Filosofía para más de cuatro gatos



Descargar 72.29 Kb.
Fecha de conversión18.11.2018
Tamaño72.29 Kb.
Vistas63
Descargas0

Comentarios en “FILOSOFÍA PARA MÁS DE CUATRO GATOS.

VÍDEO 10. MOTIVACIÓN






Verónika Kostadinova
185.41.244.37

Enviado el 28/11/2014 a las 9:52 pm

Para psicología.2B


Debemos de luchar hasta el final para conseguir nuestros objetivos, y dejar nuestros miedos atrás.Nadie dijo que el camino hacia nuestro sueño fuera fácil,a lo largo del recorrido nos vamos a caer muchas veces y llevar muchos disgustos,pero lo último que debemos de hacer es rendiros.Lo que merece la pena nunca es fácil de alcanzar,hay que perseguir nuestra meta día a día,hora tras hora y minuto tras minuto.Todo lo bueno se hace esperar.
Quién algo quiere de verdad hace todo lo posible para conseguirlo,cueste lo que cueste.

Elegir comentario

Alba Moraga
185.41.244.37

Enviado el 28/11/2014 a las 9:23 pm

Psicología, 2A.


Conmovedor vídeo que nos hace reflexionar acerca de nuestra vida, nuestros objetivos y nuestros sueños. Para ver si lo que estamos viviendo es lo que queremos de verdad. Se trata de una elección que determina lo que eres en la vida. Lo más importante siempre es tener espíritu luchador, y que hagas lo que hagas, sea siempre lo que desees hacer, que nadie modele tu vida. Si te pueden guiar, pero al final, eres tú mismo el que dependes de tu propia felicidad.

Elegir comentario

Emma Talaya Navarro
80.35.244.12

Enviado el 28/11/2014 a las 8:28 pm

Para Historia de la Filosofía 2ºC Bach.


“¿Qué estoy haciendo con mi vida?” “¿Cuál es mi meta en la vida?” son preguntas que todos nos hemos hecho en algún momento de nuestra vida. Nuestra meta en la vida sin duda es la felicidad, pero en mi opinión esta felicidad es tanto individual como social.
La mejor forma de ser felices es lograr nuestros sueños, que pueden ser cosas sencillas y fáciles de conseguir o sueños difíciles que nos parecen inalcanzables. Normalmente, pensamos que estos sueños que parecen inalcanzables son los que realmente nos harán felices, sin embargo no debemos olvidar que muchas veces la felicidad está en las cosas más simples.
Sean cuáles sean nuestros sueños, todos tenemos la posibilidad de conseguirlos si de verdad creemos en nosotros mismos, y además estamos dispuestos a hacer un gran esfuerzo para conseguirlos, ya que la recompensa merece la pena.
“Si tú crees en tus sueños y trabajas por ellos se harán realidad”.

Elegir comentario

Andrea Popa
176.84.146.218

Enviado el 28/11/2014 a las 8:11 pm

Para Psicología 2º B


Muchos de nosotros nos encontramos en una etapa de nuestra vida en la que tenemos que tomar decisiones muy importantes, de las que dependerá nuestro futuro. Y es que por muy difícil que sea el camino quien quiere, puede. Nadie dijo que la vida fuera fácil ni que todo fuera de color rosa. Todo tiene dificultades pero si de verdad queremos conseguir algo a base de esfuerzo y esfuerzo al final lo conseguiremos e importará muchísimo más lo que hayamos conseguido que todo el esfuerzo que nos haya costado.
Muchas veces diremos que no podemos o que ya nos hemos cansado de luchar, pero nunca hay que rendirse, siempre tendremos un sueño o una meta por la que luchar y por la que a base de esfuerzo lo conseguiremos.
Hay que aprender a luchar por lo que queremos y a no desanimarnos al pasar por una etapa difícil, porque a base de trabajo todo se consigue.

Elegir comentario

Pilar Escribano
176.84.253.253

Enviado el 28/11/2014 a las 6:51 pm

Para historia de la filosofía.


Ahora mismo todos los que estamos en segundo de bachillerato tenemos una difícil decisión que tomar y es: ¿qué queremos hacer en un futuro? Es una decisión importante ya que marcará nuestro futuro y el trabajo que realicemos nos hará estar más o menos satisfechos con nosotros mismos y esto deriva en ser más o menos felices. Por ello debemos escoger aquella carrera que nos atraiga independientemente de las salidas que tenga. Conseguirlo no es nada fácil ya que debemos esforzanos. Muchas veces veremos que no podemos y que no podremos conseguir lo que nos hemos propuesto, pero por ello necesitamos una gran autoestima y pensar que podemos hacer cualquier cosa si nos la proponemos.

Elegir comentario

Estíbaliz 2ªB Psicología
185.41.244.32

Enviado el 28/11/2014 a las 5:27 pm

Nadie dijo que la vida fuera un camino fácil, la verdad es que no lo es. Es un viaje largo en el que tendremos que superar muchos obstáculos unos muy bonitos pero otros todo lo contrario. A lo largo de la vida tenemos que hacer lo posible por conseguir nuestros propósitos y probablemente no sea fácil pero siempre con constancia y esfuerzo la recompensa llega más tarde o más temprano pero llegará. Muchas personas piensan que no son capaces de hacer algo sin haberlo intentado y ese es un grave error. Siempre hay que intentar hacer las cosas por muy difícil que nos suponga en un principio y puede que la primera vez que lo intentes no lo consigas, ni la segunda pero lo que sí es seguro que si te esfuerzas en ello y te propones conseguirlo al final lo conseguirás, de ahí viene la famosa frase “todo esfuerzo tiene su recompensa” que a mi parecer es una gran verdad. Si es cierto que antes de intentar conseguir algo tienes que creer en ti mismo y que por muy mal que se nos presenten las cosas si sabes afrontarlo y confías en uno mismo al final conseguiremos resultado satisfactorios.



Elegir comentario

Genma Navarro
gravatar.com/genma23x
178.156.32.6

Enviado el 28/11/2014 a las 4:16 pm

Para Psicología 2ºC,Bach


Nunca, podremos elegir las circunstancias que nos han tocado y nos tocan vivir. Pero siempre, podremos elegir nuestra actitud para afrontarlas.
Nuestra actitud es lo que marcará la diferencia y somos nosotros quienes podremos elegir como afrontar cada situación que te va a tocar vivir. Lo importante es que cuando miremos hacia atrás estemos orgullosos de lo que hemos hecho y conseguido, que aunque no lo creamos ya es mucho. Pero tendremos que mirar hacia delante para seguir sintiéndonos orgullosos de todo lo que hagamos, porque ese será el camino para encontrar nuestra felicidad y la de los que nos rodean. La palabra clave es AUTOESTIMA.
La AUTOESTIMA es la opinión que tenemos de nosotros mismos, es lo que nos queremos y de esto dependerán nuestras opiniones, acciones y elecciones. Nos da una idea de lo que pensamos que somos, respetamos y valemos.
La AUTOESTIMA la clave del éxito en todas las acciones que queramos realizar.
Al creer en nosotros mismos hacemos las cosas con más energía, constancia, afán de superación y luchamos por conseguir lo que queremos alcanzar siendo el resultado mejores acciones. Es pensar que somos capaces, vamos a lograrlo y ser felices. Esta es la meta a trabajar de todos nosotros; la felicidad. En cambio sí dudamos de nosotros mismo, ya de antemano creemos que vamos a fracasar y bloqueamos lo que queremos conseguir inconscientemente. Creer en nosotros mismos es necesario para obtener buenos resultados.
Rendirse es muy común en nosotros; existen ocasiones cuando deseamos bajar los brazos y partir o descansar; no hacer más nada y dejarnos llevar por la corriente.
No rendirse significa luchar, no dejarse abatir por la lucha, seguir de pie aunque estemos heridos y continuar hasta acceder a aquello que nos atormenta en el momento de la tentación de rendirse. Sobreponerse a un fracaso, es duro, pero vale el esfuerzo hacerlo, pues con ello nos damos cuenta que dentro de nosotros existe algo que nos hace vencedores.
Una frase que me ha llamado la atención: “La religión de todos los hombres debe ser la de creer en sí mismos”.

Elegir comentario

Miguel Leon
176.84.255.137

Enviado el 28/11/2014 a las 2:55 pm

Para psicología


Lo importante en nuestra existencia no es dejarse llevar por los devenires de la vida; es luchar por lo que realmente queremos ser. Es cierto que hay veces en las que se presentan algunos impedimentos para poder cumplirlos, pero no por ello debemos dejar de luchar, al contrario, debemos de engrandecernos aun más por conseguir esa meta que tanto ansiamos.
Nuestro “destino” es una historia que la escribe uno mismo, con un final siempre abierto. Debemos ser nosotros los narradores y no dejar que la vida lo sea por nosotros.

Elegir comentario

Belén Valencoso Haro 2ºABach
178.156.32.4

Enviado el 27/11/2014 a las 6:41 pm

Para Historia de la filosofia 2BachA


“No dejes que tus miedos sean un obstáculo para tus sueños.”
Como bien dice la frase ” el que algo quiere, algo le cuesta” , los sueños a los que nosotros aspiramos es muy difícil de alcanzar, pero no imposible.
Debemos esforzarnos lo máximo para obtenerlo, tendremos muchos obstáculos si, pero al final tendremos aquello por lo que hemos luchado tanto.
Muchas veces cuando estamos en el camino para obtener nuestro sueño, vemos en el camino que lo que hemos obtenido todavía no es un resultado muy bueno, pero tenemos que seguir en este camino porque al final obtendremos lo que habíamos soñado desde siempre.
No hay que rendirse nunca en el camino, porque ya que hemos empezado, ¿debemos dejarlo ya que estamos por la mitad del camino?

Elegir comentario

Isabel María Prieto Sáiz.
79.147.29.168

Enviado el 27/11/2014 a las 6:05 pm

Psicología 2ºA


El miedo muchas veces va por delante de nosotros, de nuestros sueños, de nuestras vidas. Manejándonos sin darnos cuenta, dejando atrás muchas cosas. Miedo a que no lleguemos a la meta que nos propongamos, o quizás miedo a darnos cuenta de que no podemos, de que puede con nosotros, y de sentirse inútil. Lo importante no es demostrarle a los demás que puedes, si no a ti mismo, no hay nada tan gratificante como saber que lo has conseguido costase lo que costase. Y ¿para que estamos aquí si no es para cumplir nuestros sueños?, todos podemos, pero a unos les asusta más que a otros.

Elegir comentario

Pamela Stankova Petrova-2ºA
79.158.115.192

Enviado el 27/11/2014 a las 4:48 pm

Para Psicología.


En esta vida tenemos obstáculos, barreras que se interponen en nuestro camino y nos impiden avanzar, pero como no siempre los podemos ver y aceptar, son más difíciles de superar, debemos aprender a superarlos y ser felices con la vida que llevamos día a día. Muchas veces por la mas mínima cosa nos rendimos y decimos que no podemos o cualquier cosa, y es allí cuando debemos cambiar el chip y decir que podemos hacer eso y mas, con ese pequeño esfuerzo tendremos una gran recompensa en un futuro,”pequeñas cosas,pueden ocasionar grandes recuerdos”.Todos tenemos metas, objetivos, sueños e ilusiones.
Algunos los alcanzamos y otros no, pero no por eso hay que rendirse, que si algo hoy no se consigue y mañana tampoco,pasado sí, no hay que desanimarse.Para esto tenemos que tener mucha fuerza de voluntad,motivación y esperanza.

Elegir comentario

Amanda Gómez Cambronero
89.140.197.155

Enviado el 25/11/2014 a las 4:37 pm

Para Psicología.


Como muy bien sabemos todos, la vida tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Nos ofrece un camino de felicidad, pero en cambio otras veces el camino está lleno de obstáculos. Hay que superar esos obstáculos,pero también aprender de ellos. Aprender de cada experiencia en nuestra vida.Y como muy bien dice el vídeo ” No dejes que tus miedos sean un obstáculo para tus sueños.”
Saber vivir la vida a tu manera y no desaprovecharla. Vivir tu vida,como tú mismo te propongas.

Elegir comentario

Ángel Tévar Sáiz
178.156.32.6

Enviado el 25/11/2014 a las 2:54 pm

Para Historia de la Filosofía.


¿Qué función tiene el ser humano en el planeta? Simplemente creo que hay una respuesta, y es ser felices. Como bien decía Aristóteles, “la felicidad es aquello que acompaña a la realización del fin propio de cada ser vivo”.
Pero para conseguir esa felicidad, debemos de luchar por nuestros sueños o por lo que realmente queremos. La vida es muy dura, y por muchos fracasos o palos que nos llevemos, no debemos de rendirnos. La clave para conseguir esa felicidad es luchando y trabajando duro, con el fin de conseguir aquello que realmente nos llena como personas.
Necesitamos motivaciones, aspiraciones por las que nunca tiremos la toalla. Y una vez que consigamos aquello que nos hace felices, la recompensa será grandísima en comparación del esfuerzo requerido.

Elegir comentario

Ioana Pinzaru 2 Bachillerato A Historia de la Filosofía
176.84.237.75

Enviado el 24/11/2014 a las 5:17 pm

La vida es carrera llena de obstáculos y para llegar a la meta que cada uno se propone tiene que sufrir mucho pero si es de verdad es lo que quieres valdrán la pena cada una de las caídas porque te harán mas fuerte , mas resistente a lo que vendrá.


Siempre nos estamos quejando de que no estamos donde queremos y no tenemos lo que queremos pero nunca nos hemos pensado a preguntar estoy haciendo lo que tengo que hacer para tener aquello que estoy deseando … No es mas fácil decir que no tenemos suerte o que no es justa la vida , o otra cosa que es mas grave estamos pidiendo consejos a personas de nuestro entorno y si sale mal les echamos las culpas a ellos en cambio si lo conseguimos es nuestro merito.
Para llegar a nuestra meta es querer , tener fuerza de voluntad y por encima de todo ganas de hacerlo porque no nos podemos echar atrás cuando veamos que es duro , porque si nos echamos atrás es solo para coger carrerilla para subir con mas fuerza .

Elegir comentario

alexero7
gravatar.com/alexero7x
176.84.247.129

Enviado el 23/11/2014 a las 12:08 pm

Como dije en comentarios anteriores:


La FAMA o el ÉXITO no te da la felicidad, solo te da popularidad.
… Antes de hablar de felicidad hay que alcanzar dos conceptos que son imprescindibles en mayor o menor grado.
La VIDA o SALUD obviamente es fundamental. Aquí están los términos que nos ayudan y que aveces confundimos con la felicidad como el dinero, el placer, la fama, etc ya que algunos de estos nos pueden provocar una sensación de bien estar.
La LIBERTAD aveces se nos puede olvidar, pero gracias a ella podemos elegir las opciones que nos da o lo que queremos de la vida.
La FELICIDAD depende de cada persona, ya que cada uno tomara unas ELECCIONES en su VIDA que tenderán a un fin ultimo inalcanzable.
_____________________________________________________
Ahora en base al vídeo. Si nos superamos a nosotros mismos debe ser por nuestra felicidad ya que una persona no puede ser feliz si no vence sus miedos, se enfrenta a sus problemas y toma sus propias elecciones.

Rechazar | Responder | Edición rápida | Editar | Historial | Spam | Enviar a la Papelera



Elegir comentario

MIGUEL CHUMILLAS DENIA
87.223.16.108

Enviado el 23/11/2014 a las 10:59 am

Para superarnos debemos ,más que hablar solo se nuestros miedos y llevar pancartas al respecto, actuar y movernos , mirar de cerca los caminos que se abren ante nosotros y elegir el que nos marque el corazón. Y Caminar lentamente por él , dejando en el polvo las huellas de nuestra razón. Paso a paso, “golpe a golpe” sin descanso.


https://www.youtube.com/embed/2DA3pRht2MA?version=3&rel=1&fs=1&showsearch=0&showinfo=1&iv_load_policy=1&wmode=transparent



Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos