Formación en otras disciplinas



Descargar 118.5 Kb.
Fecha de conversión14.07.2018
Tamaño118.5 Kb.






FORMACIÓN EN OTRAS DISCIPLINAS

La UDD se ha propuesto formar a sus estudiantes a través de un modelo educativo que propicie, entre otros aspectos, una formación académica sólida. Dentro de este propósito se sitúan los cursos de Otras Disciplinas (OD) que buscan generar en los alumnos motivación e interés por áreas del conocimiento diversas a las de su formación inicial, pero que sin duda son fundamentales e imprescindibles para todo profesional y licenciado en etapa de formación.


Tal como te hemos informado, puedes cursar estas asignaturas de otras disciplinas, a través de un minor o tomando asignaturas de especialidades diferentes:


  1. ¿Qué es un Minor?

Minor es la concentración de los optativos de otras disciplinas en una misma especialidad; son ofrecidos por distintas facultades y sólo puedes tomar aquellos cursos que se refieran a un área diferente a la de tu carrera o disciplina principal. Es por eso que hay carreras que tienen bloqueada la posibilidad de inscribir un minor completo, o bien ciertas asignaturas que forman parte de él.

Para obtener un minor, debes aprobar 5 cursos que lo conformen, totalizando 50 créditos.




  1. ¿Puedo tomar mis optativos en cursos de diferentes minors y de otras disciplinas?

Sí, puedes tomar tus cursos optativos en cursos de diferentes minors y de otras Disciplinas.


  1. ¿Qué pasa si empecé un minor y más adelante no puedo continuarlo?

El ideal es que quien empiece un minor lo termine, pero no hay problema si no puedes terminarlo, en ese caso debes completar tus créditos tomando cursos de otros Minors o cursos de Otras Disciplinas no conducentes a Minor.


  1. ¿Qué pasa si ya he tomado algunos cursos de Otras Disciplinas y ahora quiero hacer un minor?

No hay problema. Puedes concentrar la inscripción de los cursos otras disciplinas que aún no has curado en el Minor que quieres comenzar y cuando hayas completado los créditos en formación en otras disciplinas, podrás inscribir los cursos del Minor que aún te faltan, como carga adicional a la que te corresponde


  1. ¿Puedo homologar cursos de Inglés Voluntario como Otras Disciplinas?

Si, esa es una de las novedades. Podrás homologar hasta dos cursos aprobados de inglés voluntario por dos cursos de otras disciplinas. Las únicas carreras que no pueden hacerlo son aquéllas que tienen inglés obligatorio en sus planes de estudios.





¿CÓMO SÉ SI ME CORRESPONDE TOMAR OPTATIVOS ESTE SEMESTRE?
Si eres alumno antiguo aparece en tu malla y te lo va a ofrecer el sistema cuando te corresponda inscribir asignaturas.
Los alumnos NUEVOS que deben elegir un ramo de otras disciplinas o minor este semestre e inscribirlo, son los de las siguientes carreras:



  • Derecho




  • Diseño




  • Arte




  • Ciencia Política y Políticas Públicas




  • Pedagogía Básica




  • Enfermería




  • Fonoaudiología




  • Kinesiología




  • Nutrición y Dietética




  • Tecnología Médica

Si tienes dudas, acércate a tu carrera o a la Dirección de Docencia.



Estos cursos OD y Minor se darán en un horario reservado especialmente
para ellos: lunes y miércoles o martes y jueves en el H4 (13:00 a 14:20 hrs.).
Podemos asegurarte que no tendrás tope de horario con ramos de tu carrera.
Además, podrás postular a las tres opciones de ramos o secciones que sean
de tu mayor preferencia, con el fin de ampliar tus posibilidades en la
inscripción.


CURSOS DE OTRAS DISCIPLINAS


  • Astronomía: Prof. Erika Labbé

Este curso pretende brindar una visión introductoria, clara y moderna de la Astronomía, entregando herramientas que permitan comprender y valorar la investigación científica en esta área. Asimismo, sitúa e integra al hombre en un escenario cósmico que lo trasciende.



  • Procesos Psicológicos: Prof. Paulina Warnken – Alejandra Salinas

Este curso propicia que el estudiante comprenda los principales fenómenos psicológicos, a través del conocimiento de diferentes procesos cognitivos que le permitan al hombre el contacto y la compresión con la realidad en la que está inserto. Asimismo, pretende generar una visión integradora del conjunto de procesos que dan cuenta del comportamiento del ser humano.

Los alumnos de las carreras de Psicología y de Pedagogía Básica no pueden inscribir este OD porque tienen ramos similares en su plan de estudios.

(Curso bloqueado para alumnos de la carrera de Psicología)




  • Escribiendo la Noticia: Prof. Gabriela Aravena Saavedra

El curso pretende producir, analizar e interpretar textos de creación propia basados en lecturas de diarios nacionales e internacionales de reconocida calidad.

Su objetivo es desarrollar capacidades para identificar, entender y corregir textos de creación propia; fomentar competencias lingüísticas en la escritura y en la comprensión lectora a través de textos periodísticos y valorar la buena escritura como una forma eficiente de comunicación en cualquier ámbito profesional elegido.

Los alumnos de las carreras de Periodismo, Literatura y Letras, Fonoaudiología, Kinesiología, Nutrición y Dietética y de Tecnología Médica, no pueden inscribir este OD porque tienen ramos similares en su plan de estudios.


(Curso bloqueado para alumnos de las carreras de Periodismo, Fonoaudiología, Kinesiología, Nutrición y Dietética y Tecnología Médica).

MINORS

  1. MINOR EN ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA

Carrera que lo dicta: Ingeniería Comercial. Cursos que lo componen:



1. Mercados: Señales y Precios: Prof. Juan Ignacio Parot

Los alumnos conocerán y comprenderán como funciona una economía de mercado, cómo se generan y afectan la oferta y demanda de bienes y/ó servicios y cómo se interpretan los precios y señales que de los mercados emanan.




2. Análisis del entorno económico: Prof. María Francisca Pérez.

Los alumnos aprenderán a entender la lógica integrada del sistema económico y serán capaces de entender e interpretar variables macroeconómicas tales como la inflación, el crecimiento de un país, las tasas de interés, la inversión, el ahorro, el desempleo, etc.…..




3. Las Organizaciones y sus Dilemas: Prof. Cecilia Navarro

Los alumnos deben ser capaces de entender los pasos básicos para realizar un buen proceso administrativo al interior de una Organización (con sus etapas de planificación, organización, dirección y control); así como deberán aproximarse a saber interpretar dilemas habituales en áreas funcionales (marketing, finanzas, recursos humanos, etc…)



4. La empresa y sus números:

Los alumnos aprenderán el lenguaje contable que se utiliza en una empresa y sus convenciones, para así poder leer e interpretar la situación y/ó evolución financiera de ella, a la luz de sus cifras.



5. Creación de negocios:

Los alumnos deben aplicar los conocimientos adquiridos en los cursos anteriores de este Minor, en un ejercicio de creación de un nuevo negocio, el que deberán proponer y avalar desde la perspectiva económica, administrativa y contable



MINOR ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA

Cursos que incluye

Cursos que se dictan 2008/1

Prerrequisitos


Carreras a las que se ofrece el Minor o cursos del Minor

1) Mercados: señales y precios

Mercados: señales y precios

No tiene

ARQUITECTURA

ARTE

CIENCIA POLÍTICA :sólo cursos 3),4) y 5)



CINE

DERECHO


DISEÑO

ENFERMERÍA

FONOAUDIOLOGÍA

INGENIERÍA CIVIL IND: Sólo cursos 3), 4) y 5).

KINESIOLOGÍA

LITERATURA

NUTRICIÓN

PEDAGOGÍA BÁSICA

PERIODISMO: sólo cursos 3), 4) y 5)

PSICOLOGÍA

PUBLICIDAD

TEATRO


TECNOLOGÍA MÉDICA

2) Análisis del entorno económico

Análisis del entorno económico

 No tiene

3) Las Organizaciones y sus Dilemas

Las Organizaciones y sus Dilemas

No tiene

4) La empresa y sus números

No se dicta 2008-1

No tiene

5) Creación de negocios

No se dicta 2008-1

Los 4 ramos anteriores



  1. MINOR EN CIENCIA POLÍTICA

Carrera que lo dicta: Ciencia Política y Políticas Públicas. Cursos que lo componen:



1. Globalización y su Impacto o Globalization and its Impact (el curso se dicta en dos secciones: una en castellano y otra en inglés) Prof. María Fernanda Mejía Murillo dicta ambos.

Dentro del ámbito de las relaciones internacionales, el fenómeno que con más fuerza a modificado los escenarios es el de la globalización, la interdependencia entre los países cubre no sólo lo económico, sino que pasa por lo cultural, social y valórico, transformando la realidad y las relaciones históricas entre los países. Ser capaces de entender el fenómeno de la globalización nos permite entender gran parte de los cambios que nuestras propias sociedades van evidenciando.


2. Gobernabilidad y los desafíos democráticos: Prof. María José Hoffmann.

La lógica del Poder y de cómo la sociedad se organiza para darse las instituciones que le garanticen un desarrollo armónico y pacifico es parte esencial de cualquiera que aspire a ser protagonista de los acontecimientos en nuestro país. Los partidos políticos, las elecciones, el parlamento, la presidencia del gobierno, son algunas de las instituciones que serán revisadas aportando a los alumnos una visión crítica y ciudadana de nuestra realidad política.



3. Políticas Públicas, Gobierno y toma de decisiones: Prof. Catalina Mertz.

Hoy resulta evidente que las decisiones y programas que el Gobierno de un país decide implementar, no son sólo el resultado de las ideologías sino cada vez más de una mirada técnica y profesional de cómo enfrentar los desafíos públicos. Nuestra sociedad enfrenta diferentes problemas y conocer los procesos de cómo se toman las decisiones en el mundo público les da a los alumnos la oportunidad de entender mejor como se llevan adelante los cambios y se implementan las soluciones.


4. Ideas y Pensadores: Prof. Claudio Arqueros

La historia del pensamiento y la lucha de las ideas, va marcando cuales fueron las causas de muchos de los cambios que nuestra sociedad ha ido enfrentando desde su surgimiento. En este ramo se busca, a través del conocimiento de las ideas y la vida de algunos pensadores, conocer como las sociedades van formando esos conceptos, valores e ideas que permiten y armonizan la vida en sociedad y el respeto a la libertad de cada uno.




  1. Actualidad Política: Prof. Eugenio Guzmán Astete.

Todos los días las noticias nos bombardean con información, sin que muchas veces seamos capaces de entender las verdaderas causas o la intencionalidad detrás de estos hechos. Los alumnos podrán adquirir herramientas que les permitan ser capaces de construir una visión crítica de los acontecimientos noticiosos, siendo capaces de analizar y entender no sólo las consecuencias sino también los antecedentes y causas de cada debate o discusión de nuestra agenda política.
6. Geografía Política: Prof. Juan Fuentes – Jorge Sanz

Este curso pretende analizar la evolución espacio - temporal de diversas organizaciones humanas, estatales o supraestatales y su relación con el proceso de desarrollo económico. Asimismo, propicia la diferenciación entre el ámbito propio de la geografía política, distinguiéndola de la ciencia política y la geopolítica. Finalmente, procura que el alumno visualice futuros escenarios de la geografía política y económica en un contexto mundial altamente globalizado.



MINOR CIENCIA POLÍTICA

Cursos que incluye

Cursos que se dictan 2008/1

Prerrequisitos

Carreras a las que se ofrece el Minor o cursos del mismo

1) Globalización y su Impacto o Globalization and its Impact




Globalización y su Impacto o Globalization and its Impact

No tiene

ARQUITECTURA

ARTE


CINE

DERECHO: sólo cursos 1) ,3), 4), 5) y 6)

DISEÑO

ENFERMERÍA



FONOAUDIOLOGÍA

INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL

INGENIERIA COMERCIAL

KINESIOLOGÍA

LITERATURA

NUTRICIÓN

PEDAGOGÍA BÁSICA

PERIODISMO: sólo cursos 1), 3) y 6)

PSICOLOGÍA

PUBLICIDAD

TEATRO

TECNOLOGÍA MÉDICA



2) Gobernabilidad y los desafíos democráticos





Gobernabilidad y los desafíos democráticos

No tiene

3) Políticas Públicas, Gobierno y toma de decisiones





Políticas Públicas, Gobierno y toma de decisiones

No tiene

4) Ideas y Pensadores



Ideas y Pensadores

No tiene

5) Actualidad Política



Actualidad Política

No tiene

6) Geografía Política



Geografía Política

No tiene




  1. MINOR EN DERECHO

Carrera que lo dicta: Derecho. Cursos que lo componen:


1. Los Derechos Fundamentales de las personas:

En este curso se abordarán los derechos fundamentales de las personas, tanto desde el punto de vista de su naturaleza, del reconocimiento constitucional e internacional y los mecanismos de defensa y protección de tales derechos. Se dará especial énfasis a: El derecho a la vida; El derecho a ejercer una actividad económica. El Derecho de dominio y el derecho a la no discriminación arbitraria.


2. El Derecho y la Familia:

Se abordará, desde el punto de vista de nuestra actual legislación: El núcleo familiar, composición y reconocimiento; Relaciones entre los cónyuges; relaciones entre los padres y los hijos; Categorías de los descendientes; Derechos sucesorios del cónyuge y de los hijos y Acciones de reconocimiento de paternidad y maternidad.

 

3. Derecho en la Empresa: Prof. Carolina Devoto

El Curso busca entregar los conocimientos legales básicos para poner en marcha una empresa, entregando herramientas teórico-prácticas que permitan a los alumnos identificar las distintas formas en que se puede desarrollar una actividad empresarial independiente, escogiendo la que mejor se adapte al negocio y mercado en el que participa.

En este contexto, se abordan los principales medios de pago en el comercio y formas de financiamiento, así como el marco legal que apoya la creación y mantención de la imagen corporativa de la empresa. Finalmente, el curso permite conocer los derechos y deberes del consumidor en Chile y la forma de ejercerlos ante la autoridad respectiva.

El análisis y discusión permanente de casos jurídicos reales constituye la base fundamental de este curso, permitiendo así generar la valoración práctica del Derecho en la realidad concreta.


4. Derecho y Sociedad: Prof. Carolina Devoto

El Curso busca entregar conocimientos generales sobre el Derecho y su importancia en la vida en sociedad, con énfasis en los derechos y libertades fundamentales de las personas. En este contexto, se abordan los contratos como forma básica de vinculación jurídica entre las personas y los derechos que les corresponden en materias de familia y en el ámbito sucesorio.

Asimismo, el curso aporta conocimientos teórico-prácticos sobre la responsabilidad que tienen las personas por los daños causados a otra, sea a través de una indemnización de perjuicios como de una sanción penal y la forma de exigir esta responsabilidad judicialmente.

El análisis y discusión permanente de casos jurídicos reales constituye la base fundamental de este curso, permitiendo así generar la valoración práctica del Derecho en la realidad concreta


5. Negociación en Conflictos Internacionales: Prof. Raúl Campusano

El curso tiene por finalidad enseñar el método de negociación de Harvard, de los profesores Roger Fisher y William Ury. En la primera parte se hace una introducción de las técnicas de negociación. En una segunda parte se realiza un entrenamiento tanto para aquellos que actuarán como negociadores como para aquellos que lo harán como mediadores. En la tercera parte del curso se realiza una simulación de un conflicto internacional contemporáneo con role-playing, en que se forman cinco equipos que representan actores de una negociación fáctica. El juego comprende planificación, estrategia, ejecución, y análisis de resultados. Las técnicas pueden aplicarse a conflictos de distinta naturaleza: empresariales, familiares, políticos, económicos, etc.



MINOR DERECHO

Cursos que incluye

Cursos que se dictan 2008/1

Prerrequisitos


Carreras a las que se ofrece el Minor o cursos del mismo

1) Los Derechos Fundamentales de las personas

No se dicta el 2008-1

No tiene

ARQUITECTURA

ARTE

CIENCIA POLÍTICA



CINE: Sólo 1) a 4).

DERECHO: Sólo 5

DISEÑO

ENFERMERÍA



FONOAUDIOLOGÍA

INGENIERÍA COMERCIAL: Sólo 1), 2) 4) y 5).

INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL

KINESIOLOGÍA

LITERATURA

NUTRICIÓN

PEDAGOGÍA BÁSICA

PERIODISMO

PSICOLOGÍA

PUBLICIDAD

TEATRO

TECNOLOGÍA MÉDICA




2) El Derecho y la Familia

No se dicta el 2008-1

No tiene

3) Derecho en la Empresa

Derecho en la Empresa

No tiene

4) Derecho y Sociedad

Derecho y Sociedad

No tiene

5) Negociación en Conflictos Internacionales


Negociación en Conflictos Internacionales


No tiene


  1. MINOR EN APRECIACIÓN DE LA CULTURA Y EL ARTE CONTEMPORÁNEO

Carrera que lo dicta: Arquitectura. Cursos que lo componen:


1. Apreciación del Arte contemporáneo: Prof. Camilo Yáñez

Curso teórico-práctico que enseña a entender el lenguaje del arte contemporáneo a través de clases expositivas, visitas semanales a exhibiciones y testimonios de artistas.

Junto a esto el uso de recursos amigables de información en la Web, video, revistas y catálogos de arte contemporáneo, para proyectar en los alumnos una profundización independiente y amena sobre el tópico.

2. Música: su influencia en el Arte y la Cultura: Prof. Andrés Castro

Revisión de las obras musicales que han marcado la cultura contemporánea.


3. Cine: formas de expresión de la sociedad contemporánea: Prof. Antonella Estévez.

Estudio de las obras esenciales del cine con que han sido capaces de transmitir diversos aspectos de la sociedad contemporánea.


4. El viaje como experiencia vivencial: personas y lugares: Clara Guzmán

A través del relato y exposición de sus viajes, un grupo de arquitectos compartirá su experiencia para explicar la evolución y transformación de ciertas ciudades en el tiempo.


5. Apreciación de la Ciudad y su Arquitectura:

El curso pretende sensibilizar a los alumnos frente a los valores de la ciudad y su arquitectura.


MINOR EN APRECIACIÓN DE LA CULTURA Y EL ARTE CONTEMPORÁNEO

Cursos que incluye

Cursos que se dictan 2008/1

Prerrequisitos


Carreras a las que se ofrece el Minor o cursos del mismo

1) Apreciación del Arte contemporáneo

Apreciación del Arte contemporáneo

No tiene

ARQUITECTURA: Sólo 2) y 3)

ARTE: Sólo 2), 3) y 4)

CIENCIA POLÍTICA

CINE: sólo 2), 4) y 5)

DERECHO


DISEÑO AMBIENTES: Sólo 2), 3) y 4)

DISEÑO GRÁFICO Y DIGITAL y DISEÑO DE OBJETOS: Sólo 2), 3), 4) y 5

ENFERMERÍA

FONOAUDIOLOGÍA

INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL

INGENIERÍA COMERCIAL

KINESIOLOGÍA

LETRAS Y LITERATURA

NUTRICIÓN

PEDAGOGÍA BÁSICA

PERIODISMO

PSICOLOGÍA

PUBLICIDAD: Sólo 1), 2), 4) y 5)

TEATRO


TECNOLOGÍA MÉDICA



2) Música: su influencia en el Arte y la Cultura

Música: su influencia en el Arte y la Cultura

No tiene

3) Cine: formas de expresión de la sociedad contemporánea

Cine: formas de expresión de la sociedad contemporánea

No tiene

4) El viaje como experiencia vivencial: personas y lugares

El viaje como experiencia vivencial: personas y lugares

No tiene

5) Apreciación de la Ciudad y su Arquitectura

No se imparte el 2008-1

No tiene



  1. MINOR EN HUMANIDADES

Carreras que lo dictan: Historia y Literatura



1. Siglo XX ¡Cambalache!: Prof. Gonzalo Larios

Trayectoria por las principales transformaciones históricas y corrientes culturales del apasionante siglo XX, desde el imperialismo y la belle epoque, hasta la consolidación de la Unión Europea, la caída del Muro de Berlín y la descomposición de la URSS. Recorriendo el dinámico siglo XX, seremos testigos del vanguardismo en el arte, de la tragedia de Europa en la Gran Guerra, del surgimiento de las ideologías totalitarias, de las tensiones de la Guerra Fría, y del rock y las rebeliones juveniles de los años 60, entre otros trascendentales sucesos.


2. Las guerras de hoy: Prof. Verónica Méndez

¿Qué pasa hoy en el mundo? ¿El fin de la Guerra Fría y el derrumbe del Muro han generado un nuevo orden o un nuevo desorden internacional? Los últimos veinte años nos presentan nuevos protagonistas como China, India o el Islam, que acompañan a los poderosos EE.UU. y a la renovada Unión Europea en una realidad globalizada. Nuevos y viejos conflictos que contemplan causas tanto económicas, como culturales e histórico-geográficas se suceden en zonas como el Medio Oriente, Cachemira o Kosovo. Por otra parte, la aparición de nuevos liderazgos populistas renuevan y modifican el perfil de la realidad iberoamericana y mundial.


3. El Misterio de Chile, tierra de mitos y contrastes: Prof. Enrique López

Un viaje por la apasionante saga de un pueblo, desde el ocaso de las Águilas al vuelo del Cóndor y de la sorpresa de la secesión del Imperio Hispánico al vértigo de la República. El curso analiza el trayecto entre la Monarquía y el Estado. Asistiremos a los episodios heroicos del siglo XIX, desde los protagonismos de Carrera, Portales y Montt, la cultura de las Academias y las Bellas Artes, la victoria del ardor patrio en la Guerra y la tragedia de Balmaceda. Revisitaremos los fastos del Centenario y la crisis del espíritu en 1910. El genio mediterráneo de Alessandri y los vientos azules de la Mistral. El ascenso de la clase media, las contradicciones de la sociedad en expansión y los afanes de la Revolución para culminar en la sociedad chilena de hoy, entre la pobreza y los rascacielos.


4. Literatura fantástica y cine de terror y suspenso: Prof. Carola Prat

El objetivo del presente curso es ser testigos del modo en que diversas cintas de los últimos 30 años del cine son un reflejo directo de obras narrativas de todos los tiempos. Reflexionar en torno a la idea de si acaso son adaptaciones o relecturas de una misma temática será el ejercicio constante que se realizará tras ver las películas y leer las historias que se relacionan con ellas.


5. De viajeros, amantes, poetas y vividores: viaje a la literatura latina y medieval: Prof. María José Brañez

Se trata de iniciar a los alumnos al mundo latino y medieval- hoy de moda, en películas, series, juegos, etc.- con una lectura amable y guiada de grandes autores clásicos, tocando temáticas como “el descenso a los infiernos”, los celos, el “carpe diem”, etc.


6. Cómo leer el Quijote y no morir en el intento: Prof. Ana María Maza

Se trata de leer el Quijote con pasión, con humos, entendiendo el contexto cultural, histórico, la pintura de la época, etc., de la mano de una gran profesora de los clásicos españoles.


7. Borges, Cortázar y los otros: Prof. Cristián Barros

La literatura rioplatense es una de las más ricas del continente. En este curso, se buscará introducir a una narrativa lúdica como la de Cortázar, laberíntica como la de Borges, con una selección de cuentos inolvidables en los que se abordan los grandes temas humanos.


8. Los cuatro puntos cardinales de la poesía chilena (Rojas, Parra, Lihn y Teillier): Prof. Roberto Aedo

Se trata de acercar amablemente a los alumnos a cuatro poetas chilenos fundamentales y a través de ellos al gran tesoro de la poesía chilena, uno de nuestros capitales culturales más vivos. Los alumnos aprenderán a perderle el miedo a la poesía, y recibirán herramientas para leer mejor y gozosamente a los autores.


9. Paris era una fiesta (viaje a la Francia profunda): Prof. Cristián Warnken y Delphine Farret (cátedra compartida

Se trata de un “tour” a las fuentes del pensamiento y creación francesas que han dejado una huella en occidente, que han cambiado el mundo, los grandes hitos del pensamiento filosófico y poético, mostrados de manera amena y en relación a preguntas de hoy: Pascal, Montaigne, Chateaubriand, Rousseau, Voltaire, Baudelaire, Rimbaud, Victor Hugo, Los Surrealistas, Cendrars, etc.


10. Ideas y pensadores: Prof. Claudio Arqueros

La historia del pensamiento y la lucha de las ideas, va marcando quizás cuales fueron las causas de muchos de los cambios que nuestra sociedad han ido enfrentando desde su surgimiento. En este ramo buscaremos a través de visitar las ideas y la vida de algunos pensadores, como las sociedades van formando esos conceptos, valores e ideas que permiten y armonizan la vida en sociedad y el respeto a la libertad de cada uno.



MINOR EN HUMANIDADES

Cursos que incluye

Cursos que se dictan 2008/1

Prerrequisitos

Carreras a las que se ofrece el Minor o cursos del Minor

1) Siglo XX ¡Cambalache




Siglo XX ¡Cambalache

No tiene

ARTE: sólo 2), y 4 ) al 10)

ARQUITECTURA

CIENCIA POLÍTICA: Sólo 4) al 10)

CINE: Sólo 2) , 3) y 5) al 10)

DERECHO


DISEÑO

ENFERMERÍA

FONOAUDIOLOGÍA

INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL

INGENIERÍA COMERCIAL

KINESIOLOGÍA

LETRAS Y LITERATURA: Sólo 1) 2) 3) y 10).

NUTRICIÓN

PEDAGOGÍA BÁSICA: Sólo 1), 2) y 4) al 10)

PERIODISMO: Sólo 2) al 9)

PSICOLOGÍA

PUBLICIDAD

TEATRO: sólo 2 al 10

TECNOLOGÍA MÉDICA



2) Las guerras de hoy




Las guerras de hoy

No tiene

3) El Misterio de Chile, tierra de mitos y contrastes




El Misterio de Chile, tierra de mitos y contrastes

No tiene

4) Literatura fantástica y cine de terror y suspenso




Literatura fantástica y cine de terror y suspenso

No tiene

5) De viajeros, amantes, poetas y vividores: viaje a la literatura latina y medieval




De viajeros, amantes, poetas y vividores: viaje a la literatura latina y medieval

No tiene

6) Cómo leer el Quijote y no morir en el intento




Cómo leer el Quijote y no morir en el intento

No tiene

7) Borges, Cortázar y los otros




Borges, Cortázar y los otros

No tiene

8) Los cuatro puntos cardinales de la poesía chilena (Rojas, Parra, Lihn y Teillier)





Los cuatro puntos cardinales de la poesía chilena (Rojas, Parra, Lihn y Teillier)


No tiene

9) Paris era una fiesta (viaje a la Francia profunda




Paris era una fiesta (viaje a la Francia profunda

No tiene

10) Ideas y pensadores




Ideas y pensadores

No tiene

* Se deben aprobar 5 asignaturas para obtener el Minor



Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad