Escuela normal “profr. Darío rodríguez cruz”



Descargar 53.89 Kb.
Fecha de conversión19.12.2017
Tamaño53.89 Kb.

SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA

SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE DOCENTES
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN DE DOCENTES



 
ESCUELA NORMAL “PROFR. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”


LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR INTERCULTURAL BILINGÜE




CURSO: PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL (DE 0 – 6 AÑOS)

ALUMNA: LETICIA CRUZ RIVERA

PRIMER SEMESTRE: ¨U¨

CORDINADO DEL CURSO: MTRA. ANGELA MERICIA VERGARA QUIROZ

¨RELATO AUTOBIOGRAFICO¨





ACATLÁN DE OSORIO PUEBLA, AGOSTO DEL 2012

SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA

SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE DOCENTES
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN DE DOCENTES



 
ESCUELA NORMAL “PROFR. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”


LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR INTERCULTURAL BILINGÜE




CURSO: PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL (DE 0 – 6 AÑOS)

ALUMNA: LETICIA CRUZ RIVERA

PRIMER SEMESTRE: ¨U¨

CORDINADO DEL CURSO: MTRA. ANGELA MERICIA VERGARA QUIROZ

¨RELATO AUTOBIOGRAFICO¨





ACATLÁN DE OSORIO PUEBLA, AGOSTO DEL 2012


INTRODUCCIÓN ­­

En el siguiente texto se pretende dar a conocer mi identidad mediante un relato de mi vida expresando los pormenores de uno o varios aspectos.



Pretendo dar a conocer lo que soy y me identifica como una persona que desea superarse.






DATOS PERSONALES


Mi nombre es Leticia Cruz Rivera, nací el día 20 de enero del año 1991 en la ciudad de México, mi madre trabajaba de empleada domestica en una casa de esa ciudad pero a unos meses de nacida nos trasladamos a el pueblo de mi mamá y fui registrada en San Jerónimo Xayacatlan. Actualmente tengo 21 años .Mi madre se llama Lorena Rivera López y me ha acompañado desde el día en que nací, luchando siempre contra todos los obstáculos tanto económicos como familiares, de una u otra forma sabe cómo darme una vida aunque no con lujos pero si con lo necesario, comenzando por la educación. Mi padre se llamaba Jacinto cruz Lugo y de él no puedo decir mucho ya que desde antes de nacer él se separó de nosotras. Creo que aun vive pero nunca he sabido donde. Mi domicilio actual es calle Xicoténcatl num.83 int a en el barrio de san Miguel Acatlán de Osorio Pué. Soy la primera hija de dos en la familia. Mi hermana menor se llama florecita de Jesús Cruz Rivera

A los 2 años y medio estuve de oyente en un preescolar de Colonia la Cruz Tonahuixtla, en el cual mi primer día de clases fue horrible, entré al salón de clases pero en la ventana me vigilaba mi mamá y en un momento mío de distracción ella se fue a mi casa y comencé a llorar muchísimo, con el paso de los días me acostumbre y compartía mi lonche .estuve unos días en un preescolar de Tonahuixtla y como no podía viajar seguido mi mamá y llegar temprano a la escuela, me dejaba encargada cada semana con unos familiares, pero me trataban mal, lo único que me gustaba de ir a la escuela era que a la hora del recreo la maestra me daba mi peso que le dejaba mi mamá, y yo compraba gomitas de culebritas. Recuerdo que después nos trasladarnos para Acatlan de Osorio un lugar de ambiente tranquilo y sano, nos ubicarnos en un edificio llamado “elefante blanco”.

Inicie el preescolar de forma ya bien establecida en el DIF y culminé en el preescolar CAPEP, siempre participaba y me gustaba ser la mejor. La primaria la estudie en la escuela Primaria Severiano Maceda Pérez hasta el cuarto grado, tuve muchas amiguitas y no me gusto hacer a un lado a las niñas de más escasos recursos que yo.

Viví en Acatlan por casi 10 años, ya que después nos fuimos a Petlalcingo Pué. , donde después nación mi única hermana. Retomé mis estudios de quinto a sexto año, aunque no me agrado esa escuela, a excepción de los desayunos calientes que servían algunas madres de familia, que por cierto nos trataban muy bien., las maestras y los libros de los pitufos, que día con día llevaba uno a mi casa para leer. Culmine con buenas calificaciones y excelente conducta. Durante mi niñez y casi al cumplir los once años no había tenido la fortuna de convivir con una hermana, eso fue lo más maravilloso en esa etapa.

Luego ingrese a realizar mis estudios secundarios en Acatlan nuevamente, en la secundaria “Fray Bartolomé de las Casas”.

Durante mis estudios en esta institución desarrolle actividades en taller de cocina donde aprendí mucho y siempre participando en actividades educativas, poco faltó para estar en el cuadro de honor. Me di a conocer por la seriedad al estudio, siendo discreta y no estar en el ambiente de los malos ambientes. Al terminar mi tercer grado de estudio mi calificación fue de 9.2, siendo esto para mi muy importante pues fue el reflejo de mi empeño.

Mis aspiraciones eran estudiar bachillerato y después ingresar a la educación superior y realizar estudios en la licenciatura de preescolar, siempre me ha gustado mucho la enseñanza y la responsabilidad en el ambiente escolar, por falta de recursos no continué los estudios durante un largo tiempo ,pero mis deseos de trabajar e independizarme fueron más fuertes y creo que no tuve el suficiente apoyo o asesoramiento departe de mi madre, familiares y seres cercanos a mí que confiaron en que nunca es tarde para volver a levantarse y seguir con mayor fuerzas.

Ingresé a la Lic. De Preescolar Intercultural Bilingüe en la esc. Normal Profr. Darío Rodríguez Cruz con un poco de dificultades debido a la cuestión económica.

HACERCA DE MI MISMA

Me considero una persona trabajadora, que le gusta sobresalir y que en todo momento muestra amabilidad y confianza a las personas que me rodean, brindando mi apoyo incondicional a quien lo necesite. Físicamente soy de estatura mediana un metro cincuenta y dos, me teñí el cabello hace aproximadamente ocho meses pero actualmente ya no se nota el color.es medio ondulado casi liso, aunque alguna cana que otra si me han salido, ojos oscuro-café  y mi piel es morena, prefiero decir gordita, más que nada por autoestima. Tengo 21 años desde el 20 de enero.aun no tengo hijos, sólo una relación de casi cinco años con un chico llamado chuy, nuestra relación ha sobrevivido a las diferencias que van surgiendo con los años, hemos salido adelante porque no nos ha faltado el amor por el dialogo y paciencia de él.

Mi vida diaria se desarrolla de forma monótona, trabajo con mi madre y mi hermana en una caseta de comida que esta por fovissste, soy algo así, como chica para todo, suelo trabajar solo después de clases, a acepción, cuando las tareas de la escuela de ahora se incrementan y no me da pena.

No suelo salir a pasear, es mejor ahorrar cuando no se cuenta con recursos necesarios. Mi gran diversión son las áreas verdes en las que puedo descansar sin preocupación de tareas y labores del hogar. Soy alguien solitario, aunque siempre he tenido la compañía de mis familiares, para mí la amistad, es un tesoro muy valioso. Amigos son aquellas personas, que acuden a ti sin llamarlos, te conocen demasiado. Y te ayudan sin pedir permiso para hacerlo. De esos no tengo pocos, me considero afortunada por que los tengo, cuando se que existen muchas personas que carecen de ese tipo de amistad, como tampoco han podido encontrar el amor o lo han perdido.

No me gusta estar en un lugar con mucho ruido y mucha gente a la hora de leer o hacer un trabajo .cuando me hago presente me gusta opinar pero me da miedo fallar. Cuando alguien habla me gusta escuchar, ya que para mí eso es una forma de respeto hacia los demás.

No hago distinción por la raza, cultura, sexo, condición social o sexual, cada quien es como es y mejor se sienta, al menos eso pienso yo. No me agrada construir o fomentar soledad o sufrimiento en alguien de tal manera que cuando se presenta una situación parecida en alguien o en mi trato de romper el silencio y conversar.

No me molesta en absoluto que den su opinión sobre mí, sólo que lo hagan de manera seria pero sin lastimar.

Adoro la naturaleza, es donde más paz siento, me encanta caminar por el campo y no me importa hacerlo sola, es donde  más libre me siento, durante mi infancia, en vacaciones iba al campo a cuidar animales con mis abuelos o a sembrar al campo y era muy agradable respirar aire limpio y ver tantas cosas distintas a las de la ciudad.

No fumo, no tomo alcohol y el café solo en pocas cantidades en ocasiones que lo ameriten.

Me interesa tener un buen trabajo, hogar y sustento económico para mi futura familia y apoyar a la que me ha visto crecer ya que mi madre empieza a cansarse más en el trabajo y me gustaría ayudarla para recompensarle un poco de lo mucho que ha hecho por mí en el recorrido de mi vida.

Lo que me motiva son las buenas motivaciones y las malas también ya que de todo se aprende en esta vida. Él apoyo de mi madre y de los que han exhortado a estudiar me motiva para que en lo personal sea una profesionista con honores. Aportando a la cultura educativa mediante la enseñanza aplicando lo aprendido en mi entorno escolar, tan a mi familia como a la sociedad, todo de manera correcta y clara a su debido tiempo.

La carrera de Lic. Preescolar intercultural bilingüe la elegí por la razón de que gracias a dios he tenido experiencias y de ellas he aprendido a darle un valor más significativo a las cosas y principalmente a los estudios. Con el claro objetivo de un futuro ejemplar.

Las personas que tienen relevancia en mi vida son mis bisabuelos maternos, mis abuelos maternos, mi madre y mi hermana, todos ellos junto con mi actual y único novio han apoyado mi educación desde dándome consejos hasta en lo económico y cosas materiales.

Mis metas profesionales son culminar la licenciatura en educación preescolar y desenvolverme como una gran maestra en un ambiente sano lleno de aprendizaje tanto para mis alumnos como para mí y después seguir preparándome en lo profesional para destacar como una de las mejores educadora.



Todo esto lográndolo mediante el esfuerzo continuo, no importando cada obstáculo ya que mediante la orientación familiar y académica estoy segura que los resolveré.


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad