El Secreto El Sistema Hawaiano Para Riqueza, la Salud, La Paz



Descargar 498 Kb.
Página1/10
Fecha de conversión24.07.2018
Tamaño498 Kb.
Vistas251
Descargas0
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10

Cero

Límites


El Secreto

El Sistema Hawaiano

Para Riqueza, la Salud,

La Paz, y Más

JOE VITALE

IHALEAKALA HEW LEN, PhD

Ho'oponopono es un regalo profundo que permite desarrollar una relación que trabaja interiormente con la Divinidad, desde adentro, y nos enseña a pedir, en cada momento, que nuestros errores en el pensamiento, palabras, hechos ó acciones, sean limpiados, sean corregidos.

El proceso es esencialmente sobre libertad, libertad completa del pasado.

– Morrnah Nalamaku Simeona, Ho'oponopono Master Teacher, creador de I-Dentity de Ego Ho'oponopono, fue nombrada un Tesoro Vivo del Estado de Hawai en 1983 por el Hongwanji Mission de Honolulu y el Hawaii State Legislature


PROLOGO

Donde la Paz Comienza

La querida Morrnah Nalamaku Simeona, creadora y primera maestra de la SELF

I-Dentity a través de Ho'oponopono (SITH), tenía en su escritorio una pancarta que decía, “La Paz comienza conmigo.”

Presencié esta paz más allá de toda comprensión cuando trabajé y viajé con ella desde diciembre de 1982 hasta ese día desafortunado en Kirchheim, Alemania, en el febrero de 1992. Del mismo modo que ella descansó en paz en su cama rodeada por el caos, ella exudó esa quietud más allá de toda comprensión.

Fue mi gran buenaventura y mi honor haber recibido el entrenamiento de Morrnah en noviembre de 1982 y el haber estado en su presencia durante una década. He estado haciendo Self I-Dentity Ho'oponopono desde entonces. Me agrada que, con la ayuda de mi amigo Dr. Joe Vitale, este mensaje ahora pueda alcanzar el mundo.

Pero la verdad es sólo tiene que alcanzarle, a través de mí, como somos todos uno y todo ello ocurre adentro.

La Paz de I, Ihaleakala Hew Len, PhD Chairman Emeritus

La Fundación de yo, Libertad S.A. del cosmos

Www.hooponopono.org

Www.businessbyyou.com


Introducción

El Secreto del Universo

En 2006 escribí un artículo titulado “El Terapeuta Más Inusual del Mundo.” Fue sobre un psicólogo que ayudó a sanar un distrito entero de criminales enfermos mentalmente – sin alguna vez haber visto a ninguno de ellos profesionalmente. Él usó un método inusual de sanación de Hawaii. Hasta 2004, nunca había escuchado acerca de él o su método. Lo busqué durante dos años hasta que di con él. Entonces aprendí su método y escribí ése, ahora, artículo famoso.

Ese artículo barrió la Internet. Estimo, aproximadamente, que cinco millones de personas vieron ese artículo.

Todo el mundo que lo leyó lo encontró difícil de creer. Algunos fueron inspirados. Otros fueron escépticos. Pero todos quisieron más. Este libro es por causa de sus deseos y mi búsqueda.

Aun si usted es un veterano de los cinco pasos en mi anterior libro, El Factor del Elemento Atractivo, usted no puede comprender los entendimientos profundos increíbles que estoy a punto de revelarle a usted aquí, al menos no a primera vista. El proceso simple que yo voy a compartir en este libro ayudará a explicar por qué he podido manifestar algunas enormes realizaciones sin en verdad haber intentando hacerlos ocurrir.

Muchos milagros están ocurriendo en mi vida.

¿Pero, por qué están ocurriendo?

Estaba una vez sin hogar. Hoy soy un autor de venta masiva, una celebridad de la Internet, y un multimillonario.

¿Qué fue lo que me sucedió a mí para crear todo este éxito?

Sí, seguí mis sueños.

Sí, actué.

Sí, fui persistente.

¿No han hecho una buena cantidad de otras personas esas mismas cosas y todavía no han logrado éxito?

¿Qué es diferente?

Si usted considera mis realizaciones, usted podría ver que ninguno de ellos fue directamente creado por mí. De hecho, lo que todos ellos tienen en común es el Espíritu de la Divinidad proyectando conmigo, un participante algunas veces reacio.

Déjeme explicar esto de otro modo: Hacia fines de 2006 enseñaba un seminario llamado Más Allá de Manifestación (http://www.beyondmanifestation.com ), el cual estaba fuertemente influenciado por lo que aprendí después de que descubrí al misterioso terapeuta hawaiano y su método

En este evento le pedí todo el mundo que listen todas las formas que supieran para manifestar o atraer algo en su vida. Dijeron cosas como: afirmaciones, visualizaciones, intenciones, los métodos de percepción del cuerpo humano, sintiendo el resultado final, escribiendo un guión, la Técnica de Liberación Emocional (EFT) o taconeo, y muchos, muchos más. Una vez que el grupo inventarió cada modo con el que podrían crear su propia realidad, les pregunté si esas formas surtieron efecto todo el tiempo, sin excepción.

Todo el mundo convino en que no siempre funcionaron.

“Pues bien, ¿por qué no?” Les pregunté.

Nadie podría decirlo con seguridad.

Entonces le doy al grupo mi observación:

“Todas esas formas tienen limitaciones”, declaré. “Son juguetes con los que su mente juega para mantenerlo pensando que usted está a cargo. La verdad es, usted no está a cargo, y los milagros auténticos se originan cuando usted suelta los juguetes y confía en un lugar muy dentro de usted mismo donde hay límites de cero.”

Entonces les dije que allí donde usted quiere estar en la vida, está detrás de todo esos juguetes, lo cual está detrás del charloteo de la mente y justo allí mismo está esto (la mente consciente) con lo que llamamos a la Divinidad. Procedí a explicar que hay al menos tres etapas en la vida, a partir de usted jugando como víctima, luego cambia a usted como creador de su vida, y finalmente – si usted tiene suerte – con usted convirtiéndose en servidor de la Divinidad. En esa última etapa (cuál intercambiaré opiniones más tarde en este libro) asombrosos milagros ocurren – incluso casi sin que usted intervenga.

Hoy tuve una entrevista con un experto en metas en mi programa Membership Hypnotic Gold. (Vea www.HypnoticGold.com.) Él ha escrito una docena de libros y ha vendido millones de copias de ellos. Él sabe cómo enseñarles a las personas a establecer metas. La mayor parte de su filosofía se refiere a tener un deseo ardiente para lograr algo. Pero esa es una estrategia incompleta. Le pregunté qué es lo que él recomendaba cuándo alguien no puede encontrar la motivación para establecer una meta, y mucho menos conseguirla.

“Si supiese eso”, dijo, “podría solucionar la mayor parte de los problemas en el mundo”.

Él continuó diciendo que usted tiene que tener una tremenda necesidad, un sentimiento ardiente, ser ávido, para lograr una meta.

Si usted no lo tiene, usted no podrá mantener la disciplina que se necesita para enfocar la atención en su meta y hacer que funcione.

“¿Pero qué ocurre si usted no está lo suficientemente ávido?” Pregunté.

“Entonces usted no alcanzará su meta.”

“¿Cómo se vuelve usted ávido o motivado?”

Él no pudo contestar...

Y ese es el problema, te friegas. En un cierto punto todo el esfuerzo propio y los programas que establecen metas, fallan. Se encuentran con el hecho preocupante que si alguien no está listo para lograr algo, no podrán mantener que la energía necesaria para manifestarlo. Claudicarán. Todo el mundo conoce esta experiencia de establecer decisiones el 1 de enero y luego olvidarlas el 2 de enero. Las buenas intenciones estaban allí. Excepto algo más profundo que no estaba en alineado con los deseos conscientes.

¿Entonces, cómo usted se encarga de este profundo estado si no está ávido?

Allí es donde el método hawaiano que usted aprenderá en este libro le vendrá muy bien. Ayuda a liberar el inconsciente, lo cual está donde el bloqueo reside. Ayuda a disolver los programas escondidos que le impiden lograr sus deseos, ya sea salud, riqueza, felicidad, o cualquier otra cosa. Todo ello ocurre dentro de usted.

Explicaré todo esto en el libro que usted sujeta ahora mismo. Por ahora, considere esto:

Hay una cita en el libro de Tor Norretranders, La Ilusión del Usuario, eso resume la esencia del paseo de montaña rusa mental en el que usted está a punto de embarcarse: “El universo comenzó cuando nada se vio a sí mismo en el espejo.”

En resumen, Zero Limits está cerca regresando al estado de cero, donde nada existe pero cualquier cosa es posible. En el cero estado no hay pensamientos, palabras, acciones, memorias, programas, creencias, o cualquier otra cosa.

Simplemente nada.

Pero, un día, nada se miró a sí mismo al espejo, y usted nació.

Desde allí, usted creó, e inconscientemente absorbió y aceptó y acumuló, creencias, programas, memorias, pensamientos, palabras, acciones, y más. Muchos de estos programas llegan a un punto de regreso, al comienzo de existencia misma.

Todo el propósito de este libro debe ayudarle a experimentar la maravilla del momento por momento. Desde ese lugar, a los milagros como los que describí le ocurrirán a usted. Ellos serán sólo para usted. Y serán igual de maravillosos, mágicos, y milagrosos.

Mi experiencia en esta nave espacial espiritual dentro del poder más allá de la comprensión ha sido casi indescriptible. Tengo éxito más allá de mis sueños más descabellados. Tengo habilidades nuevas, y mi nivel de amor por mí mismo y el mundo ha llegado a un nivel difícil de entender y las palabras a menudo fracasan en describir. Vivo en un estado constante cercano a la admiración y asombro, absolutamente maravillado.

Déjeme ponerlo así: Todo el mundo tiene un lente a través del cual miran el mundo. Religiones, filosofías, terapias, autores, oradores, gurús, y fabricantes de luz. Todas perciben el mundo a través de un detalle establecido en mente. Lo que usted aprenderá en este libro es cómo usar un lente nuevo para disolver todos los otros lentes. Y una vez que usted tiene éxito, usted estará en aquel lugar que llamo límites de cero.

Por favor, comprenda que este es el primer libro en la historia para revelar este método hawaiano actualizado para curarse, llamado Self I-Dentity Through Ho'oponopono (SITH). Y también comprenda que ésta es simplemente la experiencia de un hombre con el método: La mía. Mientras este libro es escrito con la bendición del terapeuta que me enseñó el método asombroso, todo lo que sigue está escrito a través de mi propia lente del mundo. Para comprender completamente SITH, usted necesita asistir a un fin de semana de entrenamiento y experimentarlo por usted mismo. (Los entrenamientos se encuentran enumerados

En www.hooponopono.org y www.zerolimits.info.)

Finalmente, la esencia entera de este libro puede ser resumida en una frase, una frase que usted aprenderá a usar. Una frase que revela el secreto último del universo. Una frase que quiero decirle a usted y a la Divinidad ahora:

“Te amo.”

Tome un boleto y tome asiento. El tren en su alma está a punto de levantar vuelo.

Agárrese de su sombrero.

Te amo.


Aloha no wau ia oe.

Dr. Joe Vitale

(Ao Akua)

Agustín, Tejas

Www.mrRe.com

La Aventura

Comienza

La paz esté contigo, toda mi Paz.

O ka Maluhia no me oe, Ku'u Maluhia a pau loa.

En agosto del 2004, estaba hablando y trabajando una charla en la convención anual de la Asociación Nacional de Hipnoterapistas. Disfruté de las personas, el acontecimiento, la energía, y del grupo de oradores. Pero no me preparé para el acontecimiento que alteró mi vida y que comenzaría ese día.

Mi amigo Mark Ryan trabajaba la charla conmigo. Mark es un hipnoterapista, también. Él es muy liberal, de mente abierta, curioso, elocuente, y penetrante en lo que se refiere a explorar la vida y todos sus misterios.

A menudo tuvimos conversaciones que duraron horas. Hablamos de nuestros héroes en la terapia, de Milton Erickson sobre chamanes menos conocidos. Durante una de estas conversaciones Mark me sorprendió preguntando,

“¿Has escuchado alguna vez acerca del terapeuta que sanó personas sin jamás haberlas visto?”

La pregunta me detuvo. Había escuchado acerca de sanadores psíquicos y sanadores remotos ó a distancia, pero Mark pareció sugerir algo diferente.

“Él es un psicólogo que sanó un hospital psiquiátrico entero lleno de enfermos criminalmente dementes, pero él nunca vio a un solo paciente.”

“¿Qué hizo él?”

“Él utilizó un sistema sanador hawaiano llamado Ho'Oponopono.”

¿“Ho-oh-qué?” Pregunté.

Le pedí a Mark que repita el término a eso de una docena de veces. Nunca lo había oído antes. Mark no conocía la historia, o el proceso, lo bastante bien como para decirme más. Admito que fui curioso, pero también reconozco que fui escéptico, también. Me pareció que ésta tuvo que ser una leyenda urbana. ¿Sana a las personas sin verlas? Sí, claro...

Mark procedió a decirme la siguiente historia:

“Había viajado para Mount Shasta en California hace unos 16 años en busca de mí mismo”, aclaró Mark. “Un amigo allí me dio un folleto pequeño que nunca olvidé. Era un papel blanco con tinta azul. Era un artículo acerca de este terapeuta hawaiano y su método. Leo este artículo repetidas veces por años. No describía lo que el terapeuta en verdad hizo, pero dijo que él sanó a estas personas con su método.”

“¿Dónde está ese artículo ahora?” Pregunté. Quise leerlo...

“no lo puedo encontrar”, dijo Mark. “Pero algo me dijo que te cuente sobre esto. Sé que no me crees, pero estoy tan fascinado como tú. Quiero saber más, también.”

Un año pasó hasta la siguiente convención. Durante los meses interventores, hurgué en la web pero no encontré nada acerca de cualquier terapeuta que curó personas sin verlos. Si encontré información sobre sanaciones a distancia, donde alguien sana otro sin la otra persona presente, pero tenía entendido que el terapeuta hawaiano no hizo eso. Hasta donde pude entender, no había distancia del todo en el tipo de sanación que él hizo. Y, para mi desgracia, no sabía cómo deletrear Ho'Oponopono para buscarlo en línea. Así es que lo dejé ir. Entonces, en 2005, en la siguiente convención anual de hipnosis, Mark otra vez mencionó al terapeuta.

“¿Encontraste alguna cosa acerca de él?” Él preguntó, “no sé su nombre, y no sé cómo deletrear ho-lo que sea, el término ése”, expliqué. “Así es que no pude encontrar nada”.

Mark es ambicioso. Hicimos una pausa en el trabajo, arrancamos mi computadora portátil, encontramos una conexión de la Internet inalámbrica, y fuimos a buscar. No tardó en encontrar el sitio principal y sólo oficial para Ho'Oponopono en www.hooponopono.org. Eché un vistazo y vi algunos artículos.

Me dieron una visión general rápida de en lo que estaba a punto de embarcarme.

Encontré una definición de Ho'Oponopono: “Ho'Oponopono es un proceso de liberarse de energías tóxicas dentro de usted para permitir el impacto de la Divinidad en sus pensamientos, palabras, obras y acciones”

No tenía idea de lo que esto quería decir, así es que miré un poco más. Encontré esto:

“En términos sencillos, Ho'Oponopono significa “hacer lo correcto”, o “rectificar un error”. Según los hawaianos antiguos, el error proviene de pensamientos teñidos por las memorias dolorosas del pasado. Ho'Oponopono ofrece una forma de liberar la energía de estos pensamientos dolorosos, o erróneos, que son los que causan desequilibrio y enfermedad.”

Interesante, sí. ¿Pero qué quiere decir eso?

Así exploré el sitio, buscando información del psicólogo misterioso que sanó personas sin verlas, me enteré de que hay una forma actualizada de Ho’Oponopono llamada Self I-Dentity (Identidad propia) a través de Ho'Oponopono (SITH).

No tuve la menor idea de todo lo que esto significaba. Mark tampoco lo dimensionó. Fuimos exploradores asociados. Nuestra computadora portátil fue el caballo que montamos en esta desconocida tierra nueva. Estábamos en busca de respuestas. Ansiosamente seguimos tecleando.

Encontramos un artículo que nos ayudó a explicar algunas cosas:



SITH me hace responsable del 100 por ciento de los problemas de Mis Clientes

Por Ihaleakala Hew Len, PhD, y Charles Brown
En las tradicionales consultas a terapeutas buscando solución a problemas ó sanación, el terapeuta comienza con la creencia que la fuente del problema está dentro del cliente, nunca dentro de él. Él cree que su responsabilidad yace en ayudar al paciente trabajando a través de este problema. ¿Estas creencias podrían dar como resultado la sistémica sensación de depresión causada por estrés a todo lo largo de la profesión sanadora?

Para ser un efectivo sanador de problemas, el terapeuta debe estar dispuesto a ser 100 por ciento responsable por haber creado la situación problemática; Es decir, él debe estar dispuesto a ver que la fuente del problema son los pensamientos erróneos dentro de él, no dentro del paciente. ¡Los terapeutas nunca parecen percatarse de que cada vez que hay un problema, ellos están siempre presentes!

Ser 100 por ciento responsable por hacer real el problema le permite al terapeuta ser 100 por ciento responsable para resolverlo. Usando el Ho'Oponopono actualizado (SITH), un proceso de arrepentimiento, perdón, y transmutación desarrollado por la Kahuna Lapa'au Morrnah Nalamaku Simeona, un terapeuta puede tener pensamientos erróneos dentro de sí mismo y transmutarlos dentro del cliente en pensamientos perfectos de AMOR.
Sus ojos desbordan en lágrimas. Profundos surcos pueden notarse en las esquinas de su boca. “Estoy preocupada por mi hijo”, suspira Cynthia suavemente. “Él está drogado otra vez”. Como ella cuenta su historia dolorosa, empiezo la limpieza de los pensamientos erróneos dentro de mí que se han hecho una realidad creando su problema.

Así como los pensamientos erróneos son reemplazados por pensamientos de amor en el terapeuta y en su familia, sus parientes y sus antepasados, son reemplazados también en el cliente y en su familia, los parientes, y los antepasados. El proceso actualizado Ho'Oponopono permite al terapeuta trabajar directamente con la Fuente Primera, a la que otros llaman Amor, ó Dios que es la que puede transmutar pensamientos erróneos en AMOR.

Sus ojos se secan. Los profundos surcos alrededor de su boca se suavizan. Ella sonríe, se nota el alivio amaneciendo a través de su cara.

“No sé por qué, pero me siento mejor”. Yo tampoco sé por qué. Realmente la Vida es un misterio excepto para el AMOR, quien lo sabe todo. Sólo dejo las cosas así, y sólo agradezco al AMOR de quien todas las bendiciones fluyen.

Cuando solucionas problemas usando el proceso actualizado Ho'Oponopono, lo primero que ocurre es que el terapeuta toma su Identidad, su Mente, y la asocia arriba con la Fuente Originaria, el AMOR o DIOS. Conectado así, inmediatamente, el terapeuta entonces apela al AMOR para que corrija los pensamientos erróneos dentro de él que crean esa realidad manifestándose como el problema por él mismo primero y luego por el paciente. La súplica es un proceso de arrepentimiento y perdón de parte del terapeuta – “lamento que los pensamientos erróneos dentro de mí me hayan provocado este problema y a mi paciente; Por favor perdóname.”

En respuesta al arrepentimiento y la súplica de perdón del terapeuta, el AMOR empieza el proceso místico de transmutar los pensamientos erróneos. En este proceso espiritual de corrección, en el primer paso, el AMOR neutraliza las emociones erróneas que han causado el problema, sean ellos resentimiento, miedo, enojo, culpa, o confusión. En el siguiente paso, el AMOR entonces libera las energías neutralizadas de los pensamientos, dejándolos en un estado de vacío, de vacuidad, de verdadera libertad.

Con los pensamientos liberados, vaciados, el AMOR entonces llena este espacio libre con “sí mismo”.

¿El resultado? El terapeuta es renovado, recuperado en AMOR. Así como el terapeuta se renueva así lo hace su paciente y todo lo relacionado con el problema. Donde hubo desesperación en el cliente, allí está ahora AMOR. Donde hubo oscuridad en su alma, hay ahora la LUZ SANADORA del AMOR.

El entrenamiento de SITH enseña a las personas quiénes son y cómo pueden resolver problemas cada momento, y durante el proceso pueden ser renovados y recuperadas en AMOR. El entrenamiento comienza con una conferencia libre de dos horas. Los asistentes reciben una visión general de cómo se hacen realidad los pensamientos dentro de ellos tanto espiritual, mental, emocional, físico, de relaciones, y problemas financieros en sus vidas y en las vidas de sus familias, sus parientes, sus antepasados, sus amigos, sus vecinos, y socios. En el entrenamiento de fin de semana, los estudiantes aprenden lo que es un problema, donde están ubicados los problemas, cómo solucionar diferentes tipos de problemas sobre 25 procesos diferentes para resolver problemas, como así también cómo encargarse realmente de ellos mismos. El énfasis subyacente en el entrenamiento es acerca de ser 100 por ciento responsables por ellos mismos y por lo que ocurre en sus vidas y para resolver problemas sin esfuerzo alguno.

Lo admirable del proceso actualizado Ho'Oponopono es que usted consigue conocerse a usted mismo nuevamente cada momento, y usted consigue apreciarlo cada vez más con cada aplicación del proceso renovador milagroso del AMOR.



Manejo mi vida y mis relaciones según los siguientes entendimientos profundos:

1. El universo físico es una materialización de mis pensamientos.

2. Si mis pensamientos son cancerígenos, crean una realidad física cancerígena.

3. Si mis pensamientos son perfectos, crean una realidad física desbordando AMOR.

4. Soy 100 por ciento responsable por crear mi universo físico de la forma que es.

5. Soy 100 por ciento responsable para corregir los pensamientos cancerígenos que crean una realidad enferma.

6. No hay tal cosa como “allí afuera”. Todo existe como pensamientos en mi mente.

Mark y yo leímos el artículo y nos preguntamos cuál autor fue el terapeuta que buscamos: Charles Brown o este Dr. Hew Len. No supimos. No podríamos distinguir. ¿Y quién fue esta Morrnah que mencionó el artículo? ¿Y qué era esto de Propia Identidad a través de Ho-Oh-por favor...?

Seguimos leyendo.

Encontramos algunos artículos más que vierten luz sobre lo que buscábamos.

Incluyeron declaraciones reveladoras, como: “La SITH no ve cada problema como una prueba extremadamente dura, en cambio la ve como una oportunidad. Los problemas son simplemente memorias del pasado repitiéndose apareciendo para darnos una oportunidad más para ver con los ojos de amor y actuar con inspiración.”

Me daba curiosidad, pero no lo captaba. ¿Los problemas fueron “memorias del pasado repitiéndose?” ¿Huh? ¿Qué estaban estos autores tratando de explicar? ¿Cómo ayudó esto de ho-lo que sea al terapeuta que sanó a toda esa gente? ¿Quién era este terapeuta, de cualquier manera?

Encontré aún otro artículo, esta vez redactado por un reportero nombrado Darrell Sifford, quien escribió sobre conocer al creador de este proceso de Ho'Oponopono-What-Ever. Su nombre es Morrnah y ella es un kahuna, o una guardiana de los secretos. Lo que esta Morrnah hace para ayudar a sanar personas es “apelar al Creador Sagrado de nuestra elección “a través de la Divinidad que está dentro de cada persona... Quién es en realidad una extensión del Creador Sagrado”. ”

Tal vez usted comprende eso. Yo no comprendí en ese momento. Tampoco Mark. Aparentemente esta Morrnah dijo algunas palabras, como una oración, que ayuda a las personas a sanar. Hice una nota mental para hallar esa oración, pero ahora mismo iba tras una misión diferente: Encontrar al terapeuta milagroso y aprender su método de sanación. Mis ansias de saber más y conocer este terapeuta chamán se volvía cada vez más excitante.

Si bien Mark y yo en realidad debíamos regresar a nuestra exposición en la convención, le dejamos con diapositivas en el stan así podríamos continuar nuestra búsqueda.

Basado en los artículos y el sitio Web, concluimos en que el terapeuta que buscábamos se llamaba Ihaleakala Hew Len. Algún nombre de pila... No tuve ni idea cómo pronunciar eso, y mucho menos deletrearlo. Tampoco sabía cómo localizarle... El sitio no tenía ninguna información para contactarlo. Mark y yo probamos con Google, pero no encontramos nada. Comenzamos a preguntarnos si este terapeuta etéreo era una ficción, o tal vez retirado ya, ó incluso fallecido.

Cerré mi computadora portátil y volví a la convención.

Pero la aventura había comenzado.





Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos