Enigmas develados II



Descargar 0.61 Mb.
Página1/8
Fecha de conversión23.05.2018
Tamaño0.61 Mb.
Vistas171
Descargas0
  1   2   3   4   5   6   7   8

ENIGMAS DEVELADOS II

Índice

Enigmas develados II (libro)

Grupo Elron




Sección Enigmas develados - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección




 


 

 

ENIGMAS DEVELADOS II

 

IMPORTANTE: Para pasar este libro a Word sigue estos sencillos pasos: 1) Seleccionar. 2) Copiar. 3) Abrir el archivo de Word elegido. 4) Edición. 5) Pegado especial. 6) Texto sin formato. 7) Aceptar. 8) Aplicar la tipografía y el formato deseado. 9) Paginar. 10) Imprimir.

 

Recuerda que cuando tengas el libro en Word puedes ubicar fácilmente cualquier palabra o número del texto utilizando "Buscar" (Ctrl B).

 

Para agrandar o reducir el tamaño de las letras haz clic en Ver y luego en Zoom.

 

ACLARACIÓN 1: Este libro está compuesto exclusivamente por las preguntas que nos han hecho quienes visitaron nuestro sitio Web y las respuestas que hemos brindado. Las preguntas son libres y las respuestas gratuitas. El material solicitado se envía por email también sin cargo alguno.

 

ACLARACIÓN 2: Todas las respuestas están basadas en las enseñanzas de los Maestros de Luz y las exponemos tal cual nos las han brindado, sin ninguna alteración. Dichas enseñanzas las damos por verdaderas no solamente en atención a la fuente de donde provienen, sino porque así nos los dictan nuestros propios conocimientos y el sentido común.

 

Las Puertas de la Sabiduría se han abierto

para todos sin excepción

 

         Siempre hay una explicación superior para todo. Los Maestros de Luz te la brindan. No te conformes con menos. Existen intereses creados que tratan por todos los medios de que el hombre no se haga demasiado sabio, porque el que no sabe es fácil de manipular.



 

         El Grupo Elron no tiene líneas ocultas. Todas las enseñanzas que nos transmiten los Maestros de Luz las difundimos. Esto significa que quien lea nuestro material sabrá tanto como nosotros.

 

         Ten en cuenta que nosotros no opinamos, sólo transmitimos las enseñanzas de los Maestros de Luz, y no vamos más allá de sus enseñanzas porque sería una falta de respeto hacia ellos. Tampoco polemizamos sobre lo que nos enseñan, porque sería tan absurdo como que una hormiga discutiera con las águilas lo que se percibe desde las alturas.



 

         Recuerda que el sentido común es inherente a la verdad. Si una explicación hiere el sentido común, entonces no es verdad. Y eres tú quien decide.

 

         Recuerda también que los misterios no existen, sólo existe falta de información, y ésta muchas veces se oculta a propósito. Y tampoco existen los milagros, sólo existen hechos científicos que se desconocen.



 

         El principal enemigo de la Sabiduría no es la ignorancia, sino el desinterés. Y el desinterés es ego, tu peor enemigo.

 

         No te confundas, nadie es sabio en todas las materias y nosotros también somos discípulos. Tú podrías enseñarnos infinidad de cosas que ignoramos, si quisieras.



 

         La Sabiduría, como el Bien, no se impone sino que se propone. Pero recuerda que la humanidad es como una cadena, donde cualquier eslabón la arrastra. Si tú te elevas, elevas a toda la humanidad. Si te hundes, nos hundimos todos. Por eso eres tan importante para nosotros.

 

         Otro punto importante a tener en cuenta es que clasificamos al espíritu, cuando está encarnado, en Yo Superior (90%) y en Yo Inferior (10 %), siendo esta clasificación nada más que para diferenciar ambas partes, ya que ninguna de ellas es "superior" o "inferior" con respecto a la otra, porque ambas pertenecen al mismo espíritu.



 

RESPUESTAS A ALGUNOS DE LOS MAIL RECIBIDOS

 

El texto se sintetiza para favorecer su lectura,



y los apellidos, salvo autorización expresa de su autor, se ocultan

 

ÍNDICE



. Nostradamus

. El mito de Shamballa

. Aspecto de los espíritus

. Jugarreta dimensional

. Experiencias "post mortem"

. Fenómenos paranormales II

. Las enseñanzas de Carlos Castaneda

. Rasputín y los Romanov

. El misterio de los rods

. La Gran Invocación

. La muerte de Marilyn Monroe

. El mapa de la fortuna

. El Tarot

. El don de lenguas

. ¿Cuántas mentes tiene el hombre? II

. Viajeros del tiempo III

. Enfermedades psicogénicas y psicosomáticas

. La clonación II

. El enigma de Fulcanelli II

. La Cara de Marte

. Kasparov contra su propio Yo Superior

. El Castillo de Coral

. El mito de la religión

. Los templarios y el Santo Grial

. El enigma de Fulcanelli

. Casual y causal

. La sabiduría de los espíritus del Error

. ¿Cuántas mentes tiene el hombre?

. ¿Existen las maldiciones?

. ¿En cuántos universos estamos existiendo?

. La fotografía Kirlian

. La verdad sobre los raelianos

. La tumba del apóstol Santiago

. Zombis, los muertos vivientes del vudú

. El ente

. Mitos guaraníes

. ¿Diestro o zurdo?

. Mensajes subliminales satánicos

. El décimo planeta

. La verdad sobre el mago Harry Houdini

. Fuga de Alcatraz

. Dianética y el rol de víctima

. ¿Parto normal o cesárea?

. Fenómenos paranormales (psicofonías)

. ¿Ovnis en las Torres Gemelas?

. Viajeros del tiempo II

. Cienciología y el Sector 9

. La verdad sobre los alimentos transgénicos

. El astronauta de Palenque

. Interrogatorio a extraterrestre

. ¿Qué son los sueños?

. ASALUP, la paja en el ojo ajeno

. Los círculos en los sembrados de maíz

. ¿Caminó Jesús sobre las aguas?

. Demonios versus espíritus del Error

 

 



Nostradamus.

Estimado profesor Velmont: He leído en su libro Enigmas develados que Nostradamus era en realidad un viajero del tiempo. Pero esto no concuerda con la historia que conocemos, ya que hay registros de su nacimiento y de su casamiento, e incluso se sabe que dejó descendencia. ¿Podría usted explicarme esto?

Ivana A.

 

RESPUESTA



Apreciada Ivana: Tu pregunta puso el "dedo en la llaga", como se dice vulgarmente, porque yo también había notado esa contradicción y tenía agendado solicitarle a mis Maestros la aclaración. Pero fue pasando el tiempo y otras preguntas urgentes la pospusieron. Finalmente, impulsado por tu pregunta, lo hice y la RESPUESTA confieso que me sorprendió. La historia es la que te refiero a continuación.

Nostradamus no era en realidad el viajero del tiempo sino alguien proveniente del año 2500 llamado con un nombre latino, Dominic Litio. Este viajero estaba pasando, se supone, por problemas personales muy graves y prácticamente escapó de su tiempo, porque tenía infinidad de inconvenientes, y utilizó a Michael de Nostradamus, que vivía en esa época, para confesarle cosas y utilizarlo como una especie de "paño de lágrimas" para contarle sus cuitas.

Nostradamus se apiadó de él y lo cobijó en su casa, sin creerle, obviamente, a pesar de que tenía conocimientos muy avanzados para la época, aunque no tanto en psicología sino más bien en filosofía.

Nostradamus, a pesar de su escepticismo, se sentía muy intrigado de su vestimenta, de sus modales, de su lenguaje. Y lo escuchaba atentamente mientras el viajero le comentaba de sus penas, de sus afectos perdidos, de sus abandonos, porque había perdido un hogar en el año 2500, de dónde dijo haber provenido.

La razón por la que Dominic no podía regresar a su tiempo fue porque había escapado utilizando, sin autorización, un aparato para viajar por el tiempo. Esta conducta fue impulsada por problemas familiares y laborales. Estaba casado y tuvo dos hijos, pero se separó de manera muy conflictiva.

Desde ya te aclaro que los Maestros con quienes me contacté saben esto porque se contactaron telepáticamente, durante la sesión, con el espíritu de quien apareció en el plano físico como Nostradamus, y éste les transmitió lo que le dijo el viajero del tiempo.

En este sentido, no debes olvidarte que nadie, salvo el propio Absoluto y los viajeros del tiempo conocen el futuro (y obviamente ninguno lo dirá), y menos aún pueden comunicarse telepáticamente con alguien que viva en el 2500. Y éste es el motivo de que deban atenerse al relato de Dominic.

El verdadero viajero del tiempo, Dominic Litio, que era un viajero del tiempo como Kronbus y compañero de él, llevó al trabajo sus propios problemas matrimoniales y como consecuencia de ello lo dejaron cesante.

Entonces, en su desesperación -tenía engramas, tenía muchos rencores-, robó un aparato utilizando llaves energéticas, usuales en esa época del futuro, y borró del computador central el acceso a los datos del lugar de destino para evitar que lo rastrearan. Luego, utilizando el aparato de traslación, llegó al azar a la época en que vivía Michael Nostradamus y se encontró con él. Michael era una persona muy receptiva y, como ya dije, lo llevó a vivir a su casa.

Este viajero del tiempo actuó totalmente en forma irresponsable, porque podía haber causado un desastre irreparable en la humanidad anterior, porque los vigilantes del tiempo, al no tener manera de conocer el punto de llegada, no podrían reparar los errores cometidos.

Esto es así porque si el error se comete ya queda registrado en la historia como que hubo un cambio y no se sabe dónde.

Una de las razones por las que Nostradamus lo protegió era que Dominc era más joven que él, y como lo vio muy desvalido decidió protegerlo. Obviamente, Dominic le explicó lo que iba a pasar en el futuro -que para él era el pasado- y también le reveló muchos secretos, especialmente sobre los descubrimientos que se harían.

Nostradamus no creía todo lo que le decía el viajero del tiempo y sus relatos los tomaba con pinzas, pero así y todo estampó por escritos sus mal llamadas "profecías", muchas de ellas verdaderas pero otras directamente disparatadas por los delirios mentales de Dominic, que estaba muy trastornado por la forma tan desagradable en que había huido de su tiempo.

Dominic vivió un largo tiempo con Nostradamus y luego se fue sin que éste supiera más nada de él.

Y ésta es la verdadera historia de Nostradamus y sus famosas "profecías", siempre ateniéndonos, naturalmente, a los relatos que le hiciera al famoso "vidente" el viajero del tiempo llamado Dominic Litio. Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

El mito de Shamballa.



Estimado profesor Velmont: Me dirijo a Ud. para agradecerle el envío del libro Enigmas develados, que le confieso que me ha asombrado (no sé si ésta es la palabra que busco) por sus RESPUESTAs. Sin embargo, a pesar de la profusión de temas que contiene, no encontré nada sobre Shamballa, conocida por muchos nombres, como "La Tierra Prohibida" "La Tierra de Aguas Blancas", "La Tierra de los Espíritus Radiantes", "La Tierra del Fuego Viviente", "La Tierra de los Dioses Vivientes", etc. En mis investigaciones he visto que los autores no se han puesto de acuerdo sobre si realmente existió o si aún existe y menos aún sobre su real función y sus habitantes. Desde ya le agradezco cualquier dato que posea.

Ruth L.

 

RESPUESTA



Apreciada Ruth: Antes de responderte, y para aquellos que no conocen el término, daré algunos datos preliminares, según la compilación de Iván Santandreu que figura en Internet.

 

Shamballa es un término sánscrito cuyo significado aproximado es "lugar de paz, de tranquilidad". El Hinduismo, el Shamanismo y el Budismo conservan tradiciones que postulan a Shamballa como la fuente misma de su religión.



Por miles de años se han escuchado relatos acerca de algún lugar más allá del Tibet, entre los majestuosos picos y apartados valles del Asia central, que persiste como un paraíso inaccesible, un oasis de sabiduría universal y paz, llamado Shamballa. En Occidente, se conocía a Shamballa por el nombre de Shangri-la. En la novela de James Hilton, El Horizonte Perdido (1933), y en el film que le siguió, esta tierra fue retratada como un centro de felicidad, propósito y eterna juventud.

En el ámbito de la cultura tibetana, se conoce a Shamballa como un lugar de paz y prosperidad, gobernado por regentes eruditos y compasivos. Aún existe la leyenda de que este reino puede ser hallado, oculto en un valle remoto en algún lugar de los Himalayas. Hay muchas escrituras budistas que describen este reino en detalle, aunque se pone en duda si todo ello ha de tomarse literalmente. Algunos instructores budistas tibetanos consideran a este reino, no como un lugar externo, sino como la base o raíz de cordura y esclarecimiento que existe como potencial dentro de cada ser humano. Según se supone, los textos del Kalachakra del Budismo tibetano parecen haber sido transmitidos originalmente a un rey de Shamballa por el mismo Buda. Allí fueron preservados durante siglos, siendo eventualmente devueltos a India. Un gran número de dichos textos han sido publicados ahora en occidente, y el Dalai Lama y sus monjes han efectuado las ceremonias allí descriptas a lo largo de todo el mundo.

H. P. Blavatsky fue la primer ocultista occidental que escribió sobre la existencia aquel santuario del Asia Central, al que llamó "mítica Shamballah". Ella dijo que era una ciudad etérica en el Desierto de Gobi que servía de cuartel invisible a los Mahatmas, la Gran Fraternidad de Maestros espirituales que trabajan detrás de la escena, guiando y protegiendo a la humanidad. También sabemos que, en los años treinta, Nicholas Roerich, el artista e instructor espiritual ruso, pasó muchos años en expedición por aquella parte del globo en busca de Shamballa y su Sabiduría.

Desde el punto de vista de las enseñanzas esotéricas contemporáneas, se dice que Shamballa es un inmenso reservorio de energía, y es conocido como el único lugar de completa paz sobre el planeta. Se le describe como un lugar de "serena determinación, y equilibrada, tranquila voluntad". Se le llama "el Lugar de la Clara Luz Eléctrica", y se compone de iniciados por encima del sexto grado quienes, por lo tanto, se encuentran libres de espejismo, y cuya visión es una de extremada simpleza.

 

Bueno, todas estas explicaciones son fantasiosas y no tienen nada que ver con la realidad. Se han escrito tantos disparates sobre Shamballa que apenas se puede creer. Ninguna de las especulaciones tiene el menor asidero. La historia auténtica es la que sigue a continuación, obviamente relatada por nuestros guías espirituales. La verdad, como siempre sucede en todos los casos, es muy simple.



La ciudad de Shamballa existió, como existió Lemuria o la Atlántida, hace alrededor de 5000 ó 6000 años y estaba situada en la zona de Nepal. Era una ciudad de aproximadamente 70.000 habitantes, algo inusual para aquella época, y más aún en una zona tan desértica.

Shamballa estaba habitada por muchos espíritus de Luz que habían encarnado en esa época y usaban tecnología extraterrestre, entre ellas para cubrir con un campo de energía a la ciudad. Los extraterrestres con los cuales estaban en contacto provenían de Orión 3, los mismos que construyeron las pirámides de Egipto y la famosa Cara de Marte.

El campo de energía que cubría la ciudad provocaba su aparición y desaparición. Este aspecto fantasmagórico, visto a la distancia, así como también el hecho de que tenía jardines colgantes como la vieja Babilonia, hizo que los pobladores vecinos comenzaran a tejer fantasías sobre Shamballa, corriéndose el rumor de que estaba situada en otra dimensión.

A través de la tecnología extraterrestre habían construido, además de los campos de energía, puertas dimensionales que los transportaban a otros mundos, igual que ocurría con las Pirámides de Egipto, aunque tecnología de Shamballa era superior.

Durante más de mil años los ciudadanos de Shamballa recibieron pacíficamente a los extraterrestres de Orión 3, e incluso muchos de éstos convivieron e interactuaron con sus científicos.

Pero los extraterrestres, como siempre sucede con los pueblos tecnológicamente avanzados pero moralmente primitivos -es el caso, precisamente, de los habitantes de Orión 3, aún en la actualidad-, decidieron apoderarse de la Tierra usando esta ciudad como base logística.

No pudieron hacerlo por la tenaz oposición de los habitantes, que incluso llegaron hasta las armas, las cuales no les sirvieron de nada frente a la tecnología de los extraterrestres, que dispararon una bomba parecida a la de neutrones y destruyeron toda la ciudad junto con sus habitantes.

Y así desapareció Shamballa de la faz de la Tierra quedando solamente su leyenda, alimentada en cada época por la fantasía de cada autor que se ocupó del tema. Y ésta es la simple historia, que en nuestro planeta siempre se repite, y que no tiene nada de extraña ni de misteriosa. Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

Aspecto de los espíritus. Jugarreta dimensional.



Estimado profesor Velmont: Le agradezco su rápida RESPUESTA y ante su invitación a hacerle nuevas preguntas, aprovecho para hacérselas. Ante una pregunta mía usted me respondió que los espíritus se ven entre ellos como si fueran materiales. Mi primera pregunta es si los espíritus ya tienen una forma determinada o pueden adoptar la forma que quieran cuando quieran. Mi segunda pregunta es la siguiente: En algunas ocasiones usted dice, en el libro El Cielo responde, que no podemos ver los planos -1 y -2 por una "jugarreta dimensional" ¿Me podría explicar qué es o de qué se trata esta "jugarreta"? Nuevamente gracias.

Ismael M.

 

RESPUESTA



Apreciado Ismael: No tenemos que considerar a los planos suprafísicos o espirituales de la misma forma que consideramos al plano físico. Cuando dije que los espíritus se ven entre ellos como si fueran material, no me estaba refiriendo a cómo nos vemos nosotros en el plano físico. En los planos espirituales no existe el "ver" ni el "palpar". Los espíritus no se ven ni se palpan, solo se perciben.

En el Diccionario, la palabra "percibir", en su tercera acepción, se entiende como "comprender o conocer una cosa". La segunda acepción es "recibir por uno de los sentidos las imágenes, impresiones o sensaciones externas". Es obvio que esta última acepción no es aplicable a los planos espirituales, donde sólo existe, reitero, el "percibir" (segunda acepción) y el "conceptuar" (transmisión de las ideas a través de la telepatía).

En cuanto a la palabra "materia", el diccionario dice, en su primera acepción, que es "la realidad primaria de la que están hechas las cosas". Y en los planos espirituales los espíritus son como trazos de luz, y son materiales en el sentido de que entre ellos no pueden traspasarse como si fueran fantasmas. Todo esto es de muy difícil explicación porque estando encarnados todo lo evaluamos conforme al plano físico, que es lo único que conocemos. Una dificultad similar sería el tratar de explicarle a alguien que nunca probó una manzana cuál es su gusto. En este asunto tan complejo he solicitado la ayuda del profesor Olguín, director del Grupo Elron y sus explicaciones van a continuación en la nota. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

Nota: 1) Los espíritus no tiene una "forma" determinada, pero pueden adoptar algunas formas generando un concepto (pensamiento) hacia quien los ve... como si fuera (no lo es) una imagen holográfica proyectada. 2) El plano físico es en realidad el más denso a nivel material y es el único plano donde la energía cobra forma (la materia). Los dos planos inferiores: -1 y -2 son más densos a nivel de vibración, pero no a nivel de materia. Son más densos espiritualmente, pero no son planos de cosas sólidas como el plano 1, y por eso decimos "jugarreta dimensional, porque a pesar de ser planos más densos a nivel vibratorio, no lo son a nivel materia (la energía más condensada) y entonces no los podemos visualizar.



Jorge Olguín

 

Experiencias "post mortem".



Estimado profesor Velmont: Hay muchas personas que han regresado de estados cercanos a la muerte contando historias de experiencias que normalmente son muy placenteras e incluso alegres a las puertas de la muerte. También relatan que durante ese tiempo han visto una luz y a sus familiares con su apariencia de cuerpo físico que lo ayudaban a pasar al plano espiritual. ¿Esto es verdad, o solo son alucinaciones?

Ismael M.

 

RESPUESTA



Apreciado Ismael: Hoy hicimos una sesión de contacto telepático con Jorge Olguín y a pesar de tener infinidad de preguntas agendadas, hice un lugar para la tuya. La RESPUESTA que me dio mi propio guía espiritual, quien en vida fue Ron Hubbard, fundador de Dianética y Cienciología, con quien estoy en contacto telepático permanente, es que no se trata de alucinaciones, sino que como los espíritus son trazos de Luz y a la persona recién desencarnada le cuesta distinguir a sus familiares en esos trazos, para facilitarle en ese momento la percepción se presentan según el rol que desempeñaron cuando estaban encarnados (padre, madre, hermano, hijo, etc.). Es lo que en el Espiritismo se llama "periespíritu".

En el Espiritismo, los espíritus que se incorporan al médium lo hacen "vistiendo" el cuerpo y el ropaje de su última encarnación para ser reconocido por los videntes.

Mi guía me recalcó la palabra "solidaridad", porque ésta es la actitud que adoptan los espíritus para facilitarle la percepción al recién desencarnado, aunque de inmediato resucite.



Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos