Glosario de terminos del catalogo de centro de costos



Descargar 43.92 Kb.
Fecha de conversión22.09.2018
Tamaño43.92 Kb.

PowerPlusWaterMarkObject3GLOSARIO DE TERMINOS CATALOGO DE CENTRO DE COSTOS
DGSP - GEGS

GLOSARIO DE TERMINOS DEL CATALOGO DE CENTRO DE COSTOS

SERVICIOS FINALES.- Conformado por los Centros de Costos que realizan las prestaciones de los servicios de salud directos a los pacientes a través de la recuperación y rehabilitación de salud, así como de proyección a la comunidad.
CENTRO DE RESPONSABILIDAD SERVICIOS FINALES CONSULTA EXTERNA.- Centro de costos que brinda la atención ambulatoria de medicina general, medicina especialidades, cirugía, cirugía especialidades, pediatría, pediatría especialidades, gineco-obstetricia, odontología y psicología.
MEDICINA: Centro de costos dedicada a la atención ambulatoria a pacientes adultos.

MEDICINA GENERAL/ ATENCION DEL ADULTO.- Subcentro de costos dedicada a la atención ambulatoria a pacientes adultos.
MEDICINA ESPECIALIDADES.- Centro de costos dedicados a la atención ambulatoria a pacientes adultos en las diferentes especialidades de medicina.
CARDIOLOGIA.- Subcentro de costos dedicados a la atención ambulatoria a pacientes adultos con patología del sistema cardiocirculatorio.
DERMATOLOGIA.- Subcentro de costos dedicados a la atención ambulatoria a pacientes adultos con patología del sistema cardiocirculatorio
ENDOCRINOLOGIA.- Subcentro de costos dedicados a la atención ambulatoria a pacientes adultos con patología del sistema cardiocirculatorio
GASTROENTEROLOGIA.- Subcentro de costos dedicados a la atención ambulatoria a pacientes adultos con patología del sistema cardiocirculatorio.
GENETICA.- Subcentro de costos dedicados a la atención ambulatoria a pacientes adultos con patología del sistema cardiocirculatorio genéticos.
GERIATRIA.- Subcentro de costos dedicados a la atención ambulatoria a pacientes adultos con patología del sistema cardiocirculatorio.
HEMATOLOGIA.- Subcentro de costos dedicados a la atención ambulatoria a pacientes adultos con patología del sistema cardiocirculatorio
INFECTOLOGIA.- Subcentro de costos dedicados a la atención ambulatoria a pacientes adultos con patología infecciosa
INMUNOLOGIA Y ALERGIA.- Subcentro de costos dedicados a la atención ambulatoria a pacientes adultos con patología del sistema inmunológico
NEFROLOGIA.- Subcentro de costos dedicados a la atención ambulatoria a pacientes adultos con patología renal.
NEUMOLOGIA.- Subcentro de costos dedicados a la atención ambulatoria a pacientes adultos con patología del aparato respiratorio.
NEUROLOGIA.- Subcentro de costos dedicados a la atención ambulatoria a pacientes adultos con patología del sistema nervioso
REUMATOLOGIA.- Subcentro de costos dedicados a la atención ambulatoria a pacientes adultos con patología reumatológica.
ONCOLOGIA MEDICA.- Subcentro de costos dedicados a la atención ambulatoria a pacientes adultos con diagnostico de enfermedad neoplasica
SIQUIATRIA.- Subcentro de costos dedicados a la atención ambulatoria a pacientes adultos con patología mental
SICOLOGIA.- Subcentro de costos dedicados a la atención ambulatoria a pacientes adultos con patología


RADIOTERAPIA.- Subcentro de costos dedicados a la atención ambulatoria a pacientes adultos con patología susceptible al tratamiento radioterápico.
MEDICINA FISICA Y REHABILTACION.- Subcentro de costos dedicados a la atención ambulatoria a pacientes adultos con patología del sistema nervioso o del aparato locomotor que limita sus capacidades.
CIRUGIA.- Centro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes adultos con patología que requiere atención quirúrgica.
CIRUGIA GENERAL.- Centro de costos dedicado a la atención ambulatoria a pacientes adultos con patología que requiere atención quirúrgica general.
CIRUGIA ESPECIALIDADES.- Centro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención quirúrgica especializada.
CIRUGIA PEDIATRICA.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención de parte del cirujano pediátrico.
CIRUGIA DE CABEZA Y CUELLO / MÁXILO FACIAL.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención de la especialidad de Cirugía de Cabeza y Cuello.
CIRUGIA DIGESTIVA.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención cirugía digestiva.
CIRUGIA DE MAMA.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención cirugía de mama.
CIRUGIA PLASTICA.- Centro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada en cirugía plástica.
CIRUGIA DE TORAX Y CARDIOVASCULAR.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención cirugía de tórax y cardiovascular.
CIRUGIA DE TRANSPLANTES.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de cirugía de trasplantes.
NEUROCIRUGIA.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de neurocirugía.
CIRUGIA OFTALMOLOGICA.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención oftalmológica.
QUIRURGIA ONCOLOGICA.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de Cirugía Oncologica.
OTORRINOLARINGOLOGIA.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención de otorrinolaringología.
TRAUMATOLOGIA Y ORTOPEDIA.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención de traumatología y ortopedia.

PEDIATRIA.- Es el nivel funcional que concentra los costos generados en la atención ambulatoria de pacientes niños y adolescentes que requiere atención pediátrica.
PEDIATRIA GENERAL.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención pediátrica general.
PEDIATRIA ADOLESCENTES.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención quirúrgica.
PEDIATRIA ESPECIALIDADES.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención pediátrica especializada.
CARDIOLOGIA PEDIATRICA.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención especializada de cardiología pediátrica.
ENDOCRINOLOGIA PEDIATRICA.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención especializada de endocrinología pediátrica
GASTROENTEROLOGIA PEDIATRICA.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención especializada de gastroenterología pediátrica
GINECOLOGIA PEDIATRICA.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención especializada de ginecología pediátrica
NEFROLOGIA PEDIATRICA.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención especializada de nefrología pediátrica
NEONATOLOGIA.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de neonatología.
NEUMOLOGIA PEDIATRICA.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención especializada de neumología pediátrica
NEUROLOGIA PEDIATRICA.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención especializada de neurología pediátrica.
REUMATOLOGIA PEDIATRICA.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención especializada de reumatología pediátrica.
OFTALMOLOGIA PEDIATRICA.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención especializada de oftalmología pediátrica.

PSIQUIATRIA PEDIATRICA.- Es el nivel funcional que concentra los costos generados en la atención ambulatoria de pacientes niños y adolescentes con patología que requiere atención especializada de psiquiatría pediátrica.
DERMATOLOGIA PEDIATRICA.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención especializada de dermatología pediátrica.
GINECO-OBSTETRICIA.- Centro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención gineco-obstétrica.
GINECOLOGIA GENERAL.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención ginecológica general.
OBSTETRICIA / ATENCION DE LA MUJER.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención obstétrica.
ODONTOLOGIA.- Centro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención odontológica.
ODONTOLOGIA GENERAL.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención de odontología general.
ODONTOLOGIA ESPECIALIZADA.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención odontológica especializada.
ODONTOLOGIA PEDIATRICA.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención odontológica.
CIRUGIA ORAL.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención de cirugía oral.
ORTODONCIA / ORTOPEDIA DE LOS MAXILARES.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención de ortodoncia y ortopedia maxilar.
PROTESIS DENTAL.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención de prótesis dental.
RADIOLOGIA ODONTOLOGICA.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada para los exámenes radiológico dental.
PSICOLOGÍA.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención psicológica.
CENTRO DE RESPONSABILIDAD DE SERVICIOS FINALES
EMERGENCIA.- Centro de costo encargada de realizar tratamiento médico quirúrgico de emergencia y de cuidados críticos, proporcionando permanentemente la oportuna atención de salud, a todas las personas cuya vida y/o salud se encuentre en grave riesgo o severamente alterada.
TRAUMASHOCK / PRIORIDAD 1.- Subcentro de costos encargado de la atención inmediata en la Sala de Reanimación – Shock Trauma, a pacientes con alteración súbita y crítica del estado de salud, en riesgo inminente de muerte
EMERGENCIA / PRIORIDAD 2.- Centro de costos encargado de la atención en consultorio de emergencia a pacientes portadores de cuadros agudos cuya atención debe realizarse en un tiempo de espera no mayor o igual a 10 minutos desde su ingreso.
EMERGENCIA MEDICINA ADULTOS.- Centro de costos encargado de la atención en consultorio de emergencia a pacientes portadores de cuadros agudos con necesidad de atención clínica que debe realizarse en un tiempo de espera no mayor o igual a 10 minutos desde su ingreso.
EMERGENCIA CIRUGIA.- Centro de costos encargado de atención en consultorio de emergencia a pacientes portadores de cuadros agudos con necesidad de atención quirúrgica que debe realizarse en un tiempo de espera no mayor o igual a 10 minutos desde su ingreso.
EMERGENCIA PEDIATRICA.- Centro de costos encargado de la atención en consultorio de emergencia a pacientes niños y adolescentes portadores de cuadros agudos con necesidad de atención pediátrica que debe realizarse en un tiempo de espera no mayor o igual a 10 minutos desde su ingreso.
EMERGENCIA GINECO-OBSTETRICA.- Subcentro de costos encargado de la atención en consultorio de emergencia a pacientes mujeres portadoras de cuadros agudos con necesidad de atención gineco-obstétrica que debe realizarse en un tiempo de espera no mayor o igual a 10 minutos desde su ingreso.
EMERGENCIA PSIQUIATRICA.- Subcentro de costos encargado de la atención en consultorio de emergencia a pacientes portadores de cuadros agudos con necesidad de atención siquiátrica que debe realizarse en un tiempo de espera no mayor o igual a 10 minutos desde su ingreso.
EMERGENCIA ODONTOLOGICA.- subcentro de costos encargado de la atención en consultorio de emergencia a pacientes portadores de cuadros agudos con necesidad de atención odontológica que debe realizarse en un tiempo de espera no mayor o igual a 10 minutos desde su ingreso.
URGENCIA / PRIORIDAD 3.- Centro de costos encargado de la atención en consultorio de emergencia a pacientes que no presentan riesgo de muerte ni riesgo de secuelas invalidantes inmediatas
NO EMERGENCIA, NO URGENCIA / PRIORIDAD 4.- Centro de costos encargado de la atención en consultorio de emergencia a pacientes que no presentan riesgo de muerte ni riesgo de secuelas invalidantes inmediatas
SALA DE OBSERVACIÓN MENOS DE 24 HRS./ PRIORIDAD 5.- Centro de costos encargado de la atención en el área destinada a internamiento de corta estancia (que no debe exceder de 12 horas para prioridad I y de 24 horas para prioridad II) en emergencia para la atención, tratamiento, reevaluación y observación permanente de pacientes.
SALA DE OBSERVACIÓN MÁS DE24 HRS. / CUIDADOS INTERMEDIOS/ PRIORIDAD 6.- Centro de costos encargado de la atención en el área designada para la estabilización, monitorización y control de un paciente en situación de Emergencia por periodos mayores a 24 horas.




Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad