Enigmas develados XX (libro) Grupo Elron



Descargar 0.56 Mb.
Página1/9
Fecha de conversión01.05.2018
Tamaño0.56 Mb.
Vistas189
Descargas0
  1   2   3   4   5   6   7   8   9

Enigmas develados XX

Índice

Enigmas develados XX (libro)

Grupo Elron




Sección Enigmas develados - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección




 


 

ENIGMAS DEVELADOS XX

IMPORTANTE: Para pasar este libro a Word sigue estos sencillos pasos: 1) Seleccionar. 2) Copiar. 3) Abrir el archivo de Word elegido. 4) Edición. 5) Pegado especial. 6) Texto sin formato. 7) Aceptar. 8) Aplicar la tipografía y el formato deseado. 9) Paginar. 10) Imprimir.

Recuerda que cuando tengas el libro en Word puedes ubicar fácilmente cualquier palabra o número del texto utilizando "Buscar" (Ctrl B).

Para agrandar o reducir el tamaño de las letras haz clic en Ver y luego en Zoom.

ACLARACIÓN 1: Este libro está compuesto exclusivamente por las preguntas que nos han hecho quienes visitaron nuestro sitio Web y las respuestas que hemos brindado. Las preguntas son libres y las respuestas gratuitas. El material solicitado se envía por email también sin cargo alguno.

ACLARACIÓN 2: Todas las respuestas están basadas en las enseñanzas de los Maestros de Luz y las exponemos tal cual nos las han brindado, sin ninguna alteración. Dichas enseñanzas las damos por verdaderas no solamente en atención a la fuente de donde provienen, sino porque así nos los dictan nuestros propios conocimientos y el sentido común.

Las Puertas de la Sabiduría se han abierto para todos sin excepción

Siempre hay una explicación superior para todo. Los Maestros de Luz te la brindan. No te conformes con menos. Existen intereses creados que tratan por todos los medios de que el hombre no se haga demasiado sabio, porque el que no sabe es fácil de manipular.

El Grupo Elron no tiene líneas ocultas. Todas las enseñanzas que nos transmiten los Maestros de Luz las difundimos. Esto significa que quien lea nuestro material sabrá tanto como nosotros.

Ten en cuenta que nosotros no opinamos, sólo transmitimos las enseñanzas de los Maestros de Luz, y no vamos más allá de sus enseñanzas porque sería una falta de respeto hacia ellos. Tampoco polemizamos sobre lo que nos enseñan, porque sería tan absurdo como que una hormiga discutiera con las águilas lo que se percibe desde las alturas.

Recuerda que el sentido común es inherente a la verdad. Si una explicación hiere el sentido común, entonces no es verdad. Y eres tú quien decide.

Recuerda también que los misterios no existen, sólo existe falta de información, y ésta muchas veces se oculta a propósito. Y tampoco existen los milagros, sólo existen hechos científicos que se desconocen.

El principal enemigo de la Sabiduría no es la ignorancia, sino el desinterés. Y el desinterés es ego , tu peor enemigo.

No te confundas, nadie es sabio en todas las materias y nosotros también somos discípulos. Tú podrías enseñarnos infinidad de cosas que ignoramos, si quisieras.

La Sabiduría, como el Bien, no se impone sino que se propone. Pero recuerda que la humanidad es como una cadena, donde cualquier eslabón la arrastra. Si tú te elevas, elevas a toda la humanidad. Si te hundes, nos hundimos todos. Por eso eres tan importante para nosotros.

Otro punto importante a tener en cuenta es que clasificamos al espíritu, cuando está encarnado, en Yo Superior (90%) y en Yo Inferior (10 %), siendo esta clasificación nada más que para diferenciar ambas partes, ya que ninguna de ellas es "superior" o "inferior" con respecto a la otra porque ambas pertenecen al mismo espíritu.



RESPUESTAS A ALGUNOS DE LOS MAIL RECIBIDOS

El texto se sintetiza para favorecer su lectura, y los apellidos, salvo autorización expresa de su autor, se ocultan.

ÍNDICE

El quid de la inteligencia artificial.

¿Qué es el déjà vu?

¿Qué es la felicidad?

¿Por qué a veces los hechos recién vistos parecen reiterarse?

La verdad sobre "Piano Man" (el caso del pianista amnésico).

La verdad sobre el Reiki.

La verdad sobre la Homeopatía.

La verdad sobre la "Nueva Medicina".

Los supuestos poderes de Marek Bak.

La verdad sobre Falun Dafa o Falun Gong (Li Hongzhi).

La verdad sobre el Biomagnetismo.

¿Cuál es el verdadero efecto del placebo?

¿Qué es para el Grupo Elron el sentido común?

"Conócete a ti mismo y la verdad te hará libre".

¿Es posible comunicarse telepáticamente con un familiar fallecido?

¿Los Maestros de Luz nunca se equivocan?

El ego del profesor Horacio Velmont.

Consideraciones sobre la eutanasia.

¿Por qué decimos que nos comunicamos con Jesús si éste es sólo un rol?

La verdad sobre el ataque al Pentágono y las Torres Gemelas.

¿El presidente Roosevelt traicionó a su patria con el ataque a Pearl Harbor?

******

El quid de la inteligencia artificial.

Estimado profesor Olguín: Me he dado cuenta que todavía no han abordado un tema (bueno, existen tantos temas en realidad) que yo creo es muy interesante: ¿Que pueden decir sobre los avances de inteligencia artificial y robótica, que me supongo algunos extraterrestres tienen muy avanzado? Seria bueno que lo aborden con claros ejemplos. Por ejemplo: Si han creado algún robot que se desenvuelva como un ser humano o una máquina robot que sea un guerrero. Puede parecer hasta infantil esto que planteo pero en realidad ustedes saben que no es así, porque imagínense: Si se ve desde el enfoque de la guerra, ¿cuántas utilidades no puede presentar un robot bien avanzado? O algo constructivo, como para construir edificaciones o realizar exploraciones de mucho riesgo.

Luis G.

RESPUESTA

Apreciado Luis: La inteligencia artificial no existe como tal... Una computadora u ordenador solo lleva determinada programación para hacer una o varias tareas. Su programación es automática, no tiene discernimiento propio, ¡y menos aún pensamiento abstracto!

Si una máquina le gana a un campeón de Ajedrez es porque fue programada antes por un ser humano para contrarrestar tal o cual jugada, y hay millones de variantes. La ventaja que tiene la computadora es que puede hacer tal o cual variante en fracciones de segundo y el jugador precisa mucho más tiempo para elucubrar su jugada.

Y si vence la máquina es porque como tiene las jugadas programadas de antemano es improbable que se equivoque... y cuando gana el hombre es justamente porque esa jugada no tuvo una respuesta programada, y la máquina "eligió" la variante B.

Para explicarlo básicamente, es como cuando el hombre mueve la palanca de embriague de un vehículo y éste marcha a la velocidad que su conductor le exige.

No hay inteligencia artificial y robot como describen los autores de Ciencia Ficción... Un robot puede hace cualquier tarea, pero si primero lo programamos , de lo contrario sólo será un muñeco de adorno.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

¿Qué es el déjà vu?

Estimado profesor Velmont: Soy alguien que de tanto en tanto padezco eso que todos llaman déjà vu . Es posible que se trate de fugaces recuerdos de algo ya vivido o quizás de pequeñas premoniciones, pero no he llegado a ninguna conclusión. Además, he tratado de investigar pero nadie sabe a ciencia cierta de qué se trata.

Mario R.

RESPUESTA

Apreciado Mario: Desde ya te digo que no se trata de recuerdos de algo ya visto o de algo ya vivido, sino de recuerdos de situaciones de vidas anteriores similares a la actual.

Al respecto, la Enciclopedia Libre Universal en Español dice lo siguiente:

El término déjà vu (en francés "ya visto", el término científico es promnesia) describe la experiencia de sentir que uno ha sido testigo o ha experimentado previamente una situación nueva.

Este término fue creado por el investigador psíquico francés Emile Boirac (1851-1917) en su libro L'Avenir des Sciences Psychiques .

La experiencia del déjà vu suele ir acompañada por una convincente sensación de familiaridad, y también por una sensación de "sobrecogimiento" o "extrañeza".

La experiencia "previa" es con frecuencia atribuida a un sueño, aunque en algunos casos se da una firme sensación de que la experiencia ocurrió "auténticamente" en el pasado.

La experiencia de déjà vu parece ser muy común. En estudios formales el 70% o más de la población afirma haberlo experimentado al menos una vez.

También se encuentran referencias a la experiencia de déjà vu en literatura del pasado, lo que indica que no es un fenómeno nuevo.

Nuestro Diccionario Técnico de Psicointegración, sin embargo, dice otra cosa, por supuesto después de haberlo consultado con los Maestros de Luz:

"DEJÀ VU". Gr Elron. Expresión francesa que significa "ya visto" o "ya experimentado". Visualización espontánea de lugares y circunstancias de vidas anteriores que la persona trae a tiempo presente y asocia sin darse cuenta con el lugar en que está en ese momento o con la misma situación que está experimentando creyendo de alguna manera como que ya las había vivido.

El dejà vu se manifiesta en forma de un intenso sentimiento de familiaridad con una situación o un lugar no experimentados por la persona con anterioridad.

Por ejemplo, la persona se encuentra en el pueblo de Cosquín, Córdoba, y ve una casa que se parece (sin que lo recuerde realmente, porque se nace sin memoria reencarnativa) a una casa en la que vivió en una vida anterior, pero en el pueblo de Sicilia, Italia. Al producirse el dejà vu cree reconocer el lugar.

Naturalmente que la persona pudo haber vivido en una vida anterior realmente en esa casa de Cosquín, pero la situación es la misma, ya que el efecto dejà vu no es más que la que errónea identificación de circunstancias que en realidad son diferentes.

Bueno, creo que no hay más que decir sobre este tema porque ya está muy claro, salvo acotar que mejor que llamar a este sentimiento "ya vivido" a secas, habría que denominarlo "falsa creencia de haber ya vivido", porque de eso se trata, de la falsa creencia de haber vivido antes esa nueva circunstancia.

Es importante destacar, para entender a cabalidad el efecto déjà vu , de que en concreto se trata de una situación nueva , pero que a pesar de ello la persona cree que la vivió antes.

Bienvenido al club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

¿Qué es la felicidad?

Estimado profesor Velmont: Tengo una pregunta para hacerle que considero trascendente: ¿Qué es la felicidad? ¿Es algo alcanzable para los seres humanos? ¿Y porque la sociedad humana está así? ¿Suceden los mismos problemas y prejuicios en una sociedad extraterrestre? Disculpe tantas peguntas, pero de verdad me interesaría comparar nuestro mundo con uno distinto, ajeno a lo nuestro. Leí por allí que en el Consejo de Galaxias -disculpe usted , no me aprendí el término- se decía que los extraterrestres nos vigilaban buscando el momento en que pudieran hacernos parte de éste Consejo. Aproximadamente, ¿en cuánto tiempo estiman ustedes que esto pueda suceder?

Merlina Wolf.

RESPUESTA

Apreciada Merlina: La felicidad es un estado del ánimo que depende de cada persona, pero en general se puede decir que la felicidad es todo aquello que produce placer.

¿Y qué es el placer? Ronald Hubbard, en su genial libro "Dianética, la ciencia moderna de la salud mental", habló algo al respecto señalando que el placer es el intercambio positivo, es el goce del trabajo, es la contemplación de las obras bien hechas, es un buen libro o un buen amigo, es despellejarse las rodillas escalando una montaña, es escuchar al hijo cuando dice papá por primera vez, es ver una buena película o tener un buen sexo, es aventura, es esperanza, es entusiasmo, es "un día de éstos voy a aprender a tocar el piano", es comer una buena comida o besar a alguien que uno quiere, es obtener una buena ganancia en la Bolsa.

Placer es lo que el hombre hace que disfruta haciéndolo, es lo que el hombre hace y disfruta recordando, y puede ser simplemente la conversación sobre cosas que él sabe que jamás hará... ¿Captas la idea?

A todo esto cabría agregar que la felicidad también está relacionada con la comprensión de las cosas, pues si uno comprende por qué ocurren, hasta el sufrimiento es bienvenido.

Y aunque suene extraño, probablemente no haya placer más grande que el dar la vida por otros, aun a costa de grandes padecimientos, y en este momento me estoy acordando del Maestro Jesús.

Con respecto a otros planetas, en todos los mundos físicos, de una manera o de otra, hay problemas, pero no tienes que olvidarte que es el espíritu el que los elige para encarnar, dependiendo de las lecciones que tenga que aprender o de la misión que tenga que realizar...

En cuanto a cuándo se producirá la entrada de nuestro planeta en el "Consejo de las Galaxias", no vale la pena ni siquiera pensarlo, porque pasarán muchos siglos, quizás milenios, antes que algo así se produzca.

Bienvenido al club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

¿Por qué a veces los hechos recién vistos parecen reiterarse?

Estimado profesor Velmont: Soy titulado en programación y análisis de sistemas, y soy un poco escéptico a muchas cosas que se pueden llamar "metafísicas", pero hace algunos años me sucedió un evento que me ha tenido con una gran interrogante. He consultado con algunas personas que se hacen llamar "maestros de metafísica" y me han dado respuestas que no me han dejado satisfecho, que en realidad en mi interior siento que no es ésa la respuesta. Pero me voy al grano:

El evento:

Hace algunos años me encontraba trabajando para una empresa de música ambiental y por motivos de manutención me enviaron al sexto piso de un edificio cerca de la costa de la ciudad en donde vivo, a los pies este edificio de unos 20 años pasa una avenida muy concurrida, que en horas peack se producen algunos tacos. (esta es la parte donde no encuentro las palabras para explicar). Eran las 13:00 horas aproximadamente, estaba parado en uno de los balcones del edificio y estaba observando el taco que se produce a esa hora en la avenida que ya mencione, fijé mi vista en una camioneta que trasportaba chatarra, esta estaba a unas dos calles de distancia en dirección norte sur por esta a venida, y en un momento la imagen del vehículo parpadeo, era como una proyección de algún aparato proyector de películas, la vi parpadear dos o tres veces (ya no recuerdo,) desapareció y reapareció unos metros mas atrás y repitiendo exactamente lo que pasó antes de parpadear y desaparecer, incluso el movimiento de un trapo que colgaba de la parte donde cargaba chatarra.

Nunca he recibido una respuesta que yo sienta que es la verdad con respecto a este hecho, y es más se lo han atribuido a que quizás estaba muy cansado y lo imaginé, pero sé con seguridad que no fue algo imaginario, ya que en ese entonces no tenia problemas de ningún tipo, tanto físicos como mentales, porque unos días atrás me había hecho un examen médico preventivo completo.

Espero que con vuestra sabiduría me puedan dan alguna respuesta a este hecho y saber por qué me paso a mí.

Gracias por este espacio, y por dar la oportunidad de dar luz a quienes lo necesitan.

Luis M.

RESPUESTA

Apreciado Luis: Partamos de la base de que los hechos físicos del mundo no se repiten, pues todo sucede una sola vez, ni tampoco existen los milagros, en el sentido de una violación de la leyes físicas creadas por el Absoluto.

A lo que me refiero es que si tiramos una piedra, en condiciones normales cae y no se eleva.

En buen romance, si un hecho que estamos viendo se repite puede ser debido a dos cosas solamente: o a una alteración del decodificador mental que produjo esa extraña percepción o un truco (burla) de los espíritus del Error.

Los espíritus del Error intervienen en casi todas las actividades produciendo hechos que parecen portentosos simplemente porque no vemos que son ellos los que están haciendo.

Por ejemplo, Uri Geller cree que dobla cucharitas con la mente. Pero nadie tiene poder mental como para doblar cucharitas, de modo que quienes las doblan son los espíritus del Error.

Pero en tu caso, en mi opinión no fueron los espíritus del Error sino que tu decodificador mental produjo esa falla.

Te doy esta respuesta porque ya tuvimos una consulta parecida y lo hemos consultado con los Maestros de Luz. La respuesta fue que hubo una falla en el decodificador mental de esta persona.

Salvando las distancias, es algo parecido a las cosas raras que de pronto hace nuestra computadora sin que parecen tener explicación alguna. La mente es en definitiva una máquina, aunque muy sofisticada, y también puede fallar produciendo extraños hechos, que en última instancia siempre son explicables.

Aunque no se trata de tu caso sería interesante que veas las cosas que produce el decodificador mental cuando hace un "clic" que no debiera hacer: "Déjà vu".

Bienvenido al club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

La verdad sobre "Piano Man" (el caso del pianista amnésico).

Estimado profesor Velmont: Me interesaría que consultara a los Maestros de Luz sobre el insólito caso de un joven que fue hallado en una playa británica que no habla, sólo toca el piano, al parecer muy bien. Hasta ahora, a pesar de que su fotografía recorrió el mundo a través de todos los medios de comunicación, no ha sido reconocido por nadie, ya que los que creyeron saber de él lo confundieron con otro. Incluso sus huellas han sido cotejadas hasta el hartazgo sin resultado alguno.

Blanca R.

RESPUESTA

Apreciada Blanca: A nosotros también nos intrigó el caso, y en un primer momento pensamos que podía ser alguien que imprevistamente pasó a través de una puerta dimensional, pero nos llevamos la sorpresa de que se trataba de un diabólico experimento gestado desde el Área 51, que ya sabemos que es un asentamiento extraterrestre desde hace más de medio siglo.

Los diálogos que hemos tenido con el Maestro Ron Hubbard, que te transcribo al pie, aclaran tan bien esta cuestión que no es necesario que me extienda ahora sobre este tema.

Bienvenida al club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

SESIÓN DEL 20/5/05

Médium : Jorge Olguín.

Interlocutor : Horacio Velmont.

Entidad que se presentó a dialogar : Ron Hubbard, fundador de Dianética y Cienciología.

.

Interlocutor: Aquí tengo agendado consultarle algo que está causando mucho revuelo en la prensa mundial y que se ha dado en llamar el caso de "Piano Man" o el caso del pianista amnésico.

Ron Hubbard: Se trata de un experimento.

Interlocutor: ¿Un experimento? No entiendo.

Ron Hubbard: Hay una organización en Estados Unidos -cuándo no- que está en combinación con una raza extraterrestre donde le hacen implantes a seres humanos elegidos como cobayos.

Interlocutor: ¿Qué tipo de implantes?

Ron Hubbard: Implantes como para que tengan un conocimiento total de muchísimas cosas. Aclaro, antes de que lo hagan algunos consultantes quisquillosos, que es una historia muy similar a la de una serie televisiva llamada "John Doe", que en español significa "Juan Nadie".

Interlocutor: La conozco por haber visto alguno de sus capítulos.

Ron Hubbard: Y en esa serie televisiva el personaje de la historia también había sido víctima de un experimento de terrestres en combinación con extraterrestres.

Interlocutor: ¿El experimento proviene entonces del Área 51?

Ron Hubbard: Así es.

Interlocutor: ¿Cómo se llama en realidad este "Piano Man"?

Ron Hubbard: No tiene nombre. Hay muchos extraterrestres en el Área 51 que están trabajando con el Thetán de algunos cobayos humanos.

Interlocutor: ¿Usted se refiere a algo similar a lo que nosotros hacemos con Psicointegración?

Ron Hubbard: Correcto, pero le están haciendo lo opuesto a lo que hacemos nosotros, porque en lugar de eliminarle engramas se lo están creando.

Interlocutor: ¿Por qué motivo?

Ron Hubbard: Para que el Thetán se desentienda completamente de su parte física.

Interlocutor: ¿Usted se refiere a algo así como aislar el Thetán de su parte encarnada?

Ron Hubbard: Correcto. Con esa Psicoauditación negativa pretenden que el Thetán deje solo a su 10 %.

Interlocutor: Es realmente algo diabólico.

Ron Hubbard: Así es.

Interlocutor: ¿Usted dice que esta persona no tiene nombre porque es extraterrestre?

Ron Hubbard: No, no es extraterrestre, es humano.

Interlocutor: ¿De qué nacionalidad?

Ron Hubbard: Es polaco.

Interlocutor: No puedo creer que no tenga ningún nombre. ¡En algún registro debe constar!

Ron Hubbard: Lo han eliminado de todos los registros.

Interlocutor: ¿Y todas esas personas que han manifestado conocerlo? Hay incluso familias que lo han reclamado como hijo.

Ron Hubbard: También hay esposas que lo han reclamado como esposo, y amigos que lo han reclamado como amigo porque dicen conocerlo. Incluso hay un jugador deportivo que dice que es un compañero de él y también un pianista. En Francia, asimismo, hay un mimo que dice que lo conoce por haber trabajado con él.

Interlocutor: Esto fue desmentido.



Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos