Esto es tambien una prueba Esto es tambien una prueba Esto es tambien una prueba Esto es tambien una prueba Esto es tambien una prueba Esto es tam



Descargar 146 Kb.
Fecha de conversión01.05.2018
Tamaño146 Kb.
Vistas101
Descargas0

Exp. 021

Núm. V/2012/193



H. CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO


P R E S E N T E
A esta Comisión Permanente de Condonaciones y Becas del H. Consejo General Universitario, ha sido turnado por la Coordinación General Académica el proyecto de dictamen para resolver la solitud de participación en el otorgamiento de becas-crédito para iniciar o continuar estudios de maestría o doctorado, presentada por el C. EMMANUEL VARELA LOPEZ, y;
R E S U L T A N D O:


  1. Que de conformidad con lo establecido en el artículo 27 del Reglamento de Becas de la Universidad de Guadalajara, el día 28 de mayo de 2012, el Dr. Marco Antonio Cortés Guardado, en su carácter de Rector General, emitió la convocatoria dirigida al personal académico y administrativo adscrito a las dependencias de la Red Universitaria y a los egresados de la Universidad de Guadalajara, para participar en el otorgamiento de becas para iniciar o continuar estudios de maestría o doctorado dentro del ámbito de competencia de las disciplinas de Arte, Arquitectura y Diseño; de las Ciencias Biológicas y Agropecuarias; de las Ciencias Económico Administrativas; de las Ciencias Exactas e Ingenierías; de las Ciencias de la Salud o de las Ciencias Sociales y Humanidades.




  1. Que de acuerdo con lo señalado por la convocatoria, el C. EMMANUEL VARELA LOPEZ, en su carácter de egresado de esta Casa de Estudios, con base en la fracción IV, del artículo 19 del Reglamento de Becas, con fecha 1º de junio de 2012, presentó ante la Secretaría Académica del Centro Universitario de los Altos, solicitud acompañada de los documentos probatorios de los requisitos establecidos en el apartado II de la misma, así como lo mencionado en los artículos 20, 22 y 23 del Reglamento citado.




  1. Que la solicitud presentada es para obtener una BECA-CREDITO COMPLEMENTARIA, con el objetivo de continuar el programa de Maestría en Psicología Clínica y de la Salud en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.




  1. Que con fecha 7 de junio del presente año, el Centro Universitario de los Altos, remitió a la Coordinación General Académica la solicitud señalada en los dos puntos anteriores, a fin de que de conformidad a lo establecido en el procedimiento numeral 4 de la convocatoria, llevará a cabo el análisis respectivo.




  1. Que la Coordinación General Académica procedió a efectuar la revisión del cumplimiento de los requisitos, de la cual se desprende que el expediente del C. EMMANUEL VARELA LOPEZ (SI) se encuentra debidamente integrado.




  1. Que una vez que la instancia receptora ha validado que el expediente del aspirante se encuentra debidamente integrado, remite el mismo a esta Comisión Permanente de Condonaciones y Becas, a efecto de ser evaluado.




  1. Que recibida que fue por esta Comisión Permanente de Condonaciones y Becas del H. Consejo General Universitario, la solicitud y los documentos probatorios del becario, acordó entrar a su estudio con el objeto de revisar si se acreditan los siguientes requisitos exigidos por la convocatoria:




    • Ser egresado de la Universidad de Guadalajara (SI);

    • Ser de nacionalidad mexicana (SI);

    • Contar con título de licenciatura, o en su defecto, acta de titulación (SI);

    • Contar con un promedio mínimo de 80 o su equivalente en el último nivel de estudios cursados, en el caso de la solicitud de beca para continuación de estudios de Posgrado deberá acreditar dicho promedio en los ciclos cursados (SI);

    • Contar con carta de apoyo emitida por el titular de la dependencia a que esté adscrito el trabajador, previa justificación del jefe inmediato superior, conforme a la estructura orgánica establecida en la normatividad universitaria (NO APLICA);

    • Tratándose de académicos adscritos a un departamento, la justificación deberá contar con el visto bueno del Colegio Departamental respectivo (NO APLICA);

    • En el caso de los egresados dicha carta deberá estar emitida por el titular de la dependencia postulante (SI); y

    • Acreditar que ha sido aceptado por la Institución donde pretende realizar sus estudios (SI).




  1. Que una vez que esta Comisión Permanente llevó a cabo el análisis y estudio de la solicitud y de los documentos probatorios, con base en la totalidad de los requisitos de la convocatoria, así como con los artículos 19 fracción IV, 20, 22, 23 Y 24 del Reglamento de Becas de la Universidad de Guadalajara, resulta BENEFICARIO de la beca-crédito complementaria, con el objetivo de continuar estudios de Maestría en Psicología Clínica y de la Salud en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, con una duración del programa de estudios del 2 de septiembre de 2011 al 30 de junio de 2013, a favor del C. EMMANUEL VARELA LOPEZ.

Por lo anterior expuesto, y;



C O N S I D E R A N D O



  1. Que la Universidad de Guadalajara es un organismo descentralizado del Gobierno del Estado, con autonomía, personalidad jurídica y patrimonio propio, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1º. de su Ley Orgánica, promulgada por el Ejecutivo local del día 15 de enero de 1994, en ejecución del Decreto número 15319 del H. Congreso del Estado de Jalisco.




  1. Que como lo señala la fracción I del artículo 5º de la Ley Orgánica de la Universidad, en vigor, son fines de esta Casa de Estudios, la formación y actualización de los técnicos, bachilleres, técnicos profesionales, profesionistas, graduados y demás recursos humanos que requiere el desarrollo socio-económico del Estado.




  1. Que según lo establece la fracción III del artículo 31 de la Ley Orgánica, es atribución del H. Consejo General Universitario, el dictar las normas generales para el otorgamiento de becas. Asimismo, la fracción II, artículo 10 del Reglamento de Becas de la Universidad de Guadalajara le atribuye al H. Consejo General Universitario el resolver sobre las solicitudes de becas del personal de la Administración General, de los egresados y aquellas que se deriven de programas especiales que para tal efecto convoque el Rector General.




  1. Que conforme lo señala la fracción XIV del artículo 95 de Estatuto General, es atribución del Rector General el proponer al H. Consejo General Universitario políticas para la formación y actualización del personal académico y administrativo.




  1. Que conforme lo previsto en el artículo 27 de la Ley Orgánica el H. Consejo General Universitario, funcionará en pleno o por comisiones.




  1. Que el artículo 89, fracción I del Estatuto General, establece que es atribución de la Comisión de Condonaciones y Becas el proponer principios generales que regulará el otorgamiento de becas y demás medios de apoyo para el estudio que la Universidad otorgue y la fracción III del artículo 25, fracción III del artículo 10, y fracción III del artículo 12 del Reglamento de Becas de la Universidad de Guadalajara le atribuye dictaminar las solicitudes de prórroga de becas.




  1. Que de conformidad con lo dispuesto por el artículo 34 fracciones I y II del Reglamento de Becas de la Universidad de Guadalajara, las becas podrán ser completas, cuando no exista alguna otra fuente de financiamiento para los candidatos o complementarias, que cubrirán exclusivamente los conceptos que no estén cubiertos por otra fuente de financiamiento o cuando estos se encuentren por debajo del tabulador autorizado.


Por lo anteriormente expuesto y fundado, se propone al pleno del H. Consejo General Universitario los siguientes:

R E S O L U T I V O S:
PRIMERO.- Se dictamina al C. EMMANUEL VARELA LOPEZ como BENEFICIARIO de la BECA-CRÉDITO COMPLEMENTARIA, con el objetivo de continuar estudios de Maestría en Psicología Clínica y de la Salud en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.
SEGUNDO.- La BECA-CRÉDITO COMPLEMENTARIA será a partir del 1º de junio de 2012 y hasta el 30 de junio de 2013, la cual comprende los siguientes conceptos, de conformidad con el tabulador vigente en la Universidad de Guadalajara:


  1. Material bibliográfico anual $ 6,000.00;

  2. Transporte anual $3,000.00;

  3. Inscripción semestral $1,000.00; y

  4. Matrícula semestral $8,250.00.

TERCERO.- El C. EMMANUEL VARELA LOPEZ, deberá cumplir todas y cada una de las obligaciones establecidas en el artículo 54 del Reglamento de Becas vigente, así como presentar un informe escrito de sus actividades y calificaciones al término del ciclo escolar, avalado por la institución donde realice sus estudios, ante la Secretaría Académica del Centro Universitario de los Altos.
CUARTO.- Procédase a la suscripción del convenio (contrato de mutuo) entre la Universidad de Guadalajara y el C. EMMANUEL VARELA LOPEZ, de conformidad con lo que establecen los artículos 26, 35 y 36 del Reglamento de Becas de esta Casa de Estudios; lo anterior; en razón de que las becas otorgadas por la Universidad de Guadalajara, tienen la naturaleza de ser becas-crédito.
QUINTO.- De conformidad a lo dispuesto en el último párrafo del artículo 35 de la Ley Orgánica, solicítese al Rector General resuelva provisionalmente la presente propuesta, en tanto la misma es aprobada por el pleno del H. Consejo General Universitario.
A t e n t a m e n t e

“Piensa y Trabaja”



Guadalajara, Jalisco, 29 de junio de 2012


Dr. Marco Antonio Cortes Guardado

Presidente


Dr. Mario Alberto Orozco Abundis

Dr. Juan de Jesús Taylor Preciado




Dr. Jaime Agustín González Àlvarez

C. Nayeli Marlene Villarreal Rentería

Lic. José Alfredo Peña Ramos


Secretario de Actas y Acuerdo








Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos