Enigmas develados XIII (libro) Grupo Elron



Descargar 0.55 Mb.
Página1/9
Fecha de conversión12.02.2018
Tamaño0.55 Mb.
Vistas256
Descargas0
  1   2   3   4   5   6   7   8   9

Enigmas develados XIII

Índice

Enigmas develados XIII (libro)

Grupo Elron




Sección Enigmas develados - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección




 


 

ENIGMAS DEVELADOS XIII

IMPORTANTE: Para pasar este libro a Word sigue estos sencillos pasos: 1) Seleccionar. 2) Copiar. 3) Abrir el archivo de Word elegido. 4) Edición. 5) Pegado especial. 6) Texto sin formato. 7) Aceptar. 8) Aplicar la tipografía y el formato deseado. 9) Paginar. 10) Imprimir.

Recuerda que cuando tengas el libro en Word puedes ubicar fácilmente cualquier palabra o número del texto utilizando "Buscar" (Ctrl B).

Para agrandar o reducir el tamaño de las letras haz clic en Ver y luego en Zoom.

ACLARACIÓN 1: Este libro está compuesto exclusivamente por las preguntas que nos han hecho quienes visitaron nuestro sitio Web y las respuestas que hemos brindado. Las preguntas son libres y las respuestas gratuitas. El material solicitado se envía por email también sin cargo alguno.

ACLARACIÓN 2: Todas las respuestas están basadas en las enseñanzas de los Maestros de Luz y las exponemos tal cual nos las han brindado, sin ninguna alteración. Dichas enseñanzas las damos por verdaderas no solamente en atención a la fuente de donde provienen, sino porque así nos los dictan nuestros propios conocimientos y el sentido común.

Las Puertas de la Sabiduría se han abierto para todos sin excepción

Siempre hay una explicación superior para todo. Los Maestros de Luz te la brindan. No te conformes con menos. Existen intereses creados que tratan por todos los medios de que el hombre no se haga demasiado sabio, porque el que no sabe es fácil de manipular.

El Grupo Elron no tiene líneas ocultas. Todas las enseñanzas que nos transmiten los Maestros de Luz las difundimos. Esto significa que quien lea nuestro material sabrá tanto como nosotros.

Ten en cuenta que nosotros no opinamos, sólo transmitimos las enseñanzas de los Maestros de Luz, y no vamos más allá de sus enseñanzas porque sería una falta de respeto hacia ellos. Tampoco polemizamos sobre lo que nos enseñan, porque sería tan absurdo como que una hormiga discutiera con las águilas lo que se percibe desde las alturas.

Recuerda que el sentido común es inherente a la verdad. Si una explicación hiere el sentido común, entonces no es verdad. Y eres tú quien decide.

Recuerda también que los misterios no existen, sólo existe falta de información, y ésta muchas veces se oculta a propósito. Y tampoco existen los milagros, sólo existen hechos científicos que se desconocen.

El principal enemigo de la Sabiduría no es la ignorancia, sino el desinterés. Y el desinterés es ego , tu peor enemigo.

No te confundas, nadie es sabio en todas las materias y nosotros también somos discípulos. Tú podrías enseñarnos infinidad de cosas que ignoramos, si quisieras.

La Sabiduría, como el Bien, no se impone sino que se propone. Pero recuerda que la humanidad es como una cadena, donde cualquier eslabón la arrastra. Si tú te elevas, elevas a toda la humanidad. Si te hundes, nos hundimos todos. Por eso eres tan importante para nosotros.

Otro punto importante a tener en cuenta es que clasificamos al espíritu, cuando está encarnado, en Yo Superior (90%) y en Yo Inferior (10 %), siendo esta clasificación nada más que para diferenciar ambas partes, ya que ninguna de ellas es "superior" o "inferior" con respecto a la otra porque ambas pertenecen al mismo espíritu.



RESPUESTAS A ALGUNOS DE LOS MAIL RECIBIDOS

El texto se sintetiza para favorecer su lectura, y los apellidos, salvo autorización expresa de su autor, se ocultan.

ÍNDICE

¿Cuál es la realidad de la brujería?

¿El boxeo provoca el mal de Parkinson o el de Alzheimer?

¿La Biblia es la palabra de Dios?

Anorexia y bulimia.

¿Crean karma las corridas de toros?

¿Tiene validez la doctrina Rosacruz?

¿Qué es el gnosticismo?

New Age, "aunque la mona se vista de seda, mona queda".

¿Cómo sabemos si canalizamos realmente a Ron Hubbard y a los otros Maestros de Luz?

¿Dios podría crear un chiste con el que todos se rieran?

Respiración holotrópica.

¿Es defendible el psiquiatra Brian Weiss?

La verdad sobre el Archivo Lacerta (entrevista a un ser lagarto).

¿El espíritu de Hitler debió haber sido destruido?

¿Por qué Jesús nunca habló de extraterrestres?

¿Dios hace diferencias entre sus hijos?

Accidente de una nave espacial.

La cuestión de decidir en qué y en quién creer.

¿Ronald Hubbard escribió libros de ciencia ficción?

¿Los talismanes están relacionados con el mundo espiritual?

La dinastía Herodes y Jesús.

Misión de los Logos solares y de los Logos dimensionales.

¿Se comunican extraterrestres a través de la Ouija?

¿Por qué el Grupo Elron no acepta donaciones?

Fin inevitable, ¿libre albedrío o predestinación?

Sobre el libro "La vida impersonal".

¿Orar es lo máximo para llegar a Dios?

¿Es posible la comunicación telepática con los extraterrestres?

Las cosas que no se pueden probar y la Doctrina del dato estable.

La depredación del planeta y el fin del mundo.

Los disparates raelianos.

¿Existieron gigantes alguna vez en la Tierra?

¿Hay un Dios que nos vigila?

¿Existen las artes adivinatorias?

¿Qué se necesita para comunicarse con los Maestros de Luz?

La Doctrina del dato estable.

¿Qué validez tienen la Quiromancia y la Astrología?

¿Tienen validez en la actualidad las ideas de Rudolf Steiner?

Sobre Osama Bin Laden y George W. Bush.

¿Fue inventado ya el Cronovisor?

El extraño caso de la aparición fantasmal de un marinero del Experimento Filadelfia de 1943.

La programación hipnótica de seres humanos para atentados.

La leyenda de las Amazonas.

¿Los espíritus de hoy serán los elohim del futuro?

**********

¿Cuál es la realidad de la brujería?

Estimado profesor Velmont: Me dirijo a Ud. Para preguntarle si existe la brujería o es sugestión mental provocada. Una hermana mía sintió punzones en su cuerpo y decía que le hicieron brujería y que su tía le hizo un muñeco y que le dieron a tomar un brebaje en la comida. ¿Es cierto eso, o es sugestión? Le agradeceré que me conteste usted mismo y gracias por los artículos que, como dicen en mi país, lo desasnan a uno.

Enrique P.

RESPUESTA

Apreciado Enrique: El Diccionario de la Real Academia Española dice que los brujos son personas que, según la opinión vulgar, tienen pacto con el Diablo y, por ello, poderes extraordinarios. Según el mismo diccionario, brujería es el conjunto de prácticas mágicas que ejercen los brujos.

En este sentido, no hay brujos ni tampoco brujerías, porque los poderes mágicos no existen ni tampoco es posible pactar con el Diablo, ya que un personaje así sólo existe en la ficción. El Diablo no es más que un mito.

La brujería, por lo tanto, en el sentido que le da el común de la gente, no existe. Lo que sí que existe son los llamados espíritus del Error, que habitan en los planos suprafísicos 2 y 3, y que se dedican a molestar y a burlarse de los encarnados.

El plano 2 está "pegado" al plano físico (que es el nº 1), y desde allí pueden vernos a nosotros como nosotros miramos a los peces en una pecera. Tienen esa ventaja, ya que nosotros no podemos verlos a ellos.

¿Quiénes son los espíritus del Error? Bueno, somos nosotros mismos cuando no estamos encarnados. Naturalmente, me estoy refiriendo a aquellos espíritus que no están en los planos de Luz (niveles 4 y 5), porque los seres de Luz no se ocupan de molestar a nadie sino por el contrario a auxiliar a quienes necesitan ayuda.

En los planos espirituales o suprafísicos no existen las urgencias del plano físico, y entonces los espíritus, una de dos, o se dedican al Servicio (los de Luz) o se dedican (los espíritus del Error) a las luchas de poder y a molestar y a burlarse de todos aquellos que pueden ser molestados o burlados.

Ahora bien, los espíritus del Error están esperando ansiosos que los encarnados les abran las puertas para hacer sus maldades. Y si una persona quiere dañar a otra, le basta solamente con pensarlo y ya le está abriendo las puertas a esos espíritus.

Por el otro lado, es necesario que la persona sobre quien recaerá el daño se preste a ello. Aquí opera el dicho que dice que "atraemos lo que tememos". El temor abre las puertas para que los espíritus del Error nos ataquen.

¿Qué pueden hacer los espíritus del Error? Pues provocarnos molestias corporales de todo tipo, hacer que imágenes de la Virgen derramen lágrimas o que de las heridas de Jesús crucificado mane sangre. También pueden provocar movimientos de objetos, o sonidos que parezcan palabras de ultratumba, etc., etc.

Pero siempre, en cuanto a los daños personales, la víctima tiene que prestarse a ello, haciéndole el juego a los espíritus del Error, es decir, predisponiéndose (inconscientemente, por supuesto) a ser dañada.

De más está decir que muchas personas acusadas de brujerías y quemadas en la hogueras no fueron más que manipulaciones perversas de los espíritus del Error.

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

Nota: Los diálogos que he mantenido con mi Guía espiritual en la sesión del 22/10/02 te aclararán más esta cuestión:

Interlocutor: . Aparte de los espíritus del Error, los "demonios" y las energías lúdicas, ¿hay otras entidades negativas que abruman o molestan a los seres humanos?

Ron Hubbard: Sí, pues hay que incluir a los elementales de la naturaleza, como los gnomos, elfos, duendes, faunos, etc., pero no lo hacen por maldad sino por traviesos.

Interlocutor: Ya entiendo. ¿Y también pueden hacer foco y producir imágenes y todas esas cosas?

Ron Hubbard: Si, pueden hacer foco y producir imágenes igual que los espíritus del Error.

Interlocutor: ¿Y también pueden hacerse visibles?

Ron Hubbard: Sí, por supuesto.

Interlocutor: Hace muchos años, un amigo de mi padre, que era ingeniero en minas en Europa, contaba que era común que los mineros, cuando había algún escape de gas, vieran gnomos que se les aparecían y les advertían del peligro. ¿Es posible esto?

Ron Hubbard: Claro que sí, porque muchos elementales son Servidores.

Interlocutor: Ah, ya entiendo... ¿Y con respecto a los zombis, es decir, los llamados "muertos vivientes del Vudú", que los brujos supuestamente tienen a su servicio?

Ron Hubbard: Eso es una tontería. Es una tradición de esa isla denominada Haití. No hay ninguna droga que pueda revivir a los muertos. La condición de zombi es producida por una droga que origina un estado de tipo cataléptico.

Interlocutor: ¿Y qué hay de verdad en los muñecos de cera con alfileres clavados que provocan dolor en las víctimas que representan?

Ron Hubbard: Son todos inventos. Se puede dar a veces, excepcionalmente, la circunstancia de que el encarnado, al pinchar un muñeco e intencionar con toda su fuerza mental para que le llegue a la víctima, que ésta sienta el pinchazo. Pero este efecto no es más que una transferencia energética sin ninguna connotación mágica.

Interlocutor: ¿Y esto se produce aunque la víctima no tenga conocimiento de lo que se está haciendo en su contra?

Ron Hubbard: Se produce aunque la víctima no lo sepa. Si yo, por ejemplo, odio a una persona, y tengo una foto de ella o hago un muñeco que la representa, cuando pincho no estoy pinchando la foto ni el muñeco, sino que automáticamente estoy focalizando mi vibración energética negativa hacia la otra persona y esa vibración llega.

El ser humano no tiene tanto poder como para hacer foco como un espíritu, que hasta puede producir lo que ustedes llaman "combustión humana espontánea", porque el ser encarnado solamente tiene el 10 % de espíritu.

No obstante, algunas personas pueden lograrlo a través de ciertos ritos africanistas que potencian la maldad.

Interlocutor: ¿Ese potenciamiento de la maldad lo hacen a través del auxilio de los espíritus del Error?

Ron Hubbard: Por supuesto. Todo lo que es de la línea africanista, umbanda, kimbanda, macumba, vudú, utilizan espíritus del Error para hacer sus daños. Y esos espíritus del Error focalizan la energía negativa y pueden llegar a hacer foco sobre la persona que el brujo quiere dañar a través de los pinchazos en la foto o el muñeco que la personifica.

Pero aunque la persona que pincha el muñeco no haga ningún rito negro también puede enviar, aunque limitadamente, foco hacia su víctima y dañarla.

Aunque tú no lo sepas, cuando en una oportunidad estaban reunidos los miembros del Grupo Elron en un bar, uno de ellos, sindicado como "el discípulo número trece", envió una energía negativa con tal fuerza que uno de los presentes tuvo un preinfarto y tuvo que retirarse.

Esa energía negativa, en realidad, iba dirigida a este receptáculo, a quien ese discípulo le tenía envidia, pero como estaba en un estado de euforia le rebotó y fue a parar a la persona que tenía al lado.

Interlocutor: Recuerdo perfectamente ese hecho.

Ron Hubbard: Esto quiere decir que haciendo foco se puede enfermar a una persona.

Interlocutor: ¿Concretamente, entonces, todo esto de las brujerías, conjuros, maldiciones, etc., es debido a...?

Ron Hubbard: Es debido a la intervención de los espíritus del Error e incluso los "demonios".

Interlocutor: ¿Y las famosas caza de brujas de los siglos pasados?

Ron Hubbard: ¡Por favor, eran todas víctimas inocentes! No tenían nada que ver con la utilización de los espíritus del Error que hacen ahora las líneas africanistas.

Interlocutor: ¿Existe algún tipo de conjuro especial, secreto, por el cual se pueda concitar la voluntad de los espíritus del Error?

Ron Hubbard: No, no existe. Y aunque existiera no es necesaria, porque los espíritus del Error se prestan voluntariamente. La expresión que usarían, empleando una frase común, es algo así como "a mi juego me llamaron". Eso de los "conjuros" es solamente de las películas de ciencia ficción.

Sí, se puede hacer algún tipo de concentración mental como para lograr un mejor contacto potenciando el deseo, pero esto no tiene nada ver con los conjuros. Así como con el poder de la oración se puede crear un canal de Luz, así también con la invocación al mal se puede crear un canal de sombra.

Pero con los espíritus del Error no son necesarios tantos miramientos, ya que están prontos a servir a quien quiera provocar maldades.

Interlocutor: Entiendo. Bueno, el tema quedó definitivamente aclarado.

¿El boxeo provoca el mal de Parkinson o el de Alzheimer?

Estimado profesor Velmont: Me dirijo a usted porque tengo un hijo que le gusta boxear y quiere llegar a algo en el mundo del pugilismo. Yo me opongo, porque creo que ningún padre puede mirar impasible como le llenan el rostro de moretones al hijo, pero me gustaría tener buenas razones para aconsejarlo. ¿El mal de Parkinson que atacó a Cassius Clay fue el resultado de sus peleas? ¿El boxeo puede provocar el mal de Alzheimer como sostienen algunos? Le agradecería infinitamente si me puede orientar.

Ricardo A.

RESPUESTA

Apreciado Ricardo: Desde ya te digo que el boxeo en sí no origina el mal de Parkinson ni el del Alzheimer, sino los engramas que provocan los golpes que reciben los pugilistas.

Y cuando estas enfermedades tienen una causa genética, esos mismos engramas potencial el mal.

El boxeo es un acto de pura barbarie, pero hay que dejar bien aclarado, y valga por ello la reiteración, que no lo es por los golpes en sí ni por el dolor o los moretones que provoca, sino porque el boxeador recibe con cada golpe un engrama.

Los engramas producen "cositas" como esquizofrenia, paranoia, autismo, epilepsia, parálisis, artritis, tartamudez, trastornos coronarios y de la vesícula biliar, amnesia, ceguera y sordera histérica, miopía, anorexia, bulimia, mareos, caries dentales, alcoholismo, drogadicción, insomnio, impotencia sexual, dolores de cabeza, depresión, y, claro está, todas las enfermedades catalogadas y a catalogarse en el futuro por la Psiquiatría.

Por supuesto, sería absurdo afirmar que todas las enfermedades están causadas por engramas, puesto que existen formas de vida llamadas microbios cuyas metas son también la supervivencia, pero cabe señalar que la reestimulación crónica de los engramas reduce las defensas del organismo.

Todo el mundo posee mente reactiva. Ningún ser humano, examinado en cualquier parte, se encontró exento de ella o libre del contenido aberrativo de su banco de engramas [1] .

Ésta es la mente que hizo que Calígula nombrara a su caballo para un puesto en el gobierno, o que César mandara cortar la mano derecha de miles de galos.

Ésta es la mente que hace que alguien encuentre gratificación sexual mirando actos eróticos o de desnudez o los genitales a quienes ignoran ser vistos (voyeurismo).

Ésta es la mente que hace que alguien encuentre placer en comer heces (coprofilia) o que se sienta compulsionado a transformarse en el sexo opuesto, aunque tenga que recurrir a medios quirúrgicos (transexualismo).

Ésta es la mente que hace que un individuo tenga acceso carnal con animales (zoofilia) o exponga sus genitales en público para conseguir gratificación sexual (exhibicionismo).

Ésta es la mente que hace que un hombre se avenga a ser humillado, atado, golpeado o torturado por cualquier medio para poder excitarse sexualmente (masoquismo) o que se sienta impulsado a infligir sufrimiento físico o psicológico a otro ser humano con el propósito de satisfacerse, inclusive causándole la muerte (sadismo).

Ésta es la mente que hace que alguien pida la implantación de la pena de muerte o que una multitud encuentre placer en presenciar ejecuciones públicas, corridas de toros, el propio boxeo o los funerales.

Ésta es la mente que provoca desastres en las canchas de fútbol, la que mantiene la amenaza de la guerra, la que hace que la política sea irracional, que el marido golpee a la esposa o que la madre castigue a sus hijos.

Esta es la mente que hace gritar a los oficiales superiores o llorar a los niños por miedo a la oscuridad. Ésta es la mente que hace que un hombre suprima sus esperanzas, la que mantiene sus apatías, la que le da indecisión cuando debería actuar y la que lo mata antes de que haya comenzado a vivir.

En síntesis, el boxeo es una máquina que fabrica engramas como si fueran chorizos. Y cada engrama que recibe es un paso más hacia la demencia o quizás la tumba.

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

Nota: Te transcribo seguidamente, en la parte respectiva, la sesión del 16/9/03 donde se trató el tema del boxeo:

Interlocutor: . Maestro, ¿hay tiempo para una pregunta más?

Ron Hubbard: Para una sola sí, porque el receptáculo está muy desestabilizado.

Interlocutor: La pregunta está referida al boxeo. ¿Qué es más pernicioso, los golpes, es decir, el maltrato de la parte física del cerebro o las palabras de todo tipo que le grita la gente a los boxeadores? Obviamente, tengo en cuenta que las palabras se graban en la mente reactiva de los pugilistas como engramas, es decir, como órdenes hipnóticas de alto poder porque contienen dolor.

Ron Hubbard: Las dos cosas. Los combates de boxeo son tremendamente engrámicos y obviamente muy dañinos para la salud de los contendientes. Hay boxeadores que tienen tumores cerebrales, coágulos, Parkinson avanzado.

Interlocutor: Concretamente, entonces, no es para nada un deporte.

Ron Hubbard: No, categóricamente no.

Interlocutor: ¿Y Cassius Clay?

Ron Hubbard: Tiene la enfermedad de Parkinson, pero obviamente agravada por los engramas a causa de los golpes y las cosas que el público le ha gritado.

Interlocutor: ¿En el caso de Cassius Clay la enfermedad de Parkinson tiene origen genético?

Ron Hubbard: En su caso, sí.

Interlocutor: ¿La enfermedad de Alzheimer también es genética?

Ron Hubbard: Hay cosas que son genéticas y hay cosas que son potenciadas por el ego.

Interlocutor: ¿La enfermedad de Alzheimer potenciada por el ego? Sinceramente no lo entiendo. ¿Qué tiene que ver el ego con esta enfermedad, que entre otras cosas produce pérdida de la memoria?

Ron Hubbard: Hay muchísimas personas que tienen este problema y que, reitero, son potenciados por el ego.

Interlocutor: Sé que han padecido este mal, entre otros, Rita Hayworth, Charlton Heston, Ronald Reagan, Frank Sinatra, etc.

Ron Hubbard: Si estas personas no hubieran tenido el ego tan a flor de piel, es decir, si lo hubieran tenido más integrado, seguramente su mente analítica podría haber manejado la enfermedad e incluso llegar a dominarla. Para decirlo de una forma entendible, es como que su decodificador se rebelaría contra el mal y produciría nuevas defensas. Hay muy poca gente que sabe la influencia del ego en esta enfermedad.

Interlocutor: ¿Esto sería todo sobre Alzheimer o habría más para desarrollar en próximas sesiones?

Ron Hubbard: No, hay mucho más para desarrollar, pero por ahora, en los pocos minutos que quedan de sesión, podemos hacer hincapié en que si bien hay drogas, el mal de Alzheimer se potencia por el ego, por los roles de control.



Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos