Funcionarios del comité presentes



Descargar 474.53 Kb.
Página1/5
Fecha de conversión24.07.2018
Tamaño474.53 Kb.
  1   2   3   4   5

COMITÉ CANTONAL DE DEPORTES Y RECREACION DE BELEN


SESION ORDINARIA N°13-2004

ACTA DE LA SESION ORDINARIA NUMERO TRECE DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL COMITÉ CANTONAL DE DEPORTES Y RECREACION DE BELEN, CELEBRADA EL DIA 08 DE MARZO DEL 2004, CITA EN SUS INSTALACIONES, EN EL CANTON DE BELEN, PROVINCIA DE HEREDIA, A LAS DIECIOCHO HORAS CON TREINTA MINUTOS, CON LA SIGUIENTE ASISTENCIA: MIEMBROS PRESENTES: SR. EDWIN SOLANO VARGAS, PRESIDENTE, SR. GILBERTH OVIEDO RAMOS, VICEPRESIDENTE, SRA. LUCRECIA GONZÁLEZ ZUMBADO, VOCAL 1, SR. JOSÉ ALCIDES CHÁVEZ MURILLO, VOCAL 2, SRA. MARTA EUGENIA RODRÍGUEZ CASTILLO VOCAL 3. FUNCIONARIOS PRESENTES: SRA. ANGELICA VENEGAS VENEGAS, ASISTENTE TÉCNICA ADMINISTRATIVA DEL COMITÉ, SR. JOSE ANDRES MURILLO ARROYO, ASISTENTE TÉCNICO FINANCIERO, SE PRESENTO A RENDIR INFORMES.


CAPITULO I

VERIFICACION DE QUÓRUM Y APROBACION DE AGENDA:

ARTICULO 1

Verificado el Quórum se procede a la aprobación de la agenda del día, correspondiente a Sesión Ordinaria N°012-2004 del día 01 de marzo del 2004:


1- VERIFICACIÓN DE QUÓRUM

2- APROBACIÓN DE ORDEN DEL DIA

3- APROBACIÓN DE ACTAS:

ACTA ORDINARIA N°12-2004 DEL 01 DE MARZO DEL 2004

4- ATENCIÓN AL PUBLICO

ASOCIACIÓN DEPORTIVA BELEN BALONCESTO

ASUNTO: ANÁLISIS DEL PRESUPUESTO

5- CORRESPONDENCIA RECIBIDA

6- CORRESPONDENCIA ENVIADA

7- INFORME DE AREAS (TÉCNICA, ADMINISTRATIVA, CAPACITACION, MEDICINA)

AREA TECNICA

NO HAY


AREA ADMINISTRATIVA

ASISTENTE TÉCNICO FINANCIERO

ASISTENTE TÉCNICA ADMINISTRATIVA

8- INFORME DE DIRECTIVOS

9- VARIOS

10- MOCIONES

11- ACUERDOS DE PAGO

ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO: Aprobar la agenda del día, correspondiente a Sesión Ordinaria N°13-2004 del 08 de marzo del 2004.

CAPITULO II

ATENCION AL PUBLICO:

ARTICULO 2

Se recibe a la señora Rosario Alvarado y al señor Leonardo Murillo, miembros de la Asociación Deportiva Belén Baloncesto, quienes solicitan someter a estudio el presupuesto de Baloncesto, ya que para cubrir las diferentes necesidades de los programas que se desarrollan en dicha disciplina, es necesario valorar la posibilidad de un incremento en el presupuesto.



ACUERDO: Se acuerda por unanimidad PRIMERO: Someter a estudio, por parte de los miembros de la Junta Directiva, la solicitud de la Asociación Deportiva Belén Baloncesto. SEGUNDO: Solicitar al Asistente Técnico Financiero un estudio del Presupuesto de la disciplina de Baloncesto, que sugiera una solución a la solicitud de incrementar el presupuesto para cubrir los diferentes programas.

CAPITULO III


LECTURA Y APROBACIÓN DE ACTAS:

ARTICULO 3

Se presenta el Acta de la Sesión Ordinaria N°12-2004 del 01 de marzo del 2004.



ACUERDO: Se acuerda por unanimidad aprobar acta correspondiente a Sesión Ordinaria N°12-2004 del 01 de marzo del 2004.

CAPITULO IV

CORRESPONDENCIA RECIBIDA:


ARTICULO 4

Se recibe nota según oficio OF-RH-019-2004, con fecha 02 de marzo del 2004, por parte del señor Víctor Ml. Sánchez Barrantes, Coordinador de la Unidad de Recursos Humanos de la Municipalidad de Belén, la misma dice textualmente:

Ante petición expresa de la señora Angélica Venegas Venegas, Encargada de Recursos Humanos, tendiente a que se le explique la mecánica a seguir para calcular y hacer efectivo el pago correspondiente al salario escolar, seguidamente le expongo lo siguiente:

1- El salario escolar (8.19%) constituye un aumento salarial adicional a los aumentos por costo de vida o como resultado de ajustes técnicos, que semestralmente se realizan.

2- El salario escolar constituye un aumento de salario diferido, que se hace efectivo en el mes de enero de cada año. Para tales efectos durante los doce meses del año anterior al pago, se va acumulando mensualmente, un 8.19% calculado sobre el salario total percibido por el servidor en el respectivo mes.

3- El salario escolar por su misma naturaleza, esta sujeto a cargas sociales y tributarias, así como al ahorro del 5% con ASEMUBE.

4- El aguinaldo no se toma en cuenta para efectos de calcular el salario escolar, pues el mismo no constituye salario.

5- El salario escolar si incide en el aguinaldo es decir, al constituir salario, debe calcularse el correspondiente aguinaldo. Esta proporcionalidad del aguinaldo debe cancelarse cuando se hace efectivo el pago del salario escolar, en el mes de enero de cada año.

6- El salario escolar está sujeto a las cargas patronales.

ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO: PRIMERO: Remitir oficio OF-RH-019-2004, del señor Víctor Sánchez, de la Unidad de Recursos Humanos de la Municipalidad de Belén, a la Asistente Técnica Administrativa, en coordinación con el señor José Alcides Cháves, para que realice un estudio referente a lo informado.

ARTICULO 5

Se recibe nota según oficio CCDR1- 01-03-04, con fecha 01 de marzo del 2004, por parte de la Asociación Deportiva Belén Atletismo, la misma dice textualmente :

Reciban un cordial saludo de nuestra parte, la presente tiene como fin el manifestarles la molestia que tenemos con respecto a los guardias de Seguridad del Polideportivo; creemos que ellos están incumpliendo con el reglamento que estipula que la pista estará cerrada para el público todos los días entre las 3:30 pm y las 5:30 pm, que solo se le permitirá el ingreso a los atletas de atletismo o de fútbol para sus entrenamientos; por otra parte en muchas ocasiones no se observan vigilantes en el polideportivo, provocando incidentes de vandalismos en los alrededores del mismo, además se tiene prohibido el ingreso de bicicletas a la pista para evitar accidentes entre los atletas a la hora de sus entrenamientos y tratar de conservar en buen estado el mayor tiempo posible la pintura de la misma y no están cumpliendo tampoco esa orden.

Con todo respeto queremos se tome en cuenta nuestra inquietud y se les notifique su desacato para mejorar las condiciones de entrenamiento y de seguridad de nuestros jóvenes.



ACUERDO: Se acuerda por unanimidad remitir oficio CCDR1- 01-03-04, al señor José Andrés Murillo para incorporarlo en el expediente respectivo.
ARTICULO 6

Se recibe nota con fecha 01 de marzo del 2004, por parte de la Asociación Belemita de Natación, la misma dice textualmente :

La presente es para expresarles la serie de incidentes que han estado sucediendo en el área de las piscinas.

En varias ocasiones han ingresado a los vehículos de nuestros usuarios, quebrando las ventanas, robándose de los mismos: radios, mini juegos infantiles de los hijos de estas personas, etc.

Dentro de las instalaciones, se han robado billeteras con cantidades considerables de dinero para los propietarios, en su mayoría estos atracos han sucedido durante los partidos de Fútbol.

Queremos Manifestar nuestra inseguridad y hacer un llamado para que se nos de una mayor vigilancia, ya que con un solo guarda consideramos no es suficiente, por que al estar él en otras áreas quedamos mas propensos a las personas que les gustar llevarse lo ajeno.



ACUERDO: Se acuerda por unanimidad remitir oficio CCDR1- 01-03-04, al señor José Andrés Murillo para incorporarlo en el expediente respectivo.
ARTICULO 7

Se recibe nota con fecha 26 de febrero del 2004, por parte del señor Jorge Hernández, gerente de la empresa SEVIN S.A., la misma dice textualmente:

Por medio del presente y en la forma mas respetuosa, nos permitimos solicitarles un reajuste al precio del contrato N°LXR004-2002 correspondiente a la Licitación por Registro LXR004-2002 por el servicio de seguridad en las instalaciones del Polideportivo de San Antonio de Belén, ubicado en Heredia, San Antonio de Belén. Dicho reajuste lo solicitamos ya que los factores MO-I-GA han tenido variación desde el II Semestre del 2003 (01 de julio del 2003) hasta el día de hoy; los cuales a continuación detallamos:

1- en la fecha de apertura de las ofertas, el salario mínimo de “Trabajadores” calificados, renglón Guardas, Capítulo II” era de ¢106.806.00 por mes, según Decreto #31226-MTSS, publicado en la Gaceta #125 del 01 de julio del 2003 y vigente al 01 de julio del 2003.

2- mientras que el actual Decreto #31460-MTSS que rige a partir del 01 de enero del 2004 publicado en La Gaceta #227 del 25 de noviembre del 2003, el salario mínimo de “Trabajadores Semicalificados, Capítulo” es de ¢111.853.00 por mes.

3- En la fecha de apertura de las ofertas, el “Índice de precios al producto industrial” correspondiente al mes de julio del 2003 era de ¢138.95, mientras que el último boletín del mes de enero del 2004 es de ¢146.95, emitido por el Banco Central de Costa Rica.

4- En la fecha de apertura de las ofertas, el ”Indice de precios al consumidor” correspondiente al boletín mensual de julio del 2003era de ¢260.14, mientras que el último boletín del mes de enero del 2004 es de ¢276.36, emitido por el Banco Central de Costa Rica.

De acuerdo con la información detallada y con base en los porcentajes de la fórmula, la siguiente es la aplicación de la Fórmula Matemática, así como el nuevo precio del Contrato que solicitamos nos sea aprobado:

El nuevo precio mensual es de ¢455.223.89 (cuatrocientos cincuenta y cinco mil doscientos veintitrés con 89/100) según nuestro cálculo, el cual queda sujeto a revisión por parte de la Institución.

NOTA:


Adjuntamos copia de los documentos solicitados por la Institución para este tipo de trámite.

ACUERDO: Se acuerda por unanimidad PRIMERO: Indicarle a la empresa Sevin S.A, que el nombre correcto a quien se tienen que dirigir en la correspondencia es COMITÉ CANTONAL DE DEPORTES Y RECREACION BELEN. SEGUNDO: Remitir una copia a cada uno de los miembros de la Junta Directiva para someterlo a estudio.
ARTICULO 8

Se recibe nota según oficio AM-O-062-2004 con fecha 04 de marzo del 2004, por parte del señor Víctor Víquez Bolaños, Alcalde Municipal, la misma dice textualmente:

Nos referimos al oficio AA-430-10-03, del día 28 de octubre, en el que se informa el acuerdo tomado en la Sesión Ordinaria N°47-2003, del 27 de octubre del año 2003, según artículo 8, en el cual se remite copia de la nota de fecha 8 de octubre del 2003, de la Asociación Belemita de Natación, refiriéndose a la permanencia del profesor Fernando Díaz a las instalaciones de la piscina del Polideportivo de Belén.

Sobre el particular se informa que esta Alcaldía realizó una reunión de trabajo con la participación del actual Presidente de la Junta Directiva de ese Comité señor Edwin Solano Vargas, el Director Jurídico de esta Municipalidad, señor Ennio Rodríguez Solís, con el propósito de dar una solución integral a la problemática antes descrita.



ACUERDO: Se acuerda por unanimidad archivar.
ARTICULO 9

Se recibe nota con fecha 24 de febrero del 2004, por parte del señor Guillermo Sánchez, Director Cursos de Solidaridad Olímpica, del Comité Olímpico de Costa Rica, la misma dice textualmente:



ACUERDO: Solicitar al Director Técnico del Comité que nos coordine con el señor Guillermo Sánchez, Director Cursos de Solidaridad Olímpica, del Comité Olímpico de Costa Rica, para la realización del Curso Administración Deportiva en nuestro cantón.
CAPITULO V

CORRESPONDENCIA ENVIADA:


ARTICULO 10

Se enviaron los oficios del AA-120-03-04 al AA-129-03-04, correspondientes a los acuerdos tomados en las Actas de la Sesiones Ordinarias N°11-2004.



CAPITULO VI

INFORME DE AREAS (TÉCNICA, ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA):


ARTICULO 11

El Director del Área Técnica presenta el siguiente informe:

En respuesta a algunos acuerdos girados para su respuesta les indico:

1- Las redes de fútbol salón les he de indicar que se encuentran ubicadas en el Gimnasio de Belén.

2- En visita realizada al Polideportivo le he solicitado al señor German Delgado el presupuesto para habilitar con toda la seguridad del caso el sitio que utilizaba la disciplina de Halterofilia para acondicionarla para bodega de recreación y guardar el douchang de taekwond-do.

3- Me he comunicado con el Director Regional de Heredia ( ICODER) el señor Ronald Herrera, sobre la actividad de organizar los Juegos Dorados en Belén y me indico que nos visitaría para coordinar los compromisos de cada institución.

4- Se ha aprobado el uso del Gimnasio del Liceo de Belén para las disciplinas solicitadas, el día de hoy hable con el Director y le indique que me envié la resolución de la Junta que ya está aprobada.

ACUERDO: Se acuerda por unanimidad aprobar el Informe presentado por el señor Allan Araya y solicitarle que le informe al respecto a las asociaciones interesadas.
ARTICULO 12

El Asistente Técnico Financiero presenta la Compra Directa N°015 Servicio de transporte Programa Iniciación Deportiva para las escuelas públicas del cantón.

CUADRO COMPARATIVO COMPRA DIRECTA N° 015-2004

ADQUISICIÓN DE SERVICIO DE TRANSPORTE DE LOS NIÑOS DE LAS ESCUELAS PUBLICAS AL POLIDEPORTIVO Y VICEVERSA POR MEDIO DEL COMITÉ CANTONAL DE DEPORTES Y RECREACIÓN DE BELEN





Invitación de Oferentes

Se procedió a invitar a las siguientes empresas y / o personas:

1. German Solano Castillo

2. Edgar Madrigal González

3. Luis Enrique Acuña Hernández
Número de plicas (Ofertas)
Oferta #1 Luis Enrique Acuña Hernández

Las especificaciones Técnicas fueron entregadas y aprobada por la Junta Directiva.



Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad