En este momento quiero hacer un titular



Descargar 32.55 Kb.
Fecha de conversión23.09.2018
Tamaño32.55 Kb.
Vistas65
Descargas0




La consejera García Malo abre mañana el III Congreso Navarro del Deporte

Miércoles, 18 de abril de 2007. La consejera de Bienestar Social, Deporte y Juventud, María Isabel García Malo, abrirá mañana jueves, día 19, el III Congreso Navarro del Deporte, organizado por el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, con la colaboración de la Universidad Pública de Navarra y de la Universidad de Navarra. El acto tendrá lugar a las 18 horas en el salón de actos de la Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios de la Universidad Pública de Navarra (Avda. Barañáin, s/n).

Durante los días 19, 20 y 21 de abril, personas expertas del sector pondrán en común sus experiencias y conocimientos para analizar el presente del deporte navarro y para asentar las bases de su futuro. El contenido de las diferentes sesiones girará en torno a tres temas principales: el deporte como factor de integración, las nuevas tecnologías aplicadas al deporte, y nuevas fórmulas para la promoción deportiva. Sobre ellos se han desarrollado una serie de conferencias y mesas redondas, centradas en tendencias de futuro en el deporte, el papel de la mujer en el deporte, economía y deporte, las nuevas tecnologías al servicio del deporte, deporte y sociedad, el mensaje como factor de integración, nuevos modelos de gestión, y promoción del deporte para la juventud,

El Congreso está dirigido a todos aquellos agentes y entidades, tanto económicos como sociales, relacionados directa o indirectamente con el desarrollo y gestión del deporte en Navarra.

Los objetivos marcados para este evento se centran en revisar el actual modelo deportivo de la Comunidad Foral, analizar el impacto sobre el modelo actual de las nuevas circunstancias socio-económicas de Navarra, estudiar propuestas de mejora, y establecer bases y líneas de trabajo para elaborar un Plan Estratégico.



Las sedes elegidas para el Congreso son la Universidad de Navarra y la Universidad Pública de Navarra. La tarifa general es de 10 €, con un precio especial de 5 € para estudiantes, federados o poseedores del Carné Joven.

Programa completo del Congreso

El día 19, tras la inauguración a cargo de la consejera García Malo, tendrá lugar la conferencia “Tendencias de futuro en el deporte”, moderada por Javier Trigo Oubiña, director gerente del INDJ, en la que participará Javier Lasunción Ripa, presidente de “Sports Quality Internacional”, asesor de política deportiva y de gestión de grandes equipamientos. A continuación se celebrará una mesa redonda en torno al tema “El papel de la mujer en el deporte”, moderada por Cristina Torrens, gerente de “Pablo Semprún Sport Center” y ex tenista profesional, en la que participará Ana Ballesteros, abogada y master en Derecho Deportivo; Rosa Ortega, directora de la División de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes; Dori Ruano, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca y ex ciclista profesional, y la periodista Cristina Gallo.

La jornada del día 20, que se desarrollará también en el Salón de Actos de la Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios de la UPNA, comenzará con una conferencia sobre “Economía y Deporte”, moderada por José Ignacio Ausín, técnico del INDJ, y en la que participarán Manuel Rapún Gárate, catedrático de Economía Aplicada de la UPNA, y Fernando Lera López, doctor en Economía Aplicada de la UPNA. Seguidamente tendrá lugar una mesa redonda sobre “Las nuevas tecnologías al servicio del deporte” en la que participarán Pablo Macaya Vallés, gerente de “Deportic.com”; Eduardo Canalejo, responsable de Comunicación de “Vision&Mision”; Ruth Díaz, directora general de “Entradas.com” y Charo Sádaba, profesora y director del Departamento de Empresa Informativa de la UN.

A continuación se realizará la presentación de las siguientes comunicaciones: “Ejercicio físico en la Tercera Edad”, por Esteban Gorostiaga, del Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte de Navarra; “Prevención de la Obesidad Infantil”, por Javier Ibáñez, del mismo Centro; “Bocci-Bowling, un nuevo deporte para todos”, por Aquilino Samanes, responsable de deportes de Aspace Navarra; “Gestión de instalaciones deportivas públicas”, por Juan Carlos Rázquin, director general de Kirolzer, S.L.; “Experiencia en gestión deportiva, modelo público y privado de URDI, S.L. para revisar el actual modelo deportivo de la Comunidad Foral, a cargo de Fermín Unzu, director de dicha empresa; y “Campañas escolares de promoción deportiva”, por José Ramón Santesteban, jefe de la Sección de Promoción Deportiva del INDJ.

Tras la comida, el Congreso se trasladará al aula 5 del edificio de Ciencias Sociales de la Universidad de Navarra, y se realizará otra ronda de presentación de comunicaciones, esta vez sobre “El deporte en la UPNA”, por Martín Gil y Miguel Angel Elizari, de la Sección de Deportes de la UPNA; “El Bowling, un deporte de masas minoritario en España”, por Antoni Badimon, responsable de “Vilabowling, S.L.”; “Entrenamiento familiar”, por Jesús Corera, director de fútbol base del Club Atlético Osasuna, y “La interrelación a través del deporte”, por la Asociación de Entidades Deportivas y de Ocio de Navarra.

A continuación tendrá lugar la conferencia “Deporte y Sociedad”, a cargo de José Mª Echeverría, subdirector del INDJ; y de Fernando Sánchez Bañuelos, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y doctor en Psicología.

La jornada del día 20 concluirá con la mesa redonda “El mensaje como factor de integración”, moderada por Jokin San Julián, director de “Popular TV Navarra”, y en la que participarán Tomás Gómez-Díaz, redactor jefe del diario “AS”, Alvaro Bañón, presidente de “Diario de Navarra”; David Acevedo, jefe de deportes de “Diario de Pontevedra”; Juan Yeregui, jefe del área de deportes de Radio Nacional de España; y Juan Antonio Villanueva, director de comunicación de “Madrid 2016”.

La última jornada se desarrollará a lo largo de la mañana del sábado día 21 en la Universidad de Navarra. La sesión comenzará con una mesa redonda sobre “Nuevos modelos de gestión”, en la que participarán Heliodoro Robleda, catedrático de la UPNA; Miguel Santos, presidente del “San Sebastián Gipuzcoa Basket Club”; Pablo Semprún, director general de “Optima Sport Media”; y Josu Bayo, técnico municipal deportivo del Ayuntamiento de Berriozar. A continuación se desarrollará una mesa redonda sobre “Promoción del deporte para la juventud”, con la intervención de Jesús Roca, jefe del Servicio de Programas y Actividades de la Junta de Andalucía; Emilia Fernández, catedrática de Educación de la Universidad Complutense de Madrid; Ernesto Goñi, técnico deportivo del Ayuntamiento de Pamplona; y Félix Ceberio, presidente de la Federación Navarra de Medicina del Deporte.







Página de






Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos