Enigmas develados XVII (libro) Grupo Elron



Descargar 0.58 Mb.
Página1/9
Fecha de conversión10.12.2017
Tamaño0.58 Mb.
Vistas233
Descargas0
  1   2   3   4   5   6   7   8   9

Enigmas develados XVII

Índice

Enigmas develados XVII (libro)

Grupo Elron




Sección Enigmas develados - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección




 


 

ENIGMAS DEVELADOS XVII

IMPORTANTE: Para pasar este libro a Word sigue estos sencillos pasos: 1) Seleccionar. 2) Copiar. 3) Abrir el archivo de Word elegido. 4) Edición. 5) Pegado especial. 6) Texto sin formato. 7) Aceptar. 8) Aplicar la tipografía y el formato deseado. 9) Paginar. 10) Imprimir.

Recuerda que cuando tengas el libro en Word puedes ubicar fácilmente cualquier palabra o número del texto utilizando "Buscar" (Ctrl B).

Para agrandar o reducir el tamaño de las letras haz clic en Ver y luego en Zoom.

ACLARACIÓN 1: Este libro está compuesto exclusivamente por las preguntas que nos han hecho quienes visitaron nuestro sitio Web y las respuestas que hemos brindado. Las preguntas son libres y las respuestas gratuitas. El material solicitado se envía por email también sin cargo alguno.

ACLARACIÓN 2: Todas las respuestas están basadas en las enseñanzas de los Maestros de Luz y las exponemos tal cual nos las han brindado, sin ninguna alteración. Dichas enseñanzas las damos por verdaderas no solamente en atención a la fuente de donde provienen, sino porque así nos los dictan nuestros propios conocimientos y el sentido común.

Las Puertas de la Sabiduría se han abierto para todos sin excepción

Siempre hay una explicación superior para todo. Los Maestros de Luz te la brindan. No te conformes con menos. Existen intereses creados que tratan por todos los medios de que el hombre no se haga demasiado sabio, porque el que no sabe es fácil de manipular.

El Grupo Elron no tiene líneas ocultas. Todas las enseñanzas que nos transmiten los Maestros de Luz las difundimos. Esto significa que quien lea nuestro material sabrá tanto como nosotros.

Ten en cuenta que nosotros no opinamos, sólo transmitimos las enseñanzas de los Maestros de Luz, y no vamos más allá de sus enseñanzas porque sería una falta de respeto hacia ellos. Tampoco polemizamos sobre lo que nos enseñan, porque sería tan absurdo como que una hormiga discutiera con las águilas lo que se percibe desde las alturas.

Recuerda que el sentido común es inherente a la verdad. Si una explicación hiere el sentido común, entonces no es verdad. Y eres tú quien decide.

Recuerda también que los misterios no existen, sólo existe falta de información, y ésta muchas veces se oculta a propósito. Y tampoco existen los milagros, sólo existen hechos científicos que se desconocen.

El principal enemigo de la Sabiduría no es la ignorancia, sino el desinterés. Y el desinterés es ego , tu peor enemigo.

No te confundas, nadie es sabio en todas las materias y nosotros también somos discípulos. Tú podrías enseñarnos infinidad de cosas que ignoramos, si quisieras.

La Sabiduría, como el Bien, no se impone sino que se propone. Pero recuerda que la humanidad es como una cadena, donde cualquier eslabón la arrastra. Si tú te elevas, elevas a toda la humanidad. Si te hundes, nos hundimos todos. Por eso eres tan importante para nosotros.

Otro punto importante a tener en cuenta es que clasificamos al espíritu, cuando está encarnado, en Yo Superior (90%) y en Yo Inferior (10 %), siendo esta clasificación nada más que para diferenciar ambas partes, ya que ninguna de ellas es "superior" o "inferior" con respecto a la otra porque ambas pertenecen al mismo espíritu.



RESPUESTAS A ALGUNOS DE LOS MAIL RECIBIDOS

El texto se sintetiza para favorecer su lectura, y los apellidos, salvo autorización expresa de su autor, se ocultan.

ÍNDICE

¿Hay personas que pueden ver el futuro?

¿Existe la posibilidad de que una raza extraterrestre se apodere de la Tierra?

Travesuras de los "demonios".

¿Dónde se aloja la memoria?

¿Qué doctrinas o filosofías llevaron a Hitler a cometer tropelías?

Preguntas sobre Psicoauditación.

¿El amor sólo sin la obra es Servicio?

¿Quiénes inspiran a los grandes músicos?

¿Existe la ciudad intraterrena Erks?

Propensión a los accidentes.

¿Existen las premoniciones o los presentimientos?

Aclaración sobre los niveles espirituales o suprafísicos y las dimensiones.

¿Existe algún evangelio escrito por Jesús?

Las Pirámides de Egipto y la miopía científica.

Hipótesis sobre el viajero del tiempo que desencarna en el pasado al que se trasladó.

El karma como lección a aprender.

Sobre los viajeros del tiempo "clandestinos".

La clave es el Servicio.

¿Quién es Dios en realidad?

¿Existen los fenómenos paranormales?.

Sobre Hitler, el Grupo Elron y la serie televisiva "Dimensión desconocida".

¿Tiene algún valor la Fundación la Gran Fraternidad Universal?

La verdad sobre el denominado "hipnotismo teatral".

¿Tiene alguna validez lo que dice U. G. Krishnamurti?

Sobre el Libro de Urantia.

¿Existe el Chupacabras?

Dudas sobre los verdaderos constructores de las Pirámides de Egipto.

¿El espíritu que encarnó como animal puede luego encarnar como humano?

Diferencias entre Dios, Jehová, Jesús, Cristo y Jesucristo.

¿Está habitado Venus?

¿La música puede elevarnos espiritualmente?

Empacho y mal de ojo.

La importancia del equilibrio en las emociones.

El quid de la masturbación.

¿Cuáles son los hechos falsos y los hechos verdaderos de la Biblia?

El caso de la Hermana María del Mar (Charo Álvarez).

Homosexualidad y adopción.

La verdad sobre Cristóbal Colón.

La verdad sobre la muerte de Lisa McPherson.

¿Cómo se identifica a un espíritu si es de Luz o del Error?

¿Los gatos pueden traer mala suerte?

¿Por qué un bebé encarna y muere a los pocos días de haber nacido?

¿Se puede leer el pensamiento a través del aura?

¿Cómo podemos aprender las lecciones pendientes sin memoria reencarnativa?

Miedo a dormir con la luz apagada.

El caso de un falso contactado.

Tutankamón, la verdad sobre su muerte y las maldiciones.

La verdad sobre las Piedras de Ica.

¿La pareja debe tratar de convertirse en un solo ser?

La conducta desaprensiva de los extraterrestres para con los humanos.

Cómo elevarse.

¿Los espíritus del Error interfieren en la terapia de Auditación dianética?

La verdad sobre los Orbs.

**********

¿Hay personas que pueden ver el futuro?

Estimado profesor Velmont: Tengo completamente claro que es imposible ver el futuro, pero también tengo muchas dudas.. Hace unos años acompañé a una amiga a que le leyeran la mano. La persona que le leía la mano me vio y se dio cuenta de que no creo en esas cosas y se ofreció a leer mi mano, y al hacerlo me dijo muchas cosas de mi pasado y de mi presente que eran reales, habló de mi futuro y sólo unas pocas se han cumplido, pero mi duda es: ¿Cómo esa persona sabia cosas de mi pasado y mi presente, cosas que ni siquiera mi amiga las sabia?

Karlos C.

RESPUESTA

Apreciado Karlos: Desde ya que el futuro lo sabe únicamente el Absoluto y los viajeros del tiempo, pero éstos, por norma, se callarán la boca, aunque algunos han cometido infidencias que les causaron -y causaron- problemas.

Además, es más fácil encontrar una aguja que se haya caído al mar desde un barco que toparse con un viajero del tiempo para que nos "adivine" el futuro, y más difícil aún que se preste a hacerlo.

Pero si bien los "mortales comunes" no podemos saber el futuro, sí podemos especular sobre él en algunos casos con bastante acierto. Por ejemplo, si tiro una maceta desde un décimo piso, puedo especular casi con certeza que se estrellará en el piso en 4 ó 5 segundos.

Si una persona me viniera a consultar (es una mera suposición porque no me dedico a esto) y tiro las cartas del Tarot y aparece "El Carro", en el 99 % de los casos la persona hará un viaje, porque esa carta significa "movimiento".

Pero hay personas que también lo pueden deducir sin necesidad del Tarot ni de leer las manos ni de nada. Lo que ocurre es para impresionar más al cliente siempre usan algo, sea cartas, sea la mano, sea piedras, sea la borra de café. Todas estas cosas hacen más misteriosa e interesante la consulta, pero es sólo "aparatosidad".

Lo que ocurre es cada uno de nosotros estamos encarnados solamente en un 10 % de espíritu, quedando el otro 90 % de espíritu en su plano espiritual de origen, y este Yo Superior nuestro nos "sopla" lo que tenemos que decir.

Naturalmente, desde el plano espiritual se puede especular sobre el futuro mejor que desde el plano físico. Y por supuesto también es más fácil saber el pasado y el presente de la persona que consulta.

No solamente nuestro Yo Superior nos asesora, sino también los espíritus del Error y los espíritus de Luz, dependiendo de las circunstancias y de nuestro nivel espiritual.

Por ejemplo, cuando yo respondo a los consultantes los mail que me envían, no todas las respuestas parten de mi propio conocimiento, sino que muchas veces me lo dicta mi propio Yo Superior o mi Guía espiritual Ron Hubbard o el Maestro que conozca la respuesta. Y yo me doy cuenta que no es totalmente mía porque no conocía tanto del tema como para responder la pregunta.

Muchas veces he preguntado en sesión respecto a quién me dictó determinada respuesta, quizás con la esperanza de que los Maestros alguna vez me digan que fue mi propio conocimiento el que la dio, pero en casi todos los casos me aclaran que me fue dictada, lo cual no deja de ser un golpe a mi ego.

Y éste es todo el misterio.

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

¿Existe la posibilidad de que una raza extraterrestre se apodere de la Tierra?

Estimado profesor Velmont : ¿Pueden existir intereses extraterrestres, además de los ya conocidos intereses de los extraterrestres que existen en el Área 51, de que Estados Unidos invada Irán, ya que este acto, según mi opinión, provocaría desastres sin precedentes. He llegado a pensar que sí tienen que ver, porque tantas guerras invitan a una tercera guerra mundial, lo que en sí desgastaría enormemente las defensas y la población mundial haciendo más fácil cualquier conquista del planeta.

Tonahtiu R.

RESPUESTA

Apreciado Tonahtiu: Así como existen extraterrestres que buscan la paz, también hay extraterrestres que buscan conquistar y adueñarse de un planeta. Y las guerras los benefician. Entonces, tu teoría no puede descartarse en absoluto.

En la Argentina tenemos un dicho apropiado para esta situación: "A río revuelto, ganancia de pescadores".

Pero los extraterrestres no necesitan influenciarnos demasiado para que peleemos, ya que el ser humano es belicoso por naturaleza.

En cuanto a invadir una determinada raza extraterrestre nuestro planeta lo considero imposible, porque hay muchas razas que sacan su tajada y no van a permitir que otras se adueñen de él.

Imagínate que además de las 8 o más razas extraterrestres que están en el Área 51, hay muchísimas más que en estos momentos están abduciendo personas y animales para experimentación.

El planeta Tierra es como un enorme lago con hermosos peces utilizado por muchos pescadores y donde todos lo cuidan y sacan su propio provecho sin interferir unos con otros. Incluso algunos pescadores se asocian para sacar mejores utilidades.

Si una raza extraterrestre quisiera apoderarse de nuestro planeta tendría que luchar con otras razas extraterrestres y sus armas son tan poderosas que solamente lograrían exterminarse entre ellos.

Entonces les conviene, como los pescadores del ejemplo, cuidar el hábitat para sacar el máximo partido de los recursos.

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

Travesuras de los "demonios".

Estimado profesor Olguín: Aquí En Colombia, donde yo vivo hace ya unos 7 meses, pasó algo muy extraño en ciertos lugares del país, sobre todo en discotecas; esta noticia corrió como un reguero de pólvora causando miedo y horror en las personas. Se dice que se trata de un hombre hermoso, alto y de buen aspecto, el cual llegaba a esos establecimientos y enamoraba a todas las chicas que había allí, pero escogía a una de tantas para bailar; cuando se encuentran bailando él le dice a ella que no le mire los pies sino los ojos, pero la chica por curiosidad se los mira y no ve pies de humano sino pies de caballo. La joven asustada queda en shock y el "hombre" huye del lugar. Mucha gente se lo atribuye a "Satanás", a los "demonios" y al "anticristo". ¿Es esto cierto o es sólo fantasía del pueblo colombiano?¿Si lo es a que se debe?¿Quien lo hizo y por qué?

John J. J.

RESPUESTA

Apreciado John: Con toda certeza es un ser encarnado cuyo Thetán o 90% de su espíritu está en un plano muy bajo. Y los demonios se aprovechan de sus intenciones, creando en el cuerpo de deseo de las chicas la ilusión de que ven a un engendro.

Porque aunque los demonios tiene la misión de trabarnos el camino de elevación para que podamos "vencer" los roles del ego, dichos demonios también se alimentan energéticamente de nuestros miedos.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

¿Dónde se aloja la memoria?

Estimado profesor Velmont: Le escribo porque conversando con un amigo, me preguntó algo y no supe contestarle con propiedad. El tema es de cierto tipo de amnesia retrógrada causada regularmente por traumas en la cabeza, donde el individuo pierde la capacidad de memorizar después de cierto tiempo, y en casos extremos ese tiempo es de apenas unos minutos, así que el individuo, como ejemplo: al terminar de vestirse ya no sabe para donde es que debe salir. Me argumentó, con base en esto, que es imposible que la memoria resida fuera del cerebro (en el espíritu), porque entonces cómo se explica que por lesiones meramente físicas, se pueda perder la capacidad de retener recuerdos.

Lucio P.

RESPUESTA

Apreciado Lucio: Todo lo que le sucede a una persona en el plano físico se aloja en forma permanente en el espíritu y en forma provisoria en el cerebroen forma de recuerdos. Y esa memoria espiritual no puede ser borrada.

Si se alojara exclusivamente en el cerebro, es decir, en una parte física del organismo, al desencarnar y destruirse éste, desaparecerían todos los recuerdos y no es así.

Lo que ocurre es que al estar deteriorado el decodificador mental, sea por trastornos mentales (engramas) o por lesiones físicas (un golpe), la persona no puede acceder con facilidad a esos recuerdos que están provisoriamente en el cerebro y en forma permanente en el espíritu.

Es algo parecido a la computación, donde está la memoria del disco duro y la memoria del operador. Si fallara el disco duro o se destruyera, el operador sigue conservando la memoria, pero la máquina no puede acceder a los archivos del disco duro ni tampoco al archivo de memoria del operador.

Le reenvío tu pregunta y mi respuesta al profesor Olguín para su ratificación o rectificación, ya que el tema es algo complejo y no tengo todos los datos como para responder ampliamente.

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

Horacio, tu respuesta es correcta, ya que la "memoria física" se aloja en el decodificador (cerebro) y si éste sufre alguna dolencia (engrámica o física) muchas vivencias se pueden llegar a olvidar.

Hay distintos tipos de amnesia, los que no recuerdan su pasado (nombres, amigos, etc.) y los que no saben para qué fueron a determinada dirección (¿qué hago aquí?).

El grado de amnesia depende de las características de la carga engrámica o de la lesión física, en su caso.

Obviamente, esto sucede sólo en el plano físico y no en la parte espiritual, ya que cuando la persona desencarna, al volver a ser espíritu 100 % (espíritu puro), recuerda en forma total no solamente esa encarnación sino también todas las anteriores.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

¿Qué doctrinas o filosofías llevaron a Hitler a cometer tropelías?

Estimado profesor Velmont: Mi curiosidad y afán de evolucionar me lleva a recurrir a usted para encontrar la verdad a una nueva incógnita...Hitler. No hace falta que explique quien es este personaje, ni tampoco lo que hizo, así que pasemos a las preguntas.

La verdad de las cosas, en mi opinión, respecto de este tema, está algo oculta, no por alguien en especial, sino por la maldita costumbre de los humanos de no poder creer que en todo conflicto no solo hay causas económicas.

Luego de haber visto un documental muy bueno sobre Hitler, me entraron muchas dudas. En el documental se contó muy bien -y hasta con documentales de la época- la otra historia que se ocultaba detrás de la búsqueda de la raza superior.

Al parecer Hitler era por así decirlo " un loco religioso" que se basaba en antiguos relatos y escritos para su búsqueda. Él pensaba que la raza superior era una especie de linaje directo de dios y que los cretenses eran parte de ese linaje. También se mostraron varios documentales sobre reuniones masivas nazis en donde se intentaban (creo, no recuerdo muy bien) invocar espiritus.

Además, si mal no recuerdo, se mostraba expediciones nazis hacia las montañas de Turquía en busca de los seres que pertenecieran a la "raza superior", y también en busca del famoso Cáliz sagrado.

Sólo quiero sacarme la duda, ya que no he encontrado este tema en ninguna de las paginas web del Grupo Elron.

Walter M.

RESPUESTA

Apreciado Walter: Averiguar todos los hechos, todas las doctrinas, todas las ideas que llevaron a Hitler a desarrollar su nefasta obra implicaría muchas, pero muchas sesiones. No sé si alguna vez tendremos tanto tiempo como para algo así, ya que tenemos un atraso de más de un año con las consultas, y se siguen acumulando.

De cualquier manera, en realidad no importan esos hechos ni esas doctrinas o filosofías, porque el problema con Hitler era su mente reactiva, sus engramas, su ego, y por supuesto los espíritus del Error.

Los engramas no son computables porque por definición son irracionales . Esto significa que Hitler pudo desarrollar todo su odio a los judíos quizás porque alguna vez lo picó un mosquito y alguien que estaba cerca dijo que "hay que matarlos a todos" y esto se grabó en su mente reactiva como engrama (orden hipnótica), y no por las teorías de la raza superior y esas tonterías.

Los engramas son impredecibles en sus consecuencias y hasta la palabra más amorosa puede desencadenar un horror.

Es decir que no tiene sentido averiguar el por qué de la conducta de Hitler, porque siempre los resultados serán falsos si no se sabe cuál o cuáles eran las palabras contenidas en los engramas que lo impulsaban a cometer tropelías.

Y aun sabiéndolas, habría que averiguar porqué precisamente esas palabras provocaron los desastres... Es decir, las ramificaciones sería tantas que al final sería imposible determinar con claridad qué es lo que le sucedió.

La comprensión de algo así, de la misma forma que la comprensión de los universos alternos, es exclusivo patrimonio del Absoluto.

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

Preguntas sobre Psicoauditación.

He leído su "Autopsicoauditación" y es sumamente interesante y desearía por favor que siguiese subiendo material del que aún tiene sin desgrabar.

Referente a esta sesión que se hizo años atrás, por la forma de expresarse su Thetán ¿estaba en un plano inferior?, ¿o es que al psicoauditar se expresa con el rol que fue en esa vida?

Otra duda que me surge es si el Thetán es el 90% ó menos de ese porcentaje el que se psicoaudita, ya que según tengo entendido está en otros universos paralelos o alternos otros 10%?

Mary C.

RESPUESTA

Apreciada Mary: Mi Thetán en ese momento no era "espíritu 90 %", sino que era Nerón adolescente o adulto reviviendo esa etapa. La clave de la auditación es retornar y volver a vivir los sucesos tal como si estuvieran ocurriendo otra vez. De lo contrario el dolor del incidente no se borra.

Ya sabes que el incidente no se borra, porque los recuerdos no pueden borrarse, sino solo el dolor. Entonces ya no causa molestia.

El que se audita es el Thetán 90 %, porque los universos paralelos son totalmente independientes. Naturalmente, si también está encarnado en un universo alterno, entonces ya no será Thetán 90 %, sino 80 %.

Y si está también en otro universo alterno, entonces el Thetán auditado será 70 %.

Te recuerdo que el Thetán el máximo que puede estar encarnado es solamente en tres universos alternos. Más no.

Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

¿El amor sólo sin la obra es Servicio?

Estimado profesor Velmont: Me podría hacer un favor... Vaya a la siguiente pagina: http://www.geocities.com/chenzhen_li/ hacen clic en Cadena del Amor. Cuando lo lean, es cortito... quiero que le pregunten a los maestros lo siguiente:

1.- ¿Es la salvación de la humanidad que cada ser humano del planeta Genere Amor Divino?

2.- Si fuera cierto: ¿Tenemos que hacer sólo eso y nada mas?, ya que todo se nos dará por añadidura?




Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos