El sueño en verso. Tomo I merha Javier Valladolid Antoranz



Descargar 1.69 Mb.
Página1/12
Fecha de conversión18.11.2018
Tamaño1.69 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   12

El sueño en verso. Tomo I

El sueño en verso. Tomo I

Merha

Javier Valladolid Antoranz

© Javier Valladolid Antoranz, 2013

Todos los derechos reservados.

© de esta edición: Ediciones EK (www.edicionesek.com), 2013

Imagen de la cubierta:

ISBN: 1494410435



ISBN-13: 978-1494410438
Dedicatoria

ÍNDICE



CONSEJOS PARA LEER ESTA OBRA

Pág. 007

PRÓLOGO DEL AUTOR

Pág. 009

1. INTRODUCCIÓN

Pág. 011

2. EL COMIENZO ONÍRICO

Pág. 013

3. LA CARGA DEL PODER

Pág. 021

4. EL ENCUENTRO SOÑADO

Pág.024

5. EXPRESIÓN SENTIMENTAL

Pág. 028

6. FANTASÍAS Y NOCHE DE PASIÓN

Pág. 037

7. CHARLA FILOSÓFICA TRAS UNA NOCHE DE PASIÓN

Pág. 049

8. VIVENCIAS PERSONALES

Pág. 053

9. NOTICIAS REMEMORADAS

Pág. 055

10. LA CUMBRE DE LA MALDAD

Pág. 061

11. REINTERPRETANDO LA VIDA

Pág. 064

12. FARROR

Pág. 078

13. LA LUCHA INÚTIL CONTRA EL TEMOR

Pág. 086

14. SOFÍA

Pág. 089

15. LEIRA DON

Pág. 099

16. REVELACIONES

Pág. 110

17. EL TEMPLO DE LA BÚSQUEDA

Pág. 118

18. EL FUTURO NO ESPERADO

Pág. 133

19. LA ESENCIA DEL FUTURO

Pág. 146

20. BIBLIOTECA DRARIANA

Pág.163

EPÍLOGO

Pág. 179

ÍNDICE DE SEGMENTOS

Pág. 180

ÍNDICE DE PERSONAJES

Pág. 185

AGRADECIMIENTOS

Pág. 200







CONSEJOS PARA LEER ESTA OBRA

Estimado lector. Cuando comiences a leer esta obra hay unos pocos consejos que te pueden servir para disfrutarla más. Lee rápido lo que consideres que hay que leer rápido y detente en lo que desees detenerte. Tómate tu tiempo de calma para pensar y sentir lo que lees. No te asustes con el hecho de ser poesía ni con su extensión. Céntrate en lo que realmente te interese mientras conoces todo lo demás en sus páginas.



prólogo del autor

Te preguntarás, posible lector de esta obra, qué puede tener de interés un aparente mamotreto poético de cien páginas para ti. La verdad es que no tengo una respuesta precisa pero sí puedo decir que nada de lo que en rotundo no quieras aprender jamás llegarás a aprenderlo. Sí, puede aportarte diversión y una visión de la vida y del mundo con la que en parte te puedas identificar y en parte puedas ser crítico, construirte a ti mismo.


Puede que seas un lector de comienzos del siglo XXI con un cierto interés en la poesía, alguien que tuviese interés en esta historia o alguien de los siglos venideros que lee este texto, o un texto aproximado al cual está escrito por el teclado de mi ordenador, sea por medio de un códice, lector de una lengua y escritura más o menos diversa de esta en la que escribo pero con un conocimiento suficiente para entender lo que está aquí escrito, o lo que una edición, o una traducción, preferiblemente con criterio científico serio, ha filtrado, tal vez el primer impreso que se lleve a cabo de este texto, o de una edición contemporánea a ti, y en papel, de él, o probablemente en algún formato digital existente o no existente.
En cualquier caso, la primera pregunta que sería recomendable que te hicieras es: ¿Qué busco yo en este texto?
Tal vez la respuesta sea el gran enigma de lo que puedas encontrar en esta aventura accesible a varios niveles o tal vez busques estudiar su lengua, sus formas literarias, o simplemente sentir y vivirlo a través de leer algo distinto.

Yo he buscado básicamente divertirme y aprender a ser crítico, a formarme de manera constructiva, en mi propia vida a la hora de escribirlo y lo mismo al sumergirme entre sus páginas. He buscado reactualizar una visión de la vida que tenía al escribir mi primera novela, cuya adaptación y versión encontrarás en este tomo y en los sucesivos de esta saga de novelas que tienen como título “El sueño en verso”. Eso y poner en relación mi visión del mundo en un punto tan clave de mi vida como el comienzo de mi primera novela, mi obra de juventud-primera adultez, y el momento presente así como a lo largo de mi edad adulta durante los próximos veinte años, tratando de seguir descubriéndome a mí mismo. En una obra que se asemeja al paso de El Silmarillion y Los cuentos inconclusos a Los hijos de Húrin.


Habrá cosas que te diviertan, otras que te hagan reír, cosas muy tristes, cosas que te lleven a disfrutar pero sobre todo cosas que te lleven a pensar, en las palabras, en el contenido, en lo que evocan, simplificándose la cuestión de la lengua y tratando de ser lo más accesible posible para este tiempo y para alguno de los venideros, respetando a su vez la dificultad que entraña la poesía, más siendo un texto largo, junto a que se trata de un texto para adultos o casi adultos.
Deseo, os sirva para descubriros a vosotros mismos y para incentivaros a aprender, con más preguntas que respuestas pero sí algunas; el resto las tendréis que resolver vosotros mismos, además de resultaros tan fascinante y maravilloso como lo fue para mí escribirlo durante más de un año, este tomo al menos, y lleno de interés y esfuerzo.
Javier Valladolid Antoranz

23-2-2012


1. Introducción

{Segmento 1}


Año dos mil ciento veinte

De esta gran era presente,

Sucede, así, la gran guerra,

Tercera, muy devastadora.


Dos bandos, y enfrentados,

Luchan, por no dominados

Ser; por dominar ese poder

Que esa economía hace ver

Como arma para así vencer.
Una ciudad ellos invaden

Y a los que no se evaden

Capturan sin esa dilación

Que llena a toda emoción

Por un sádico experimento

De miedo y gran tormento.


Así los nanochips colocan

Para ver sueños. Provocan

Que queden ya encerrados

En prisión con congelados

Sueños, cuerpos y prados.
{Segmento 2}
Mundo común conectado

Sueño tal modo olvidado

Propio, o, independiente

Colectivo, o, bien latente.


Aciago es aquel destino

Que realizador desatino

Puede vislumbrar y tino

Es para ellos entenderlo,

El subconsciente creerlo,

Por Hipnos interpretarlo,

O cual sueño cambiarlo,

Por la puerta observarlo.


Interactividad sin bondad

Anda tan llena de maldad

Para recabar información

Para imponer corrupción

Que a esa gran ambición

Ayude mini guerra librar

Y gran guerra bien ganar.
{Segmento 3}
En ese tal mundo onírico,

Esta historia a lo Chirico

Da comienzo sin pánico,

Con un ser humano rico

En ambigüedad con pico

Atrapado pero sin tráfico.



2. El comienzo onírico

Flotando, oh, flotando

El prota va avanzando

Por el inmóvil espacio

Ante planeta y topacio

De espejo nadita lacio

Al Tierra asemejando.
Orbitan, así sí, orbitan

Aros-cebolla, gravitan

Amarillos, un montón,

A toda tal localización

del planeta sin dilación.
A posteriori prota viaja

Por teletransporte flash,

Más rápido sí que Kash1.
{Segmento 4}
Como en serie de relaja

Y quedarse emocionado

Con fantasía asombrado

Al volver cuerpo pasado

A tiempo vivido y dado,

A un patio tan estrellado

Con cielo y hormigonado

Alrededor en las paredes

Sin una salida ni poderes.
Ahí conmigo se encuentra,

Joven con la mirada atenta

Y dieciséis años y paventa

Que esta manera concentra

Todo este desconocimiento

Al no conocerle un pimiento.


{Segmento 5}
Y así me dice

cómo le place:


-¿Acaso me conoces?

Dime aquí quien eres.
@Tranquilo le digo2

cómo a viejo amigo.


-Javier me llamo.

así yo proclamo

que de conocerte,

así, el recordarte

sería algo simple

y sí del múltiple

interés aceptable

en eso previsible.
Sé, extraño esto resulta,

Así ferviente tan oculta

Está tu gana de escapar

De la ingrata irrealidad

Que vives, sin manejar

tú nueva, para así dejar

esta cámara criogénica

y tener alguna jaqueca.
Pero aquel, tu objetivo

No es sencillo objetivo

Respecto a lo que crees

Pues muy mal tú lo ves.
Poder yo puedo ayudarte,

Pero para ejercer mi arte

Primero debes sí ayudar

A los demás, vida pasar.
@ Fascinado a él le pregunta:
-¿Qué forma empleo atenta?
@ Tal le contesto, con seguridad

al saber, hablando con asiduidad:


-Emplea bien toda tu motivación

y tu mente en cada comprensión

de la realidad esta y así actuar

en toda ella sin tal vez olvidar

que por todos nuestros sueños

por mucho pasen internos años

estamos, todos interconectados.
Nada más puedo en fin decirte

Y en nada, en fin, complacerte.
El tiempo en segundos agotados

Va y las sombras se aproximan

Y ya no lejanísimas se estiman.

{Segmento 6}


@ Repentino me hielo y congelo

y él arde, en combustión sin pelo.


Poco rato después el protagonista,

No sintiéndose del todo pesimista,

Percibe claramente un negro fondo

Que sus pensamientos es trasfondo.


-¿Qué fue lo quiso decir, en realidad?

¿Por qué sentí esta gran familiaridad?

¿Cual es, de ese joven, su identidad?

Y vera. ¿Por qué en onírica irrealidad

mía aparece? ¿Queda así en vecindad?

Si la conexión mental con fraternidad

Se da, ¿cómo a su mente en celeridad

Puedo introducirme lleno de hilaridad?

Mas si de mi inconsciente profundidad

Es todo él un gran producto, en verdad

¿Cómo saberlo? Aún en mi nocionalidad.
@ Después que aquello acontecido

Todo aquel pensamiento decidido

Por mi persona, es bien escuchado;

Todo aideos es también planteado:3


-Mis saludos nuevamente.

Intuyo, muy lógicamente

Que de modo sabiamente

Ronda por tu mente

Cómo entrar latente

a mente… Paciente.

Y así subconsciente

Propio y atrayente

De esa mi persona

Ver, en hora nona,

Que no, soy coña,

Real, no ponzoña.
Con tus tales cuestiones

Más aquellas intuiciones

Te dejaré; si no equivoco,

Juicio, harán que no loco

Veas esa buena respuesta

Que en nada, vero, apesta

Que te llevara a pregunta

Que lleva a la marabunta

De interés como un ciprés

Para este grande ciempiés.
{Segmento 7}
@Algún tiempo posterior

Nick, nuestro gonista prior4

Pensando, forma, continúa

Y así con aquella continua

Vuelta en la idea venidera,

Con cerebro con abrazadera,

A aquello muy bien previsto,

Surgió, de este modo insisto

Una idea muy así novedosa

Pero nada de nada pomposa.


-Quien me ha aquí aprisionado

En la capsula de hielo mellado

A más tardar, o más temprano

Intentaran ese enorme tempano,

Que es mi mente cual pámpano

En lo profundo, ante frías aguas,

Controlar como si un tragaleguas

Fuera el recorrer en todo caminar

Que mente abarque en manipular.

De tal manera será la conversión

En la persona de no predilección

Por uno mismo, y con actuación

Por intereses de la manipulación.

El reloj se desborda a mi Cronos

Pues ellos usurparán a mis tronos

Cuanto más tarde o más temprano

Les permita todo mi gran luchar

Excepto que lo consiga remediar.

Las sombras se aproximan”



Quiere decir que sí tratarán

De llenarme de confusión,

Porque sin tomar infusión

Las sombras representan

El mal y la oscuridad tan

Etérea y abstracta cuan

Real y concreta que van.

Que Javi sea congelado

Representa este estado

Que vivo tan tan atado.

Mas aquella inmolación

O, en vacío, mi flotación

O aquel patio o el planeta,

Que con aros sea probeta

Sin noción de significación,

Queda y nada de ebullición.
@Tal momento yo le digo pensando:
-Hola, sí, me estoy mucho alegrando

De que te hayas, tal modo, percatado.

Así veo que toda esta sutil persuasión,

Afectando sí en positivo a tu emoción,

Sirve para el bien sí en alguna ocasión.
@Entonces Nick comenta

Con furia y molestia lenta:


-No entiendo cómo has podido

El enemigo igual te ha elegido,

No eres nada mejor que aquellos

Que se deleitan de romper cuellos.
@De tal forma le replico:
-Resulta que sí en sentido moral

Porque, yo, no voy con pedernal

Para hacer fuego tan dominador

De tu mente, yesca, pleno ardor,

Como así parece que tú así crees

Pero respeto tu pensar y si fueres

En el futuro, seleccionar libertad

Tú no escogerías todo vanidad

Ya que sólo ejercí la influencia

En emociones, mas a conciencia

Respeté toda tu buena voluntad

Para que lo correcto fuera verdad.

Era riesgo, demasiado, excesivo

Además de poder ser muy lesivo

Que tu libertad sí emplearas mal

Y no interviniera; ante mal fatal.

El plan fue verdad muy calculado

Con tanto en juego y lo esperado.

Para nuestra gran gran desgracia

No tienen intenciones reverencia,

Precisamente, y sí es una lástima

Que no usen tecnología en estima

Pues podrían ser de mucha ayuda

Ante vida dura, y la vida menuda.
{Segmento 8}
@En aquel negro lugar aparecemos.

Nick me golpea como si unos remos

Portase pero no me toca ni una pizca

Quizá pa mi imagen fluctuante luzca

Cuando su puño de furia me atraviesa

Para ponerme con una actitud traviesa

Un segundo más tarde y tocar hombro

De su persona, con dedo sin escombro.

Él se gira bien, celerito para golpearme,

Pero yo logro, antes, tele transportarme

Dos metros atrás y quedo muy deseoso

Que Nick no quede en nada así furioso.

Nick no desea en absoluto el golpearme

Y no veo en él intención, ya, del rearme.

{Segmento 9}
En tal momento comprensivamente digo:
-Me culpas de todo aquello que no consigo

Solucionar, y de todos tus problemas a par

Pero yo no soy el responsable y por pensar

Que puedes con mi ayuda/mi guía mejorar

No voy, de este modo, en tu lugar a actuar.

En este mundo sueño tienes un gran poder

Que a usarlo necesitas, diligente, aprender.
{Segmento 10}
@Entonces Nick en una fortaleza de madera

Aparece con empalizada y una dura materia,

En espera de un ejército que asoma intrigante

Que avanza sí decidido cual trovador galante.

Berserkers son los guerreros; vikingos fuertes

Atacan en avance corriendo, mas inertes

Quedan sus pies, en esos pocos instantes

Que Nick los teletransporta hasta origen

De su marcha en continuo retorno, gen

De un viaje continuo que hachas eligen,

Nick les lleva al fin a pasados distantes.

3. La carga del poder

{Segmento 11}


@ Un sabio psicólogo de aquellos

Que no hacen experimentos bellos

Observador de sueños así vigilante

Sin palidecer en nada su semblante

Ordenó, así, a un soldado malvado

Que finja, tal manera, falso prelado

De su vanidad y esta mente invada,

La de otro sujeto, que acá así nada.


{Segmento 12}
De tal modo le dice que ha de avisar

A un tal Nick, de muertes sin pensar

Por una bomba en un distopico lugar

O así pudiera ser si no se logra evitar;

En el siglo XXI, 1º1/2 aquello sucede

Pero Nick es el único a quien precede

El conocimiento de cómo, aquí, salvar

A aquellas victimas; le dice Paco Ivar.5


No hablan porque están en estado mudo;

Nick lee la mente de Paco; nada orejudo.

Así va y evita la bomba llegue a explotar

Sobre gente que consigue tele transportar

Y un segundo se marcha ante el explotar

De la bomba sin llegarlo a él desintegrar.


{Segmento 13}
Aparece entonces en fortaleza medieval

De piedra ante guerreros sin un arma tal

Que filo, o flecha, o lanza llegan a tocar

Y, en noche, rápido, ágil y hábil sin azar

Invencible, vence sí sin otra cosa esperar

Por sus reflejos su gran poder y su luchar.


Los guerreros fieros hasta los dientes se arman,

Y tan cruelmente, las manos de Nick los matan.

Lucha, entonces, contra ciborgs ametralladores,

Para balas y mata con poderes desintegradores.

Va hacia donde estaban las personas salvadas

Y las mata sin razón, horrible, con salvajadas

Para sí comprender, en el horror de sus actos,

Que el poder le había corrompido e impactos

En su ser le llevaron a ser, allí, casi destruido

Pues por el mal, la corrupción, era conducido.


{Segmento 14}
Entonces el soldado aparece; le dice decidido:
-Que lastima más grande

Este poder tan tiranizante

Que es efectivo delirante

No es lo que se expande

En tu mente, definitivo,

Y corrompe tu objetivo

Pa estar de nuestro lado

Siempre así ser colgado

Por una idea estupenda

De ser elite de calenda

Aplastando a inferiores

Por ser sí los superiores;

Mas me veo equivocado

Porque no has quedado

Corrompido, irremedio,

O encuentras sí remedio

Pa aquello genial mundo

Que en todo lo profundo

Desarrollamos demiurgos.
Qué en toda esta manipulación te hayan entrenado,

Desde niño, y que tengas un potencial impregnado,

Te ha influido, mas no de la manera que pensaba

Cuyo ser todo pensamiento y sentimiento llenaba.
@En aquel momento hace aparecer

Una ametralladora; para así perecer

Nick por ella en un temor de muerte

Pues, no por ser sueños, es así inerte

Y, ante esa duda, sí se siente así caer

Seguros estamos, así va a desfallecer.



4. El encuentro soñado

{Segmento 15}


@Nick aparece en una casa

De las que se abren con asa,

Automática e informatizada,

Y robot; para tarea realizada.


{Segmento 16}
En aquel lugar ve a la blanquecina

Metro sesenta, ah, diecinueve años

Joven… Tina, de piel blanquecina

Y, llena, luz de encina blanquecina

Con cabellos, con bondad pelirroja,

Con rizos en suavidad blanquecina,

Pechos picolos y alma blanquecina,

Pupilas con cristalinos muy verdes

Belleza ideal, según, lentes verdes

Y en carácter timidez blanquecina

De cálculo y autocontrol, sensible

Con intuir, o comprender sensible.


La joven respetuosa y educada,

De manía sí siempre retardada,

Era la simpatía dulce valorada.
{Segmento 17}
Él es muy alto… así musculoso

Todo un veinteañero fervoroso

Ojos cian cielo, tono imperioso

Pelo modo corto y bien castaño

Cual estación de hoja caída año;

Para este resto de esta evocación

Emplee, lector, libre imaginación.
Toda una gran pasión en carácter

Sin gran autocontrol ante su éter

De grande potencial manipulador

Que podría usar sin ningún pudor,

Todo un enorme y frágil cabezota,

Con curiosidad hasta en la derrota,

Siempre resulta ser sí muy creativo

Y muy sensible mientras esté vivo.


{Segmento 18}
Con este bien decirles

Lo que se pensaba

Por conocimiento;

Tejieron estas telas,

Así tan en vano,

De fortuna dada.


Así viva venida

Tina, vespertina,

Bien, así morre

Algarabía aria6

Y de pleonasmos

Parten estas telas

Ante tal tirano

Está temiéndola;

{Segmento 19}
Finalmente dice:
-Hermosa vivienda

De cauces calenda.

¿En vida así despierta

Esta así no es desierta

Porque vives en ella?
@A Nick place

Lo dicho y hace

Que la respuesta

Sin la propuesta

Sea; así contesta:
-En efecto.

Y perfecto

Ese elogio.
Cambiando de tema.

Me sale dulce flema7

De atracción y tema

Que pedirte, el lema

Por ser tan simpática

En nada sí antipática

Y que calculo-apática

Seas, sí atrae empática.

Y de belleza tan ideal

Tienes el mío, tal cual

Concepto sideral ideal.

Ojala fuera fueras real.

{Segmento 20}


@Entonces Tina, con ocultada

Intención misteriosa que dejan

Estas palabras con voz contada

Dijo a todas las dudas que esperan:


-¿Quien dice que en cosas que me interpelan

Mi respuesta sea así puesta en duda?

Mi lontaine sensibilidad buda

Lleva a preguntarse mi realidad

O poner en gran duda mi libertad

Por asumir irrealidad, pensad.

Si real fuera, todo el conocerme

Así podrías, mas puedes decirme

Que eso sería lo que me dirías

También en el caso de real verme.

Hombre que conoce ideal serias.
Más no eres el primero

Ni en todo, refranero.

Te dejaré con duda

De mi ser real buda.
Por certísimo…

Tu gran pasión,

Con emoción…

Atrae próximo,

A mi persona

viva hormona.

{Segmento 21}


@Mirada así y más mirada,

Cruzaron con una enamorada atracción

Love con rápidamente reflejada

En ordena privada pasión.

Se demanda a la enorme computadora

Que esta puertecilla cantora

Cierre para Tina y Nick sueño que cora.




Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   12


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad