido en el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 107 de la Constitución Política del Estado de Yucatán , los artículos 18 y 19 fracciones I, II, III, y IV, de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles del Estado de Yucatán, artículos 22 fracción VII, 23, 25, 27 fracción IV del Código de la Administración Pública de Yucatán, y artículos 11, Apartado B. fracción III, XI y 129, fracciones XIII, del Reglamento del Código de la Administración Pública de Yucatán.
ÍNDICE
1.0.- DEPENDENCIA CONVOCANTE.
2.0.-LICITANTES CALIFICADOS. INSCRIPCIONES.
3.0.- CONDICIONES GENERALES DE LA LICITACIÓN.
4.0.-RELACIÓN DE SERVICIOS E INSUMOS.
5.0.-LUGAR, FECHAS Y LINEAMIENTOS DE LOS EVENTOS.

5.1.-Domicilio

5.2.-Lineamientos de las reuniones

5.3.-Junta de aclaraciones

5.4.-Acto de recepción de la documentación y apertura de propuestas técnicas.

5.5.-Acto de apertura de las propuestas económicas.

5.6.-Acto del fallo y firma de contrato.
6.0.-DOCUMENTOS INTEGRANTES DE LA PROPUESTA

ORDEN DEL SOBRE

6.1.-Documentación legal. Personas morales.

6.2.-Documentación legal. Personas físicas.

6.3.-Documentación financiera. (Personas físicas y morales)

6.4.-Documentación de la propuesta Técnica.

6.5.-Documentación de la propuesta económica.
7.0.-PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS.

7.1.-Formato y firma de propuestas.

7.2.-Apertura y revisión de la documentación legal y financiera y de las propuestas Técnicas y Económicas.
8.0.-CRITERIOS PARA EL ANALISIS Y EVALUACION DE LAS PROPUESTAS
9.0.-FALLO DE LA LICITACIÓN Y ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO.

9.1.-Garantías que deberá presentar “El Licitante”.

9.2.-Control de calidad en la entrega.

9.3.-Penas convencionales.

9.4.-Formas de pago.

9.5.-Recursos de inconformidad


10.0.-CEDULAS
11.0.-ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES QUE DEBERÁN CUMPLIR LOS SERVICIOS LICITADOS.

1.0.- Dependencia convocante
Convoca la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán, a lo que en lo sucesivo se le denominara “La Secretaría”, en cumplimiento con lo dispuesto en el articulo el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 107 de la Constitución Política del Estado de Yucatán , los artículos 18 y 19 fracciones I, II, III, y IV, de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles del Estado de Yucatán, artículos 22 fracción VII, 23, 25, 27 fracción IV del Código de la Administración Pública de Yucatán, y artículos 11, apartado b. fracción III, XI y 129, fracciones XIII, del Reglamento del Código de la Administración Pública de Yucatán, el “Presupuesto de Egresos del Estado de Yucatán” para el presente ejercicio fiscal.
2.0.- Licitantes calificados, a quienes en lo sucesivo se les denominara “el licitante”. Inscripciones.
No podrán presentar propuestas, ni celebrar contratos, las personas físicas o morales:


  1. Que se encuentren en los supuestos del artículo 27 de la “Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles”.

  2. Que a la fecha de la convocatoria de esta licitación tengan retrasos en las fechas límite convenidas para las entregas de los servicios adjudicados como resultado de licitaciones públicas y las de adjudicación directa o invitación celebradas por esta Secretaría.

  3. Que a la fecha de la firma del contrato del licitante ganador de esta licitación se encuentre, suspendido o cancelado el registro del padrón de proveedores en términos de lo dispuesto en el artículo 33 de la “Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles” del Estado de Yucatán.

Los interesados en participar deberán inscribirse cumpliendo con los siguientes requisitos:




  1. Pagar el costo de estas bases de $4,500.00 (SON: CUATRO MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M. N.), en efectivo o con cheque certificado o de caja a favor de “SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS – SECRETARÍA DE EDUCACIÓN” en la ventanilla número “3” de la Tesorería de “La Secretaría”, ubicada en la calle 34 número 101-A, Colonia García Ginerés en Mérida, Yucatán, en días hábiles en el horario de 10:00 a 14:00 hrs. hasta el 23 de julio del 2015.

  2. Presentarse a recoger las “BASES” en el “Departamento de Adquisiciones” ubicado en la calle 25 número 214 X 34, Colonia García Ginerés, Mérida, Yucatán con fecha límite ese mismo día a las 14:00 horas. Para tal efecto deberán entregar la siguiente documentación:

      1. Copia simple del recibo emitido por la “Secretaría”, por concepto del pago de las bases.

      2. Copias simples del documento de registro en el Padrón de Proveedores de la “Secretaría de Administración y Finanzas” del Estado de Yucatán actualizado y del recibo de pago de los derechos del presente año.

El importe del pago de las bases no es reembolsable, aunque “El licitante” decida no participar después de haberlas adquirido.


3.0.- Condiciones generales de la licitación.
3.1.-Descripción, las condiciones y requisitos de estas bases, así como las propuestas presentadas no podrán ser negociadas.
La propuesta técnica de “El licitante” deberá hacerse a nivel de partida y consistirá de una ficha técnica que describa detalladamente los servicios de que se trata, indicando las especificaciones y características de los insumos que se deberán proporcionar para la partida 2, las que deberán cumplir por lo menos con las mínimas estipuladas por “La Secretaría”.
La propuesta económica de “El licitante” deberá hacerse a nivel de partida indicando la cantidad de los servicios e insumos, los precios unitarios e importes por cada partida, el subtotal, el IVA correspondiente y el gran total de su propuesta.
No se aceptarán las propuestas de las partidas que no comprendan la cantidad total de los servicios e insumos solicitados.
3.2.- Lugar de entrega.-Los servicios deberán ser prestados de conformidad a los lugares señalados en el requerimiento técnico. Así como los insumos motivo de la presente licitación deberán ser entregados en horario de 9:00 a 14:00 horas, en el almacén de “La Secretaría” ubicados en calle 34 número 101-A por 25, Colonia García Ginerés, en Mérida, Yucatán.
3.3.- El pago de los servicios se efectuará a los 20 días a partir de la recepción a satisfacción de los mismos y sus correspondientes facturas.
3.4.- “El licitante” que resulte adjudicado se compromete por el solo hecho de participar en esta licitación a que “La Secretaría” podrá adquirirle, con los mismos precios unitarios y condiciones contratadas, hasta un 20% más de los servicios correspondientes a las partidas que se les hayan adjudicado, dicha adquisición podrá ser en el período de tres meses posteriores a las fechas máxima de entrega estipulada para cada partida.
3.5.- En el caso de que los insumos solicitados para la partida 2, hubiera alguno susceptible de caducidad, no se aceptaran aquellos cuya fecha de caducidad sea menor a un año a partir de la fecha de recepción.
3.6.- “La Secretaría” podrá cancelar esta licitación, notificándolo a “El Licitante”, por cualquiera de los supuestos siguientes:

      1. Causa fortuita o de fuerza mayor

      2. A solicitud del área solicitante que justifique debidamente, fundada y motivada la extinción de la necesidad.

“La Secretaría” no será responsable en ningún caso por los gastos en que haya incurrido “El Licitante”, independientemente de los resultados que este haya obtenido.


3.7.- Las propuestas deberán presentarse por escrito en idioma español. No serán aceptadas propuestas presentadas a partir de medios remotos de comunicación.
3.8.- “La Secretaría” podrá declarar desierta la licitación o alguna de las partidas en los siguientes casos:

  1. Ningún interesado compre las bases de participación.

  2. Ningún licitante inscrito se presente al acto de entrega de la documentación legal y financiera de las propuestas técnicas y de las propuestas económicas.

  3. No se presenten propuestas para alguna partida.

  4. Ninguna propuesta legal o financiera cumpla con los requisitos mínimos solicitados y por tanto no sean aceptados.

  5. Ninguna propuesta técnica cumpla con los requisitos o especificaciones mínimas solicitadas y por tanto no sean aceptadas.

  6. Ninguna propuesta económica sea aceptable por ser sus importes sumamente elevados respecto a los presupuestados por “La Secretaría”, en su estudio de mercado.


3.9.- “El Licitante” estipulara todos sus precios en pesos Moneda Nacional, libre a bordo lugar de entrega indicado en Mérida en Yucatán, incluyendo gastos de transporte, maniobras y descarga.
3.10.- No se entregarán anticipos.
3.11.- Los insumos de la partida 2 de esta licitación deberán cumplir en su caso con Normas Oficiales Mexicanas y tener marca registrada en el país.
3.12.- La garantía de cumplimiento de contrato, deberá constituirse a favor de la “Secretaría de Administración y Finanzas” y a satisfacción de “La Secretaría” mediante fianza expedida por una compañía afianzadora nacional autorizada, por un monto del 10% del importe total del contrato antes del IVA, esta garantía deberá ser entregada por “El Licitante” ganador en la Jefatura del Departamento de Recursos Financieros de la Dirección de Finanzas de “La Secretaría”, ubicada en calle 34 número 101-A x 25 de la Colonia García Ginerés en Mérida, Yucatán, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de la firma del contrato por el licitante. El no presentar la garantía dará lugar a la rescisión administrativa del contrato, el prestador del servicio, a través de esta caución, deberá garantizar el cumplimiento de cada una de las obligaciones pactadas, la entrega de los insumos y la calidad del servicio prestado y operación de los mismos por un mínimo de 12 meses después de su entrega, salvo que en las especificaciones técnicas o características particulares se indiquen otros plazos. Si durante el plazo señalado presentan fallas o dejan de ser idóneos para su uso normal “La Secretaría” a su elección, podrá exigir su reposición y en caso de incumplimiento “La Secretaría”, a su elección podrá rescindir administrativamente el contrato.
3.13.- Son las causas de descalificación de “El Licitante” cualquiera de los supuestos siguientes:

  1. La omisión o falta de cumplimiento de alguno de los requisitos, condiciones y especificaciones estipuladas en estas bases;

  2. No proporcionar la garantía de seriedad de la proposición en las cantidades y términos establecidos;

  3. La comprobación de que ha acordado con otros elevar los precios de los servicios objeto de la licitación;

  4. Que las propuestas presenten alteraciones o enmiendas, que sus importes o precios no están claros, que creen duda o confusión o contravengan los términos estipulados;

  5. Que las propuestas estén escritas parcial o totalmente con lápiz o cualquier medio deleble;

  6. Que se demuestre que han declarado en falsedad;

  7. El incumplimiento de las especificaciones técnicas exigidas en las presentes bases de licitación.

  8. El incumplimiento en la presentación de los documentos y requisitos exigidos en las presentes bases de licitación.


3.14.- Es causa de rechazo de las propuestas técnicas el que las especificaciones de los servicios que oferten ó las de alguno de sus componentes no cumplan con las especificaciones o características mínimas ó los requisitos y condiciones particulares solicitadas por “La Secretaría”.
3.15.- El licitante deberá presentar escrito comprometiéndose a sostener sus precios hasta la firma del contrato, plazo en el que por ningún motivo se permitirá el aumento en las proposiciones presentadas.
4.0.- Relación de servicios a adquirir y calendario de la prestación.


Partida

Cantidad

Descripción

1

40

Servicios de Seguridad y Vigilancia

2

19

Servicios de Limpieza

Los servicios se deberán prestar a partir del día cinco de agosto de 2015 a las 07:00 horas hasta el 31 de diciembre de 2015 a las 24 horas de acuerdo a los lugares especificados en el punto 11.0 de estas bases.

Se requiere la prestación de los servicios de seguridad, vigilancia, salvaguarda y de limpieza de las instalaciones de los diferentes edificios de “La Secretaría”, durante los horarios que se indican en el punto 11.0 conforme a la descripción de número de elementos, perfiles, turnos, horarios, materiales y equipos, así como los espacios físicos señalados que deberán considerarse como documento técnico para la elaboración de las propuestas.

Visita a las instalaciones de los participantes

Una vez presentadas sus propuestas, los participantes se obligan a permitir el acceso al personal que “La Secretaría” designe para efectuar las visitas que juzguen necesarias a sus instalaciones. A fin de verificar que cuenten con los elementos señalados en de oferta técnica y que sean los necesarios para realizar, controlar, evaluar y supervisar la correcta prestación del servicio.



Visita a los lugares donde se prestaran los servicios

Los participantes tendrán que visitar los lugares donde se prestarán los servicios el día 27 de julio junto con el personal designado por “La Secretaría” con objeto de verificar la infraestructura y condiciones de los mismos, por lo que se deberá recabar constancia de haberla realizado, expedida por el “Jefe de Recursos Materiales”. Para tal efecto se deberán presentar en la sub jefatura de servicios generales de “La Secretaría” ubicada en calle 25 número 214 x 34 Colonia García Ginerés de Mérida, Yucatán a las 8:00 horas de ese día.


5.0.-Lugar, Fechas y Lineamientos de los Eventos.
5.1.- Domicilio, la junta de aclaraciones se llevara a cabo en la sala de juntas número “2”, los actos de presentación de la documentación legal y financiera, apertura de las propuestas técnicas, apertura de las propuestas económicas se llevara a cabo en la sala de juntas número “3” y el acto de fallo de la licitación se llevara a cabo en la sala de juntas número “3”, ubicados en el Edificio de “La Secretaría”, situados en la calle 34 número 101-A X 25 de la Colonia García Ginerés, de Mérida, Yucatán, que en lo sucesivo se denominara “El Domicilio”.
5.2.- Lineamientos de las reuniones, en el acto de entregas de la documentación legal y financiera y apertura de las propuestas quien concurra en representación de una persona física o moral, podrá acreditar su identidad con identificación oficial vigente (cartilla, credencial de elector o pasaporte) y en su caso podrá acreditar su representación con la carta poder simple o cuando sea distinta al representante legal que suscriba las proposiciones, con carta poder simple.
La persona que suscriba la propuesta para la licitación, será la que cuente con los documentos notariales que la acrediten como apoderado general para actos de administración o de dominio o especial para suscribir las proposiciones en representación del licitante. La carta poder simple deberá estar firmada por quien tenga facultades para otorgarla, señalando el nombre de la persona que autoriza para actuar, entregar y recibir documentación, presentarse a nombre del licitante en el acto de presentación y apertura de las proposiciones y firmar las actas correspondientes, sin perjuicio de que tanto la propuesta como los pedidos, que en su caso se celebren y demás documentos que así los requieran, deberán ser firmados por la persona facultada para tal efecto.
No será motivo de descalificación la falta de identificación o de acreditamiento de la representación de la persona que solamente entregue las propuestas, pero solo podrá participar durante el desarrollo del acto con carácter de oyente.
Una vez iniciada la reunión, se cerraran las puertas del salón y no se permitirá la entrada de ningún otro licitante. Las actas de las sesiones deberán ser firmadas por todos los servidores públicos y todos los licitantes. El hecho de que algún licitante no las firme no invalida su contenido y efectos. Si algún licitante no asistiera a la junta de aclaraciones queda bajo su responsabilidad, y no los releva del cumplimiento de las indicaciones y acuerdos ahí establecidos.
5.3.- Junta de aclaraciones, con el propósito de aclarar dudas sobre las características o especificaciones de los servicios o insumos o del contenido de estas bases “La Secretaría” celebrará una junta de aclaraciones a las:
11:00 HORAS DEL DIA 24 DE JULIO DEL 2015
Para tal efecto “El Licitante” presentará exclusivamente por escrito sus preguntas junto con un CD de computo de dicho documento elaborado con el programa “WORD” de “MICROSOFT” como soporte, a más tardar a las 14:00 HRS. del día 23 de julio del 2015 en el Departamento de Adquisiciones de la Dirección de Finanzas de “La Secretaría”; durante la reunión se leerán las preguntas recibidas y sus correspondientes respuestas que formaran parte del acta que se elabore de la misma, que se anexará como adendum a estas bases, no tomándose en cuenta ninguna pregunta adicional a las no presentadas en la forma establecida, por lo cual solo podrán realizarse al final de la lectura de las respuestas enviadas en tiempo y forma las aclaraciones a las misma.
5.4.- Acto de presentación y apertura de proposiciones, “El Licitante” entregará su documentación legal y financiera, su propuesta técnica y económica dentro de un sobre cerrado, durante el acto que se celebrará de presentación y apertura de proposiciones a las:
11:00 HORAS DEL DIA 29 DE JULIO DEL 2015
En dicho acto serán abiertos los sobres cerrados que presenten los licitantes para la revisión cuantitativa de su documentación legal y financiera y para sus propuestas técnicas y económicas rechazando las propuestas de “El Licitante” que no haya cumplido alguno de los requisitos exigidos y se dará posteriormente lectura del número de las partidas en las que cada Licitante presenta propuestas técnicas y al importe total de cada una de las propuestas, ambas serán firmadas por todos los licitantes y por lo menos dos servidores públicos.
5.5.- Actos de comunicación del fallo de la licitación y firma de contratos.
11:00 HORAS DEL DIA 31 DE JULIO DEL 2015
El acto del fallo se llevará a cabo a las 11:00 horas del día 31 de julio del 2015, la firma de los contratos se efectuará en el local de la Dirección Jurídica de “La Secretaría”, situada en los altos del predio número 218-B de la calle 26 entre 27 y 29 de la Colonia García Ginerés de esta Ciudad, en la fecha que “La Secretaría” indique.
“La Secretaría” en caso podrá diferir la fecha de fallo y por consiguiente la de la firma de contratos por un máximo de 20 días hábiles con respecto a la fecha del acto de presentación de documentación y apertura de las propuestas técnicas previamente establecida.
Quien resulte adjudicado deberá presentar a la Dirección Jurídica antes de firmar el contrato, copia simple del documento de registro en el “Padrón de Proveedores” y del recibo del pago de los derechos correspondientes al presente año.
De la misma forma, “El Licitante” cuya propuesta resulte adjudicada deberá presentar declaración bajo protesta de decir verdad de no encontrarse en alguno de los supuestos referido en el Artículo 48 del Código Fiscal del Estado de Yucatán que le impida celebrar contratos con la Administración Pública del Estado, para tal efecto se adjunta a las presentes bases la cedula II.
Si “El Licitante” una vez adjudicado el contrato, se niega a firmarlo o no lo firma dentro del tiempo que se señale, se hará efectivo el cheque o fianza que otorgó para garantizar la seriedad de sus proposiciones.
6.0.- Documentos integrantes de la propuesta
Toda la documentación legal y financiera que se indica, deberá presentarse en original o copia certificada ante Notario Público para su cotejo, añadiendo una copia simple de cada documento, en términos de lo dispuesto en la Fracción II del Artículo 30 de la Ley de Actos y Procedimientos Administrativos del Estado de Yucatán, se solicita a los licitantes que en la presentación de la documentación se siga el orden indicado a fin de facilitar la revisión.
6.1.- Documentación legal de personas morales; para acreditar la existencia legal de la empresa licitante y la personería jurídica del representante legal que suscriba las propuestas, se deberá presentar un escrito en el que el firmante manifieste bajo protesta de decir verdad, que cuenta con las facultades suficientes para comprometerse, ya sea por si o por su representada, en caso de ser consorciada la propuesta, se llenara los formatos con los datos de la empresa que será la representante ante la convocante, y llenara en escrito con formato libre que participa en dicha modalidad, que contendrá los siguientes datos:


  1. Del licitante: Registro Federal de Contribuyentes; nombre y domicilio, así como, en su caso, de su apoderado o representante, tratándose de personas morales, además, descripción del objeto social de la empresa; identificando los datos de las escrituras públicas con las que se acredita la existencia legal de las personas morales y de haberlas, sus reformas y modificaciones, así como nombre de los socios que aparezcan en estas y

  2. Del representante del licitante: datos de las escrituras públicas en las que fueron otorgadas las facultades para suscribir las propuestas (cedula I)

  3. En su caso, carta poder que acredite como tal al representante de la empresa que acuda a los actos de licitación, donde se consignen las facultades legales para representarla y responder por los compromisos derivados de la misma, la falta de presentación de esta carta poder no será motivo para desechar la proposición presentada

  4. Original y copia certificada del documento legal que acredite las facultades del otorgante del poder

  5. Documentos oficiales de identificación con firma y fotografía de ambos en los que aparezcan claramente los nombres completos entregándose copias de ambos documentos.

  6. Cedulas “I” y “II” debidamente llenadas con los datos requeridos

  7. Acta constitutiva, de “el licitante” presentará original o copias certificadas del acta constitutiva y sus modificaciones.


6.2.- Documentación legal físicas.

  1. Cedulas “I” Y “II” debidamente llenadas con los datos requeridos.

  2. Original o copia certificada de su acta de nacimiento.


6.3.- Documentación financiera. (Personas morales y físicas).

  1. Cedula de identificación fiscal;

  2. Alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público;

  3. Ultima declaración anual del impuesto sobre la renta 2014 ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público;

  4. Ultimo pago provisional enterado al impuesto sobre la renta del ejercicio fiscal en curso;

  5. Ultimo pago enterado del impuesto sobre remuneraciones pagadas;

  6. Carta de no adeudo al IMSS (Con vigencia mínimo de 30 días de la fecha de presentación de la propuesta);

  7. Carta de no adeudo al INFONAVIT (Con una vigencia mínimo de 60 días de la fecha de presentación de la propuesta);

  8. Último pago enterado al IMSS e INFONAVIT y glosa, en la cual deberán acreditar como mínimo con el 100% de los elementos solicitados en la presente licitación.

  9. Original y copia simple del registro patronal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.


6.4.- Documentos de la propuesta técnica; las proposiciones técnicas deberán elaborarse en hojas membretadas de la empresa, en su caso y presentarse de la siguiente manera:


  1. La descripción detallada de los servicios y en su caso, insumos que la componen, indicando especificaciones y características completas, debiendo incluir un CD de computo como respaldo de dicha información y además folletos o dibujo que indiquen las características y especificaciones técnicas estipulados en el punto 11.0 de estas bases. La falta de presentación del CD no será objeto para desechar la propuesta ya que este requisito se solicita para facilitar la elaboración de la evaluación así como del fallo del procedimiento de licitación.

  2. Deberá exhibir la constancia de haber realizado el recorrido a las instalaciones debidamente firmada por el Jefe de Recursos Materiales y Servicios.

La proposición deberá tener el nombre o razón social del licitante, su sello y estar firmadas por dicho licitante o por el representante legal en su caso.


6.5.- Propuesta económica; “El Licitante” presentará por escrito con un CD de computo como respaldo preferentemente con el programa “EXCELL DE MICROSOFT” en el formato de la Cedula “IV”, el catalogo de conceptos de su propuesta técnica indicando las cantidades, precios unitarios e importes por cada concepto integrante de la partida, totales por partida, subtotal general de todas las partidas presupuestadas, impuesto al valor agregado y total general, vigencia de precios y los datos relativos a la garantía de seriedad de su propuesta. El formato de la Cedula “V” junto con el documento que ampare la garantía y los formatos de la Cedula “VI” con la(s) fecha(s) límite de entrega(s) que propone y la Cedula “VII” de acuerdo a las condiciones particulares y de aceptación de compromisos para esta licitación.
Las proposiciones deberán tener el nombre o razón social del licitante, su sello, en su caso, y estar firmadas por dicho licitante o por el representante legal en su caso, en todas y cada una de sus hojas en forma integral de la propuesta.


  1. Período de validez de la propuesta; la propuesta tendrá validez obligatoria de por lo menos 60 días naturales a partir del acto de apertura económica. Aquella cuyo período de validez sea menor que el requerido por “La Secretaría” será rechazada por no ajustarse a los requisitos de la licitación.




  1. Garantía de seriedad de la propuesta; “El Licitante” presentará como parte de su propuesta, una garantía de la misma, por un monto que corresponda como mínimo al 5% del precio total de su proposición antes de IVA, debiendo entregar debidamente llenada la cedula “V” mediante un cheque cruzado a favor de la “Secretaría de Administración y Finanzas”.




  1. Las propuestas no acompañadas del documento de garantía o con coberturas menores que las establecidas, serán rechazadas por “La Secretaría”.




  1. Las garantías correspondientes a las propuestas que no hayan sido aceptadas o las de “El licitante” que haya sido descalificado serán devueltas a partir del día hábil siguiente al de la firma de los contratos.




  1. En caso de que “El Licitante” requiera por algún motivo la devolución anticipada de su documentación original legal o financiera y/o el documento presentado como garantía de su seriedad de su propuesta deberán solicitarlo por escrito y firmar su renuncia a inconformarse con los resultados de cualquier acto de la licitación.




  1. La garantía de la(s) propuesta(s) que resulte(n) aceptada(s), será(n) devuelta(s) o cancelada(s) una vez que “el Licitante” adjudicado haya firmado el contrato y entregado la garantía de cumplimiento del mismo.




  1. La garantía de seriedad de la propuesta podrá ser ejercida por “La Secretaría” cuando “El Licitante” retira su propuesta en el período de validez estipulada por el mismo en su oferta y en caso de que la propuesta sea adjudicada y “El licitante” no firme el contrato por causas imputables a el mismo o no entregue la garantía de cumplimiento del contrato en la forma y tiempo estipulados.


7.0.-Presentación de las propuestas.
7.1.- Formato y firma de la propuesta; “El Licitante” presentará todos los documentos integrantes de su propuesta, en papel membretado con su nombre o razón social, impresos en tinta indeleble en el caso de las propuestas técnicas y económicas y con firmas autógrafas en cada hoja de las referidas propuestas, y para el caso de las propuestas legal y financiera, así como la copia de los demás documentos que acompañe solo tendrán que venir con la firma y el sello de la empresa, las copias simples de los documentos originales, suscrito en todos los casos por el representante legal acreditado.
La propuesta no deberá contener textos entre líneas, ni raspaduras, no se aceptará hacer correcciones en el acto de apertura.
Los documentos integrantes serán presentados en un solo sobre cerrado y sellado de la forma siguiente:
“DOCUMENTACIÓN LEGAL Y FINANCIERA”.

“DOCUMENTOS DE LA PROPUESTA TÉCNICA”.

“DOCUMENTOS DE LA PROPUESTA ECONÓMICA”.
Además de la leyenda correspondiente, el sobre deberá rotularse con el nombre o razón social del licitante y el número y nombre de esta licitación.
7.2.- Apertura y revisión de la documentación legal y financiera de las propuestas técnicas; el orden que seguirá en el acto será el siguiente:


  1. En punto de la hora señalada para el inicio, se cerrarán las puertas y no se admitirá la entrada a ningún otro interesado;

  2. El servidor público designado para presidir el acto nombrará a los licitantes en el orden que se inscribieron en la compra de bases y sus representantes entregaran el sobre con la documentación solicitada y las que además consideren necesaria para su cotejo e identificación, que les será devuelta una vez revisada. Después de ser nombrados, no se admitirá ninguna entrega más.

  3. Se abrirán los sobres en el orden que fueron entregados, iniciándose la revisión cuantitativa de la documentación legal y financiera.

  4. Se dará lectura en voz alta el número de las partidas en las que participa cada licitante con sus propuestas técnicas, las que serán firmadas por los servidores públicos y los licitantes.

  5. Se dará lectura al importe total de cada una de las partidas de las propuestas económica en voz alta, comprobándose que la garantía de estas correspondan al 5% solicitado y presentaran las propuestas a firma de los asistentes.

Se levantará un acta circunstanciada de la sesión.


“La Secretaria” evaluara las propuestas y verificara que las mismas cumplan con los requisitos solicitados en estas bases de licitación.

8.0.- Criterios para el análisis y evaluación de las propuestas.
“La Secretaría” determinará si las propuestas se ajustan sustancialmente a los requisitos fijados para la licitación, procediendo a su análisis y utilizando los siguientes parámetros:


  1. El cumplimiento de los requisitos estipulados en las presentes bases;

  2. Todos los elementos documentales aportados por los licitantes, en la presentación de propuestas;

  3. El cumplimiento de las condiciones generales estipuladas en el inciso 3.0 de estas bases;

  4. El cumplimiento de las especificaciones, condiciones y características estipuladas para cada artículo licitado en el punto 4.0 y en su caso en el punto 11.0 de estas bases. Así como las condiciones particulares que en ellos se establezcan.

Las propuestas que cumplan los requisitos de la convocatoria y estas bases, serán evaluadas comparativamente de acuerdo con el método binario emitirá un dictamen que servirá como fundamento para el fallo, mediante el cual se adjudicará el pedido o contrato a la persona que de entre los proponentes reúna las condiciones legales, técnicas y económicas requeridas por el convocante y garantice satisfactoriamente el cumplimiento de las obligaciones respectivas. Si resultare que dos o más proposiciones satisfacen los requerimientos de la convocante, el pedido o contrato se adjudicará a quien presente la postura más baja, lo anterior de conformidad al artículo 24º de la “ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles” del Estado de Yucatán.


9.0.- Fallo de la Licitación y adjudicación del contrato.
“La Secretaría” basándose en el análisis comparativo de las propuestas admitidas y en su propio presupuesto, emitirá un dictamen que servirá como fundamento del fallo, mediante el cual se adjudicará el contrato a “El Licitante” que cumpliendo con las CONDICIONES TÉCNICAS Y ECONÓMICAS REQUERIDAS garantice satisfactoriamente el cumplimiento del contrato de conformidad al método binario antes referido.
9.1.- Garantía de cumplimiento del contrato; si “El Licitante” no cumple con los dispuesto en el contrato, “La Secretaría” ejercerá la garantía de cumplimiento a que se refiere el punto 3.12 de estas bases, para lo cual rescindirá el contrato.
“La Secretaría” podrá dar por terminado el contrato en el caso de que el prestador de servicio deje de prestar el servicio contratado por tres días hábiles consecutivos, “La Secretaría” podrá igualmente hacer efectiva la garantía de cumplimiento a que se refiere el punto 3.12 de estas bases.
“La Secretaría” podrá optar por rescindir el contrato por entregas parciales pendientes aplicando la garantía de cumplimiento del contrato deduciendo la cantidad del importe a pagar al prestador de servicio por los servicios prestados, en cualquiera de los casos “La Secretaría” podrá adjudicar el contrato a “El Licitante” que haya presentado la segunda mejor propuesta siempre que ésta no exceda en más del diez por ciento la propuesta originalmente adjudicada, o podrá optar por interrumpir el procedimiento.
9.2.- Del control de calidad del servicio; “La Secretaría” podrá llevar a cabo directamente o por medio de un tercero, las acciones necesarias para asegurar la calidad de los servicios que adquiera.
“La Secretaría” verificará que los servicios cumplan con las especificaciones establecidas en las bases y el contrato y en caso de no cumplir con las especificaciones estos serán rechazados.
9.3.- Penas convencionales. En caso de mora en los tiempos de la prestación de los servicios objeto de esta licitación, “El prestador del Servicio” deberá pagar una pena convencional consistente en el 2 al millar del importe de los servicios no prestados, por cada día natural de retraso que haya transcurrido desde la fecha de vencimiento del plazo de la prestación, hasta el día en que se cumpla con esta obligación, cantidad que se retendrá al realizarse el pago.
Si transcurrieran 15 días naturales de atraso en la prestación de los servicios contratados se podrá entender que “El Licitante” ha dejado de cumplir con el contrato y se podrá hacer efectiva la garantía de cumplimiento otorgada por el 10% del monto, además de las sanciones que determinen en el contrato o las que establezcan la ley.
9.4.- Forma de pago; “La Secretaría” efectuará el pago de las obligaciones como máximo 20 días naturales después de que “El Licitante” haya presentado las facturas correspondientes, las cuales deberán ser entregadas al departamento de recursos financieros, en caso de que la(s) factura(s) entregada(s) por “El Licitante” para su pago, presente errores o deficiencias, el departamento de recursos financieros dentro de los 3 días naturales siguientes al de su recepción, indicará al licitante las deficiencias a corregir.
Los datos de facturación de la convocante son los siguientes:
Secretaría de Administración y Finanzas

59 S/N


Colonia Centro

Mérida, Yucatán CP 97000

RFC SHA-840512-SX1
9.5.- Recursos de inconformidad; los licitantes que hubieren participado en la licitación, podrán inconformarse por escrito, indistintamente ante “La Secretaría” o ante La Secretaría de la Contraloría General del Estado, tal como lo establece el Artículo 28 de la “Ley de Adquisiciones, arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles”, del Estado de Yucatán que a la letra dice:


  • ARTÍCULO 28.- “LOS PROVEEDORES QUE HUBIEREN PARTICIPADO EN LAS LICITACIONES, PODRAN INCONFORMARSE POR ESCRITO, INDISTINTAMENTE ANTE DIRECCIÓN O ENTIDAD QUE HUBIERE CONVOCADO O ANTE LA CONTRALORÍA, DENTRO DE LOS DIEZ DÍAS NATURALES SIGUIENTES AL FALLO DEL CONCURSO, O EN SU CASO, AL DÍA SIGUIENTE A AQUEL EN QUE SE HALLA EMITIDO EL ACTO RELATIVO A CUALQUIER ETAPA O FASE DEL MISMO.


TRANSCURRIDO DICHO PLAZO PRECLUYE PARA LOS PROVEEDORES EL DERECHO A INCONFORMARSE, SIN PREJUICIO DE QUE LA DIRECCIÓN, ENTIDADES O LA CONTRALORÍA PUEDAN ACTUAR EN CUALQUIER TIEMPO EN LOS TERMINOS DE LOS ARTÍCULOS 29 Y 30 DE ESTA LEY”.
El procedimiento se substanciara y resolverá considerando lo dispuesto en la ley de Actos y Procedimientos Administrativos del Estado de Yucatán, de Aplicación supletoria.
10.0- Cedulas

Estas cedulas se deben elaborar en papel membretado de “El Licitante” debidamente firmado en cada una de sus hojas por el representante legal, indicándose el nombre y número de esta licitación.


CEDULA I: Manifiesto de personería jurídica: documento que resume la información legal para la contratación.
CEDULA II: Manifiesto de situación financiera y fiscal: documento que resume la situación fiscal de “El Licitante” al momento de presentar su propuesta.
CEDULA III: “El Licitante” llenará y presentará este formato indicando en sus propuestas técnicas la descripción especificaciones y las características de los servicios e insumos propuestos y toda aquella información que crea conveniente las cuales deberán cumplir con las especificaciones y características y condiciones mínimas estipuladas por “La Secretaría”.
CEDULA IV: “El Licitante” presentará en este formato su propuesta económica, indicando las cantidades, el nombre del concepto, sus precios unitarios e importes por cada una de las partidas en que participe, el importe total de su propuesta antes IVA, el IVA y el gran total. Así como la vigencia de los precios.
CEDULA V: Garantía de seriedad de la propuesta: utilizarán este documento para presentar su garantía por la seriedad de sus propuestas.
CEDULA VI: Fecha de entrega general.
CEDULA VII: Consideraciones particulares y aceptación de compromisos.

CEDULA I

Manifiesto de identidad


SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

Gobierno del Estado de Yucatán

Presente.
Licitación pública……………………………
(Nombre de Persona Física o Representante Legal), manifiesto bajo protesta decir verdad, que los datos aquí asentados son ciertos y han sido debidamente verificados, así como que cuento con facultades suficientes para suscribir las propuestas en la presente Licitación Pública y el posible contrato, que derivado del Procedimiento de evaluación me fuera favorecido, a nombre y representación de: (Persona Física o Moral)


Licitación número:




Descripción




Registro del Padrón de Proveedores:




Registro Federal de Contribuyentes:




Registro del I.M.S.S.:







Domicilio

Calle y Número




Municipio




Ciudad y colonia




Entidad Federativa




Código Postal




Fax:




Teléfonos




Correo Electrónico







Acta Constitutiva y sus Reformas

Número de la escritura Pública del Acta Constitutiva




Fecha:




Nombre, Número y lugar del Notario Público ante el

cual se dio fe de la misma:












Relación de Accionistas

No.

Nombre:



















Objeto Social:




Reformas del Acta Constitutiva:




Representante o Apoderado Legal




Número de Escritura del Poder Legal




Nombre, Número y Lugar del Notario

Público ante el cual se otorgo:






___________________________________

Protesto lo Necesario

(Nombre y firma del representante o

Apoderado legal, Lugar y Fecha)

El presente formato es representativo mismo que deberá adecuarse de conformidad a los requisitos solicitados en las bases de las presentes


CEDULA II

Manifestación de no encontrarse en los supuestos fiscales que impidan contratar con la administración pública estatal, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 48 del código fiscal del Estado de Yucatán


Mérida, Yucatán a__ de_______de 2015
Secretaría de Educación.

Gobierno del Estado de Yucatán

Presente.

Licitación pública.... ...................................



(EN EL CASO DE PERSONA FÍSICA SE SEÑALARA EL SIGUIENTE TEXTO)
(NOMBRE DE LA PERSONA FISICA), cuya actividad preponderante se refiere a (DESCRIBIR LA ACTIVIDAD PREPONDERANTE DE SU EMPRESA), con el Registro Federal de Contribuyentes (________)
(EN CASO DE PERSONA MORAL SE SEÑALARA EL SIGUIENTE TEXTO)
(NOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL), con el carácter de (DENOMINACIÓN DEL CARÁCTER CON QUE SE OSTENTA), de la persona jurídica denominada (NOMBRE O RAZÓN SOCIAL DE LA PERSONA MORAL), cuya actividad preponderante se refiere a (DESCRIBIR LA ACTIVIDAD PREPONDERANTE DE LA EMPRESA), con el Registro Federal de Contribuyentes (_______)
Manifiesto bajo protesta decir verdad, que los datos aquí asentados, son ciertos y han sido debidamente verificados, así como que cuento con facultades suficientes para suscribir el presente documento, a nombre y representación de: (Persona Física o Moral)

  • No me encuentro en suspensión de pagos, estado de quiebra o concurso de acreedores.

  • No me encuentro en cualquiera de los supuestos que marca el artículo 27 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionado con Bienes Muebles.

  • No me encuentro en cualquiera de los supuestos que marca el artículo 39 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Yucatán.

_______________________________________

Protesto lo Necesario
(Nombre y firma del representante o
apoderado legal, Lugar y Fecha)
El presente formato es representativo mismo que deberá adecuarse de conformidad a los requisitos solicitados en las bases de las presentes
CEDULA III

PROPUESTA TÉCNICA


Secretaría de Educación.

Gobierno del Estado de Yucatán

Presente.
Licitación pública……………………………
Los suscritos PROPONEMOS los Servicios relacionados a continuación:

Partida

1


Descripción.





































Partida

2


Descripción.

























Partida

3


Descripción.























































































Compartir con tus amigos:
  1   2


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad