Enigmas develados XVIII



Descargar 0.54 Mb.
Página1/10
Fecha de conversión23.05.2018
Tamaño0.54 Mb.
Vistas210
Descargas0
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10



ENIGMAS DEVELADOS XVIII

 ÍNDICE
1-Destrucción de la Atlántida.
2-¿Los caracteres del idioma hebreo poseen un poder especial?
3-¿Por qué los perros les ladran a los vagabundos?
4-La verdad sobre el investigador de sectas Alfredo Silleta.
5-¿Tiene alguna validez lo que dice el investigador de sectas Pepe Rodríguez?
6-¿Se puede creer en lo que dice el ufólogo Dante Franch?

7-¿Tienen validez las enseñanzas del ufólogo Fabio Zerpa?
8-¿Tiene alguna validez lo que dice el parapsicólogo Antonio Las Heras?
9-¿Tienen validez las enseñanzas del ufólogo Pedro Romaniuk?
10-La verdad sobre el médium John Edward.
11-¿Son válidas las conclusiones del mago James Randi?
12-¿Tienen alguna validez las conclusiones del Padre Quevedo?
13-Carlos Warter: un psiquiatra siempre es un psiquiatra.
14-¿Se justifica en alguna circunstancia quitarse la vida?
15-La cuestión de las contradicciones en los diálogos con los Maestros de Luz.
16-Canalización durante el sueño.
17-¿Cómo sabemos que no nos están engañando los espíritus del Error?
18-Origen de la fuerza de gravedad.
19-¿Qué es el fenómeno llamado “subirse el muerto”?
20+-¿Por qué no encarna más del 10 % de espíritu?
21-La doctrina disparatada del “reverendo” Moon.
22-¿Tiene alguna validez la religión luterana.
23-Los errores doctrinales del Ejército de Salvación.
24-¿Tiene alguna validez en la actualidad el
Espiritismo?
25-El viajero del tiempo que no quería
regresar.
26-¿Existió la Papisa Juana?
27-¿Qué es en realidad la religión Wicca?
28-¿Jesús era extraterrestre?
29-¿Tiene alguna validez la religión menonita?
30-¿Julio Verne fue realmente un visionario?
31-Resurrección de Lázaro.
32-¿Jesús lavó nuestros pecados al morir en la cruz?
33-Código Da Vinci, María Magdalena y Jesús.
34-La verdad sobre el Opus Dei.
35-¿Qué valor tienen nuestro pedidos de sanación?
36-El
mito de “Los hombres de negro”.
37-El hombre de la máscara de hierro.
38-Sobre “Las muertas de Juárez”.
39-¿Se puede conocer el gusto de la manzana sin morderla?
40-¿Hay que tener fe para creer en las enseñanzas de los Maestros de Luz?
41-Solución para las reacciones violentas.
42-¿Cómo se aborda el caso del niño que tiene visiones?
43-¿La definición del Perdón es aplicable a todos los casos?
44-¿Qué valor tienen las canalizaciones de
James Van Praagh?
45-¿Son válidas las enseñanzas de la sacerdotisa maya Nah-Kin?
46-¿El hipnotismo puede utilizarse como terapia?

  Destrucción de la Atlántida.



Estimado profesor Olguín: He leído el tema de la Atlántida en la website del Grupo Elron y me ha parecido contundente, pero no está claro si su desaparición se debió a un error humano o directamente a factores naturales.

Walter L.

 

RESPUESTA



Apreciado Walter: Si bien es cierto que hubo muchos temblores en la zona y la isla se hallaba inestable, el caos final lo provocó un error humano. Recuerdo esa grabación, porque la sobreviviente encarnó en el presente en Buenos Aires, Argentina, y es conocida tanto por mí como por el prof. Velmont.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

¿Los caracteres del idioma hebreo poseen un poder especial?



Estimado profesor Olguín: Yo he estudiado el Kabbalah y la respeto también como una fuente más de sabiduría. Sin embargo existe un elemento en él que hiere mi sentido común, o quizás yo no lo entienda del todo, y consiste en esto:

Para los cabalistas los caracteres del idioma hebreo poseen un poder especial, es decir que su existencia misma—sus formas, prescindiendo de su significado literal, abren caminos al Creador y a la Luz. Incluso afirman que meditar sobre ciertas secuencias de letras hebreas—aunado al pensamiento y la acción—permite acercarse a la sabiduría, erradicar la muerte, recibir protección, descubrir la felicidad, etc.

A pesar de todas las virtudes del Kabbalah, este es el único elemento que no abordan con verdadera credibilidad. Como sabe, Jesús, Mahoma, Pitágoras, Platón, Newton, Shakespeare, Freud y Jung, entre otros, estudiaron la cábala o aprendieron hebreo.

¿Es cierto que el hebreo posee estas características por sí mismo?

Abraham A.

 

RESPUESTA



Apreciado Abraham: No es cierto que los caracteres del idioma hebreo posean un poder especial... tampoco abren ningún camino, pues sería fácil prescindir del Servicio, que es lo único que Eleva espiritualmente.

Tampoco es real que ciertas secuencias de letras hebreas—aunado al pensamiento y la acción—permitan acercarse a la sabiduría, erradicar la muerte, recibir protección o descubrir la felicidad. ¿Donde queda entonces la vivencia de las experiencias? Además, erradicar la muerte iría en contra de las Leyes por Dios creadas...

Si bien Jesús, Mahoma, Pitágoras, Platón, Newton, Shakespeare, Freud y Jung estudiaron hebreo, eso no les significó ninguna ventaja.

Solo el Amor hecho Obra (el Servicio) brinda apertura de caminos a los planos sutiles... hasta la oración es estéril sin la Obra.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

¿Por qué los perros les ladran a los vagabundos?



Estimado profesor Olguín: Muchas veces he notado que a los pordioseros o mejor, aquellas personas que de una u otra forma tienen una situación económica tan baja que les toca vivir en la calle, los perros les ladran tan pronto los divisan. Siempre he tenido la curiosidad de saber la razón de esto. ¿Pueden ustedes darme una explicación a este fenómeno, siendo que el mismo animal a una persona "normal" no le ladra?

Mónica L.

 

RESPUESTA



Apreciada Mónica: No es que el animal perciba algo "anormal", sino que lo que  sucede es que algunas de estas personas que viven en la calle están permanentemente en estado de alerta debido a las agresiones recibidas, a veces por los mismos agentes de seguridad.

El animal percibe una sudoración distinta en la persona que tiene miedo, y a consecuencia de ello hasta lo puede atacar. Éste es todo el misterio.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

La verdad sobre el investigador de sectas Alfredo Silleta.



Estimado profesor Velmont: Me interesaría conocer la opinión del Grupo Elron sobre Alfredo Silleta, que dirige una página web denominada “Sectas en el Nuevo Milenio”. Yo la he leído y no me ha conformado porque dice mucho sin concretar nada, haciéndome recordar a Louis Pauwles y Jack Bergier en “El retorno de los brujos”, porque cuando terminé de leer el libro, en lugar de haber disipado la confusión salí con más perplejidades que antes.

Hilda C.

 

RESPUESTA



Apreciada Hilda: Yo también leí el libro que mencionas y tuve la misma sensación que tú sobre la página de Silletta.

Lo que ocurre con esta persona es lo mismo que ocurrió con Louis Pauwels y Jack Bergier, que escribieron el libro desde la ignorancia, y cuando se desconoce la verdad el resultado es pura confusión.

Fíjate que Silleta nunca concreta nada, dice puras banalidades y, lo que es peor, la mayor parte de las veces habla “por boca de ganso”, como se dice vulgarmente, es decir, por lo que oyó por ahí.

Y el ejemplo claro lo tienes cuando critica a Cienciología poniendo como referencia “seria” nada menos que a Roberto Díaz, un nefasto personaje que se fue de la organización nada más que porque tuvo un problema personal con uno de los directores y habló desde su “bronca”.

Silleta nunca estuvo en Cienciología, ni siquiera para hacerse un test… ¿Acaso no es esto “hablar por boca de ganso”. ¿Cómo puede ser tomado en serio alguien que opina de esa manera?

Cuando alguien se dedica a criticar tiene que saber mucho, incluso más que aquellos a quienes critica, de lo contrario la crítica no sólo no es válida sino que incluso degrada a quien la emite. Y Silleta se degrada solo.

Naturalmente que muchas de las sectas que ataca Silleta son realmente dañinas, pero su crítica no tiene ningún valor porque es meramente superficial.

Para que una crítica a una secta tenga valor tiene que ir directamente a la esencia misma de sus fundamentos, algo que Silleta ni siquiera roza.

Pero lo más absurdo de este moderno inquisidor es que al atacar a las sectas, implícitamente está valorando a las religiones tradicionales, que son tan o más nefastas que las propias sectas a las que dieron origen.

Esto solo ya te da la pauta de que sus opiniones carecen totalmente de seriedad, por no decir que son tontas o infantiles.

A modo de conclusión no puedo dejar de manifestar que es una lástima que quienes pretenden defender a la sociedad de las sectas lo hagan desde la ignorancia, porque si se instruyeran podrían transformarse en verdaderos benefactores y no en los vulgares inquisidores que son, no muy distintos de los ya conocidos y que tanto daño han hecho a la humanidad llevando a tantos inocentes a la hoguera.

Como dijera Ronald Hubbard con acierto, “Cienciología es una ciencia que lleva a las personas a la cordura. Sólo puede ser atacada por los dementes”.

Bienvenida al club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

Nota: Quien quiera comprobar lo que decimos sobre la superficialidad del website de Alfredo Silleta, “Sectas del Nuevo Milenio”, puede hacer clic aquí:



http://www.sectas.org.ar/index.html

 SESIÓN DEL 3/10/03



RESPUESTA

Apreciada Marisa: Es cierto que coincide en algunos aspectos con el Grupo Elron, pero solamente en las generalidades, porque en cuanto profundizas un poco verás que no.

Es en verdad una lástima que Pepe Rodríguez no se atreva a salir de la pecera, porque hay muchas cosas que intuye que son engaños, aunque no sepa bien por dónde pasa la cosa.

Así, se da cuenta de que la Iglesia Católica miente, pero no deja de tomarla en definitiva como una verdad, siendo que Jesús dejó dicho muy claramente que él no había venido a fundar ninguna iglesia y que para salvarse bastaba con ser altruista.

A lo que me refiero es que Pepe Rodríguez no ataca a la Iglesia Católica para destruirla, como lo hace por ejemplo el Grupo Elron ─y no solamente con la Iglesia Católica sino con todas las iglesias─, sino que cree que debe mejorársela remozándola un poco, sea quitándole unas cosas de por allí, sea poniéndole otras por allá o incluso barnizándola.

La Iglesia Católica y cualquier otra iglesia no deja de ser un engrama (algo que Pepe por supuesto no tiene ni la menor idea de lo que es) que por definición es irracional.

Y éste es su error garrafal: contemporizar y tratar de mantener algo que tiene que desaparecer irremisiblemente, porque no hay evolución posible mientras las iglesias no desaparezcan de la faz de la Tierra y quede una única religión, la del espíritu.

Este dato lo puedes ampliar en la Parte A (www.usuarios.lycos.es/grupoelron): haz clic donde dice “Mito de la religión”, y en la Parte B (www.usuarios.lycos.es/grupoelron1): haz clic donde dice “Iglesia, ¿creación humana o divina?”.

Cuando ataca a la virginidad de María acierta a medias, porque María, por una parte, era en realidad virgen antes de concebir a Jesús, y por la otra se casó legalmente con Herodes Antípater. Los hijos que tuvo los tuvo con José, no con Herodes Antípater.

Este dato lo puedes encontrar en la Parte A (www.usuarios.lycos.es/grupoelron): haz clic donde dice “Virginidad de María”.

Cuando habla de los Diez mandamientos ignora que quien se los dictó a Moisés (que era médium) fue directamente Jehová, que no era el Padre al que se refería Jesús, es decir, el Absoluto, sino uno de los elohim que presa del ego se hizo pasar por Dios ante Moisés. Jehová, en definitiva, no era más que un dios tribal.

Tampoco sabe que Moisés fue embaucado por un jefe extraterrestre Ha que se hizo pasar por Jehová. Esto surge claramente de la Biblia, que Pepe Rodríguez dice que estudió exhaustivamente.

Este dato está en la Parte A (www.usuarios.lycos.es/grupoelron): haz clic donde dice “Extraterrestres en la Biblia”. También lo encontrarás ampliado en el prólogo del libro “El Cielo responde III”, que se encuentra en la Parte C (   (www.usuarios.lycos.es/grupoelron2): Obviamente, Pepe no sabe nada de la “Conspiración elohim”.

Muchas cosas se le pasaron por alto a este supuesto estudioso de la Biblia…

Quizás las mayores banalidades las expresa cuando toca el tema de la muerte, al que enfoca siempre desde el punto de vista del pez dentro de la pecera sin tener en cuenta al gato, que es naturalmente un simbolismo para dar a entender que para comprender ciertas cosas hay que atreverse a sacar el morro del agua.

Si te interesa este tema para compararlo con lo que dice Pepe Rodríguez, puedes ir a la Parte A (www.usuarios.lycos.es/grupoelron) y hacer clic donde dice “Enigma de la muerte”, y luego en la Parte G (www.usuarios.lycos.es/grupoelron6) hacer clic donde dice “Desencarnación”.

En cuanto a la estructura de los distintos planos vibratorios espirituales, desde el -2 (de la Octava Esfera) hasta el 10º (el plano de los Aes), el tema está en la Parte C (www.usuarios.lycos.es/grupoelron2):  Haz clic donde dice “El Cielo responde I, parte A”.

Es interesante señalar la perplejidad de Pepe Rodríguez cuando encara la resurrección de Jesús, que duda que haya ocurrido.

Tiene razón, no ocurrió… ¡como dice la Biblia!, porque Jesús no resucitó sino que fue resucitado por extraterrestres, idea que ni por asomo se le ocurrió a Pepe cuando trató de desentrañar el misterio leyendo el relato de los evangelistas.

Cuando se pone a los extraterrestres en la ecuación, el relato de los evangelistas queda perfectamente aclarado. ¿Captas la razón de que haya hablado del error que significa no poner el gato en la ecuación?

Este dato lo puedes encontrar en la Parte A (www.usuarios.lycos.es/grupoelron): Haz clic donde dice “Resurrección de Jesús”, y ampliarlo en la Parte E (www.usuarios.lycos.es/grupoelron4): haz clic donde dice “Transfiguración de Jesús”.

Para concluir, de lo contrario terminaría siendo tedioso, basta para demostrar la ligereza con que encara la crítica a Cienciología el cuestionamiento del fallo que absolvió en España a los cienciólogos, cuando en realidad debería hablar sobre si la tecnología desarrollada por Ronald Hubbard es válida o no, que es lo único que interesa.

Lo primero que debería hacer Pepe Rodríguez, y esto es una sugerencia por si alguna vez lee esta página web, es leer el libro de Hubbard “Dianética, la ciencia moderna de la salud mental”, y luego ir a una organización de Cienciología a hacerse un test, que es gratuito, para luego auditarse y también aprender a auditar. Esto le tomará apenas una semana.

Recién con esta experiencia personal tendrá los elementos para evaluar a Ronald Hubbard. Fuera de esto todo lo que diga no pasan de ser meros cacareos.

Bienvenida al club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

¿Se puede creer en lo que dice el ufólogo Dante Franch?



Amigos del Grupo Elron: Es la primera vez que les escribo, y dado que presumo la cantidad de emails que debe responder, quiero ser breve con mi pregunta. En Argentina hay un escritor llamado Dante Franch, el cual dice ser contactado por seres extraterrestres, a quienes denomina”hermanos mayores”.

Hace unos años en una de sus visitas a mi país (Panamá) fui a sus conferencias en las cuales se trataron temas relacionados al fenómeno Ovni, su misión, su pronto contacto masivo con la Tierra y de su intervención para salvarnos a todos de una inminente tragedia mundial en la que será necesario evacuarnos a las naves o a sitios de refugio en la Tierra que denomina “Arcas de salvamento”.

Incluso una de las experiencias adicionales al seminario (previo pago de una suma cuantiosa de dinero) fue precisamente ir a una zona alejada de la ciudad para luego de hacer “círculos de meditación” se convirtiera en un refugio.

En este lugar fuimos todos los presentes testigo del avistamiento de 2 naves, las cuales estuvieron lo suficientemente cerca como para comprobar que se trataban de naves extraterrestres.

Este escritor sostiene que es posible la telepatía en este plano físico y que él mantiene contacto telepáticos con los hermanos mayores.

Mi pregunta es si él es verdaderamente un contactado o es todo una jugarreta de los espíritus del Error, porque en un principio los temas eran más espirituales y luego pasaron a que debíamos prepararnos para el Apocalipsis.

Por último, ¿es posible que las naves que yo creí ver también fueran un efecto de foco perpetrado por los espíritus del Error?

De antemano les agradezco que tomen en cuenta mi inquietud, un Saludo.

Claudia V. C.

 

RESPUESTA



Apreciada Claudia: Desde ya que es toda una burla de los espíritus del Error, que lo siguen a Dante Franch como lo hacían los ratones, según la leyenda, al flautista de Hamelin.

A pesar de lo que dice Dante, en el plano físico no existe la telepatía, porque ni el cerebro humano ni el de los extraterrestres más avanzados pueden desarrollarla porque este órgano no está preparado para ello. La verdadera telepatía sólo existe en el mundo espiritual.

En el plano físico pueden haber algunos rudimentos de telepatía, pero no al extremo de una comunicación fluida.

El truco lo hacen los espíritus del Error que le hacen creer al médium que son extraterrestres los que se comunican.

Así lo hicieron con Adamsky, Billy Meier, Eugenio Siragusa, Sixto Paz Wells y muchos otros.

Esto lo sé porque a mí también me ocurrió. Los primeros médium, es decir, antes de conocer al profesor Jorge Olguín, tomaban, sin saberlo ellos mismos, a los espíritus del Error y éstos dialogaban conmigo haciéndose pasar ─esto lo supe después─, por extraterrestres.

Con lo que me dijeron escribí un voluminoso libro, que después tuve que tirar a la basura.

Dante Franch, por otra parte, considera que las apariciones marianas son auténticas, desconociendo que es otro de los trucos de los espíritus del Error. Para hacerlo simplemente proyectan holográficamente su imagen.

En realidad, los espíritus del Error son muy hábiles para engañar, porque ellos no son ignorantes, incluso a veces son más sabios que los propios espíritus de Luz (están en los planos bajos por el ego, no por la ignorancia).

El artilugio que utilizan es mezclar verdades con falsedades, entonces uno termina tragando basura.

Para los espíritus del Error es de lo más fácil hacerle ver a las personas Ovnis y extraterrestres. Lo hicieron con todos los famosos contactados: Adamsky, Billy Meier, Siragusa, Sixto Paz Wells, entre otros.

Todos creyeron ver Ovnis y extraterrestres, pero fueron los espíritus del Error que haciendo foco alteraron sus decodificadores mentales.

Este tipo de proyecciones son de una apariencia muy real, y si uno no está avisado, pues se lo cree.

Y no sólo lo hacen los espíritus del Error, sino los mismos extraterrestres. Si quieres saberlo tienes que ir a la Parte D (www.usuarios.lycos.es/grupoelron3): haz clic donde dice “Entrevista a un ser lagarto”. Te sorprenderás.

Desde ya que no habrá ningún “contacto masivo” ni tampoco una tragedia mundial ni nadie vendrá a salvarnos, y menos los extraterrestres.

Los Maestros de Luz nos han reiterado infinidad de veces que todas estas cosas son fantasías surgidas de las historietas cómicas que finalmente fueron tomadas por verdades.

En este sentido te sugiero ir a la Parte D (www.usuarios.lycos.es/grupoelron3): haz clic donde dice “Hercóbulus o el Planeta Rojo”.

Sinceramente no sé más que decirte sobre esto, salvo reiterar lo que muchas veces hemos dicho:

 

El Grupo Elron jamás se ha comunicado telepáticamente con un extraterrestre encarnado, es decir, con el 10 % (denominado también Yo Inferior, Yo Terrenal o Yo Encarnado), simplemente porque la telepatía no existe en el plano físico. Siempre la comunicación es con el 90 %, es decir, con el Yo Superior o Thetán.



Esto significa que tampoco los que se hacen llamar “contactados”se comunican telepáticamente con los extraterrestres físicos, haciéndolo por lo general con los espíritus del Error, que los embaucan haciéndose pasar por alienígenas.

Vale la pena reiterar, entonces, que cuando nosotros decimos que nos comunicamos con un extraterrestre queremos decir que nos comunicamos con el Yo Superior o Thetán de un espíritu cuyo 10 % está encarnado en un planeta que no es la Tierra, por ejemplo Orión III o Antares IV.

Si el espíritu, es decir su 10 %, estuviera encarnado en la Tierra, obviamente no podríamos hablar de un extraterrestre, y si no estuviera encarnado en ningún planeta directamente sería un espíritu, y un espíritu no es ni terrestre ni extraterrestre, sino directamente espíritu.

De más esta decir que el 10 % encarnado ignora totalmente nuestras comunicaciones con su  Yo Superior o Thetán.

Como el Thetán o Yo Superior y su parte encarnada son lo mismo, cuando en los diálogos responde la parte encarnada, en realidad quien lo hace es el 90 %, pero desde el punto de vista de su 10 %.

Cabe aclarar, asimismo, que cuando nos hemos comunicado con el viajero del tiempo  Kronbus, también lo hemos hecho con su Yo Superior o Thetán, ignorando su 10 % esta comunicación.

 

Bienvenida al club. Un fuerte abrazo.



Horacio Velmont.

 

¿Tienen validez las enseñanzas del ufólogo Fabio Zerpa?



Estimado profesor Velmont: He leído algunos libros de Fabio Zerpa y considero, después de haber tomado contacto con el material del Grupo Elron, que no profundiza como lo hacen ustedes. No obstante, quisiera conocer la opinión de su grupo para no equivocarme en mi apreciación.

Mario H.

 




Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos