Enigmas develados III (libro) Grupo Elron



Descargar 119.76 Kb.
Página1/8
Fecha de conversión23.05.2018
Tamaño119.76 Kb.
Vistas185
Descargas0
  1   2   3   4   5   6   7   8

Enigmas develados III


Índice

Enigmas develados III (libro)

Grupo Elron




Sección Enigmas develados - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección




 


 

 

ENIGMAS DEVELADOS III

 

IMPORTANTE: Para pasar este libro a Word sigue estos sencillos pasos: 1) Seleccionar. 2) Copiar. 3) Abrir el archivo de Word elegido. 4) Edición. 5) Pegado especial. 6) Texto sin formato. 7) Aceptar. 8) Aplicar la tipografía y el formato deseado. 9) Paginar. 10) Imprimir.

 

Recuerda que cuando tengas el libro en Word puedes ubicar fácilmente cualquier palabra o número del texto utilizando "Buscar" (Ctrl B).

 

Para agrandar o reducir el tamaño de las letras haz clic en Ver y luego en Zoom.

 

ACLARACIÓN 1: Este libro está compuesto exclusivamente por las preguntas que nos han hecho quienes visitaron nuestro sitio Web y las respuestas que hemos brindado. Las preguntas son libres y las respuestas gratuitas. El material solicitado se envía por email también sin cargo alguno.

 

ACLARACIÓN 2: Todas las respuestas están basadas en las enseñanzas de los Maestros de Luz y las exponemos tal cual nos las han brindado, sin ninguna alteración. Dichas enseñanzas las damos por verdaderas no solamente en atención a la fuente de donde provienen, sino porque así nos los dictan nuestros propios conocimientos y el sentido común.

 

Las Puertas de la Sabiduría se han abierto

para todos sin excepción

 

         Siempre hay una explicación superior para todo. Los Maestros de Luz te la brindan. No te conformes con menos. Existen intereses creados que tratan por todos los medios de que el hombre no se haga demasiado sabio, porque el que no sabe es fácil de manipular.



 

         El Grupo Elron no tiene líneas ocultas. Todas las enseñanzas que nos transmiten los Maestros de Luz las difundimos. Esto significa que quien lea nuestro material sabrá tanto como nosotros.

 

         Ten en cuenta que nosotros no opinamos, sólo transmitimos las enseñanzas de los Maestros de Luz, y no vamos más allá de sus enseñanzas porque sería una falta de respeto hacia ellos. Tampoco polemizamos sobre lo que nos enseñan, porque sería tan absurdo como que una hormiga discutiera con las águilas lo que se percibe desde las alturas.



 

         Recuerda que el sentido común es inherente a la verdad. Si una explicación hiere el sentido común, entonces no es verdad. Y eres tú quien decide.

 

         Recuerda también que los misterios no existen, sólo existe falta de información, y ésta muchas veces se oculta a propósito. Y tampoco existen los milagros, sólo existen hechos científicos que se desconocen.



 

         El principal enemigo de la Sabiduría no es la ignorancia, sino el desinterés. Y el desinterés es ego, tu peor enemigo.

 

         No te confundas, nadie es sabio en todas las materias y nosotros también somos discípulos. Tú podrías enseñarnos infinidad de cosas que ignoramos, si quisieras.



 

         La Sabiduría, como el Bien, no se impone sino que se propone. Pero recuerda que la humanidad es como una cadena, donde cualquier eslabón la arrastra. Si tú te elevas, elevas a toda la humanidad. Si te hundes, nos hundimos todos. Por eso eres tan importante para nosotros.

 

         Otro punto importante a tener en cuenta es que clasificamos al espíritu, cuando está encarnado, en Yo Superior (90%) y en Yo Inferior (10 %), siendo esta clasificación nada más que para diferenciar ambas partes, ya que ninguna de ellas es "superior" o "inferior" con respecto a la otra, porque ambas pertenecen al mismo espíritu.



 

RESPUESTAS A ALGUNOS DE LOS MAIL RECIBIDOS

 

El texto se sintetiza para favorecer su lectura,



y los apellidos, salvo autorización expresa de su autor, se ocultan

 

ÍNDICE



. El cruce del Mar Rojo II

. Libros básicos del Grupo Elron

. La verdad sobre la telepatía

. La verdad sobre la telepatía II

. Pedido de pruebas a los Maestros de Luz

. Acoso de los espíritus del Error

. ¿Existió Adán?

. Síndrome del hombre lobo

. Crimen de los cienciólogos contra Cienciología

. Estafa al estudiante de Psicología

. Poderes de los planos espirituales

. El lienzo con el rostro de Jesús

. Viajeros del tiempo IV

. ¿Dónde van nuestras mascotas al morir?

. El libro de Urantia

. El misterio de la Isla Friendship

. La clave es el servicio

. Esterilización del violador

. La terapia de vidas pasadas

. El ente II

. La homosexualidad II

. Origen de la depresión

. ¿Existen los vampiros?

. Los asesinos seriales

. Cielo e infierno

. La homosexualidad y el respeto por el enfermo

. La verdad sobre "Caballo de Troya"

. ¿Jesús conocía el futuro?

. Los diez mandamientos de Jehová

. Poderes de los encarnados

. ¿El cuerpo siente dolor?

. Extraterrestres, ¿existen o no existen?

. Viajeros del tiempo V

. "No sé en qué creer"

. "Quiero un libro satánico"

. El quid de la evolución

. Capacidad de la mente

. Unicidad de la encarnación

. Falacias de la Psiquiatría

. Las corrientes de pensamiento y el Grupo Elron

. Judas Iscariote, ¿iluminado, traidor o víctima?

. Reencarnación

. El mundo hipnótico de Paúl McKenna

. La verdad sobre los estigmatizados

. Combustión humana espontánea

. La verdad sobre el "Tablero Ouija"

. Telepatía y mediumnidad

. La desaparición de los mamut

. Homosexualidad, el respeto hacia el enfermo II

. Origen de la discriminación racial

 

El cruce del Mar Rojo II.



Estimado Profesor Velmont: Me es grato dirigirme a ustedes a fin de solicitarle me aclare un punto que lo tengo un poco confuso y se trata sobre Moisés y el cruce del Mar Rojo. Leyendo el libro que me envió, Enigmas develados, usted dice que se debió a que en ese tiempo el Mar Rojo estaba en sequía, por lo que no habría mucha agua. Lo que quisiera saber en realidad es que cómo los egipcios no lo pudieron cruzar si había sequía, ya que la Biblia dice que el mar se cerró sobre ellos y los ahogó. Gracias.

Alan C.

 

RESPUESTA



Apreciado Alan: Recuerdo que esa pregunta se la hice a mis Maestros, y la respuesta fue que el ejército egipcio no estaba pisándoles los talones a los israelitas sino a muchos días de distancia. No es, entonces, que en cuanto pasaron los israelitas de pronto se cerraron las aguas, sino que fue mucho después.

Simplemente hubo una creciente y el Mar Rojo desbordaba por la tremenda correntada, pero los egipcios, desesperados porque su presa se les escapaba, trataron de cruzar y muchos murieron. El resto es pura fantasía.

Traté de encontrar este dato en la inmensa cantidad de material que tengo en el disco duro, pero no lo encontré. Es posible que aún lo tenga en los casetes que están sin transcribir a máquina. De cualquier manera, si lo encuentro te lo envío. Pero en concreto es así como te digo.

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

Libros básicos del Grupo Elron.



Estimado profesor Velmont: He hablado sobre ustedes con mi familia mas cercana, pero ahora quisiera llevar sus mensajes a otras personas. En este caso quisiera mostrarles su trabajo a unos maestros y un amigo de la escuela, pero quisiera saber antes unas cosas... 1. Como los describo? Cuando me pregunten quiénes son ustedes, ¿qué les digo exactamente? 2. Y les quiero dar sus libros en un tipo "paquete" (les aclaro que sin sacar ningún beneficio económico) pero quisiera saber qué libros darles, para que se adentren bien en todo lo relacionado con ustedes. Y si me falta alguno, por favor hágamenlo llegar en cuanto les sea posible. Gracias de nuevo.

Abraham G.

 

RESPUESTA



Apreciado Abraham: Todos los libros que nosotros tenemos son importantes porque permiten armar el rompecabezas. Pero para empezar, son básicos: 1) Enigmas develados I y II; 2) El Cielo responde I y II; 3) Diccionario Técnico de Psicointegración; y 4) Origen de la aberración humana.

En cuanto a la descripción nuestra, simplemente estamos encarnados en este planeta como cualquiera, sin ningún privilegio y con los mismos problemas que tienen todos. Y el conocimiento que poseemos lo tenemos como cualquier otro tiene conocimientos de matemáticas, de historia o de computación, salvo que nuestros mentores son los Maestros de Luz que nos asesoran a través de la mediumnidad.

Ten en cuenta que ni siquiera Jesús cuando estuvo en el plano físico hace dos mil años se diferenciaba demasiado del resto, a pesar de sus prodigios, que solamente fueron presenciados por unos pocos.

Recuerda que en esa época no existía la radio ni la televisión ni los diarios. Su figura se agrandó posteriormente con la crucifixión y por los relatos de sus discípulos.

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

La verdad sobre la telepatía II.



Estimado profesor Velmont: Respecto al tema de la telepatía, ¿no sería posible entrenar (enseñar) a la mente para que la parte espiritual de cada uno pueda comunicarse con la parte espiritual de otra persona también entrenada? Es decir, de manera parecida a como se comunican ustedes con los Maestros.

Oscar A.

 

RESPUESTA



Apreciado Oscar: Lo que tú planteas, así de forma tan superficial, parecería posible, pero en la práctica no, porque los espíritus se comunican a través de ideas, que para que lleguen al plano físico a través del médium tienen que pasar por su decodificador mental, que es el que traduce dichas ideas a palabras. Y esto no es tan simple como parece.

Tomemos por ejemplo el decodificador de Stephen Hawking. Bueno, a lo máximo que está llegando en estos momentos con su decodificador mental es a captar un 30 %, ¡pero de las ideas de su 10 % de espíritu encarnado!

Fíjate, entonces, lo complicado que sería, aún suponiendo el caso de dos personas que tengan tan elevado su decodificador: Yo pienso algo que es captado por mi Yo Superior. Luego, mi Yo Superior directamente se lo transmite al 90 % de Stephen Hawking y éste a su vez a su 10 %. Finalmente, Stephen Hawking captará el 30 % de lo que captó su 10 %, es decir, con una probabilidad de 70 % de error.

Pero incluso así es una situación ideal que en la práctica no se da, porque, por un lado, mi Yo Superior tiene sus propias actividades y el Yo Superior de Hawking también, y lo que menos les va a interesar es participar de una experiencia así, que para ellos sería totalmente intrascendente.

Por la otra, Stephen Hawking encarnado no sabe nada de esta experiencia y ni de casualidad podrá tener alguna idea de que lo que le está transmitiendo su 10 % es lo yo pensé para transmitírselo. E incluso aunque lo supiera no sabría de dónde viene.

A todo esto hay que agregarle las interferencias que producen los ruidos del plano físico en el decodificador mental, etc., etc.

No obstante, habría una posibilidad si yo acordara con Stephen Hawking (le hablara por teléfono o le mandara un mail) que nos comunicaremos a través de un médium a una hora determinada. Entonces, yo le diría al Maestro de Luz, que se incorporara a mi médium, que le transmita al Maestro de Luz que se incorporara al médium de Stephen Hawking, mi pensamiento. Bueno, ¡no quiero ni siquiera imaginar qué es lo que le llegaría finalmente de mi pensamiento a Stephen Hawking...!

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

Pedido de pruebas a los Maestros de Luz.



Estimado profesor Velmont: Le escribo porque después de leer el libro Enigmas develados me quedé un poco dubitativo con algunas de las respuestas brindadas por usted a los consultantes, aunque bastante de acuerdo con la mayoría de ellas. Es por eso que como prueba irrefutable (para mí) de que todas sus respuestas sean verdaderas, lo que le pido, y esto no será de mucha dificultad para sus Guías de Luz, que me diga a que grupo pertenezco, ya que soy un miembro de una sociedad secreta de la cual nadie sabe nada (a excepción de los otros integrantes), al menos en este plano de la existencia. Bueno, lo dejo con mi desconfianza. La verdad es que espero que pueda responder a mi pregunta de manera satisfactoria. Saludos.

Mariano R.

 

RESPUESTA



Apreciado Mariano: No puedo menos que sonreír (con todo respeto) ante la ingenuidad de tu "prueba", simplemente porque no sirve para nada. No necesito comunicarme con los Maestros de Luz para responder tu pregunta, pues me basta comunicarme con el más bajo e ignorante de los espíritus del Error y me lo dirán, especialmente si saben que es para embaucar a alguien.

Muchos médium en todo el mundo se comunican con los planos espirituales, pero no saben que no se están comunicando con Maestros de Luz sino con espíritus del Error, que en su astucia se hacen pasar por estos Maestros.

Te aclaro que a los espíritus de los planos 2 y 3 se los llama del Error, no porque sean ignorantes, sino porque están allí a causa de su ego y muchos de ellos son Maestros de Luz que han descendido de nivel por causa de su soberbia.

¿Sabes lo que hacen los espíritus del Error para ser creídos? Pues dicen algunas verdades, y cuando la persona cree que la comunicación es con seres de Luz, empiezan a darle datos falsos subrepticiamente y terminan embaucándola, y por supuesto manipulándola a su antojo.

Pero supongamos que la cosa no es así y yo realmente trasladara tu pregunta a los Maestros de Luz y ellos me lo dijeran y luego te lo comunicara. Pues bien, no lo creerías, porque pensarías, por ejemplo, que lo hemos sacado de tu mente a través de la telepatía o de alguna otra forma.

Y no estoy diciendo que esto necesariamente parta de ti, porque tú puedes creer de buena fe que lo nuestro es auténtico, sino de los espíritus del Error, que te ponen ideas contrarias en tu cuerpo emocional y tú te las crees.

La clave es ésta: "Si necesitas pruebas es porque no estás en tiempo, ya que el que está en tiempo no necesita pruebas". Fíjate que cuando más ignorante es una persona, más pruebas materiales exige para aceptar algo. Por ejemplo, tú no tienes necesidad de contar mil bolitas más mil bolitas para saber que son dos mil bolitas, pero un ignorante sí.

En síntesis, la única forma de saber si lo nuestro es auténtico o no es a través del sentido común: "El sentido común es inherente a la verdad. Si una explicación hiere el sentido común, entonces no es verdad. Y eres tú quien decide".

¿Puedes creer que hay muchos que me han mandado mail pidiéndome como prueba que les requiera a los Maestros de Luz el número que va a salir en la lotería?

Y te doy un dato más: Cuando yo empecé este camino me topé con un médium que canalizaban espíritus del Error (yo lo ignoraba y él también). En una oportunidad solicité, para comprobar la autenticidad de la comunicación, a fin de estar seguro de que el médium no me estaba engañando, que cuando estuviera en mi casa produjeran algo como para convencerme.

Pues bien, me había olvidado de este pedido, cuando de pronto, estando leyendo el diario despreocupadamente, comenzaron a moverse y a tintinear las colgaduras de la araña.

Por supuesto que en ese momento el hecho lo tomé como prueba irrefutable de que la comunicación era auténtica. Pero tendrías que ver cuán tonto me sentí cuando después supe que se habían burlado de mí los espíritus del Error, ya que a ellos les resulta fácil mover cosas del plano físico juntándose varios y haciendo "foco". Los Maestros de Luz no se dedican a tratar de convencer a nadie con estas tonterías.

Ahora bien, si tu me preguntaras cómo sé yo si una comunicación es auténtica y proviene de los Maestros de Luz, la RESPUESTA es muy sencilla: Estudio el tema hasta agotarlo, es decir, hasta tener todas las respuestas que son posibles obtener en el plano físico (en la actualidad, Internet ayuda mucho), y una vez que tengo armada la mayor parte del rompecabezas, es decir, hasta dónde yo pude llegar a armarla con todos los datos disponibles, pregunto.

Obviamente, si la respuesta es auténtica "cierra", como se dice vulgarmente, y entonces el rompecabezas queda armado.

Pero si yo pregunto a una entidad que se comunica, afirmando que es Einstein, por la fórmula de la Relatividad, y yo no tengo ni idea de qué se trata, ¡por supuesto que no voy a saber si la respuestas es correcta o no!

Por último, quizás te preguntarás sobre cómo sé yo que la respuesta no provino de los espíritus del Error. También es fácil: Los espíritus del Error no se comunican, o dejan de hacerlo si se estaban comunicando, con quien no puede ser embaucado.

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

Acoso de los espíritus del Error.



Estimado Profesor Velmont: Le paso a relatar una experiencia vivida hace muy pocos días, y que me recordó que en mi adolescencia era común tenerla. Nunca puede encontrar una explicación. Siendo adolescente, mientras dormía, tuve muchas veces la sensación real (espero utilizar las palabras adecuadas, ya que no encuentro otras) de estar con el cuerpo dormido y la mente despierta, y saber concientemente lo que estaba pasando y ver un espectro de luz difusa y muy blanca, y muy cerca mío. Interiormente siempre sentí una especie de miedo, aunque sabiendo que nada malo podría ocurrirme, ya que siendo mi espíritu fuerte todo saldría bien. Recuerdo que en esos momentos intentaba relajarme hasta despertar y rezaba a mi modo, para que todo pasara rápidamente. Hace pocos días, y después de mucho tiempo de no ocurrirme esto, volvió a suceder, pero esta vez sentí ruidos en la casa y además eran dos, de aspecto raro, ya que parecían tener una capa con capucha oscura, pero de adentro salía luz. Mi reacción fue la misma, serenarme, relajarme y orar, pero esta vez recuerdo que rezaba "Dios te Salve María.......". Sé que puede ser un poco difícil de explicar en palabras, pero me gustaría saber si Ud. puede darme alguna explicación respecto de estas experiencias. Desde ya muy agradecida.

Paola K.

 

RESPUESTA



Apreciada Paola: Quienes te provocan todas esas cosas con los llamados "espíritus del Error", que habitan en el plano 2, siguiente al nuestro, es decir, al físico, que es el plano 1.

Cuando los seres humanos desencarnamos vamos al mundo espiritual o suprafísico que nos corresponde según nuestros merecimientos. Cualquier ser humano de conducta reprochable, que no aprendió la lección de respetar y amar a su prójimo, va al plano 2, que es llamado "del Error", y ya sin cuerpo, se dedica a hostigar a quienes aún están encarnados.

Desde los planos espirituales se puede ver perfectamente el plano físico, casi de la misma forma que nosotros podemos ver los peces y el mundo acuático cuando el agua del río o del lago es cristalina. Su ventaja es que nosotros no los podemos ver a ellos, y al ver solamente el fenómeno y no quien lo produce, sentimos miedo. Pero en el fondo es una bobada.

Te pongo un ejemplo burdo pero muy ilustrativo. Suponte que vas a un jardín de infantes donde los niños fueran invisibles pero tú lo ignoras... ¿No te asustaría si de pronto vieras cómo los objetos vuelan por el aire sin que (aparentemente) nadie los arroje? Es exactamente lo mismo.

Lo que fundamentalmente tienes que hacer es ignorarlos, porque si no les da resultado lo que hacen se irán a molestar a otro. ¿Captaste la idea? Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

RESPUESTA del profesor Jorge Olguín: Coincido con el Prof. Velmont sobre los espíritus del Error que, al hacer foco con el manejo de energías, dan a los seres encarnados todo tipo de sensaciones: apariciones, ruidos y hasta la impresión de que alguien puede tocarte, pero no tiene potestad sobre nosotros debido al libre albedrío Divino.

 

NOTA: Para que puedas ver hasta qué punto llegan los espíritus del Error en sus acosos maquiavélicos, haz clic en el rubro "El ente".

 

¿Existió Adán?

Estimado profesor Velmont: Me dirijo a Ud. para preguntarle sobre si es verdad que existieron Adán y Eva, y si Adán fue el primer hombre como relata la Biblia, ya que lo que se dice de que Dios lo hizo de barro y luego sopló y le dio vida me suena algo ilógico. Me suena mejor el hecho de que extraterrestres hayan secuestrado humanos para colonizar otros planetas. ¿También pasó lo mismo aquí? Y si fuimos traídos de otros planetas, ¿esto significa que la raza humana habitaba en otros planetas antes de llegar a la tierra?

Derek L.

 

RESPUESTA



Apreciado Derek: Le trasladé la pregunta al profesor Jorge Olguín, director del Grupo Elron, y su respuesta fue la siguiente:

"Obviamente no existió Adán, pues él es representado por un Homo sapiens y hubo razas anteriores. Tampoco es obligatorio que hayamos sido traídos por extraterrestres, pues cada mundo tiene sus propiedades para lograr el "caldo de cultivo primordial" y crear vida. Cuando hablo de crear vida, me refiero a vida física, la que inmediatamente precisa de un espíritu para "animar" ese cuerpo.

Claro que se crearon primero los planetas (Dios creó en primer lugar el universo físico y los suprafísicos) y luego los espíritus (éstos fueron creados por los elohim, llamados "dioses menores").

Luego, en cada planeta se formó, como dije, un "caldo primordial", dando lugar a la vida física. Primero seres unicelulares y luego vida más compleja... pero los espíritus estaban "a la espera" en el plano correspondiente (el 5º).

Recién a partir de que en cada planeta (obsérvese que no hablo solo de la Tierra) se formó la vida inteligente (pensamiento abstracto) y pudieron encarnar las entidades espirituales. Hubo mundos donde encarnaron antes y otros, después".



Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos