Estudios de la comunicación social contemporánea María Emilia Sevilla Actividad



Descargar 17.03 Kb.
Fecha de conversión15.07.2018
Tamaño17.03 Kb.
Vistas110
Descargas0

Estudios de la comunicación social contemporánea

María Emilia Sevilla

Actividad.2

  1. Gabriel de Tarde resume las categorías de la sociología como física social, biología social, psicología social. Al contrario, Durkheim que veía la sociología como algo colectivo, una ideología social.

  2. Durkheim entiende a la sociedad como una conciencia colectiva que se desarrolla sobre una sustancia material.

  3. Durkheim en su “Curso de Ciencia Social” distingue cuatro métodos fundamentales de sociología, la psicología social, la ciencia moral, la ciencia del derecho y la economía nacional.

  4. El idealismo, la sociología y la biología plantean un desarrollo dentro de la filosofía social. En la sociedad, existe un objetivo que está sujeto al funcionamiento colectivo y así se da un análisis más claro en cuanto a la evolución biológica.

  5. Existen dos tipos de positivismo, el positivismo radical de la Biología que rechaza el animismo espiritualista como explicación de los fenómenos vitales y el positivismo idealista que es construida sobre el postulado del paralelismo psicofísico de clara connotación metafísica espiritual.

  6. Durkheim realizó la teoría del “análisis estructural-funcional”. Se explica que la vida social es natural, no porque se encuentre su fuente en la naturaleza del individuo, sino que esta deriva directamente del ser colectivo.

  7. Durkheim discrepa de las ideas de Comte y de Spencer ya que cree que el individuo y la sociedad son de naturalezas completamente distintas y esto ocasiona que exista una diferencia entre la sociología y la psicología.

  8. Los hechos sociales solo pueden ser explicados por los mismos hechos sociales.

  9. La ciencia no puede llegar a conocer absolutamente las razones que originaron un hecho, por lo que la historia está marcada por causas sociales, acciones y reacciones individuales y particulares de los hombres que resulta imposible de medir.

  10. La sociología logra ser una ciencia positiva el momento que pasa de la argumentación filosófica al razonamiento lógico-científico.

  11. “papel-posición” es una categoría que da Ralf a Durkheim basada en que la unidad de todos los sistemas sociales es el ser humano.

  12. El ser humano como individuo no tiene una única acción por cumplir, es multifuncional y flexible para aprender, por lo cual genera distintas destrezas y por esto se puede estudiar un comportamiento en masas.



Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos