Enigmas develados XI



Descargar 484.73 Kb.
Página1/8
Fecha de conversión02.03.2018
Tamaño484.73 Kb.
Vistas213
Descargas0
  1   2   3   4   5   6   7   8

ENIGMAS DEVELADOS XI

Índice

Enigmas develados XI (libro)

Grupo Elron




Sección Enigmas develados - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección




 


 

ENIGMAS DEVELADOS XI

IMPORTANTE: Para pasar este libro a Word sigue estos sencillos pasos: 1) Seleccionar. 2) Copiar. 3) Abrir el archivo de Word elegido. 4) Edición. 5) Pegado especial. 6) Texto sin formato. 7) Aceptar. 8) Aplicar la tipografía y el formato deseado. 9) Paginar. 10) Imprimir.

Recuerda que cuando tengas el libro en Word puedes ubicar fácilmente cualquier palabra o número del texto utilizando "Buscar" (Ctrl B).

Para agrandar o reducir el tamaño de las letras haz clic en Ver y luego en Zoom.

ACLARACIÓN 1: Este libro está compuesto exclusivamente por las preguntas que nos han hecho quienes visitaron nuestro sitio Web y las respuestas que hemos brindado. Las preguntas son libres y las respuestas gratuitas. El material solicitado se envía por email también sin cargo alguno.

ACLARACIÓN 2: Todas las respuestas están basadas en las enseñanzas de los Maestros de Luz y las exponemos tal cual nos las han brindado, sin ninguna alteración. Dichas enseñanzas las damos por verdaderas no solamente en atención a la fuente de donde provienen, sino porque así nos los dictan nuestros propios conocimientos y el sentido común.

Las Puertas de la Sabiduría se han abierto para todos sin excepción

Siempre hay una explicación superior para todo. Los Maestros de Luz te la brindan. No te conformes con menos. Existen intereses creados que tratan por todos los medios de que el hombre no se haga demasiado sabio, porque el que no sabe es fácil de manipular.

El Grupo Elron no tiene líneas ocultas. Todas las enseñanzas que nos transmiten los Maestros de Luz las difundimos. Esto significa que quien lea nuestro material sabrá tanto como nosotros.

Ten en cuenta que nosotros no opinamos, sólo transmitimos las enseñanzas de los Maestros de Luz, y no vamos más allá de sus enseñanzas porque sería una falta de respeto hacia ellos. Tampoco polemizamos sobre lo que nos enseñan, porque sería tan absurdo como que una hormiga discutiera con las águilas lo que se percibe desde las alturas.

Recuerda que el sentido común es inherente a la verdad. Si una explicación hiere el sentido común, entonces no es verdad. Y eres tú quien decide.

Recuerda también que los misterios no existen, sólo existe falta de información, y ésta muchas veces se oculta a propósito. Y tampoco existen los milagros, sólo existen hechos científicos que se desconocen.

El principal enemigo de la Sabiduría no es la ignorancia, sino el desinterés. Y el desinterés es ego , tu peor enemigo.

No te confundas, nadie es sabio en todas las materias y nosotros también somos discípulos. Tú podrías enseñarnos infinidad de cosas que ignoramos, si quisieras.

La Sabiduría, como el Bien, no se impone sino que se propone. Pero recuerda que la humanidad es como una cadena, donde cualquier eslabón la arrastra. Si tú te elevas, elevas a toda la humanidad. Si te hundes, nos hundimos todos. Por eso eres tan importante para nosotros.

Otro punto importante a tener en cuenta es que clasificamos al espíritu, cuando está encarnado, en Yo Superior (90%) y en Yo Inferior (10 %), siendo esta clasificación nada más que para diferenciar ambas partes, ya que ninguna de ellas es "superior" o "inferior" con respecto a la otra porque ambas pertenecen al mismo espíritu.



RESPUESTAS A ALGUNOS DE LOS MAIL RECIBIDOS

El texto se sintetiza para favorecer su lectura, y los apellidos, salvo autorización expresa de su autor, se ocultan.

ÍNDICE

Breve historia del comienzo del Grupo Elron.

¿Es necesario para evolucionar la meditación y la comunicación con altas entidades espirituales?

¿Cuál es el mérito de Krishnamurti?

El equilibrio en el Servicio.

La complejidad de nuestra existencia en la Creación.

¿Es curable la homosexualidad?

¿Tiene algún mérito ser vegetariano?

Hitler, la viajera del tiempo y la paradoja temporal.

Sirenas y tritones, entre el mito y la realidad.

El verdadero origen del Sida.

¿El film "La Pasión de Cristo" refleja fielmente el calvario de Jesús?

Autismo y karma.

¿ El 10 % y el 90 % pueden quedar separados al desencarnar?

¿De dónde proviene la inspiración musical?

¿Dianética cura el cáncer?

¿Por qué el Absoluto se comunica con malos canalizadores?

¿Cómo hizo Jesús para descender a "los Infiernos"?

Comer carne o no comer carne, ésta es la cuestión.

Las críticas contra Cienciología, la mente reactiva y la Psiquiatría.

La leyenda de Dorian Gray, ¿coincide con la realidad?

¿Se encontraron los restos del aviador Saint Exupéry?

¿Existen los pueblos malditos?

¿Existe en la Tierra alguna organización "superior"?

¿Por qué el Maestro de Luz Kryon dejó de comunicarse con Lee Carroll?

La cuestión de averiguar las vidas anteriores.

¿Por qué el espíritu necesita un organismo más sofisticado cada vez que encarna?

La cuestión de los malos entendidos en las comunicaciones telepáticas.

¿Qué significa que los espíritus del Error hacen "foco"?

¿Desde qué momento los espíritus comienzan a diferenciarse?

Trucos de los espíritus del Error haciendo "foco".

La fe de los necios.

¿Solamente encarnando se puede revertir el karma?

Desinterés de los científicos por los contactos telepáticos.

¿Cómo entiende el espíritu incorporado el idioma del interlocutor?

¿Sirven la fe y las cadenas de oraciones para que se cumplan pedidos?

Supuestas contradicciones en Enigmas Develados X.

Algo más sobre los universos alternos.

Cuestiones que el Grupo Elron aún tiene pendientes.

Las apariciones de la Virgen.

¿La realidad es objetiva o subjetiva?

¿Es válida la comunicación con los espíritus del Error?

¿Por que él hombre no ha ido más a la Luna?

La regla básica es el equilibrio.

¿Dios puede hacer milagros?

Programación neurolingüística, Psicología transpersonal y otras terapias.

El Grupo Elron y las cuestiones de índole policial.

**********

Breve historia del comienzo del Grupo Elron.

Estimado profesor Velmont: Me interesaría saber cómo se originó el Grupo Elron, qué significa este nombre, cómo lo conoció al profesor Olguín y todo lo que usted desee decirme al respecto. Desde ya agradecida.

Miriam B.

RESPUESTA

Apreciada Miriam: Durante toda mi vida fui un consumidor de lecturas esotéricas, y mi conocimiento fue tan grande (bueno, eso creía yo antes de hacer contacto) que consideré que ya estaba listo para que mis Guías se hicieran presente (por aquello de "cuando el discípulo está listo el maestro siempre aparece").

Sin embargo, los Maestros tardaron en aparecer, porque primero pasé por varios médium que tergiversaban los conceptos de los espíritus de Luz. Fue una época muy difícil para mí porque cuando uno recibe verdades mezcladas con falsedades la mente entra en confusión y termina descalabrándose.

El interés en los contactos telepáticos apareció cuando tomé un empleado que era médium (yo al principio no lo sabía). La cuestión es que a través de él me di cuenta que podía dialogar con las personas como si fuera una especie de teléfono.

En las prácticas que hice me di cuenta que había algo extraño: si yo conversaba por ejemplo con Pepe a través del médium, después, cuando me encontraba personalmente con Pepe, él no sabía nada de nuestra conversación. Tardé mucho en darme cuenta de que no me estaba comunicando con alguien en el plano físico (encarnado) sino con las entidades del mundo espiritual

Después también supe que en el plano físico la comunicación telepática entre los encarnados era una imposibilidad, ya que lo que ocurría no pasaba de coincidencias en algunos casos, y de intuiciones en otras, a veces muy acertadas, pero que no iban más allá de esto.

En una oportunidad se me ocurrió poner un aviso en el diario Clarín (Argentina) para hacer reuniones y compartir conocimientos esotéricos y entre los que se presentaron estaba Jorge Olguín, que incluso él mismo aún no sabía que era médium. Trabé amistad con él y hacíamos reuniones donde conversábamos sobre diversos temas, hasta que un día me propuso hacer una sesión de contacto telepático porque sentía profundamente que tenía facultades mediúmnicas.

En síntesis, la hicimos y el resultado fue extraordinario, porque el primero que se presentó fue mi Yo Superior, quien me dijo que por fin podía comunicarse conmigo sin que el médium tergiversara el mensaje.

Luego comenzaron a comunicarse otros Maestros de Luz, incluso el propio Jesús, y la transmisión era tan perfecta que me di cuenta que había encontrado por fin el médium para desarrollar la misión por la que había encarnado: ayudar al profesor Olguín a difundir el Nuevo Conocimiento para el Tercer Milenio.

En esa primera sesión también se presentó el Yo Superior de Jorge Olguín -Johnakan Ur-el-, quien nos reveló (Jorge no lo sabía) que él era la reencarnación de Juan Zebedeo, el amado discípulo de Jesús (luego supimos que junto con Krishnamurti eran almas gemelas del Maestro).

También nos reveló que Jorge, antes de aparecer como Juan Zebedeo había sido Ananda, primo y discípulo de Buda.

Las primeras sesiones que celebramos están en la segunda parte del libro El Cielo responde I.

Ésta es la historia en pocas palabras del comienzo del Grupo Elron.

Podría agregar que los grupos que quisimos formar fracasaron porque se perdía mucho tiempo en banalidades. Entonces decidimos con Jorge hacer solamente sesiones privadas, grabarlas, y luego difundir el material una vez revisado. Todo ese material está incorporado a nuestro sitio Web.

Con respecto al nombre "Elron", está formado por dos palabras: "El" y "Ron". Ron Hubbard, fundador de Dianética y Cienciología, muchas veces firmaba sus escritos así: "El Ron". Es similar a decir "El Diego", "El Héctor", "El Daniel", etc.

Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

¿Es necesario para evolucionar la meditación y la comunicación con altas entidades espirituales?

Estimado profesor Olguín: Quisiéramos saber si es necesaria la meditación y la comunicación con las altas entidades espirituales (maestros de Luz). En verdad, sea necesaria o no nos gustaría mucho contactarnos con ellos. ¿Es posible que podamos realizar algún tipo de contacto con ellos? ¿Cómo lo hacemos y cómo saber si estamos preparadas para esto? Queríamos pedirle un favor pero no sabemos si esto será posible para nosotras. ¿usted cree que en el momento que se contacte con nuestro querido maestro Jesús le pueda preguntar si estamos listas para tener un contacto cercano con el y cómo podemos hacer para tenerlo mas cerca a nosotras? para así poder orientarnos en la vida y también ayudar a los que nos necesitan. Queremos prepararnos para ayudar a los demás y enseñarles el verdadero significado de la vida. Gracias querido maestro.

Mayra V. y Carolina S.

RESPUESTA

Para estar en el camino evolutivo no es necesaria una vida de monje, viviendo de oración en oración, de plegaria en plegaria... Recuerden que todo fanatismo es pernicioso.

Simplemente transformen su amor en Servicio: ayuden al que lo precise, pongan el hombro ante alguien que trastabilla, escuchen a aquel que desea desahogarse, orienten al que está desubicado, apoyen al que está en el Camino, consuelen al dolido, perdonen al que ofende, abracen al desprotegido... Para todo eso no es necesario una vida de santo... Se puede combinar con escuchar música, ver videos, dialogar con amigas... o sea, llevar una vida normal. Eso es el equilibrio.

Con esto quiero decir que para ayudar a los demás no hace falta nada "raro"... En cuanto a comunicarse con el Maestro Jesús, pueden hacerlo a través de la oración. No recomiendo la mediumnidad, porque si lo intentan les puede traer problemas psicológicos, pues hay que estar muy equilibrado para lograr una canalización telepática sin problemas.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

¿Cuál es el mérito de Krishnamurti?

Estimado profesor Olguín: Disculpen mi ignorancia, pero... ¿qué mérito tiene Krishnamurti, que es colocado a la par de grandes maestros...?

Luis. A.

RESPUESTA

Apreciado Luis: El Maestro Krishnamurti fue el mayor filósofo del siglo XX, pues fue el que más hizo notar el condicionamiento del Ser humano.

Con respecto a Annie Besant, Jiddu nunca estuvo de acuerdo con ser proclamado en nada, al punto tal que repitió hasta el cansancio que no quería ser gurú de nadie y tampoco quería tener seguidores... sólo que comprendan sus escritos... algo que comparto.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

El equilibrio en el Servicio.

Estimado profesor Olguín: No sé si esté bien o mal el tratar de servir a los demás hermanos, pero existen algunos que se aprovechan de la buena voluntad de algunas almas caritativas. Con esto quiero decir, ¿cómo encontrar el punto medio de auxiliar a la persona que se burla y se aprovecha de la ayuda que se le brinda y en tu cara te dice con los actos que eres el más ingenuo de los ingenuos, porque si ves que me aprovecho y te aplasto sigues siendo mi esclavo y sigues auxiliando a un ser que se comporta como parásito?

No está en mí hacer mal, pero poco a poco la sociedad lo obliga a uno ha hacerse frío, duro e indiferente; me encanta auxiliar a las personas aunque se comporten mal, y me alegra el poder contar con ustedes para una guía hacia el sendero de la Luz.

Voy a leer los dos libros que Horacio ha hecho el favor de enviar, espero que sigamos en comunicación y si ustedes ha estado en contacto con almas Iluminadas, qué fortuna, ya que es lo que busco y quiero la Luz, un deseo de toda mi vida.

  Enrique M.



RESPUESTA

Apreciado Enrique: Incluso en el Servicio se debe tener equilibrio... si le doy unas monedas a un vago y se las gasta en una botella de vino, al día siguiente lo ignoro, aunque me suplique que no tiene para comer...

Todo se basa en el equilibrio y en el sentido común... El Servicio no es indiscriminado... obvio que tampoco se mezquina... todo es un término medio. Si alguien se burla de mi Servicio no me enojo con él (eso sería ego), pero ya sabría quién es quién... y no repetiría mi ayuda. Jesús decía: "Ama a tu prójimo como a ti mismo", y pensaron que se refería a todo el mundo. Tu prójimo es aquel que levanta al caído, está en la parábola del Buen Samaritano.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

La complejidad de nuestra existencia en la Creación.

Estimado profesor Velmont: Ayer estuvimos leyendo el libro "El cielo responde I" con mi esposa. Nos quedamos perplejos al enterarnos de que existen ¡22 universos paralelos!, y que yo, "Arturo", puedo estar viviendo en algún otro mundo con otro destino o circunstancia. Quisiera que me explique como es ese mecanismo (si se puede llamar así) donde yo pueda estar repartido en algún universo paralelo. ¿ Es que algún porcentaje del 90% de mi espíritu también encarna en ese/os mundo/s?

Arturo L.

RESPUESTA

Apreciado Arturo: Tienes que leer El Cielo responde II, donde encontrarás muchas respuestas a las preguntas que me haces.

El asunto es más complejo que nuestra existencia en los 22 universos paralelos, porque existimos al mismo tiempo en todos los nanosegundos de este Big Bang, en todos los nanosegundos de todos los infinitos Big Bang del pasado y en todos los nanosegundos de todos los infinitos Big Bang del futuro.

No te olvides que para el Absoluto es todo un presente. Un viajero del tiempo puede visitarte a ti del día anterior o del día de mañana. También puede ir a ver cómo crucifican a Jesús o cuando matan a Kennedy o cuando Nerón ordena incendiar Roma.

Y estos hechos no los presencia como si fuera una filmación sino que presencia el acto real.

Somos una individualidad provisoriamente, ya que en realidad formamos parte del Absoluto. Cuando llegue el Big Crunch, dentro de 25.000 millones de años, nos fundiremos con El y seremos partes de El. Este es nuestro destino final. Luego todo comienza de nuevo.

A todo esto se agregan los universos alternos, que se forman con cada decisión nuestra.

Como ya te habrás dado cuenta, mientras los universos paralelos son 22, los universos alternos son infinitos y sólo pueden ser abarcados por el Absoluto.

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

¿Es curable la homosexualidad?

Estimado profesor Velmont: Quisiera saber si la homosexualidad es una elección de vida o una enfermedad, y en este caso si es curable. Desde ya, gracias.

Diego O.

RESPUESTA

Apreciado Diego: La homosexualidad puede ser un trastorno de origen genético o de origen psicogénico. En este último caso es producido por engramas. Aproximadamente el 30 % de los homosexuales es curable porque el origen de su homosexualidad se debe precisamente a engramas.

El engrama es similar a una orden hipnótica de alto poder porque contiene dolor. El engrama, en realidad, impulsa imperativamente a la homosexualidad sin que la persona que tiene el engrama pueda elegir. El engrama es, pues, acción impuesta. Esto es un hecho científico y no una teoría.

Una de las características del engrama es la justificación. El homosexual justifica su inclinación diciendo, por ejemplo, que es una elección de vida (o de cualquier otra manera). Nunca dirá: "Soy homosexual porque estoy enfermo".

Ahora bien, el 70 % de los homosexuales eligió, como espíritu, es decir, antes de encarnar, ser homosexual (origen genético).

El espíritu, antes de encarnar, elige los problemas a tener según la misión que tenga. Stephen Hawking, por ejemplo, decidió ser parapléjico para dedicar por entero su mente a desarrollar su genial teoría del Big Bang, algo que difícilmente hubiera hecho si fuera alto, buen mozo, con salud y dinero.

Muchas veces el espíritu decide nacer homosexual en determinada familia, no porque tenga algo que aprender de la homosexualidad sino porque los tienen algo que aprender de ella son sus integrantes, quizás a convivir con quien es distinto.

Tienes que leer "Homosexualidad" en nuestro website de la Parte A, luego si tienes dudas pregunta.

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

¿Tiene algún mérito ser vegetariano?

Estimado profesor Velmont: Le cuento lo que mi hijo Kurt me dijo cuando un día nos vio cortando carne y antes de eso a él nunca le gustó el sabor de la carne, aunque no sabía de donde la sacábamos:

- ¿De dónde sacaste la carne? -Me preguntó.

- ¡De la vaquita mi amor! - Le respondo.

-¿Y mataste una vaca para comértela? (con los ojos llenos de indignación), ¿qué te ha hecho la pobre vaquita, por qué la matas y quieres comértela?

- Mi amor, yo no la he matado, compré esta carne...

- Pero es igual, te la estás comiendo, es malo comer animales muertos, sangre muerta, cuando matas una vaca ella siente dolor y ese dolor se va por la sangre de ella, es malo herir a un animal, ella te regala leche y tu la matas para comértela. los únicos que comen animales muertos son los gatos salvajes porque ellos no piensan como los humanos y además no saben cocinar...... (y se fue sin querer oír razones).

Eso me lo dijo en enero de este año, cumplió 4 años el 3 de diciembre del año 2002.

Sofía A.

RESPUESTA

Apreciada Sofía: El ser humano es omnívoro, lo que significa que come de todo. Una persona que come carne, por lo tanto, no contrae ningún karma ya que está preparado para ello.

Naturalmente, si una persona no come carne por razones de amor a los animales, tiene mérito. Esto es indiscutible.

Otra cosa para acotar es que los animales con los cuales se alimenta el ser humano nacen justamente con la misión de prestarle ese Servicio y su cumplimiento le permite ascender de plano.

Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

Nota: Le reenvío tu mail al profesor Olguín para su consideración.

Tenemos que aprender que en este planeta tenemos tres reinos: animal, vegetal y mineral... y los dos primeros son reinos con vida.

El único reino no viviente es el mineral, a pesar de que consideramos a la Tierra un planeta "vivo", por la erupción de sus volcanes o el movimiento de sus placas. En ese aspecto, la Luna es un satélite "muerto".

Pero vamos a lo que nos atañe: las plantas están tan vivas como los animales. Tienen células, se reproducen y también pueden sufrir.

Se han hecho pruebas con plantas donde se les colocaba un aparato para medir su vibración. Venía un sujeto con una tijera y la aguja no se alteraba. Ese sujeto cortaba una ramita y se iba. Al día siguiente volvía el mismo sujeto portando la tijera... ¡y la aguja saltaba! O sea, la planta, sin tener cerebro, percibía el peligro... porque su decodificador está en todo su cuerpo.

Las plantas, de la misma forma que los animales y los humanos, son espíritus que también sufren al estar encarnados.

Entonces, el vegetariano no tiene más mérito que el carnívoro... porque también come a costa de matar las plantas que están tan vivas como la vaca.



Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos