Glosario de terminos del catalogo de centro de costos



Descargar 43.92 Kb.
Fecha de conversión22.09.2018
Tamaño43.92 Kb.
Vistas88
Descargas0

PowerPlusWaterMarkObject3GLOSARIO DE TERMINOS CATALOGO DE CENTRO DE COSTOS
DGSP - GEGS

GLOSARIO DE TERMINOS DEL CATALOGO DE CENTRO DE COSTOS

SERVICIOS FINALES.- Conformado por los Centros de Costos que realizan las prestaciones de los servicios de salud directos a los pacientes a través de la recuperación y rehabilitación de salud, así como de proyección a la comunidad.
CENTRO DE RESPONSABILIDAD SERVICIOS FINALES CONSULTA EXTERNA.- Centro de costos que brinda la atención ambulatoria de medicina general, medicina especialidades, cirugía, cirugía especialidades, pediatría, pediatría especialidades, gineco-obstetricia, odontología y psicología.
MEDICINA: Centro de costos dedicada a la atención ambulatoria a pacientes adultos.

MEDICINA GENERAL/ ATENCION DEL ADULTO.- Subcentro de costos dedicada a la atención ambulatoria a pacientes adultos.
MEDICINA ESPECIALIDADES.- Centro de costos dedicados a la atención ambulatoria a pacientes adultos en las diferentes especialidades de medicina.
CARDIOLOGIA.- Subcentro de costos dedicados a la atención ambulatoria a pacientes adultos con patología del sistema cardiocirculatorio.
DERMATOLOGIA.- Subcentro de costos dedicados a la atención ambulatoria a pacientes adultos con patología del sistema cardiocirculatorio
ENDOCRINOLOGIA.- Subcentro de costos dedicados a la atención ambulatoria a pacientes adultos con patología del sistema cardiocirculatorio
GASTROENTEROLOGIA.- Subcentro de costos dedicados a la atención ambulatoria a pacientes adultos con patología del sistema cardiocirculatorio.
GENETICA.- Subcentro de costos dedicados a la atención ambulatoria a pacientes adultos con patología del sistema cardiocirculatorio genéticos.
GERIATRIA.- Subcentro de costos dedicados a la atención ambulatoria a pacientes adultos con patología del sistema cardiocirculatorio.
HEMATOLOGIA.- Subcentro de costos dedicados a la atención ambulatoria a pacientes adultos con patología del sistema cardiocirculatorio
INFECTOLOGIA.- Subcentro de costos dedicados a la atención ambulatoria a pacientes adultos con patología infecciosa
INMUNOLOGIA Y ALERGIA.- Subcentro de costos dedicados a la atención ambulatoria a pacientes adultos con patología del sistema inmunológico
NEFROLOGIA.- Subcentro de costos dedicados a la atención ambulatoria a pacientes adultos con patología renal.
NEUMOLOGIA.- Subcentro de costos dedicados a la atención ambulatoria a pacientes adultos con patología del aparato respiratorio.
NEUROLOGIA.- Subcentro de costos dedicados a la atención ambulatoria a pacientes adultos con patología del sistema nervioso
REUMATOLOGIA.- Subcentro de costos dedicados a la atención ambulatoria a pacientes adultos con patología reumatológica.
ONCOLOGIA MEDICA.- Subcentro de costos dedicados a la atención ambulatoria a pacientes adultos con diagnostico de enfermedad neoplasica
SIQUIATRIA.- Subcentro de costos dedicados a la atención ambulatoria a pacientes adultos con patología mental
SICOLOGIA.- Subcentro de costos dedicados a la atención ambulatoria a pacientes adultos con patología


RADIOTERAPIA.- Subcentro de costos dedicados a la atención ambulatoria a pacientes adultos con patología susceptible al tratamiento radioterápico.
MEDICINA FISICA Y REHABILTACION.- Subcentro de costos dedicados a la atención ambulatoria a pacientes adultos con patología del sistema nervioso o del aparato locomotor que limita sus capacidades.
CIRUGIA.- Centro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes adultos con patología que requiere atención quirúrgica.
CIRUGIA GENERAL.- Centro de costos dedicado a la atención ambulatoria a pacientes adultos con patología que requiere atención quirúrgica general.
CIRUGIA ESPECIALIDADES.- Centro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención quirúrgica especializada.
CIRUGIA PEDIATRICA.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención de parte del cirujano pediátrico.
CIRUGIA DE CABEZA Y CUELLO / MÁXILO FACIAL.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención de la especialidad de Cirugía de Cabeza y Cuello.
CIRUGIA DIGESTIVA.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención cirugía digestiva.
CIRUGIA DE MAMA.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención cirugía de mama.
CIRUGIA PLASTICA.- Centro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada en cirugía plástica.
CIRUGIA DE TORAX Y CARDIOVASCULAR.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención cirugía de tórax y cardiovascular.
CIRUGIA DE TRANSPLANTES.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de cirugía de trasplantes.
NEUROCIRUGIA.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de neurocirugía.
CIRUGIA OFTALMOLOGICA.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención oftalmológica.
QUIRURGIA ONCOLOGICA.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de Cirugía Oncologica.
OTORRINOLARINGOLOGIA.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención de otorrinolaringología.
TRAUMATOLOGIA Y ORTOPEDIA.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención de traumatología y ortopedia.

PEDIATRIA.- Es el nivel funcional que concentra los costos generados en la atención ambulatoria de pacientes niños y adolescentes que requiere atención pediátrica.
PEDIATRIA GENERAL.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención pediátrica general.
PEDIATRIA ADOLESCENTES.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención quirúrgica.
PEDIATRIA ESPECIALIDADES.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención pediátrica especializada.
CARDIOLOGIA PEDIATRICA.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención especializada de cardiología pediátrica.
ENDOCRINOLOGIA PEDIATRICA.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención especializada de endocrinología pediátrica
GASTROENTEROLOGIA PEDIATRICA.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención especializada de gastroenterología pediátrica
GINECOLOGIA PEDIATRICA.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención especializada de ginecología pediátrica
NEFROLOGIA PEDIATRICA.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención especializada de nefrología pediátrica
NEONATOLOGIA.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de neonatología.
NEUMOLOGIA PEDIATRICA.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención especializada de neumología pediátrica
NEUROLOGIA PEDIATRICA.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención especializada de neurología pediátrica.
REUMATOLOGIA PEDIATRICA.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención especializada de reumatología pediátrica.
OFTALMOLOGIA PEDIATRICA.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención especializada de oftalmología pediátrica.

PSIQUIATRIA PEDIATRICA.- Es el nivel funcional que concentra los costos generados en la atención ambulatoria de pacientes niños y adolescentes con patología que requiere atención especializada de psiquiatría pediátrica.
DERMATOLOGIA PEDIATRICA.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención especializada de dermatología pediátrica.
GINECO-OBSTETRICIA.- Centro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención gineco-obstétrica.
GINECOLOGIA GENERAL.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención ginecológica general.
OBSTETRICIA / ATENCION DE LA MUJER.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención obstétrica.
ODONTOLOGIA.- Centro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención odontológica.
ODONTOLOGIA GENERAL.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención de odontología general.
ODONTOLOGIA ESPECIALIZADA.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención odontológica especializada.
ODONTOLOGIA PEDIATRICA.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención odontológica.
CIRUGIA ORAL.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención de cirugía oral.
ORTODONCIA / ORTOPEDIA DE LOS MAXILARES.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención de ortodoncia y ortopedia maxilar.
PROTESIS DENTAL.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención de prótesis dental.
RADIOLOGIA ODONTOLOGICA.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada para los exámenes radiológico dental.
PSICOLOGÍA.- Subcentro de costos dedicado a la atención ambulatoria de pacientes con patología que requiere atención especializada de atención psicológica.
CENTRO DE RESPONSABILIDAD DE SERVICIOS FINALES
EMERGENCIA.- Centro de costo encargada de realizar tratamiento médico quirúrgico de emergencia y de cuidados críticos, proporcionando permanentemente la oportuna atención de salud, a todas las personas cuya vida y/o salud se encuentre en grave riesgo o severamente alterada.
TRAUMASHOCK / PRIORIDAD 1.- Subcentro de costos encargado de la atención inmediata en la Sala de Reanimación – Shock Trauma, a pacientes con alteración súbita y crítica del estado de salud, en riesgo inminente de muerte
EMERGENCIA / PRIORIDAD 2.- Centro de costos encargado de la atención en consultorio de emergencia a pacientes portadores de cuadros agudos cuya atención debe realizarse en un tiempo de espera no mayor o igual a 10 minutos desde su ingreso.
EMERGENCIA MEDICINA ADULTOS.- Centro de costos encargado de la atención en consultorio de emergencia a pacientes portadores de cuadros agudos con necesidad de atención clínica que debe realizarse en un tiempo de espera no mayor o igual a 10 minutos desde su ingreso.
EMERGENCIA CIRUGIA.- Centro de costos encargado de atención en consultorio de emergencia a pacientes portadores de cuadros agudos con necesidad de atención quirúrgica que debe realizarse en un tiempo de espera no mayor o igual a 10 minutos desde su ingreso.
EMERGENCIA PEDIATRICA.- Centro de costos encargado de la atención en consultorio de emergencia a pacientes niños y adolescentes portadores de cuadros agudos con necesidad de atención pediátrica que debe realizarse en un tiempo de espera no mayor o igual a 10 minutos desde su ingreso.
EMERGENCIA GINECO-OBSTETRICA.- Subcentro de costos encargado de la atención en consultorio de emergencia a pacientes mujeres portadoras de cuadros agudos con necesidad de atención gineco-obstétrica que debe realizarse en un tiempo de espera no mayor o igual a 10 minutos desde su ingreso.
EMERGENCIA PSIQUIATRICA.- Subcentro de costos encargado de la atención en consultorio de emergencia a pacientes portadores de cuadros agudos con necesidad de atención siquiátrica que debe realizarse en un tiempo de espera no mayor o igual a 10 minutos desde su ingreso.
EMERGENCIA ODONTOLOGICA.- subcentro de costos encargado de la atención en consultorio de emergencia a pacientes portadores de cuadros agudos con necesidad de atención odontológica que debe realizarse en un tiempo de espera no mayor o igual a 10 minutos desde su ingreso.
URGENCIA / PRIORIDAD 3.- Centro de costos encargado de la atención en consultorio de emergencia a pacientes que no presentan riesgo de muerte ni riesgo de secuelas invalidantes inmediatas
NO EMERGENCIA, NO URGENCIA / PRIORIDAD 4.- Centro de costos encargado de la atención en consultorio de emergencia a pacientes que no presentan riesgo de muerte ni riesgo de secuelas invalidantes inmediatas
SALA DE OBSERVACIÓN MENOS DE 24 HRS./ PRIORIDAD 5.- Centro de costos encargado de la atención en el área destinada a internamiento de corta estancia (que no debe exceder de 12 horas para prioridad I y de 24 horas para prioridad II) en emergencia para la atención, tratamiento, reevaluación y observación permanente de pacientes.
SALA DE OBSERVACIÓN MÁS DE24 HRS. / CUIDADOS INTERMEDIOS/ PRIORIDAD 6.- Centro de costos encargado de la atención en el área designada para la estabilización, monitorización y control de un paciente en situación de Emergencia por periodos mayores a 24 horas.




Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos