Filosofía para más de cuatro gatos



Descargar 32.05 Kb.
Fecha de conversión16.08.2018
Tamaño32.05 Kb.

10 comentarios to “FILOSOFÍA PARA MÁS DE CUATRO GATOS.7”



Ioana Pinzaru 2 Bachillerato A Psicología Says: 
23 febrero, 2015 at 3:11 pm

Empezar con una frase celebre de Emil Cioran: No son los males violentos los que nos marcan, sino los males sordos, los insistentes, los tolerables, aquellos qué forman parte de nuestra rutina y nos minan meticulosamente como el tiempo.


Somos esclavos de la monotonía, nos agarramos a todo a aquello que es costumbre, llegados al punto de estar , pero sin llegar a ser felices como quisiéramos,como imaginábamos,pero nos da tanto miedo de romper con aquello, y lo único que nos queda es la esperanza de que algo puede cambiar ,de un golpe de suerte nos hará felices. Pero eso nunca llega a pasar, porque la monotonía mata a todo, tenemos que ser conscientes de que si queremos algo tenemos que luchar, desprendernos de aquello que no nos gusta y no es útil, cambiar todo lo que no nos gusta y esforzarnos de conseguir aquello que pensamos que nos merecemos. No ,nos podemos quedar estancados solo por la costumbre.
Querernos un poco más de lo que lo hacemos, mirar cada día con una nueva ilusión, tener más confianza en nosotros, quizás solo sean cosas pequeñas pero hechos día a día son más de lo que creemos.

Responder



Pamela Stankova Petrova-2ºA Says: 
23 febrero, 2015 at 4:09 pm

Para Historia de la Filosofía.

Impactante el vídeo,impactante la manera de enseñaros a apreciar lo que tenemos a nuestro lado. A veces pasamos desapercibidos de las bonitas cosas que tenemos a nuestro lado,de nuestra gran familia,amigos o trabajo debemos aprender a darle un punto bueno por muy difícil que sea y comprobar que de esta manera todo irá mejor, otra de las cosas es mirar lo que transmitimos con nuestro interior,puesto que muchos nos olvidamos de ello.No todo se basa en unas rutinas, un trabajo que no te gusta,una pareja con la que no estas a gusto..debemos buscar nuestra felicidad propia.
Al querer una vida mejor,algo tan fácil como buscarla sería la solución perfecta.

Responder




alexero7 Says: 
23 febrero, 2015 at 6:17 pm

No opino al igual que el vídeo.

¿Él por que? Tratare de explicarlo mediante el fragmento de una historia.

Había una vez un padre y un niño en la playa. El niño estaba haciendo un castillo de arena. Al terminarlo, un muchacho lo destruyo y el padre pudo ver como su hijo lloraba. El padre le preguntó con cariño: ¿Está todo bien?


– No. Hice un castillo de arena y ese muchacho lo tiró.
– Tranquilo no pasa nada. Haremos otro.
– No quiero. Seguro que me lo vuelven a romper.
Entonces, el padre se levantó y con un cubo comenzó a construir un nuevo castillo con la arena del que estaba destrozado. El nuevo castillo no duro mucho ya que fue destruido por una ola al poco tiempo.

El niño miraba a su padre como volvía a hacer otro castillo y en esta ocasión añadió una fosa alrededor a la que caía el agua de las olas. A pesar de ésto, el agua se desbordaba y con algo de tiempo el castillo se desmoronaba.

El hijo se puso a ayudar a cavar la fosa antes de que llegara la siguiente ola. Riéndose y jugando con su padre … (sin decirse ni una palabra se estaba transmitiendo una frase de la madre Teresa de Calcuta:“Lo que tardaste años en construir puede ser destruido en una hora. Aún así, construye“).
Emprender es aguantar, seguir adelante levantándose tras algunas caídas y aprendiendo de ellas. El padre quería enseñar a su hijo que debía saber perder pero sin olvidar cómo se gana: luchando.

Resumiendo, valorar lo que tenemos es importante, ya que metafóricamente son las ruinas del castillo roto y lo que queremos conseguir es el final, un final que se consigue luchando y después se convierte en un nuevo inicio. Pues nosotros nos ponemos metas (construir un castillo, aprobar un examen, el curso, etc) cuando las conseguimos buscamos nuevos retos.

¿Que pasa si nos rendimos porque queremos que todo este así para siempre o porque creemos que no somos capaces?. Pues todo poco a poco todo se va perdiendo debido a que siempre esta en constante cambio, es decir, aunque lo dejes como quieres este cambiara debido al tiempo. De modo que así al final el ser humano no encuentra sentido a la vida, ni a la felicidad.

Responder




Cristina Gascón Says: 
24 febrero, 2015 at 7:54 pm

Psicología.

Vivimos en una sociedad en la que la apariencia está por encima de todo, tan por encima incluso, que importa más eso que los propios sentimientos. No nos damos cuenta de que por culpa de la sociedad que estamos formando poco a poco nosotros mismos hay personas que se creen mejores que otras y se creen con derecho de lastimar a los demás. Una forma de darnos cuenta de ésto es mirando a nuestro pasado, a los niños, quienes no ven defectos en nadie y solo quieren pasar un rato riendo y jugando…poco a poco, cuando crecen, esta sociedad y las personas que la formamos les vamos “adoctrinando”, muchas veces la gran culpa de esto la tienen los propios padres que les enseñan con quién tienen o no que jugar no nos dejan decidir por nosotros mismos porque ellos creen que saben qué es lo mejor para nosotros aunque también, muchas veces nos salvan de las malas influencias y nos llevan por el camino más correcto.

Responder




Amanda Gómez Says: 
27 febrero, 2015 at 2:12 pm

Para psicología.


Nos aferramos a una monotonía. Dejando de lado el luchar por lo que quieres cada día. Demostrar lo que vales. Demostrar a las personas que quieres lo que son para ti, lo mucho que las amas.
Muchas veces damos por hecho cosas que son rutina en nuestra vida. Y qué con el tiempo quizás las podamos perder.
No hay que esperar a que llegue un día en el que algo cambie para dejar de lado la monotonía.
¿Dónde está esa ilusión de luchar por lo que quieres cada día,de demostrarles a tus seres queridos lo importante que son en tu vida y de que manera forman parte de ella? ¿Dónde están los momentos irrepetibles?
No podemos quedarnos estancados en la monotonía. Hay muchas cosas que nos quedan por descubrir y eso es a través de la ilusión. Tenemos una vida maravillosa por descubrir. Y sorpresas con nosotros mismos.
¡Adiós a la monotonía!

Responder



Macarena, 2º Bachillerato B Says: 
27 febrero, 2015 at 2:54 pm

Psicología.


“No sabemos apreciar lo que tenemos hasta que lo perdemos”, una frase que lleva mucha razón. No nos damos cuenta que las pequeñas cosas valen más de lo que nosotros las valoramos.
Juzgamos a las personas por su apariencia, sin darles la oportunidad de que nos muestren sus sentimos, esas personas son las que más sienten. Algunos se sienten superiores a otros solo por el hecho de tener mejor apariencia física o porque ellos mismos se creen mejores, pero esas personas no valen tanto como piensan. Nadie es perfecto, por eso no debemos de juzgar a nadie por sus errores.
No somos iguales pero tampoco somos tan diferentes, todos tenemos esa parte sentimental, esa parte en la que necesitamos tanto a la familia, amigos y gente que nos quiere. No porque cambien ellos tendrían que dejar de querernos porque por dentro somos igual que antes, porque sólo cambie la apariencia no debemos dejar de lado a nadie.
Este vídeo nos enseña a que no hay que juzgar a nadie por la apariencia y que los debemos de querer sean como sean porque el interior de la persona vale más que su exterior.

Responder



Emma Talaya Says: 
27 febrero, 2015 at 4:41 pm

Para Psicología 2° C Bach.


Este vídeo nos transmite a través de una metáfora que el estilo de vida de la sociedad actual (rutina, obligaciones…) nos hace menos humanos, ya que nos aleja de las cosas verdaderamente importantes.
Nos solemos sumergir en una rutina de trabajo para conseguir cosas materiales porque así pensamos que conseguiremos la felicidad, olvidando que la verdadera felicidad está en disfrutar de cada momento con las personas que nos rodean.
En conclusión, el vídeo nos muestra que lo humano no está en lo que tenemos, sino en valorar a quién tenemos.

Responder



genma.navarro Says: 
27 febrero, 2015 at 8:52 pm

Tendemos a no valorar las pequeñas cosas cotidianas que se nos presentan, y sólo les damos importancia cuando sentimos su ausencia.


Y así en la búsqueda de nuevas oportunidades, llenos de insatisfacción muchas veces no nos damos cuenta del verdadero valor de las personas y de las cosas que pasaron por nuestro camino. Lo lamentable es que por no darnos cuenta a tiempo luego cuando las perdemos queremos volver atrás y ya es tarde muy tarde… La vida nos da todo lo necesario para que seamos felices, sólo que nos damos cuenta cuando ya no lo somos.
Es hora de darnos cuenta y de aprender a valorar en el presente todo lo que tenemos. De nada sirve llorar por lo que dejamos ir, por lo que no hicimos, por lo que no le dimos importancia: ya no está. La vida no puede rebobinarse, ni modificarse. Las escenas quedan grabadas y no hay forma de eliminar los trozos de la cinta que no nos gustan, ni podemos regrabarla, ni siquiera podemos detenerla en los buenos momentos, solo está en nosotros la posibilidad de continuar filmando y que a partir de hoy cada escena sea única e irrepetible y por encima de todo sea tan valiosa que no nos haga arrepentirnos nunca y ni siquiera sentir culpas por alguna escena del filme.

Responder



Estibaliz, psicologia 2B Says: 
27 febrero, 2015 at 10:18 pm

Hay veces que nos olvidamos por completo de vivir el día a día. La monotonía hace que nos aferremos solo a lo que uno tiene que hacer día tras día ya que siempre es lo mismo y dejamos en un segundo plano detalles que lo podrían hacer diferente. Al vivir en una rutina hace que dejemos de interesarnos por otras cosas que son primordiales, como la familia, y nos centremos solo en lo que el día toca, sin llegar a pensar en poder hacerlo diferente de algún modo compaginando las tareas rutinarias. Nos olvidamos de que un día mal aprovechado es un día perdido y eso se debe cambiar disfrutando de cada momento y aprovechando cada segundo que va a ser único. Además si hacemos esto podremos crear una historia en nuestra vida en la cual dejaremos huella y recuerdos imborrables.



Responder



Alba Moraga Says: 
27 febrero, 2015 at 10:56 pm

El fin del ser humano es la felicidad.


Deberíamos preguntarnos que si lo que estamos haciendo hoy, nos lleva a situarnos donde queremos estar mañana. Es probable que intentemos ordenar nuestra vida, con un simple horario, o unas pautas, que terminan convirtiéndose en nuestra ”rutina”. Se supone que para guiarnos mejor, al no tener alteraciones ni cambios, podremos seguir realizando nuestros proyectos más tranquilos, sin que nada ni nadie pueda afectar ni influir negativamente para conseguir nuestro objetivo. ¿Pero realmente merece la pena sólo pensar el mañana? Nos obsesionamos con nuestro futuro, sin asegurarnos un presente feliz. Creo que es importante lo de tener metas y poder llegar a conseguirlas, pero creo que viviendo el presente y haciendo cambios en el día a día que nos permitan tener un estado de felicidad aunque sea por un instante, se puede conseguirlas incluso mejor.

Responder

Deja un comentario


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad