Foucault info > Biografía



Descargar 22.83 Kb.
Fecha de conversión16.08.2018
Tamaño22.83 Kb.
Vistas41
Descargas0

Foucault.info - > Biografía

"de todos modos, mi vida personal está interesando en absoluto. Si alguien piensa a que mi trabajo no se puede entender sin referencia tal y tal parte de mi vida, acepto para considerar la pregunta. Soy listo contestar a si convengo. Por lo que mi vida personal es sin interés, no es de mérito hacer un secreto de él. De la misma manera, puede no ser de mérito publicarlo."



Michel Foucault, una entrevista con Stephen Riggins, Toronto, 1982.
Michel Foucault fue llevado de octubre el 15 de 1926, en Poitiers, Francia. Su padre era un cirujano local eminente que deseó a su hijo para seguir en sus pasos de la carrera. Después de graduar de la escuela de Santo-Stanislas, él incorporó el Henri-Intravenoso prestigioso del lycée a París. En 1946 lo admitieron al École Normale Supérièure como el cuarto estudiante alineado más alto. Estudiando la filosofía con el Maurice distinguido Merleau-Ponty, Foucault emergió como pensador joven brillante. Él recibió su licencia en filosofía en 1948, en psicología en 1950, y en 1952 fue concedido un diploma en Pyschopathology.
A partir la 1954 a 1958 que él enseñó francés en la universidad de Uppsala en Suecia, después que pasó un año en la universidad de Varsovia seguida por un año en la universidad de Hamburgo. En 1960, el año que él volvió a Francia como el jefe del departamento de la filosofía en la universidad de Clermont-Ferrard, él publicó su locura y civilización del trabajo de la señal. En esto él discutió que "locura" como la sabemos, y las distinciones escrupulosas y preocupadas que hacemos entre ella y "cordura," está una invención del sello de la edad de la razón. El libro lo ganó un d'état de Doctorat.
En que el mismo año, Foucault satisfizo a Daniel Defert, un estudiante de la filosofía diez años su joven. El activismo político de Defert ejercitaría una influencia importante en el desarrollo de Foucault. Sobre su relación, Foucault dijo en una entrevista 1981: "he vivido por 18 años en un estado de la pasión hacia alguien. En algunos momentos, esta pasión ha tomado la forma de amor. Pero en verdad, es una cuestión de un estado de la pasión entre los dos de nosotros."
Trabajo en segundo lugar importante de Foucault, la orden de cosas, un estudio comparativo del desarrollo de la economía, las ciencias naturales, y lingüística en los décimo octavos y diecinueveavo siglos, aparecidos en 1966. Un bestseller de la sorpresa en Francia, hizo Foucault un nombre de la casa -- por lo menos en círculos intelectuales. Especialmente notorio y mucho-cotizado era su predicción, en el extremo del libro, que "sirva," una formación divagadora reciente hecha posible solamente adentro por los cambios del fundamental en el arreglo del conocimiento durante los 150 años pasados, está acercando a su extremo: pronto lo "borrarán, como una cara dibujada en arena en el borde del mar." Si el intelectual de Foucault se abstiene de Friedrich Nietzsche había proclamado la muerte del dios, Foucault había proclamado la muerte del hombre.
Cuando Daniel Defert fue a Túnez a satisfacer sus requisitos voluntarios del servicio, Foucault lo siguió, y pasó 1966-1968 enseñando allí. Los dos vueltos a París -- Foucault a la cabeza encima del departamento de la filosofía en la universidad de Pari's-Viii en Vincennes, Defert para enseñar la sociología -- apenas como las rebeliones del estudiante de mayo de 1968, destraillaron su furia. Foucault profundo fue afectado por el malestar. En que año él ensambló con otros intelectuales en la formación de GIP, el grupo de la información de la prisión, una organización que intentó proveer de presos una manera de hablar de preocupaciones de la prisión.
El suyo estudia "Archaeology del conocimiento" aparecido en 1969. En 1970 lo eligieron a la universidad de Francia, la institución más eminente del país de la investigación y de aprender, como profesor de la historia de sistemas del pensamiento. En 1975 él publicó "disciplina y la castiga: El origen de la prisión ", quizás de su libro más influyente. Durante la década pasada de su vida él se dedicó "a la historia de Sexuality", un proyecto monumental pero inacabado. Volumen I: Una introducción apareció a mucha controversia en 1976, y los segundos y terceros volúmenes -- "las aplicaciones del placer y del cuidado del uno mismo" -- vinieron fuera poco antes de su muerte en 1984.
Extracto de la entrada "Michel Foucault" en los 100 alegres: Una graduación de los hombres y de las lesbianas alegres más influyentes, más allá de y del presente. Prensa De Kensington, 2002. Copyright Paul Russell.
Foucault
Este texto era primer escrito por Foucault como visión retrospectiva sobre su trabajo para la introducción a su libro "historia de Sexuality", él entonces fue dado por Foucault, debajo del seudónimo "Maurice Florencia" como el artículo para la entrada "Foucault" en "los philosophes" 1984, pp del DES de Dictionnaire 942-944.

Hasta el punto de sean los ajustes de Foucault en la tradición filosófica, él la tradición crítica de Kant, y su proyecto se podrían llamar una historia crítica del pensamiento. Esto no se debe tomar para significar una historia de las ideas que serían en el mismo tiempo un análisis de los errores que se pudieron calibrar después del hecho; o un desciframiento de las interpretaciones se ligó a ellas y de cuál qué pensamos hoy pudo depender. Si qué es significada por pensamiento es el acto que postula un tema y un objeto, junto con sus relaciones posibles, una historia crítica del pensamiento sería un análisis de las condiciones bajo las cuales ciertas relaciones conforme al objeto se forman o se modifican, en cuanto esas relaciones constituyen un conocimiento posible [ savoir].It no es una cuestión de definir las condiciones formales de una relación al objeto; ni está una cuestión de aislar las condiciones empíricas que pudieron, en un momento dado, haber permitido al tema en general hacer conocido con un objeto dado ya en realidad. El problema es determinarse lo que debe ser el tema, a qué condición él es tema, qué estado él debe tener, qué posición que él debe ocupar en realidad o en el imaginario, para hacer un tema legítimo de el o de ese tipo de conocimiento [ connaissance ]. En cortocircuito, es una cuestión de determinar su modo del "subjectivation", para el último no es obviamente igual, según si el conocimiento implicado tiene la forma de un exegesis de un texto sagrado, de una observación de la historia natural, o del análisis del comportamiento de un paciente mental. Pero está también y en el mismo tiempo una cuestión de la determinación debajo de qué condiciones puede convertirse en un objeto algo para un conocimiento posible [ connaissance ], cómo pudo haber sido problematized como objeto que se sabrá, a qué procedimiento selectivo pudo haber sido sujetada, la parte de ella que se mira como pertinente. Es tan una cuestión de determinar su modo del objectivation, que no es el mismo tampoco, dependiendo del tipo de conocimiento [ savoir ] que está implicado.


Este objectivation y este subjectivation no son independientes de uno a. De su desarrollo mutuo y de su interconexión, qué se podrían llamar los "juegos de la verdad" venida en ser-que es, no el descubrimiento de cosas verdaderas solamente las reglas según las cuales un qué tema puede decir sobre ciertas cosas depende de la cuestión de verdad y de falso. En suma, la historia crítica del pensamiento es ni una historia de adquisiciones ni una historia de concealments de la verdad; es la historia de "veridictions", entendida como las formas según las cuales los discursos capaces de ser verdades o falsos declarado se articulan referentes a un dominio de cosas. Cuáles las condiciones de esta aparición eran, el precio que era pagado para él, así que hablar, su efecto sobre realidad y la manera de la cual, ligar cierto tipo de objeto a ciertas modalidades del tema, él constituyó el histórico a priori de una experiencia posible por un período del tiempo, un área y para los individuos dados.
Ahora, Michel Foucault no planteó el pregunta-o esta serie de preguntas, de las cuales son los de un "archaeology knowledge"-y no desean presentarlo referente apenas a ningún juego de la verdad, solamente de referirse solamente a los en las cuales el tema mismo se postula como objeto para el conocimiento posible: ¿Cuáles son los procesos del subjectivation y el objectivation conforme a el cual hizo posible para el qua sujeto hacen un objeto del conocimiento [ connaissance ], como tema? Por supuesto es una cuestión no de comprobar cómo un "conocimiento psicologico" fue constituido en el curso de la historia pero de descubrir cómo los varios juegos de la verdad fueron formados a través de los cuales el tema se convirtió en un objeto del conocimiento. Michel Foucault procuró conducir su análisis de dos maneras. Primero, en la conexión con el aspecto y la inserción de la cuestión del discurso, trabajando, y del tema que vive, en dominios y según la forma de un tipo científico de conocimiento. Esto tuvo que hacer con la formación de ciertas "ciencias humanas", estudiada en referencia a la práctica de las ciencias empíricas, y de su discurso característico en los decimoséptimos y décimo octavos siglos (la orden de cosas). Foucault también intentó analizar la formación del tema como él puede aparecer en el otro lado de una división normativa, haciendo un objeto de conocimiento-como un loco, un paciente o un delincuente, con prácticas tales como los de la psiquiatría, una medicina clínica y un penality (locura y la civilización, nacimiento de la clínica, disciplina y castigar).
Foucault ahora ha emprendido, aún dentro del mismo proyecto general, estudiar la constitución del tema como objeto para se: la formación de los procedimientos por los cuales el tema se conduce a observarse, se analiza, se interpreta, se reconoce como dominio del conocimiento posible. En cortocircuito, esto se refiere a la historia de la "subjetividad", si qué es significada por el término es la manera de la cual el tema se experimenta en un juego de la verdad donde él se relaciona con se. La cuestión del sexo y del sexuality aparecía en la opinión de Foucault, constituir no el ejemplo posible sólo, ciertamente, sino por lo menos un caso algo privilegiado. De hecho, estaba en esta conexión que con el conjunto de cristianismo y quizás más allá, invitaron a reconocer ellos mismos como temas del placer, del deseo, de la lujuria, de la tentación y fueron impulsados los individuos todos desplegar, por los varios medios (examen de conciencia, ejercicios espirituales, admisión, confession), el juego de verdad y de falso en vista de sí mismos y qué constituye la mayoría del secreto, la parte más individual de su subjetividad.

En suma, esta historia del sexuality se significa para constituir un tercer segmento, agregado a los análisis entre de relaciones el tema y verdad o, para ser exacta, al estudio de los modos según los cuales el tema podía ser insertado como objeto en los juegos de la verdad.


Tomar la cuestión de relaciones entre opciones el el tema y verdad como el hilo de rosca de la guía para todos estos análisis implica ciertas del método. Primero, un escepticismo sistemático hacia todo antropológico universal-que no signifique rechazarlos todos del comienzo, francamente y de una vez por todas, pero ese nada de esa orden debe ser aceptado que no sea terminantemente indispensable. En vista de la naturaleza humana o las categorías que se pueden aplicar al tema, todo en nuestro conocimiento que se sugiera a nosotros como siendo universal válido debe ser probado y ser analizado. Está rechazando el universal de la "locura", la "delincuencia", o el "sexuality" no implica que qué estas nociones refieren nada, o que son solamente quimeras inventadas para el motivo de una causa dudosa. Algo más está implicado, sin embargo, que la observación simple que su contenido con varía tiempo y las circunstancias: Significa que uno debe investigar las condiciones que permiten a la gente, según las reglas de declaraciones verdaderas y falsas, reconocer un tema como mentalmente enfermo o arreglar que un tema reconoce la parte más esencial de se en la modalidad de su deseo sexual. La primera regla del método adentro para esta clase de trabajo es tan ésta: en cuanto es posible, evite los universales antropológicos (y, por supuesto, los de un humanism que afirmaría las derechas, los privilegios, y la naturaleza de un humano como verdad inmediata y timeless del tema) para examinarlos como construcciones históricas. Uno debe también invertir la manera filosófica de proceder hacia arriba al tema constitutivo que se pide a la cuenta de cada objeto posible del conocimiento en general. En el contrario, es una cuestión de proceder detrás abajo al estudio de las prácticas concretas por las cuales el tema es constituido en el immanence de un dominio del conocimiento. Allí también, uno debe tener cuidado: el rechazo del recurso filosófico a un tema constitutivo no cantidad de actuar como si no existiera el tema, haciendo una abstracción de él a nombre de una objetividad pura. Esta denegación tiene la puntería de sacar los procesos que son peculiares a una experiencia en en lo referente a la cual el tema y el objeto "se formen y se transformen" y en los términos de uno otros. Los discursos de la enfermedad, de la delincuencia, o del sexuality mental dicen cuáles es el tema solamente en juego cierto, absolutamente particular de la verdad; pero estos juegos no se imponen según ante el tema del exterior una causalidad necesaria o determinación estructural. Abren un campo de la experiencia en el cual el tema y el objeto ambos se constituyan solamente bajo ciertas condiciones simultáneas, pero en cuál se modifican constantemente en lo referente a uno a, y así que modifican este campo de la experiencia sí mismo.

Michel Foucault, nace en el 15 de octubre de 1926, en Poitiers, Francia.

Su padre era un eminente cirujano local que quiso que su hijo siguiera sus pasos como medico. Después de graduarse en la Escuela de Santo –Stanislás

Ingresa al prestigioso Liceo de Paris: Enrique IV.



En 1946 lo admiten en la Escuela Normal Superior, ocupando el cuarto lugar. Estudia filosofía con Merlau Ponty, demostrando ser un joven y brillante pensador. Recibe su licencia en filosofía en 1948, de psicología en 1950, y en 1952 recibe un diploma en Psicopatología.
A partir de 1954 hasta 1958 enseña francés en la Universidad de Upsala en Suecia, después de pasar un año en la Universidad de Varsovia seguido de un año en la Universidad de Hamburgo. En 1960 vuelve a Francia como jefe del Departamento de Filosofía en la Universidad de Clermont-Ferrard. Publica “Historia de la Locura”, en el que discute y busca definir los términos “locura y ”cordura” y que esto caracteriza lo que el llama de la “edad de la razón”.


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos